¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Denostar al Hijo es decir que él enseñaba mal las cosas. ¡Qué descarados!
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tú eres el descarado que no honra, ni al Padre, ni al Hijo.

Juan 5:23

para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

¿Ya te quedó claro que tu deshonras al Padre, al no dar al Hijo la misma honra que al Padre? Pero entiendo que un enemigo de Cristo, no pueda darle la honra que le pertenece al Hijo, porque los enemigos de Cristo sirven al diablo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Sebas S.

Cuando a Jesús lo confrontaron, no negó ser Dios y fue la causa de su muerte .​

Juan 10:31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? 33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois? 35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?​

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Sebas S.
Qué risa me dan. ¿Qué tienen que ver las cosas que citan con lo que Jesús dice sobre Dios, su Padre?

Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Ya me retiro, porque los fanáticos lo único que hacen es hacer que otros pierdan el tiempo con las locuras que se les ocurren. Además, el navegador me está informando que este sitio es riesgoso. Parece que además de religiosos falsos, hay delincuentes aquí.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Las Escrituras que te cito, no son ocurrencias mías, sino que es la Palabra de Dios literal, tal como está escrita, y que no necesita ninguna inteligencia especial para entenderla, pero realmente se necesita la fe de Dios, que proporciona Cristo por el Espíritu Santo, para creerla.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Nada de lo que Jesús enseñó da a entender que él se creía Dios.

Ustedes han inventado un Jesús que no sabía la realidad y solo enseñaba otras cosas porque ignoraba la realidad sobre sí mismo. Para colmo de males, se creen que pueden rectificar las cosas que enseñó, diciéndole a la gente que lo que ustedes dicen es la verdad, y no lo que él dijo, porque estaba ignorando las cosas que ustedes saben.

¿Te parece chistoso que acusen a Jesús de ignorar una verdad que ustedes sí saben, porque él era solo un humano y no entendía lo que ustedes sí entienden?

¡Qué payasadas! Ustedes sí que son fanáticos agresivos, que hasta a Jesucristo lo acusan de no saber la verdad.

Me imagino que si estuvieran allí escuchándolo junto con la samaritana le estarían diciendo:

"No, Maestro, el Padre solo no es Dios. Dios son el Padre y el Hijo, porque tú también eres Dios, pero ahora no sabes lo que dices porque eres solo un humano".

¡Qué fanáticos tan locos! ¡Lo que tiene que soportar Jesucristo de ustedes! Por eso los va a poner en su lugar cuando sea el momento.
Yo creo que usted lee "Dios" y tal término solo lo referencia con la persona del Padre. A lo más me pregunto si hace lo mismo al leer "Señor" y si lo relaciona también (o no) solo con la persona del Padre. Debería, al menos en principio y si quiere mantenerse en la verdad de que UN SER es solo nuestro Verdadero "Dios y Señor" (Deut. 6:4) decir que "sí".

Mire, sin duda las Santas Escrituras no dan a entender que la persona del Hijo sea la persona del Padre. Otra cosa es que ambas personas tengan (entre otras cosas) unos mismo títulos o calificativos que solo le corresponden A YAVÉ. Y no hablo solamente de unos títulos sino también de unos hechos que solo El Eterno podía hacer.

Lo que se da a entender en las Santas Escrituras es que el Hijo es referido como "el Señor del Antiguo Testamento", es decir, lo que implica ser Dios junto al Padre. Y seguro que esto último que acabo de decirle ya le ha recordado a cierta predicación que hizo el apóstol San Juan.

Vamos a ver... Jesús es el nombre de un ser humano: Él es hombre. Por lo tanto, cuando Jesús habla a otros hombres de su Padre lo que hace es referirse a Él (como hombre que es) como su Padre, su Dios. Eso sí, al menos note que hace una distinción (Juan 20:17) que sería como para preguntarle:

- Pero Jesús, ¿acaso no es el mismo Padre y el mismo Dios el tuyo que el nuestro? ¿Por qué no dices que subes a
nuestro Padre, a nuestro DIOS? ¿Por qué dices "al tuyo" y dices "al nuestro" si es el mismo?

En fin, que tampoco le quiero hacer un mensaje muy largo y explicar ahora (de momento) el por qué. Yo pertenezco a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Por favor, sáqueme de dudas (salvo que le dé vergüenza su origen): ¿a qué iglesia, salón, congregación, mezquita, sinagoga... (como quiera denominarse) pertenece usted? Ya me dice algo.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Denostar al Hijo es decir que él enseñaba mal las cosas. ¡Qué descarados!

Nou

EL arrianismo solo tiene su razón de ser al denostar al Hijo sistemáticamente a través de estrategias básicas, son estrategias simples pero insistentes y repetitivas:

1- Negar a como dé lugar que Jesucristo es Dios

2- Negar que solo Dios es divino

3- Negar la singularidad del Hijo, convirtiéndole en criatura.

4. Aseverar que "solo el Padre es Dios"

5. Negar la deidad, divinidad y singularidad del Hijo

Por ejemplo, tú, te la pasas citando versículos que hablan de Jesucristo como hombre, solo como eso y te abstienes de aquellos versos que hablan de él como quien es: El Hijo de Dios, el Verbo de Dios, el Señor de señores, el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas y por tanto, con todas sus implicaciones - entre otras, ser Dios.

Cuando hay algún verso que permite ver que Jesucristo no solo es hombre, automáticamente. las hordas arrianas alegan que es porque Dios (para ustedes "solo el Padre") por vía de concesión, le otorga esto o aquellos, haciendo el Hijo un ser creado y además sin iniciativa, le han hecho poco más que un títere.

Otro arriano como tú, uno de la infernar secta que inventó Russell llego a decir aquí, en este cristiano foro que, para él, Jesucristo solo era "un chalán". ¿Te imaginas?

Decenas de arrianos han pisado este cristiano foro y sus nombres están en el polvo de la historia, entre ellos el de aquella irredenta y blasfema criatura.

La doctrina de la Trinidad, en cambio, permanece incólume por los siglos, la Iglesia de Cristo que es trinitaria, permanece.

De tal suerte que solo los cristianos y los ángeles de Dios adoramos al Hijo. Nadie más lo hace, así que ponte cómodo en tu incredulidad y solo espera tu turno. Te tocará doblar tus rodillas, aún contra tu voluntad para adorar a Aquel que vive, Jesucristo, pues toda rodilla (incluyendo tus huesudas rodillas) se doblará para adorar al Rey de reyes y Señor de señores.

Qué risa me dan. ¿Qué tienen que ver las cosas que citan con lo que Jesús dice sobre Dios, su Padre?

Juan 14:28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

¿Y?

¿Qué te asombra?

El Hijo se sujeta al Padre

¿Qué hay de malo ene sto?

Mira,

Sin amor, sin sujeción y sin orden, no hay creación, ni redención, ni salvación

¿Así o más claro?

El solitario dios del islam que es el que tú crees, está solo no fue padre desde la eternidad y no tiene un hijo que ame desde la eternidad, sino es un solitario y mudo dios que tuvo que inventarse a alguien para que le hiciera compañía

Ya me retiro, porque los fanáticos lo único que hacen es hacer que otros pierdan el tiempo con las locuras que se les ocurren.

Te retiras perdedor, como Arrio se retiró del Concilio. Con la cola entre las patas
Además, el navegador me está informando que este sitio es riesgoso. Parece que además de religiosos falsos, hay delincuentes aquí.

La paranoia puede tratarse, perdedor.

Nou

EL arrianismo solo tiene su razón de ser al denostar al Hijo sistemáticamente a través de estrategias básicas, son estrategias simples pero insistentes y repetitivas:

Por ejemplo, tú, te la pasas citando versículos que hablan de Jesucristo como hombre, solo como eso y te abstienes de aquellos versos que hablan de él como quien es: El Hijo de Dios, el Verbo de Dios, el Señor de señores, el Alfa y la Omega, Principio y Fin de las cosas y por tanto, con todas sus implicaciones - entre otras, ser Dios.

Cuando hay algún verso que permite ver que Jesucristo no solo es hombre, automáticamente. las hordas arrianas alegan que es porque Dios (para ustedes "solo el Padre") por vía de concesión, le otorga esto o aquellos, haciendo el Hijo un ser creado y además sin iniciativa, le han hecho poco más que un títere.

Otro arriano como tú, uno de la infernar secta que inventó Russell llego a decir aquí, en este cristiano foro que, para él, Jesucristo solo era "un chalán". ¿Te imaginas?

Decenas de arrianos han pisado este cristiano foro y sus nombres están en el polvo de la historia, entre ellos el de aquella irredenta y blasfema criatura.

La doctrina de la Trinidad, en cambio, permanece incólume por los siglos, la Iglesia de Cristo que es trinitaria, permanece.

De tal suerte que solo los cristianos y los ángeles de Dios adoramos al Hijo. Nadie más lo hace, así que ponte cómodo en tu incredulidad y solo espera tu turno. Te tocará doblar tus rodillas, aún contra tu voluntad para adorar a Aquel que vive, Jesucristo, pues toda rodilla (incluyendo tus huesudas rodillas) se doblará para adorar al Rey de reyes y Señor de señores.
La doctrina de la Trinidad tuvo una lenta evolución durante un período de siglos. Las ideas trinitarias de filósofos griegos como Platón, que vivieron varios siglos antes de Cristo, se introdujeron furtiva y gradualmente en las enseñanzas eclesiásticas. Como dice The Church of the First Three Centuries:

“Sostenemos que la doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; que se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas; que las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo; que en el tiempo de Justino, y mucho después, se enseñaron de manera universal la naturaleza distinta y la inferioridad del Hijo; y que entonces se había puesto de manifiesto solo la silueta vaga elemental de la Trinidad”⁠. The Church of the First Three Centuries, página 52.

Las tríadas o trinidades eran comunes en Babilonia y Egipto antes de Platón.

Y los esfuerzos de los eclesiásticos por atraer a los incrédulos del mundo romano llevaron a la incorporación gradual de algunas de esas ideas al cristianismo.

Esto condujo con el tiempo a que se aceptara la creencia de que el Hijo y el espíritu santo eran iguales al Padre.

La misma palabra “Trinidad” solo se aceptó paulatinamente. En la segunda mitad del siglo segundo, Teófilo, obispo de Antioquía de Siria, escribió en griego e introdujo la palabra tri·ás, que significa “tríada” o “trinidad”.

Luego el escritor latino Tertuliano, de Cartago, en el África septentrional, introdujo en sus escritos la palabra trinitas, que significa “trinidad”.

Pero la palabra tri·ás no se encuentra en las Escrituras Griegas Cristianas inspiradas, y la palabra trinitas no se halla en la traducción latina de la Biblia conocida como la Vulgata.

Ninguna de esas expresiones era bíblica. Pero la palabra “Trinidad”, basada en conceptos paganos, se introdujo furtivamente en la literatura de las iglesias, y después del siglo IV llegó a ser parte de su dogma.

Por eso, no se trata de que los eruditos hubieran examinado la Biblia cabalmente para ver si en ella se enseñaba esa doctrina.

Más bien, la política seglar y la eclesiástica determinaron en gran parte la doctrina.

En el libro The Christian Tradition (La tradición cristiana), el autor, Jaroslav Pelikan, llama la atención sobre “los factores no teológicos de la controversia, muchos de los cuales parecían estar listos vez tras vez para determinar su resultado, solo para que los contrapesaran otras fuerzas de igual importancia.

A menudo la doctrina pareció ser la víctima —o el producto— de la política eclesiástica y de conflictos de personalidad”⁠. The Christian Tradition, por Jaroslav Pelikan, 1971, página 173

El señor E. Washburn Hopkins, profesor de Yale, lo expresó así: “La definición ortodoxa final de la trinidad fue en gran parte un asunto de política eclesiástica”⁠. Origin and Evolution of Religion, por E. Washburn Hopkins, 1923, página 339.

¡Qué irrazonable es la doctrina de la Trinidad en comparación con la enseñanza bíblica sencilla de que Dios es supremo y no tiene igual!

Como dice Dios: “¿A quién me asemejarán ustedes o me harán igual o me compararán, para que nos parezcamos uno al otro?”.Is. 46: 5.

• Haha
Reacciones: OSO

[Jesús le dijo [a la samaritana]:
- Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
- Sé que ha de venir el Mesías -dijo la mujer-, llamado el Cristo; cuando él venga nos declarará todas las cosas.
- YO SOY -respondió Jesús-, el que habla contigo.]

Me tomé la libertad de quitar el texto espurio (TNM) que pusiste, y colocar uno fidedigno.

Además, teniendo la evidencia de la deidad de Jesús a la vista, no puedes darte cuenta; no te es dado conocerlo.

Última edición:
  • Like
La doctrina de la Trinidad tuvo una lenta evolución durante un período de siglos. Las ideas trinitarias de filósofos griegos como Platón, que vivieron varios siglos antes de Cristo, se introdujeron furtiva y gradualmente en las enseñanzas eclesiásticas. Como dice The Church of the First Three Centuries:

“Sostenemos que la doctrina de la Trinidad fue formándose gradualmente en tiempos comparativamente tardíos; que se originó de una fuente enteramente diferente de las Escrituras judías y cristianas; que las manos de los Padres que impusieron la influencia de Platón la desarrollaron y la injertaron en el cristianismo; que en el tiempo de Justino, y mucho después, se enseñaron de manera universal la naturaleza distinta y la inferioridad del Hijo; y que entonces se había puesto de manifiesto solo la silueta vaga elemental de la Trinidad”⁠. The Church of the First Three Centuries, página 52.

Y los esfuerzos de los eclesiásticos por atraer a los incrédulos del mundo romano llevaron a la incorporación gradual de algunas de esas ideas al cristianismo.

Esto condujo con el tiempo a que se aceptara la creencia de que el Hijo y el espíritu santo eran iguales al Padre.

