¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te equivocas una vez más, el Hijo no tomó ninguna iniciativa,

En tu filosofía del títere y el titiritero no cabe la verdad

Es el Hijo quien toma la iniciativa diciendo:

“Heme aquí oh Dios, para hacer tu voluntad”

Dado que, confundes sujeción con “inferioridad”, no tiene caso, siquiera pretender que entiendas.

Pues ya esta, el Padre, el Hijo y siete espíritus, la pluralidad ya suman nueve. ¡Qué casualidad nueve es tres al cuadrado! Has inventado la trinidad elevada al cuadrado!
La estupidez es atrevida, sujeto.

Perviertes, has pervertidor y pervertirás siempre.

Perversión es tu oficio aquí

La controversia la ganaron romanos como tú ahora, que eres romano de mente.
Tu padre espiritual salió con otros dos con la cola entre las patas.

Ahora resulta que ese trío perdedor es a quienes alabas e idolatras.

Basura de herejía arriana que resurge desde el corazón irredento de heterodoxas apostatas y anticristos.

En tu filosofía del títere y el titiritero no cabe la verdad

Es el Hijo quien toma la iniciativa diciendo:

Dado que, confundes sujeción con “inferioridad”, no tiene caso, siquiera pretender que entiendas.
¿Pero es que el intelecto no te da para más?
El que manda es Dios y el que obedece es el Hijo.

Tu padre espiritual salió con otros dos con la cola entre las patas.

Ahora resulta que ese trío perdedor es a quienes alabas e idolatras.

Basura de herejía arriana que resurge desde el corazón irredento de heterodoxas apostatas y anticristos.
Yo no tengo más fuente que las Santas Escrituras, sin embargo tu tienes muchos catecismos de inspiración, romana y por tanto, pagana.

Puedo presumir de los pocos que he leído la Biblia desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22: 21.

Si crees que tu pluralismo te va a salvar por una denominación que el historiador trinitario Sócrates de Constantinopla llamó arriana, siendo la verdadera, pero se le pudo ocurrir otro nombre, pero que tú repites como un papagallo el nombre que inventó el turco. El presbítero Arrio murió envenenado en el 336, 11 años después de Nicea, pero la nueva religión quiso acabar con la iglesia de Cristo utilizando su nombre.

¿O acaso crees que la iglesia de Cristo comenzó a llamarse católica por arte de magia?

Ya ví todo lo que necesitaba ver acerca de cómo funciona este foro y las faltas de respeto constantes de los que se dicen cristianos.
Gracias por su tiempo y adiós. No hace falta que diga nada más. Jesucristo tendrá la última palabra cuando sea el Juez de todos.
Gracias por darme el ejemplo.

Yo tampoco tengo nada más que hacer aquí.

Gracias a todos por su tiempo. Adiós.

¿porque no contesto?

¡Porque tú solo escribes tus propias ideas personales!

En cambio yo, transcribo historia, historia esta que esta avalada por la propia Palabra de Dios, La Biblia, un libro que desconoces.

Y aún así, la criticas con tus aviesas opiniones, sin siquiera tratar de dar alguna respuesta, más o menos coherente.
Más que transcribir "historia" lo que hace es transcribir "su historia". Y la realidad es que "la historia" que le han enseñado yo la llamo cuentos. Vamos a ver qué pasa si analizamos un poco sus párrafos...

La doctrina de la Trinidad tuvo una lenta evolución durante un período de siglos. Las ideas trinitarias de filósofos griegos como Platón, que vivieron varios siglos antes de Cristo, se introdujeron furtiva y gradualmente en las enseñanzas eclesiásticas. Como dice The Church of the First Three Centuries:

“Sostenemos que la doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; que se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas; que las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo; que en el tiempo de Justino, y mucho después, se enseñaron de manera universal la naturaleza distinta y la inferioridad del Hijo; y que entonces se había puesto de manifiesto solo la silueta vaga elemental de la Trinidad”⁠. The Church of the First Three Centuries, página 52.
Mire, ningún filósofo griego de la antigüedad (incluido Platón) enseñó que "3 personas fueran una misma Esencia Divina". ¿Por qué? Pues porque ninguno habló de ello y esa es la razón por la que no hay cita que lo pruebe.

