¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tú crees en serio que Juan no sabía la diferencia entre Jesús y Dios?

Para Juan, así como para los cristianos, Jesús, es Dios, él es el Alfa y la Omega, el Primero y el último, el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso:

"Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. 10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Éfeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; 15 y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas. 16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. 19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias."

El que lee, entienda.

• Like
Reacciones: Sebas S.
Es terrible que por pura rebelión y fanatismo, no se den cuenta de que la visión de Jesús como el Cordero de Dios, algo repetido 35 veces en el libro de Apocalipsis, se la dió el propio Jesús a Juan después que la recibió de Dios.

Parece que ustedes se ofenden de lo que Jesús mostró orgulloso a su apóstol. Eso es porque el Cristo de ustedes no es el de Juan. La imagen que mostré del Cordero que toma el rollo de la mano derecha del que está sentado en el trono es EXACTAMENTE lo que vió Juan porque Jesús se lo mostró.

¿Se sienten escandalizados de que Apocalipsis muestre a Jesús como el Cordero de Dios?

Tú no conoces a Jesucristo. Él está feliz y orgulloso de tener la aprobación de su Padre y Dios, y de las cosas que le han sido entregadas por hacer todo lo que le agrada a Dios.

Juan 5:20 Porque el Padre quiere al Hijo y le enseña todas las cosas que él mismo hace, y le enseñará obras más grandes que estas para que ustedes se queden asombrados.

17:24 Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo esté para que vean la gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

Es terrible que por pura rebelión y fanatismo, no se den cuenta de que la visión de Jesús como el Cordero de Dios, algo repetido 35 veces en el libro de Apocalipsis, se la dió el propio Jesús a Juan después que la recibió de Dios.

Nou

Estas evadiendo en el mejor de los casos cuando no, distorsionando a menos dos cosas:

La primera y más grave es qu eno entiendes o l menos, no lo dices: Jesucristo se presenta como "YO SOY" como El Verbo de Dios, por tanto, como Dios, con toda su gloria a Juan quien al verle cae como muerto, pues no hay hombre que pueda verlo sin morir, pero el Verbo de Dios lo anima y evita que esto suceda.

Lo segundo, no menos grave,

Apocalipsis para los arrianos es como una carta que corre a través de distintos personajes, pero no es así.

Apocalipsis es "la revelación de Jesucristo". Si la revelación es suya, es Su revelación a la Iglesia.

Es Dios revelándonos a Su Hijo, y nosotros, la iglesia recibiendo esta revelación de Dios. Por tanto, en la revelación de Jesucristo: Participa el Padre y Participa el Hijo y Participa el Espíritu Santo.

• Like
Evidentemente son unos fanáticos a los que ni siquiera lo que dice Jesucristo los hace recapacitar. No pueden borrar de la Biblia la verdad; la única cosa que pueden hacer es arrepentirse de enseñar mentiras y rectificar su postura sobre Jesucristo, para que quizás él les revele la verdad sobre su Dios y Padre. Mientras tanto, solo son unos locos que creen tener a Jesús de su lado y ni siquiera saben la verdad sobre él.

Hebreos 5:
7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

¿Cómo se puede ser tan ignorante y arrogante a la misma vez?

Evidentemente son unos fanáticos a los que ni siquiera lo que dice Jesucristo los hace recapacitar. No pueden borrar de la Biblia la verdad; la única cosa que pueden hacer es arrepentirse de enseñar mentiras y rectificar su postura sobre Jesucristo, para que quizás él les revele la verdad sobre su Dios y Padre. Mientras tanto, solo son unos locos que creen tener a Jesús de su lado y ni siquiera saben la verdad sobre él.

Hebreos 5:
7 Durante su vida en la tierra, Cristo ofreció peticiones y ruegos con fuertes clamores y lágrimas al que podía salvarlo de la muerte, y fue escuchado por su temor de Dios. 8 Aunque él era su hijo, aprendió lo que es la obediencia por las cosas que sufrió. 9 Y, después de haber sido perfeccionado, llegó a ser el responsable de la salvación eterna de todos los que lo obedecen, 10 porque Dios lo ha nombrado sumo sacerdote a la manera de Melquisedec.