La misma palabra “Trinidad” solo se aceptó paulatinamente. En la segunda mitad del siglo segundo, Teófilo, obispo de Antioquía de Siria, escribió en griego e introdujo la palabra tri·ás, que significa “tríada” o “trinidad”.

Luego el escritor latino Tertuliano, de Cartago, en el África septentrional, introdujo en sus escritos la palabra trinitas, que significa “trinidad”.

Pero la palabra tri·ás no se encuentra en las Escrituras Griegas Cristianas inspiradas, y la palabra trinitas no se halla en la traducción latina de la Biblia conocida como la Vulgata.

Ninguna de esas expresiones era bíblica. Pero la palabra “Trinidad”, basada en conceptos paganos, se introdujo furtivamente en la literatura de las iglesias, y después del siglo IV llegó a ser parte de su dogma.

Por eso, no se trata de que los eruditos hubieran examinado la Biblia cabalmente para ver si en ella se enseñaba esa doctrina.

Más bien, la política seglar y la eclesiástica determinaron en gran parte la doctrina.

En el libro The Christian Tradition (La tradición cristiana), el autor, Jaroslav Pelikan, llama la atención sobre “los factores no teológicos de la controversia, muchos de los cuales parecían estar listos vez tras vez para determinar su resultado, solo para que los contrapesaran otras fuerzas de igual importancia.

A menudo la doctrina pareció ser la víctima —o el producto— de la política eclesiástica y de conflictos de personalidad”⁠. The Christian Tradition, por Jaroslav Pelikan, 1971, página 173

El señor E. Washburn Hopkins, profesor de Yale, lo expresó así: “La definición ortodoxa final de la trinidad fue en gran parte un asunto de política eclesiástica”⁠. Origin and Evolution of Religion, por E. Washburn Hopkins, 1923, página 339.

¡Qué irrazonable es la doctrina de la Trinidad en comparación con la enseñanza bíblica sencilla de que Dios es supremo y no tiene igual!

Como dice Dios: “¿A quién me asemejarán ustedes o me harán igual o me compararán, para que nos parezcamos uno al otro?”.Is. 46: 5.

Tomado íntegramente de la página de la propaganda JW.

Qué flojera

Material para adoctrinar débiles mentales.

Lo siento russellita, sé que cuando te pusieron los grilletes de esclavo de la secta russellita, también te dejaron sin gray matter en aquella secta, pero de eso a que solo copies y pegues todos los refritos de tu anticristiana organización solo te hacen ver como lo que eres: un mediocre plagiario.

¿Por qué no respondes?

Dije:

"El arrianismo solo tiene su razón de ser al denostar al Hijo sistemáticamente a través de estrategias básicas, son estrategias simples pero insistentes y repetitivas:

En vez de contestar lanzas cortinas de humo copiando y pegando de la empresa trasnacional JW.

Ya me retiro, porque los fanáticos lo único que hacen es hacer que otros pierdan el tiempo con las locuras que se les ocurren. Además, el navegador me está informando que este sitio es riesgoso. Parece que además de religiosos falsos, hay delincuentes aquí.

...Y nunca leíste COMPLETO el pasaje de Apocalipsis 5.

Solo te las has pasado escribiendo cosas fuera de foco. Y terminas tu perreta con una acusación falsa.

Parece que voy a pasar el recado...

¿Por qué no respondes?

Dije:

"El arrianismo solo tiene su razón de ser al denostar al Hijo sistemáticamente a través de estrategias básicas, son estrategias simples pero insistentes y repetitivas:

En vez de contestar lanzas cortinas de humo copiando y pegando de la empresa trasnacional JW.
¿porque no contesto?

¡Porque tú solo escribes tus propias ideas personales!

En cambio yo, transcribo historia, historia esta que esta avalada por la propia Palabra de Dios, La Biblia, un libro que desconoces.

Y aún así, la criticas con tus aviesas opiniones, sin siquiera tratar de dar alguna respuesta, más o menos coherente.

Última edición:
  • Haha
¿porque no contesto?

En cambio yo, transcribo historia, historia esta que esta avalada por la propia Palabra de Dios, La Biblia, un libro que desconoces.

Y aún así, la criticas con tus aviesas opiniones.

Pero nada refutas :D

• Like
¿porque no contesto?

Y aún así, la criticas con tus aviesas opiniones, sin siquiera tratar de dar alguna respuesta, más o menos coherente.
No no contestas, solo vas copias y pegas de la biblioteca teocrática de la Watch Tower y crees que esa propaganda estúpida es “la propia palabra de Dios”

Pfffff….

Basura de propaganda es la que comes en tu inanición espiritual.

Efectivamente, nada refutas.

No tienes nada que aportar en este foro.