Respecto a "The Church of the First Three Centuries", ¿sabe quién es el autor? Yo se lo digo, conozco esta obra: Alvan Lamson, es decir, una persona no trinitaria. Vamos, para mí que me demuestren que no existe "Trinidad" en la biblia citando a este hombre es algo tan fiable como para usted pedirle que crea a un obispo que demuestre que sí existe "la Trinidad" en la biblia.

No obstante le dejo un vídeo que hice hace tiempo donde podrá comprobar algo muy interesante sobre Alvan Lamson (y Justino Mártir) y que se dé cuenta de hasta dónde es capaz de llegar la WatchTower para mantenerse en sus engañosas enseñanzas.

Más o menos a partir del minuto 9:40 si quiere ir a Alvan Lamson y saltarse todo lo de Justino Mártir.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
Las tríadas o trinidades eran comunes en Babilonia y Egipto antes de Platón.

Y los esfuerzos de los eclesiásticos por atraer a los incrédulos del mundo romano llevaron a la incorporación gradual de algunas de esas ideas al cristianismo.

Esto condujo con el tiempo a que se aceptara la creencia de que el Hijo y el espíritu santo eran iguales al Padre.
Otro que confunde lo que transmite ¡cualquier! "triada" con lo que transmite la palabra "Trinidad". Le recomiendo que lea mi mensaje (#111.339) para que ya no confunda dos cosas tan distintas como lo son un tomate de un zapato.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Yo no tengo más fuente que las Santas Escrituras, sin embargo tu tienes muchos catecismos de inspiración, romana y por tanto, pagana.

Puedo presumir de los pocos que he leído la Biblia desde Génesis 1:1 hasta Apocalipsis 22: 21.

Si crees que tu pluralismo te va a salvar por una denominación que el historiador trinitario Sócrates de Constantinopla llamó arriana, siendo la verdadera, pero se le pudo ocurrir otro nombre, pero que tú repites como un papagallo el nombre que inventó el turco. El presbítero Arrio murió envenenado en el 336, 11 años después de Nicea, pero la nueva religión quiso acabar con la iglesia de Cristo utilizando su nombre.

¿O acaso crees que la iglesia de Cristo comenzó a llamarse católica por arte de magia?
Asocian (lo digo porque no es el único que lo hace) a Roma la paganidad. ¿Es que no hay miembros de su iglesia en Roma? No sé, pregunto... :rolleyes:

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Ya ví todo lo que necesitaba ver acerca de cómo funciona este foro y las faltas de respeto constantes de los que se dicen cristianos.

Espera que saque el violín más pequeño, para tocarlo mientras te leo...

Gracias por su tiempo y adiós. No hace falta que diga nada más. Jesucristo tendrá la última palabra cuando sea el Juez de todos.

"...Porque el Padre a nadie juzga, sino quetodo el juicio dio al Hijo, para que todos honren al Hijo como honranal Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió"

"...Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él..."

Que tengas buen día :)

La voluntad del Hijo, ES la voluntad del Padre.

No es una cuestión de mandar-obedecer, sino de cumplir un mismo propósito, porque Jesús hace lo mismo que el Padre.

Tiene que leer más las enciclopedias. Créame que yo me enteré de la palabra "TriUnidad" a través de una de ellas. Me gustó tanto que la adopté en mi vocabulario.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Aunque se puede apelar a recursos literarios para explicar todo lo que Dios Es, sería incorrecto usar fórmulas matemáticas o figuras geométricas para definir al que afirmo ser Uno, de un modo tal que podamos asimilar.

