¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mientes y mientes y mientes y la trinidad está en la Biblia en muchas escrituras y no solo eso, sino que hay evidencia arqueológica que a Jesús lo llaman Dios.​

El mosaico de Megido (240 d.C) es un piso de mosaico descubierto en Israel que incluye la inscripción "Dios Jesucristo". Se trata de la evidencia arqueológica más antigua de que Jesús fue llamado Dios.​

En el año 240 ya había obispos con tentación trinitaria.

En el año 240 ya había obispos con tentación trinitaria.

El estímulo para que seamos en su Iglesia trinitarios lo enseño Jesús​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​

Colosenses 1:15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

El estímulo para que seamos en su Iglesia trinitarios lo enseño Jesús​

Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.​

Juan 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.​

Colosenses 1:15 Reconciliación por medio de la muerte de Cristo. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.​

Como mucho, cuento sólo dos personas.

Jesús nunca hizo pedagogía del número 3.

Cuando se atraviesan todas las líneas rojas como en el caso de la trinidad, ya vale todo dentro del politeísmo.

Al margen de que la prístina doctrina de la Trinidad te ha dado hasta por debajo de la lengua, sírvete contestar lo que te pregunto:

¿Cómo está eso de que "
podemos elevar a Dios al único arcángel que existe"?

Alejandro de Alejandría murió en el año 326 y Arrio murió envenenado en el año 336,

Falso

¿Veamos cómo es que tu héroe Arrio, murió, te parece?

(sic) "Era sábado, y Arrio estaba esperando la asamblea con la iglesia al día siguiente: pero la retribución divina llegó a sus atrevidos crímenes. Al salir del palacio imperial, al que asistieron una multitud de partidarios de Eusebio como guardias, desfiló por orgullo por mitad de la ciudad, lo que atrajo la atención de todas las personas. Al acercarse al lugar llamado Foro de Constantino, donde se erigió la columna de pórfido, un terror que surgía de los remordimientos de conciencia se apoderó de Arrio, y con el terror vino una relajación violenta de sus entrañas; él, por tanto, se preguntó si había un lugar adecuado cerca, y se dirigió a la parte trasera del Foro de Constantino, apresurándose hacia allá. Poco después, un desmayo se apoderó de él, y junto con las evacuaciones sus entrañas sobresalían, lo que fue seguido de una hemorragia abundante, y del descenso de los intestinos pequeños: trozos del bazo y del hígado salieron con efusión de sangre, por lo que murió casi inmediatamente. El escenario de esta catástrofe todavía se muestra en Constantinopla, como he dicho, detrás de las ruinas, en la columnata, y las personas señalan con el dedo el lugar, hay un recuerdo perpetuo conservado de este tipo de muerte.

Sócrates Escolástico"

Otro historiador, relata lo siguiente

"A continuación, algo increíble y extraordinario sucedió Mientras que los amigos de Arrio hicieron amenazas, el obispo oró. Pero Arrio, quien hacía afirmaciones salvajes, inesperadamente se puso muy enfermo. Urgido por las necesidades de la naturaleza se retiró, y de repente, en el lenguaje de la Escritura, “cayendo de cabeza, se reventó por el medio, e inmediatamente murió donde lo pusieron. En un instante, se le privó no sólo de la comunión, sino de su propia vida."

Última edición:
El arrianismo considera al Verbo como un "demiurgo", un dios menor, creado y separado del Padre. El demiurgo tiene su origen en el gnosticismo dualista de los primeros siglos. Algunos dicen que es satánico.

Ese dios menor y creado (finito) es el creador y es quien sostiene el Universo... eso de acuerdo al arrianismo.

Al margen de que la prístina doctrina de la Trinidad te ha dado hasta por debajo de la lengua, sírvete contestar lo que te pregunto:

¿Cómo está eso de que "
podemos elevar a Dios al único arcángel que existe"?
Por muy vieja que sea la doctrina de la trinidad, el invento es católico.

Por la misma razón que la católica elevó a Dios al único Hijo de Dios, se puede convertir a Miguel en Dios. Fíjate este texto: Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon.

Y si el querubín Lucero no se rebela contra Dios, y como fue acabado de hermosura y perfecto era en todos sus caminos, pues hubiese sido otro Dios más. Es más, cuando se halló maldad en él, llegó a decir: seré semejante al altísimo.

Es que tu pluralidad no tiene fin.
Ánimo que con un poco de esfuerzo llegamos a la trinidad al cubo.

Falso

¿Veamos cómo es que tu héroe Arrio, murió, te parece?

(sic) "Era sábado, y Arrio estaba esperando la asamblea con la iglesia al día siguiente: pero la retribución divina llegó a sus atrevidos crímenes. Al salir del palacio imperial, al que asistieron una multitud de partidarios de Eusebio como guardias, desfiló por orgullo por mitad de la ciudad, lo que atrajo la atención de todas las personas. Al acercarse al lugar llamado Foro de Constantino, donde se erigió la columna de pórfido, un terror que surgía de los remordimientos de conciencia se apoderó de Arrio, y con el terror vino una relajación violenta de sus entrañas; él, por tanto, se preguntó si había un lugar adecuado cerca, y se dirigió a la parte trasera del Foro de Constantino, apresurándose hacia allá. Poco después, un desmayo se apoderó de él, y junto con las evacuaciones sus entrañas sobresalían, lo que fue seguido de una hemorragia abundante, y del descenso de los intestinos pequeños: trozos del bazo y del hígado salieron con efusión de sangre, por lo que murió casi inmediatamente. El escenario de esta catástrofe todavía se muestra en Constantinopla, como he dicho, detrás de las ruinas, en la columnata, y las personas señalan con el dedo el lugar, hay un recuerdo perpetuo conservado de este tipo de muerte.

Sócrates Escolástico"

Otro historiador, relata lo siguiente

"A continuación, algo increíble y extraordinario sucedió Mientras que los amigos de Arrio hicieron amenazas, el obispo oró. Pero Arrio, quien hacía afirmaciones salvajes, inesperadamente se puso muy enfermo. Urgido por las necesidades de la naturaleza se retiró, y de repente, en el lenguaje de la Escritura, “cayendo de cabeza, se reventó por el medio, e inmediatamente murió donde lo pusieron. En un instante, se le privó no sólo de la comunión, sino de su propia vida."
Cuando se quiere calumniar a alguien, ya sabemos como se las gastaba la iglesia católica y había que justificar el envenenamiento

La mentira tiene las patas muy cortas y siempre te pones del lado oscuro de la historia, en este caso de parte de los asesinos.

1743241858894.png

Última edición:
El arrianismo considera al Verbo como un "demiurgo", un dios menor, creado y separado del Padre. El demiurgo tiene su origen en el gnosticismo dualista de los primeros siglos. Algunos dicen que es satánico.

Ese dios menor y creado (finito) es el creador y es quien sostiene el Universo... eso de acuerdo al arrianismo.
Lo que se llamó arrianismo era el cristianismo que no comulgaba con la iglesia católica. No había más que catolicismo o la iglesia que no aceptaba el politeísmo.

Por ese motivo, todos los trinitarios sois católicos, os guste o no.

Si a Arrio le esperó una muerte por arsénico, pues como decía D. Quijote a Sancho: Con la iglesia hemos topado.

Ves el número tres por todas las partes.

¿Sabes lo que son númerus clausus?
Veo muchos números por todas partes, eso es cierto, no solo el "1" sino también el "3, 7, 12, 40...".

Oiga, ¿para cuándo el forista "Cristo es mi salvador" nos va a decir si su único Salvador y Redentor es Dios? Que se lo llevo preguntando hace ya muchos mensajes y quien calla... otorga.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

En esa trampa no me coges.

Arcángel, jefe de los ángeles, no hay más que uno y ese es Miguel, superior en poder a querubines y serafines. Por tanto, el arcángel Miguel era más poderoso que el querubín Lucero, más tarde Satanás.

Por tanto, Lucero tuvo mucha envidia y celos del Verbo y del arcángel Miguel.

El orden en poder de los tres primeros hijos de Dios es el siguiente:

1. El Verbo.

2. Miguel.

3. Lucero, después Satanás.

Te recuerdo que Arrio murió envenenado, posiblemente por arsénico, en un movimiento para eliminar al verdadero cristianismo.

Durante 300 años los emperadores romanos persiguieron al cristianismo, pero solo Constantino de forma pacífica consiguió sustituir al cristianismo por el catolicismo, que custodió la doctrina de la trinidad que anula el evangelio de Jesús durante muchos siglos.

La patente de la trinidad es católica.

Por lo que veo te sientes muy orgulloso de ser católico.
Leer el sinsentido que ha escrito de que porque en la biblia solo se menciona a Miguel como "arcángel" y afirmar que es por ello el único arcángel, es como si leyéramos que alguien escribe que solo hay un Sol aunque hayan muchas estrellas (como muchos ángeles hay también) porque solo se menciona a una de esas estrellas como Sol.

Mire, si yo escribo sobre usted y le califico de una forma, ¿cuál cree que es la forma correcta de hacerlo: "un forista hombr
e" (en singular) o "un forista hombres" (en plural)? Pues ale, ya sabe el por qué a un espíritu llamado Miguel se le califica como "arcángel" y no como "arcángeleS" (en plural).

Desde luego nos escribe unas cosas...

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Veo muchos números por todas partes, eso es cierto, no solo el "1" sino también el "3, 7, 12, 40...".

Oiga, ¿para cuándo el forista "Cristo es mi salvador" nos va a decir si su único Salvador y Redentor es Dios? Que se lo llevo preguntando hace ya muchos mensajes y quien calla... otorga.

Escudriñas poco.

Dios diseña el Plan de salvación y el Verbo acepta ser el Redentor, ¿a qué te refieres con único?

No contestas a la pregunta ¿qué significa númerus clausus?

Leer el sinsentido que ha escrito de que porque en la biblia solo se menciona a Miguel como "arcángel" y afirmar que es por ello el único arcángel, es como si leyéramos que alguien escribe que solo hay un Sol aunque hayan muchas estrellas (como muchos ángeles hay también) porque solo se menciona a una de esas estrellas como Sol.

Mire, si yo escribo sobre usted y le califico de una forma, ¿cuál cree que es la forma correcta de hacerlo: "un forista hombr
e" (en singular) o "un forista hombres" (en plural)? Pues ale, ya sabe el por qué a un espíritu llamado Miguel se le califica como "arcángel" y no como "arcángeleS" (en plural).

Desde luego nos escribe unas cosas...

Si me dices el nombre de otro arcángel, premio.

La católica como tiene a la tradición como Escrituras, pues ha inventado varios arcángeles:

• Rafael: El arcángel de la salud y la sanación.

• Jofiel: El arcángel de la inteligencia, la sabiduría y la iluminación.

• Chamuel: El arcángel del amor

... Jesús nunca ordenó bautizar en la forma trina y ninguno de los apóstoles lo hizo. No hay una fórmula larga y otra fórmula abreviada.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás mintiendo, como miente el mismo diablo.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esto es lo que enseñaba Cristo y mandaba que se enseñase a los nuevos discípulos, y cualquiera lo puede leer para comprobar que es verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Estás mintiendo, como miente el mismo diablo.

Mateo 28:19-20

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esto es lo que enseñaba Cristo y mandaba que se enseñase a los nuevos discípulos, y cualquiera lo puede leer para comprobar que es verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si partimos de un texto que no escribió Mateo, sino Jerónimo ¿A dónde quieres llegar?

Cristo no enseñó lo que escribió Jerónimo en la Biblia romana conocida como Vulgata.

Así que cuidado y a ver quién miente.

El problema es que estás catolizado al 100%.

Escudriñas poco.

Dios diseña el Plan de salvación y el Verbo acepta ser el Redentor, ¿a qué te refieres con único?

No contestas a la pregunta ¿qué significa númerus clausus?
No sé qué significa "números clausus". Y mire que no miro por Internet para que sea usted quien me ilustre en ello. Pero bien, mientras tanto, ¿cuándo se animará a responderme a lo que llevo tantos y tantos mensajes (el último de ellos en mi aportación #111.933) preguntándole?

Si me dices el nombre de otro arcángel, premio.

La católica como tiene a la tradición como Escrituras, pues ha inventado varios arcángeles:

• Rafael: El arcángel de la salud y la sanación.

• Jofiel: El arcángel de la inteligencia, la sabiduría y la iluminación.

• Chamuel: El arcángel del amor
Cristo es mi salvador, Cristo es mi salvador, Cristo es mi salvador... Si no sabe de algunas cosas, ¿por qué no se cerciora antes de escribir? Si escribe mentiras queda como mentiroso. Pero mire, para este caso no creo que usted sea un mentiroso sino más bien un ignorante.

Es cierto que la Iglesia Católica ¡reconoce! (y no que se invente, que no es lo mismo) a 3 arcángeles: Gabriel, Miguel y Rafael. Y que al igual que sucede con el judaísmo, reconoce otros 4 arcángeles más. Eso sí, los cristianos católicos no le ponen nombre a los otros 4 porque solo aparecen 3 mencionados en la Biblia.

Se lo he dicho pero se lo repito. Leer que alguien justifica que solo hay un arcángel porque solo se nombra a Miguel como "arcángel" es como el que dijera que solo hay un Sol porque solo a una de las estrellas se le llama "Sol". Y le di la razón del por qué está escrito "Miguel
el arcángel" y no "Miguel los arcángeles": porque se está refiriendo a uno en concreto (PURO SENTIDO COMÚN, EN SERIO).