¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La traducción correcta de Juan1:1 es "En el principio la Palabra existía, la Palabra estaba con Dios y la Palabra era un dios" (NM)

Esta interpretación fue vertida por un espiritista, johannes greber.

La TNM es un miserable plagio de las Escrituras. Ni siquiera figura como una versión válida de la Biblia.

• Like
Reacciones: Ricardo
No es tan así, Andrés el hermano de Pedro le dijo: "Hemos hallado al Mesías” Juan el Bautista les había dicho a sus discípulos “¡Miren, el Cordero de Dios!” al ver acercarse Jesús. Ahora, resulta natural que tuvieron que llegar a conocer que él era el Mesías. Y La Biblia dice que Jesús viene con voz de arcángel, de manera que es razonable concluir que él es Miguel. Tomás adora a Jehová Dios y Jesús es su Señor. (1 Cor 8:6) La Shemá no dice "Señor" dice Jehová "Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová." en el texto aparece el nombre de Dios, escrito en hebreo. Con el tiempo los apóstatas reemplazaron el nombre Jehová por "Señor".
Si me dice que Jesús es "el Mesías, el Cordero de Dios" le contestaré que sí, obviamente: así está escrito. Pero otra cosa es lo que le comenté en mi mensaje 112.231. La creencia de que Jesús "es Miguel" es una herencia que los testigos de la WatchTower adoptaron de "los adventistas del séptimo día".

Resulta llamativo que muchas veces (y razón no les falta) echen en cara que hay quienes hacen de dos personas (el Padre y el Hijo) "una persona". Pero resulta que (¡cómo son las cosas!) ustedes hacen lo mismo con otras dos personas como lo son Miguel y Jesús.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

No es tan así, Andrés el hermano de Pedro le dijo: "Hemos hallado al Mesías” Juan el Bautista les había dicho a sus discípulos “¡Miren, el Cordero de Dios!” al ver acercarse Jesús. Ahora, resulta natural que tuvieron que llegar a conocer que él era el Mesías. Y La Biblia dice que Jesús viene con voz de arcángel, de manera que es razonable concluir que él es Miguel. Tomás adora a Jehová Dios y Jesús es su Señor. (1 Cor 8:6) La Shemá no dice "Señor" dice Jehová "Escucha, oh, Israel. Jehová nuestro Dios es un solo Jehová." en el texto aparece el nombre de Dios, escrito en hebreo. Con el tiempo los apóstatas reemplazaron el nombre Jehová por "Señor".
Debería de notar que el autor de (1 Tesa. 4:16) habla de cómo es esa voz. La misma la describe en primer lugar como una voz de mando para a continuación definir que la misma es como la de un arcángel (no que quien da la voz sea "un arcángel"). Es una voz como la de una trompeta si la comparamos con (Apo. 1:10). Su voz es descrita por lo que es: autoritaria.

Tan absurdo es ese "razonable concluir" que me ha dado como el que razonara que una bestia de carga es "un hombre" porque se expresa con voz de hombre (2 Ped. 2:16), o que una de las 4 criaturas vivientes es "un trueno" porque viene con voz de trueno (Apo. 6:1).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

¿Ha escuchado alguna vez la Shemá Israel? Le dejaré un vídeo pero decirle que antes, durante y después de que la misma fuera dada al pueblo de Israel, la misma siempre ha sido leída de la misma manera. Es decir, ellos leen el tetragrámaton y simplemente a viva voz dicen "Señor (Adonai)". Tanto Jesús como sus discípulos no cambiaron esa costumbre porque hubiera sido un escándalo (y la biblia no da signos de que sucediera tal cosa).

Resulta curioso que se queje de que algunas biblias sustituyan el tetragrámaton por la palabra "Señor" en el A.T. cuando la organización WatchTower hace lo propio en el N.T. Es decir, sustituye la palabra escrita "kyrios" (Señor): una veces poniéndola como "Jehová" y otras la dejan como "Señor".

La razón del por qué actúa tan deshonestamente es evidente: ¿ha probado a leer "kyrios" como "Señor" (que es lo que está escrito) en ciertos pasajes del N.T.? Debería notar que algo pasa pero que si no lo nota me lo dice y yo le hago consciente de algunas cosas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Como lo expliqué en otra parte, no puede existir gracia sin haber un castigo.

"...Porque de tal manera amó Dios al mundo,que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en élcree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"
El castigo es justo, pero tiene que ser proporcionado. Tú vendes un Dios infinitamente misericordioso que en una ofensa finita responde con un castigo infinito.

Estás a años luz del Evangelio de Jesús.

Jesucristo es Dios bendito.

Es el buen Pastor de siempre, desde el AT, el Pastor que da Su vida por sus ovejas

Pero he aquí que puso Su vida, para volverla a tomar, pues de suya es. Él es la Resurrección y Vida.

Hace dos mil años, lo hizo, pero resucitó de entre los muertos y hoy es Aquel Vive para siempre.
Pero ese mensaje no lo dio el mismo Jesús, así que intentar convertir un uno en tres es una gran transgresión, porque la imagen de Dios queda alteradísima.

"Yo y el Padre somos uno".

Este uno compete a Dios en unidad. Cualquier otra unidad queda fuera de esto.

Además, el término PANTOKRATOR significa "dueño de todo". No quiers estafar con esa teología barata que ya se ha refutado antes.
¡Qué lástima que el texto debería decir, El Padre, El Espíritu Santo y yo somos uno?

Se les olvidó a la iglesia católica cambiarlo en el siglo IV, que era el momento de perpetrar las modificaciones.

El castigo es justo, pero tiene que ser proporcionado.

En efecto, Jesús es Quien ejercerá el castigo porque el Padre le encargó todo juicio.

Tú vendes un Dios infinitamente misericordioso que en una ofensa finita responde con un castigo infinito.

No es infinito, sino eterno. Lo de infinito te lo inventas tú.

Estás a años luz del Evangelio de Jesús.

Eso crees 👀

¡Qué lástima que el texto debería decir, El Padre, El Espíritu Santo y yo somos uno?

Entiende, animal... El texto no lo escribí yo.

Se les olvidó a la iglesia católica cambiarlo en el siglo IV, que era el momento de perpetrar las modificaciones.

Que el vaticano se haga cargo de eso. Yo no.

• Like
Reacciones: OSO