Vaya modo de entender las cosas.
Como no se te da, debido a tu ceguera espiritual y tu estado caído, te lo tendré que explicar. Y no por ti, sino por otros que pobres arrianos engañados por sectas heréticas como la que inventó el falso profeta Russell y demás yerbas, que leen, pero no entienden, pues no les ha sido dado, con la esperanza que algún día se arrepientan y suelten dicha herejía.
Veamos el texto:
"Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre."
Ahora el contexto
El hombre estaba perdido, desvalido, no hubo posibilidad alguna de que por medio de sacrificios de animales el homobre pudiera ser redimido, aun su pueblo escogido no podría pagar el costro por su vida. El destino a la salivación era inalcanzable
Ningún sacrificio satisfacía la justicia de Dios.
Esta fue la solución:
El Verbo siendo Dios y estando con Dios desde el principio se hizo carne, tomo la iniciativa de ofrecerse voluntariamente como sacrificio. La iniciativa fue toda suya, Dios no dijo "eh, tú, ve hará lo que te diga", no. Tampoco se inventó ni creó una criatura para que pagara los platos rotos, No. Dios en Persona toma la responsabilidad, la iniciativa y la voluntad de hacerse hombre y venir como Pastor por sus ovejas y de venir manso como Cordero y de humillarse a sí mismo y de contener en si mismo toda su deidad, y de hacerse imberbe conforme al salmo 8, para como hombre vencer a sus enemigos (la muerte, Satanás, los ángeles de Satanás, los rebeldes, los cabritos, brujas, herejes, ...) y redimir al hombre.
Jesucristo es Dios hecho hombre, por tanto, es Pastor y Cordero, es ofrenda y sacrificio, es Señor y es siervo, es propiciación y es sacerdote, es abogado y es Juez.
Pues Jesucristo es Dios. No hay otra expllicación plausible.