Verá, una de las principales dificultades que tienen aquellos quienes niegan lo que Dios es en sí mismo (TriUno) es que cuando afirman una verdad resulta que es una verdad trinitaria (bíblica).

Es decir, ¿acaso quienes creemos en esta doc-trina "trina" no sabemos distinguir entre un Padre Eterno y su Hijo Eterno? Claro que sabemos diferenciar, y me refiero por este su siguiente comentario que hizo en otro mensaje suyo.

¿Tú crees en serio que Juan no sabía la diferencia entre Jesús y Dios?
El apóstol Juan diferenciaba (como todo buen cristiano) entre el Hijo y el Padre porque nadie afirmó que la persona del Hijo fuera la persona "del Padre". Nadie dirá, por ejemplo, que Mehael sea la persona de su padre terrenal. Pensar así sería mostrar a una persona con un trastorno de personalidad.

Otra cosa (y tome nota) es que usted y su padre terrenal sean llamados "humanos"
como el Hijo y nuestro Padre Celestial son llamados "Dios y Señor". Y ya sabe que para quienes tienen a un Ser como "SU Señor y SU Dios" (Deute. 6:4), (Juan 20:28) resulta que nos estamos refiriendo AL MISMO SER (YHWH).

«Escucha, ¡Oh Israel! El Señor NUESTRO Dios, el Señor es Uno».
«Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡MI Señor y MI Dios!».

¿Entiende ahora por qué las personas cristianas trinitarias nos mantenemos en esta verdad? Porque no cuestionamos lo que YHWH puede o no puede ser: simplemente creemos por fe y por revelación divina.

Jesús era dios en forma, pero no era Dios en posición.
Es por esa razón por la que no escribimos necedades como esta que nos puso. ¿Quién le va a comprar que vamos a ser salvos por medio y a través de un dios falso? Esto no lo compra ni usted aunque parece ser que esa es su predicación.

Sea prudente. Si sabiendo la Verdad no la acepta, quien va a sufrir las consecuencias de su decisión es usted mismo (y no nadie más que usted). ¿Quiere que hablemos de si Jesús era "hombre" (sin ser otra persona que no sea la de Él mismo) como si Jesús era "Dios" (sin ser otra persona como la de su Padre, o la del Espíritu Santo)? Hablemos pues.

Que Dios NUESTRO Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Tanto escribir y filosofar ¿para qué? ¿Acaso quiere negar lo que dice Jesucristo aquí?

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Le recomiendo encarecidamente que deje de imaginarse cosas, y torcer la Biblia para negar lo que dice Jesús.

Jesús tiene un Dios, y es el Dios de los cristianos verdaderos. Lo dice aquí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ya dejen de faltarle el respeto a Jesucristo contradiciendo todo lo que enseñó.

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Tanto escribir y filosofar ¿para qué? ¿Acaso quiere negar lo que dice Jesucristo aquí?

Apocalipsis 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Le recomiendo encarecidamente que deje de imaginarse cosas, y torcer la Biblia para negar lo que dice Jesús.

Jesús tiene un Dios, y es el Dios de los cristianos verdaderos. Lo dice aquí:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.

Ya dejen de faltarle el respeto a Jesucristo contradiciendo todo lo que enseñó.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Fue Jesucristo mismo el que dijo:

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Y tú crees que creyendo a Cristo, y confesando Su Palabra, se le puede ofender?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like

Fue Jesucristo mismo el que dijo:

Apocalipsis 1:8

Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿Y tú crees que creyendo a Cristo, y confesando Su Palabra, se le puede ofender?

Creer que citas a Jesús para negar a Jesús ¿dónde te deja eso? ¿Estás jugando con las enseñanzas de Jesucristo o qué?¿Crees que los textos de arriba se niegan con tu comentario?

Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Y para qué se pintan tanto? Siguen contradiciendo a Jesucristo como si sus palabras fueran cualquier cosa. ¡Qué falta de respeto!

Creer que citas a Jesús para negar a Jesús ¿dónde te deja eso? ¿Estás jugando con las enseñanzas de Jesucristo o qué?¿Crees que los textos de arriba se niegan con tu comentario?

Juan 17:3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Y para qué se pintan tanto? Siguen contradiciendo a Jesucristo como si sus palabras fueran cualquier cosa. ¡Qué falta de respeto!

Cuando entiendas y creas que Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre, al mismo tiempo, podremos seguir hablando. Mientras, escudriña las Escrituras, a ver si eres capaz de entender lo que verdaderamente enseñan.

Cuando entiendas lo que enseñó Jesucristo y lo aceptes, entonces verás que solo fuiste un fanático ciego.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.

Cuando entiendas lo que enseñó Jesucristo y lo aceptes, entonces verás que solo fuiste un fanático ciego.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.

Yo creo en toda la Palabra de Dios, acomodando lo espiritual con lo espiritual y cada cosa dentro de su contexto, cosa que no pueden, ni saben hacer, las personas naturales que no han nacido de nuevo, en Cristo, por el poder del Espíritu Santo.

Yo entiendo perfectamente, y creo, que Jesucristo en cuanto a hombre, tenía Dios y le adoraba en Espíritu y Verdad, y en cuanto a Dios —como Hijo que Él era uno con el Padre, y declaraba que quién le veía a Él, había visto al Padre, porque Jesucristo es la imagen visible del Dios invisible, como también lo declara Juan 14:9 y Hebreos 1:1-3.

Así que lo que parece, es que eres tú, el que no cree en Cristo, ni le entiendes cuando habla y enseña, cosa que los niños con mente y corazón limpios de maldad e incredulidad pueden hacer,
pues Jesús decía que el Reino de los Cielos era de... y para... ellos.

• Like
Nada de lo que Jesús enseñó da a entender que él se creía Dios.

Ustedes han inventado un Jesús que no sabía la realidad y solo enseñaba otras cosas porque ignoraba la realidad sobre sí mismo. Para colmo de males, se creen que pueden rectificar las cosas que enseñó, diciéndole a la gente que lo que ustedes dicen es la verdad, y no lo que él dijo, porque estaba ignorando las cosas que ustedes saben.

¿Te parece chistoso que acusen a Jesús de ignorar una verdad que ustedes sí saben, porque él era solo un humano y no entendía lo que ustedes sí entienden?

¡Qué payasadas! Ustedes sí que son fanáticos agresivos, que hasta a Jesucristo lo acusan de no saber la verdad.

Me imagino que si estuvieran allí escuchándolo junto con la samaritana le estarían diciendo:

"No, Maestro, el Padre solo no es Dios. Dios son el Padre y el Hijo, porque tú también eres Dios, pero ahora no sabes lo que dices porque eres solo un humano".

¡Qué fanáticos tan locos! ¡Lo que tiene que soportar Jesucristo de ustedes! Por eso los va a poner en su lugar cuando sea el momento.

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe

Hebreos 5:

Vaya

Te das cuenta que en tu intentona de denostar al Hijo, te refieres de él solo como hombre sin considera que también es Dios?

Na

Lo tuyo es el anticristianismo arriano

• Like
Denostar al Hijo es decir que él enseñaba mal las cosas. ¡Qué descarados!

Apoc. 3:12 Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

Nada de lo que Jesús enseñó da a entender que él se creía Dios.

Ustedes han inventado un Jesús que no sabía la realidad y solo enseñaba otras cosas porque ignoraba la realidad sobre sí mismo. Para colmo de males, se creen que pueden rectificar las cosas que enseñó, diciéndole a la gente que lo que ustedes dicen es la verdad, y no lo que él dijo, porque estaba ignorando las cosas que ustedes saben.

¿Te parece chistoso que acusen a Jesús de ignorar una verdad que ustedes sí saben, porque él era solo un humano y no entendía lo que ustedes sí entienden?

¡Qué payasadas! Ustedes sí que son fanáticos agresivos, que hasta a Jesucristo lo acusan de no saber la verdad.

Me imagino que si estuvieran allí escuchándolo junto con la samaritana le estarían diciendo:

"No, Maestro, el Padre solo no es Dios. Dios son el Padre y el Hijo, porque tú también eres Dios, pero ahora no sabes lo que dices porque eres solo un humano".

¡Qué fanáticos tan locos! ¡Lo que tiene que soportar Jesucristo de ustedes! Por eso los va a poner en su lugar cuando sea el momento.

Mateo 28:19-20
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esto es lo que enseñaba Cristo y mandaba que se enseñase a los nuevos discípulos.

Entonces, ¡Tú eres el que no cree en Cristo,
ni guarda Su Palabra!