¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay ninguna palabra en la Biblia que se traduzca "persona".

Cuando un ser inteligente tiene su propia identidad personal, ya entendemos intuitivamente que es una persona. Si los ángeles del cielo se presentan delante de Dios y le hablan y lo escuchan, ya se sabe que Dios es una persona.

Dios no es tres personas, como creen algunos. Es uno solo.

Por ejemplo, en Apocalipsis 5 dice que Jesús toma un rollo sellado de la mano del que estaba sentado en el trono. ¿Cuántas personas hay ahí?
-Si ya tienes metido en tu cabeza lo que la Biblia no dice, nada puedo hacer contigo.

• Like
Reacciones: OSO y Efe-E-Pe
-Si ya tienes metido en tu cabeza lo que la Biblia no dice, nada puedo hacer contigo.
¿Cuántas personas ves en la escena donde uno toma el rollo de la mano de otro que describe Apocalipsis 5?

¿Soy yo el que tiene metido "algo" en la cabeza, o eres tú que no quieres aceptar la realidad que muestra la Biblia porque ya tienes "algo" metido en tu cabeza?

-En ese capítulo leo acerca de veinticuatro ancianos, por tanto, veo allí veinticuatro personas.
¿No sabes cuál es el pasaje donde se dice que Jesús toma el rollo sellado de la mano de Dios? A lo mejor también se te olvidó, por eso te voy a ayudar.

Mira:

Apocalipsis 5:
1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por los dos lados. Estaba bien sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién merece abrir el rollo y romper sus sellos?”. 3 Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 4 Rompí a llorar desconsoladamente porque no se encontraba a nadie que mereciera abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más. Mira, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Así que él puede abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra). 7 El Cordero enseguida se acercó y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

¿Cuántas personas ves ahí?

REFLEXIÓN

Es que no veo otro recurso humano para señala al Espíritu Santo y al Padre como "Personas" que no sea a través de los canales regulares de la misma Palabra de Dios como en nuestro lenguaje designamos a alguien que posea voluntad, inteligencia, emociones, y sobre todo amor, o guía espiritual.

Los que rehúsan y rechazan considerarlos "Personas" lo hacen porque no quieren reconocer aquellos versículos que claramente se aplican a ambos en cuanto autonomía, voluntad, inteligencia, o guía espiritual bajo el fundamento del amor eterno por una raza caída en el pecado, donde Jesús los atrae a ellos mediante la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo.

A mí me parece sumamente grave despersonalizar al Padre y al Espíritu Santo, por cuanto es mutilar aquellas escrituras que hablan de sus atributos personales.

¿Estás hablando en serio? En el templo de Jerusalén nadie adoraba a Jesús. El Dios de los judíos tenía nombre, y no era Jesús.

¿Alguna vez leiste que los apóstoles le hayan dicho a Jesús que querían ir al templo de Jerusalén a adorarlo a él?
Lo que he leído es que los samaritanos creían adorar al Padre, al igual que los judíos, y aun así, Jesús dice a la mujer samaritana, “Vosotros adoráis lo que no conocéis.” Si ellos ya adoran al Padre, ¿por qué esas palabras de Jesús? Algo les hace falta.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Por qué no se hizo hombre el Espíritu Santo y murió en la cruz?

En el soberano consejo de la pluralidad de tres Personas es el Hijo el que toma la la iniciativa de hacerse hombre, el Padre, de prepararle cuerpo, y el Espíritu Santo de estar en él y con él.

¿Qué parte pretendes no entender?

Es imposible verdad,

No tiene nada que ver tu falacia del hombre de paja con la verdad el evangelio que te acabo de mostrar.

pue imposible es que Jesús sea Dios

Si partes de una premisa equivocada, llegarás a una conclusión equivocada.

, sino el Hijo de Dios, que es lo máximo que él mismo llegó a confesar.

Te equivocas, El Hijo confesó ser "YO SOY" y decir además que quien no crea que él es YO SOY morirá en sus pecados y delitos. Así que, de no arrepentirte y creer, ya sabes a donde irás, heterodoxo arriano.

Ya van 111.748 mensajes.

Debatir con arrianos es como hablarle a una pared.

Por más que se quiera, la verdad no les entra.

Solo Dios puede cambiarles el corazón pero me temo que no se dejaran.

Realmente a esas sectas las creo el diablo con el único propósito de arremeter contra la Escritura. Tan poco creen en ella que han creado una nueva pesimamente traducida.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿No sabes cuál es el pasaje donde se dice que Jesús toma el rollo sellado de la mano de Dios? A lo mejor también se te olvidó, por eso te voy a ayudar.

Mira:

Apocalipsis 5:
1 En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por los dos lados. Estaba bien sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel poderoso que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién merece abrir el rollo y romper sus sellos?”. 3 Pero nadie, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 4 Rompí a llorar desconsoladamente porque no se encontraba a nadie que mereciera abrir el rollo y ver lo que había escrito en él. 5 Pero uno de los ancianos me dijo: “No llores más. Mira, el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido. Así que él puede abrir el rollo y sus siete sellos”.
6 En medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos, vi de pie un cordero que parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos. (Los ojos representan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra). 7 El Cordero enseguida se acercó y tomó el rollo de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

¿Cuántas personas ves ahí?
-Conozco bien el capítulo. Allí veo 24 personas (los ancianos), al que estaba sentado en el trono (v.1); a un ángel poderoso (v.2); un anciano que le habla a Juan (v.5); cuatro seres vivientes, un Cordero como inmolado (v.6); muchos ángeles alrededor del trono, millones de millones (v.11). Son todos cuantos veo en ese capítulo 5 de Apocalipsis.

-Conozco bien el capítulo. Allí veo 24 personas (los ancianos), al que estaba sentado en el trono (v.1); a un ángel poderoso (v.2); un anciano que le habla a Juan (v.5); cuatro seres vivientes, un Cordero como inmolado (v.6); muchos ángeles alrededor del trono, millones de millones (v.11). Son todos cuantos veo en ese capítulo 5 de Apocalipsis.
Entonces sí sabes bien lo que significa que alguien sea contado como una persona individual. Gracias.

Dios es una persona, y el Hijo de Dios es otra persona diferente. Por eso el Cordero, que representa a la persona del Hijo de Dios, toma el rollo del que está sentado en el trono, que representa la persona de Dios.
Es parecido a lo que vió Daniel:

Daniel 7:13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

¡Qué fácil de entender es la verdad bíblica cuando la aceptamos tal como es, sin inventar!

¡Qué fácil de entender es la verdad bíblica cuando la aceptamos tal como es, sin inventar!
Si es así tan fácil de entender la verdad bíblica, cuando la aceptamos tal como es, sin inventar, tal como dices, ¿por qué entonces no aplicas eso mismo a Juan 1:1 para creer que el Verbo era Dios?

Si es así tan fácil de entender la verdad bíblica, cuando la aceptamos tal como es, sin inventar, tal como dices, ¿por qué entonces no aplicas eso mismo a Juan 1:1 para creer que el Verbo era Dios?
Porque no está hablando de Jesús en la tierra, sino del Logos que siendo dios estaba al lado de Dios. Si no lees Juan 1:14, 18 no captas la idea completa.

Usas Juan 1:1 porque te encanta tu propia mentira, y te crees que ese texto aislado te apoya. Cualquiera que lee el capíttulo entero sabe bien que ese texto no significa que Jesús era el mismo DIOS con el que estaba, ni que era el Dios del que habla Jesucristo a los que lo seguían.

Tú pareces estar metido en tu propio mundo raro. Si no te sales de ahí, no vas a ver la verdad.

Dios es una persona, y el Hijo de Dios es otra persona diferente...

No puedes comprender cómo la realidad eterna nos presenta a Jesús, el cual afirmó ser uno con el Padre, su Dios y Padre.

No dos, no tres. Uno. Por lo tanto, el concepto de Persona, en la divinidad, debe ser abordada de un modo diferente.

No puedes comprender cómo la realidad eterna nos presenta a Jesús, el cual afirmó ser uno con el Padre, su Dios y Padre.

No dos, no tres. Uno. Por lo tanto, el concepto de Persona, en la divinidad, debe ser abordada de un modo diferente.
Estás imaginando cosas. Lo que yo leo en la Biblia sobre Dios y sobre su Hijo es lo suficientemente claro como para entenderlo. Son la gente la que se complica inventando cosas raras.

Tres no es uno. Dios es solamente el Padre, y no solo es Dios de los judíos, sino también Dios de Jesucristo y también Dios de los seguidores reales de Jesucristo.

Lo demás es fantasía, inventos.

Créeme que las palabras de Jesús no permiten imaginación de nadie...

"Yo y mi Padre somos uno".
Créeme, la gente fantasiosa como los trinitarios fantasean de cualquier cosa. Leí que no te gusta que te digan trinitario, aunque en realidad sí lo eres, pero sí que fantaseas con esas palabras de Jesús.

¿Qué crees que quiso decir con "Yo y el Padre somos uno"?¿Qué eran una sola persona?¿Que eran una sola entidad?¿Que eran un dios compuesto?

Tú me dices. Otro día sigo leyéndote, a ver hasta dónde llegan tus fantasías como trinitario, que dices no ser.

Porque no está hablando de Jesús en la tierra, sino del Logos que siendo dios estaba al lado de Dios. Si no lees Juan 1:14, 18 no captas la idea completa.

Usas Juan 1:1 porque te encanta tu propia mentira, y te crees que ese texto aislado te apoya. Cualquiera que lee el capíttulo entero sabe bien que ese texto no significa que Jesús era el mismo DIOS con el que estaba, ni que era el Dios del que habla Jesucristo a los que lo seguían.

Tú pareces estar metido en tu propio mundo raro. Si no te sales de ahí, no vas a ver la verdad.
O sea entonces que, en realidad, no es cierto que aceptas la verdad bíblica tal como es, y sin agregados para negarla. Ya decía yo.

El Verbo es dios al lado de Dios...

Cuantos dioses hay? Y yo que pensaba que los judios eran monoteistas...

El arrianismo tiene que hacer muchas acrobacias para defender sus posturas.

El Verbo que luego se hizo hombre es quien sostiene el Universo. Es el Creador. Es DIOS.

Última edición: