¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es

Si lo resucitó Dios y Dios es El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, significa que Dios es una pluralidad de tres divinas personas

De ser verdad esto, significa que en la Resurrección participó El Padre y participó El Hijo y participó El Espíritu Santo.

Pues bien, conforme a las Escrituras-en las que diiiiices creer- es precisamente lo que sucedió:

Participaron tanto el Padre como el Hijo como el Espíritu Santo.

Entérate, discípulo de Arrio, el hereje.

Nada habría de añadir.

Y tú?

Mientras me señalas con el dedo índice, tres dedos de tu propia mano, te señalan a ti, por sustraer a dos de las tres divinas personas de la pluralidad de Dios.

Todo lo haces en tu rebeldía e incredulidad bajo el prejuicio arriano de esta falsedad: “solo el Padre es Dios”
No desdobles a Dios, que es unipersonal en tres personas para acabar con el evangelio de Jesús.

-La premisa del epígrafe no era demostrar que Jesús es Dios, sino que siéndolo, no necesitó decirlo.
-Algunos lo reconocieron como lo que era; otros, como ahora en el Foro, siguen sin reconocerlo.
Valla ingenuidad la tuya, que Jesús nunca se atrevió a decir que era Dios. Había que acabar con el el evangelio de Jesús que no pudieron las persecuciones romanas, pero sutilmente la proposición de desdoblar en tres personas a la única persona de Dios, cuajó y es lo que tenemos.

Los verdaderos cristianos (por seguir su razonamiento) entonces ya llevaban 2 siglos, no suponiendo sino creyendo en la predicación que había dado este apóstol: «[...] era Dios».

No comprendo (porque no me entra) en aquellos que buscáis la salvación fuera del único que es La Salvación.

La voluntad del Hijo del Hombre fue resistir la tentación como hombre cumpliendo la voluntad del Padre, la cual es la misma que la suya
«[...] hágase tu voluntad» (y nosotros en Él para la salvación).

Los ángeles no pueden morir, no porque yo lo diga sino porque lo confirma un evangelista (Lucas 20:36). Los ángeles son espíritus, son vida, y tenemos precisamente un Dios de vivos.

Si los ángeles al igual que los réprobos (los seres humanos condenados) no pudieran morir,
no existiría entonces ningún tormento eterno del que se nos advierte en las Santas Escrituras. ¿La razón? Porque si pudieran esos condenados se suicidarían para evitar ese tormento que por tener un Dios de vivos jamás podrán de dejar de sufrir.

El problema es suyo, a mí no me los achaque. Yo no espero la salvación a través o por medio de un dios falso (como deben de creer algunos) o por medio de lo que usted considere que es el Hijo de Dios.

Si usted no cree que el Hijo es junto al Padre Yavé, entonces (y entre otras opciones) pasa lo siguiente:
vos seguís como los judíos esperando "el rescate" (al Salvador del A.T.).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Los cristianos seguían el evangelio de Jesús y no cosas raras como tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Jamás de los jamases dijo tremenda mentira Jesús.

Jesús como hombre nunca pecó, así que no nos vengas con cuentos.

Infravaloras a Dios que no le das poder para destruir la maldad que tienen Satanás y los ángeles caídos. En los cielos nuevos y en la Tierra nueva no hay cabida para ellos. Eso te pasa por no leer objetivamente las Escrituras desde Génesis a Apocalipsis.

Un dios falso es el constituido por tres personas.

Los apóstoles eran judíos, otra cuestión son los judíos actuales.

Los únicos que nunca consideraron a Cristo como Dios verdadero fueron los incrédulos y escépticos desde el principio hasta el día de hoy.

Pero aparte de ellos, conversamente, la Divinidad de Cristo ha sido el estandarte principal que distingue a los miembros de la iglesia desde el principio hasta el día de hoy.
Pues los apóstoles están entre los incrédulos y los escépticos.

Por favor, un crucifijo católico es la representación de otro "Jesús", de otro "evangelio" y de otro "espíritu" engendrado en los laboratorios del magisterio católico romano, no confundir con el Cristo de las Escrituras, con los atributos incomunicables y eternos, propios de su Padre Dios cuyo legítimo representante en la tierra es el Espíritu Santo.
Esa iglesia amancebada con el imperio romano fue la que custodió en solitario muchos siglos el misterio de Dios como tres personas.

Recuerde que usted ¡gracias al Señor! ha seguido y aceptado la enseñanza católica romana de creer en cómo Dios se reveló en las personas del Padre, y del Hijo (Cristo), y del Espíritu Santo.
Pufff!!

Ustedes descubrieron el agua tibia, la pluralidad de Dios se encuentra en la Biblia desde Génesis hasta Apocalipsis.

Me echaba de menos, ¿eh?

El Cristo en el que yo creo es el mismo en el que vos creéis.
Recuerde que usted ¡gracias al Señor! ha seguido y aceptado la enseñanza católica romana de creer en cómo Dios se reveló en las personas del Padre, y del Hijo (Cristo), y del Espíritu Santo.

Claro, ahora resulta que ilustrar la muerte de Jesús en una cruz (que es como murió) resulta que es "otra representación", "otro evangelio"...

Lo que hay que leer (vaya tela). Entonces, ¿qué quiere que hagamos pues, que ilustremos la muerte de Jesús en un palo vertical como enseña la organización WatchTower a sus miembros? Eso sí es otra representación y otro evangelio: aprenda a distinguir las cosas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Lo cierto es que compartes que el Hijo es la segunda persona de la santísima trinidad, sabiendo que estas dos palabras no existen en las Escrituras.

Tendrás que poner gafas de colorines para leer las Escrituras y ver triple.
¿Y ver triple?

Pues no, no veo triple, veo un solo Dios en el Padre + Hijo + Espíritu Santo = DIOS.

Solo se precisa ser sellado con el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber, entendiendo que todo lo que tiene el Padre, sus atributos incomunicables, son del Hijo desde la Eternidad hasta la Eternidad.

Así que sus gafas de colorines no son para mí.

Valla ingenuidad la tuya, que Jesús nunca se atrevió a decir que era Dios. Había que acabar con el el evangelio de Jesús que no pudieron las persecuciones romanas, pero sutilmente la proposición de desdoblar en tres personas a la única persona de Dios, cuajó y es lo que tenemos.
-Pues no es eso lo que yo tengo, sino un único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin necesidad de dar cifra numérica, forma geométrica ni dividirlo en "personas". Nicea no es necesario.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
LA BIBLIA ENSEÑA QUE HAY UN SOLO DIOS (Dt.6:4).

Pero nosotros sabemos que el Dios de los Hebreos es tripersonal.

Es verdad que el término "Trinidad" no aparece en la biblia.

Pero el hecho de que no aparezca en la biblia de ninguna manera elimina la existencia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Es semejante a los conceptos de "infalible" e "inerrante" aplicados a la Palabra de Dios, y aunque no aparezcan estos términos, esto no impide que Pablo señale que: "toda la Escritura es inspirada por Dios" (2Ti 3:16).

Esto significa que la Biblia no tiene error, es inerrante, porque es exhalada por Dios.

No podemos en ningún momento descalificarla por la negligencia de los traductores y la labor de los copistas, ese es otro asunto asociado a la debilidad humana y sus intereses.

No obstante, está escrito que el Padre es Dios.

El Hijo es Dios.

Y el Espíritu Santo es Dios.

NO TRES DIOSES COMO INTERPRETA EL HEREJE.

Sino una sola sustancia divina, un solo e indivisible Dios Omnipotente, y aunque operan en áreas distintas, SON EL MISMO DIOS.

AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¿ES EL MISMO QUÉ?

Los cristianos seguían el evangelio de Jesús y no cosas raras como tres personas distintas y un solo Dios verdadero. Jamás de los jamases dijo tremenda mentira Jesús.

No sé cómo se te ocurre pensar que los evangélicos cambiamos lo que conocemos de Dios, siendo en tres Personas, sin dejar de ser uno.

Infravaloras a Dios...

Nadie ha hecho eso. Usas los mismos argumentos de los testigos de jiová para darte la razón.

Un dios falso es el constituido por tres personas.

Eso es triteísmo, cosa que nada tiene que ver con este tema.

Ahora bien, ¿eres capaz de responder si Jesús dijo ser Dios, o no lo dijo?

• Like
Reacciones: OSO
No desdobles a Dios, que es unipersonal en tres personas para acabar con el evangelio de Jesús.
No perviertas lo que te he dicho.

En la Resurrección participa la persona del Padre, la persona del Hijo y, la persona del Espíritu Santo.

Si lo crees o no, lo sabes o no, lo entiendes o no, es otro asunto.

La teofania divina no tendría ningún problema en el cristianismo si comprendieran el concepto judío de las manifestaciones de Dios.

Todo lo complicó el catolicismo al determinar que el E.S. y el Verbo de Dios son personas distintas entre si.

Los judíos entienden perfectamente que el único Dios se manifiesta a través del verbo divino, siendo esta manifestación parte intrínseca de Dios, de manera que hay un sólo Dios y dos manifestaciones divinas.

Pero el plan divino a mantenido la división entre los dos pueblos hasta que el fin llegue y se unan en un sólo pueblo.

hay un sólo Dios y dos manifestaciones divinas.

Una manifestación es un holograma.

Allí en el monte santo no hubieron hologramas, sino una reunión de personas, entre ellas el Creador del Universo en forma humana, Jesús, hablando con Moisés y Elías.

A orillas del Jordán no hubo manifestaciones, la voz que se escuchó en el cielo fue la del Padre, y el hecho del descenso del Espíritu Santo en forma de paloma, está asociado a la pureza, la paz y la guía divina, por cuanto un Espíritu es invisible al ojo humano.

Hablar de manifestaciones es una herejía muy antigua, la cual pretende despersonalizar a cualquier integrante de la Deidad, como si fueran hologramas a control remoto y no una realidad divina con inteligencia, voluntad, y una misma sustancia Espíritual y en el caso del Espíritu Santo, un ser divino que actúa en el mundo, en la Iglesia y en los corazones de los fieles con el propósito de glorificar a Cristo como Dios Padre en él, y él en el Padre

Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. (Jn.16:14-15).

-Pues no es eso lo que yo tengo, sino un único Dios que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, sin necesidad de dar cifra numérica, forma geométrica ni dividirlo en "personas". Nicea no es necesario.
Un único Dios es imposible con tres personas a bordo.

¿Te imaginas que el Padre se hace hombre y muere en la cruz? A qué es imposible, pues imposible es que Cristo sea Dios. Sigue las Escrituras que te dicen que Cristo es el Hijo de Dios.