Pienso que el maligno ya lo tenía claro desde el momento mismo en que el ser humano habría de aparecer, para fabricar un concepto más emparentado al triteísmo. De este recurso tramposo, se han valido los enemigos de la cruz de Cristo para hacer dudar a todo discípulo de Jesús. Solo que esos monólatras siempre tropezarán de mala voluntad en adjudicarnos un politeísmo que no existe, usando la figura del triteísmo pagano para tal fin.

La verdad es que ya no me apuro ni me hace ruido lo que estos enemigos quieran hacer o decir: se ha demostrado muchas veces que la deidad de Jesús no está a discusión, y solo los necios se empeñarán en cambiar lo que no pueden dividir, dado que Jesús afirmó que Él y el Padre son Uno.

Cordail saludo.

• Like
Reacciones: Sebas S.

Vaya modo de entender las cosas.

Como no se te da, debido a tu ceguera espiritual y tu estado caído, te lo tendré que explicar. Y no por ti, sino por otros que pobres arrianos engañados por sectas heréticas como la que inventó el falso profeta Russell y demás yerbas, que leen, pero no entienden, pues no les ha sido dado, con la esperanza que algún día se arrepientan y suelten dicha herejía.

Veamos el texto:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre."

Ahora el contexto

El hombre estaba perdido, desvalido, no hubo posibilidad alguna de que por medio de sacrificios de animales el homobre pudiera ser redimido, aun su pueblo escogido no podría pagar el costro por su vida. El destino a la salivación era inalcanzable

Ningún sacrificio satisfacía la justicia de Dios.

Esta fue la solución:

El Verbo siendo Dios y estando con Dios desde el principio se hizo carne, tomo la iniciativa de ofrecerse voluntariamente como sacrificio. La iniciativa fue toda suya, Dios no dijo "eh, tú, ve hará lo que te diga", no. Tampoco se inventó ni creó una criatura para que pagara los platos rotos, No. Dios en Persona toma la responsabilidad, la iniciativa y la voluntad de hacerse hombre y venir como Pastor por sus ovejas y de venir manso como Cordero y de humillarse a sí mismo y de contener en si mismo toda su deidad, y de hacerse imberbe conforme al salmo 8, para como hombre vencer a sus enemigos (la muerte, Satanás, los ángeles de Satanás, los rebeldes, los cabritos, brujas, herejes, ...) y redimir al hombre.

Jesucristo es Dios hecho hombre, por tanto, es Pastor y Cordero, es ofrenda y sacrificio, es Señor y es siervo, es propiciación y es sacerdote, es abogado y es Juez.

Pues Jesucristo es Dios. No hay otra expllicación plausible.

¿Y esat parrafada?

Te ensalzas a ti mismo y te crees lo que afirmas.

Pero aquí solo has demostrado tu irredenta alma denostando y escupiendo contra Cristo.

Solamente te pongo en evidencia con tu absurda pluralidad.

La pluralidad de Dios no es absurda, sino es así la naturaleza de Dios.

Mira,

Dios es luz, el hijo también.

Y así como el Padre y el Hijo es el único Dios verdadero, del mismo modo el Hijo siendo la luz verdadera es el único Dios. verdadero, pues "Mi Padre y yo somos uno"

• Like
Reacciones: Sebas S.
-Aunque los conceptos de "Trinidad", "Persona/s" y "pluralidad son ampliamente desarrollados en los textos de Teología Sistemática, no son convenientes usarlos en la Apología de nuestra fe cristiana evangélica, pues así se le da pie a los arrianos y herejes afines a que nos impugnen por politeístas.
Mi experiencia aquí ha sido que siempre que afirmamos nuestra fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin darles ocasión a que nos asocien con Nicea y resabios del romanismo, el solo mantenerles dentro de los textos y ejemplos bíblicos los deja sin respuesta válida ni ganas de proseguir.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe