¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tiene que leer más las enciclopedias. Créame que yo me enteré de la palabra "TriUnidad" a través de una de ellas. Me gustó tanto que la adopté en mi vocabulario.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
No gracias, doctrinas de hombres no me interesan, me lo prohíben las Santas Escrituras.

1 Timoteo 1:3 Contra las falsas enseñanzas

Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Éfeso para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas

¿Y esat parrafada?

Te ensalzas a ti mismo y te crees lo que afirmas.

Pero aquí solo has demostrado tu irredenta alma denostando y escupiendo contra Cristo.
Esta parrafada te deja totalmente en evidencia y si a Arrio lo asesinaron por envenenamiento es porque los romanos eran muy dados a esas ejecuciones.

Me estás calumniando y eso no es de cristianos, ya que yo confeso que Cristo es el Hijo de Dios, cosa que a ti te debe molestar. "Por sus frutos los conoceréis" y tus frutos son calumnias.

Esto es lo que consigues con tus pluralidades.

Vaya modo de entender las cosas.

Como no se te da, debido a tu ceguera espiritual y tu estado caído, te lo tendré que explicar. Y no por ti, sino por otros que pobres arrianos engañados por sectas heréticas como la que inventó el falso profeta Russell y demás yerbas, que leen, pero no entienden, pues no les ha sido dado, con la esperanza que algún día se arrepientan y suelten dicha herejía.

Veamos el texto:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice:

Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre."

Ahora el contexto

El hombre estaba perdido, desvalido, no hubo posibilidad alguna de que por medio de sacrificios de animales el homobre pudiera ser redimido, aun su pueblo escogido no podría pagar el costro por su vida. El destino a la salivación era inalcanzable

Ningún sacrificio satisfacía la justicia de Dios.

Esta fue la solución:

El Verbo siendo Dios y estando con Dios desde el principio se hizo carne, tomo la iniciativa de ofrecerse voluntariamente como sacrificio. La iniciativa fue toda suya, Dios no dijo "eh, tú, ve hará lo que te diga", no. Tampoco se inventó ni creó una criatura para que pagara los platos rotos, No. Dios en Persona toma la responsabilidad, la iniciativa y la voluntad de hacerse hombre y venir como Pastor por sus ovejas y de venir manso como Cordero y de humillarse a sí mismo y de contener en si mismo toda su deidad, y de hacerse imberbe conforme al salmo 8, para como hombre vencer a sus enemigos (la muerte, Satanás, los ángeles de Satanás, los rebeldes, los cabritos, brujas, herejes, ...) y redimir al hombre.

Jesucristo es Dios hecho hombre, por tanto, es Pastor y Cordero, es ofrenda y sacrificio, es Señor y es siervo, es propiciación y es sacerdote, es abogado y es Juez.

Pues Jesucristo es Dios. No hay otra expllicación plausible.
Ya dejas a Arrio y te cambias al de las pirámides.

Deja las pluralidades que el que te las inculcó andaba tan ciego como tú ahora.

En los tres años de predicación de Jesús, nadie, pero nadie lo consideró Dios.

El Verbo se hizo carne, pero el Padre jamás se haría carne. Entérate de una buena vez.

La pluralidad de Dios no es absurda, sino es así la naturaleza de Dios.

Mira,

Dios es luz, el hijo también.

Y así como el Padre y el Hijo es el único Dios verdadero, del mismo modo el Hijo siendo la luz verdadera es el único Dios. verdadero, pues "Mi Padre y yo somos uno"
La naturaleza trina fue inventada en Roma teniendo de espejo a la triada capitolina.

El Padre es el único Dios verdadero y no hubo otro, ni hay otro, ni habrá otro. Has leído, pero te resistes a los intereses de tu posible secta, que el Hijo se sujetará a Dios cuando todo esté sujetado, es decir, Satanás y sus ángeles caídos, más los que no se hallen escritos en el libro de la vida, hayan sido destruidos, verdad que tampoco aceptas como buen pagano.

-Aunque los conceptos de "Trinidad", "Persona/s" y "pluralidad son ampliamente desarrollados en los textos de Teología Sistemática, no son convenientes usarlos en la Apología de nuestra fe cristiana evangélica, pues así se le da pie a los arrianos y herejes afines a que nos impugnen por politeístas.
Mi experiencia aquí ha sido que siempre que afirmamos nuestra fe en el único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin darles ocasión a que nos asocien con Nicea y resabios del romanismo, el solo mantenerles dentro de los textos y ejemplos bíblicos los deja sin respuesta válida ni ganas de proseguir.
La doctrina trina se comienza a sancionar en Nicea, te pongas como te pongas, y todo fuera de las Santas Escrituras.

¿Cuándo habló Jesús de la teología sistemática? Te sugiero que cambies la palabra sistemática por sistémica.

Lo vuestro no es fe, es obsesión.

Esta parrafada te deja totalmente en evidencia y si a Arrio lo asesinaron por envenenamiento es porque los romanos eran muy dados a esas ejecuciones.

Me estás calumniando y eso no es de cristianos, ya que yo confeso que Cristo es el Hijo de Dios, cosa que a ti te debe molestar. "Por sus frutos los conoceréis" y tus frutos son calumnias.

Esto es lo que consigues con tus pluralidades.
Le escupes en su cara y gritas a una “!crucifícale! !crucifícale!” “solo eres un hombre que se hace igual a Dios.”

Le estas diciendo junto con la turba:

“Tú no eres Dios sino solo un hombre y si no eres Dios eres un hombre blasfemo que con tus dichos y hechos te haces igual a Dios”

Eso es lo que tú y aquella generación adúltera y perversa han hecho.

Son hojarasca para el horno.

• Like
Reacciones: Sebas S.
La doctrina trina se comienza a sancionar en Nicea, te pongas como te pongas, y todo fuera de las Santas Escrituras.

¿Cuándo habló Jesús de la teología sistemática? Te sugiero que cambies la palabra sistemática por sistémica.

-Has reaccionado como era de esperar. Si se te priva de los flancos vulnerables a los que no renuncian mis hermanos, concretándose la discusión a las evidencias bíblicas, te fastidias y desesperas.

El Padre es el único Dios verdadero

En ningún lugar de la Escritura dice eso.

Lo que sí dice es que, el único Dios verdadero es:

EL PADRE, de quien procede todo

Y

EL HIJO, por quien y de quién es todo

Así que deja ya tus taras arrianas y falacias que repites cual lora, hasta la náusea
el Hijo se sujetará a Dios

Al Padre

Recuérdalo
cuando todo esté sujetado,

Así es

Ya te lo he explicado, pero debido a ti miopía espiritual no ves que: sin sujeción, sin amor y sin orden no habría creación ni redención ni salvación

• Like
Ese texto de Mateo, nunca lo escribió Mateo así.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo tuyo es de una presunción descarada y sin fundamento alguno. Ahora va a resultar que tú vas a saber más y mejor que la Iglesía Primitiva que lo recibio de primera mano y lo aprobó en el Canon de libros inspirados, dando testimonio de ese texto, como Iglesia de Cristo, al bautizar como Jesús mandó y enseñando eso mismo a los nuevos discípulos desde el mismo principio del nacimiento de la Iglesia cristiana, conforme al mandamiento de Jesucristo.

Esto te lo he contestado por los que leen, y no por ti, porque no tengo tiempo que perder repitiendo las mismas cosas, a apóstatas, incrédulos, y enemigos de Cristo, que son siervos del diablo, como el mismo Jesús dio a entender.

Y que se repiten, con sus mentiras y engaños, más que el tocino rancio. Así que no me hagas perder más el tiempo con tus repeticiones de los mismos argumentos falaces que usas siempre, y más cuando ya se te ha rebatido hasta la saciedad con pruebas fidedignas, y no haces ni caso.

Y aclaro a los que leen, que si contesto a este usuario de este modo tan cortante, es porque ya antes en varias ocasiones le he respondido correctamente, y no atiende a razones. Y siendo esto así, no merece que le atendamos, porque él no tiene buenas intenciones, y si le atendemos, seguirá sembrando su cizaña y mentiras, deshonrando todo lo que pueda a Cristo, y como consecuencia de ello, tambien, al Padre.

Pues así lo declara el Espíritu Santo en el Evangelio de Juan:

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
No gracias, doctrinas de hombres no me interesan, me lo prohíben las Santas Escrituras.

1 Timoteo 1:3 Contra las falsas enseñanzas

Como te rogué cuando partí para Macedonia, quédate en Éfeso para que requieras a algunos que no enseñen doctrinas extrañas

Si no estás abonado al número tres, dinos al menos cuál es tu número.
A mí me gusta (aunque la pregunta no iba para mí) el número 1. También me gustan el 3, el 7, el 40... Pero bien, esto ya se trata de gustos personales.

Díganos, ¿a qué número se abona usted? No sé,
para alguien que se llama "Cristo es mi salvador", a ver si es verdad, se abona al 1 pero nos dice que su único Salvador NO ES Dios. Sáquenos de duda (por favor).

La naturaleza trina fue inventada en Roma teniendo de espejo a la triada capitolina.

El Padre es el único Dios verdadero y no hubo otro, ni hay otro, ni habrá otro. Has leído, pero te resistes a los intereses de tu posible secta, que el Hijo se sujetará a Dios cuando todo esté sujetado, es decir, Satanás y sus ángeles caídos, más los que no se hallen escritos en el libro de la vida, hayan sido destruidos, verdad que tampoco aceptas como buen pagano.
Qué bonita frase: "El Padre es el único Dios Verdadero"... Díganos, ¿es también el Padre "su único Señor Verdadero"? Y de paso, ya que usted se hace llamar "Cristo es mi salvador", ¿el Padre NO ES "su único Salvador"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

"Trastornos sistémicos" es lo que tiene el diablo quien siendo (1), por querer ser como el Creador, adquirió una triple personalidad (3). Porque más que eso ninguna criatura puede hacer por parecerse a lo que nada ni nadie puede ser excepto quien "Es el que Es" (Éxodo 3:14).

Le escupes en su cara y gritas a una “!crucifícale! !crucifícale!” “solo eres un hombre que se hace igual a Dios.”

Le estas diciendo junto con la turba:

“Tú no eres Dios sino solo un hombre y si no eres Dios eres un hombre blasfemo que con tus dichos y hechos te haces igual a Dios”

Eso es lo que tú y aquella generación adúltera y perversa han hecho.

Son hojarasca para el horno.
Has perdido los papeles y no seas anticristiano. Si realmente quieres honrar al Hijo de Dios, trátale como el Hijo de Dios, nuestro redentor.

En ningún lugar de la Escritura dice eso.

Lo que sí dice es que, el único Dios verdadero es:

EL PADRE, de quien procede todo

Y

EL HIJO, por quien y de quién es todo

Así que deja ya tus taras arrianas y falacias que repites cual lora, hasta la náusea

Al Padre

Recuérdalo

Así es

Ya te lo he explicado, pero debido a ti miopía espiritual no ves que: sin sujeción, sin amor y sin orden no habría creación ni redención ni salvación
Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6 entre otros textos. No has leído la Biblia y después quieres opinar.

Si hubieses vivido en el año 336, temo mucho que intentarías envenenar a Arrio.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Lo tuyo es de una presunción descarada y sin fundamento alguno. Ahora va a resultar que tú vas a saber más y mejor que la Iglesía Primitiva que lo recibio de primera mano y lo aprobó en el Canon de libros inspirados, dando testimonio de ese texto, como Iglesia de Cristo, al bautizar como Jesús mandó y enseñando eso mismo a los nuevos discípulos desde el mismo principio del nacimiento de la Iglesia cristiana, conforme al mandamiento de Jesucristo.

Esto te lo he contestado por los que leen, y no por ti, porque no tengo tiempo que perder repitiendo las mismas cosas, a apóstatas, incrédulos, y enemigos de Cristo, que son siervos del diablo, como el mismo Jesús dio a entender.

Y que se repiten, con sus mentiras y engaños, más que el tocino rancio. Así que no me hagas perder más el tiempo con tus repeticiones de los mismos argumentos falaces que usas siempre, y más cuando ya se te ha rebatido hasta la saciedad con pruebas fidedignas, y no haces ni caso.

Y aclaro a los que leen, que si contesto a este usuario de este modo tan cortante, es porque ya antes en varias ocasiones le he respondido correctamente, y no atiende a razones. Y siendo esto así, no merece que le atendamos, porque él no tiene buenas intenciones, y si le atendemos, seguirá sembrando su cizaña y mentiras, deshonrando todo lo que pueda a Cristo, y como consecuencia de ello, tambien, al Padre.

Pues así lo declara el Espíritu Santo en el Evangelio de Juan:

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En ese texto se añadieron palabras. Nadie bautizó en forma trina, Pedro, Pablo, Felipe, etc. Fue un invento romano.

A mí me gusta (aunque la pregunta no iba para mí) el número 1. También me gustan el 3, el 7, el 40... Pero bien, esto ya se trata de gustos personales.

Díganos, ¿a qué número se abona usted? No sé,
para alguien que se llama "Cristo es mi salvador", a ver si es verdad, se abona al 1 pero nos dice que su único Salvador NO ES Dios. Sáquenos de duda (por favor).

Yo estoy abonado como el pueblo de Israel, al uno.

Qué bonita frase: "El Padre es el único Dios Verdadero"... Díganos, ¿es también el Padre "su único Señor Verdadero"? Y de paso, ya que usted se hace llamar "Cristo es mi salvador", ¿el Padre NO ES "su único Salvador"?

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Cristo fue nuestro Redentor porque su Dios, el Padre se lo propuso y él obedeció. Presumes de cristiana y no sabes lo más elemental.