¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Más de 111600 mensajes y aun no demuestran que Jesucristo sea Dios.

Eso demuestra que creen la mentira porque no les es dado entender la verdad que Jesús le dijo a la mujer samaritana:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.

Dice Jesús que los verdaderos adoradores adoran al Padre. Los falsos, pues, a otro que no es el Padre del que Jesús siempre estaba hablando. Por eso son tan ofensivos cuando hablan; ni están en la verdad ni tienen el espíritu que Dios dá a los suyos.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
-La premisa del epígrafe no era demostrar que Jesús es Dios, sino que siéndolo, no necesitó decirlo.
-Algunos lo reconocieron como lo que era; otros, como ahora en el Foro, siguen sin reconocerlo.
Así se inventan las mentiras y las enseñan como verdades.

¿Leíste lo que SÍ LE DIJO a la samaritana? ¿O lo evitas para no descubrir la verdad?

-Mucho antes que tú nacieras ya había leído la conversación de Jesús con la samaritana.
Interesante cómo la gente lea lo que Jesús enseñó, no le presten la menor atención, y presuman de cristianos.
Lo voy a escribir otra vez, como dices que fue hace tanto tiempo, quizás se te olvidó:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.

¿De qué te serviría creer en algo que nunca dijo, si no te interesa lo que sí dijo?

Lucas 6:49 ... el que escucha mis palabras pero no hace nada es como el hombre que construyó una casa en la tierra, sin cimientos. El río dio fuerte contra la casa, y al instante se vino abajo. Fue tremenda la caída de aquella casa.

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
El evangelio de Juan fue escrito a principios del siglo II, por tanto, suponiendo que el versículo Juan 1:1 de la Vulgata fuese correcto, que no lo es, todo el siglo I ignoraron esa supuesta divinidad de Cristo.
Los verdaderos cristianos (por seguir su razonamiento) entonces ya llevaban 2 siglos, no suponiendo sino creyendo en la predicación que había dado este apóstol: «[...] era Dios».

No comprendo (porque no me entra) en aquellos que buscáis la salvación fuera del único que es La Salvación.

La voluntad de Jesús no coincidía con la de Dios cuando dijo "si es posible pase de mí este cáliz"
La voluntad del Hijo del Hombre fue resistir la tentación como hombre cumpliendo la voluntad del Padre, la cual es la misma que la suya «[...] hágase tu voluntad» (y nosotros en Él para la salvación).

Craso error, los ángeles si pueden morir, de hecho todos los ángeles caídos van a morir incluido su jefe, Satanás. Te enseñaron otra cosa, pero te engañaron.
Los ángeles no pueden morir, no porque yo lo diga sino porque lo confirma un evangelista (Lucas 20:36). Los ángeles son espíritus, son vida, y tenemos precisamente un Dios de vivos.

Si los ángeles al igual que los réprobos (los seres humanos condenados) no pudieran morir, no existiría entonces ningún tormento eterno del que se nos advierte en las Santas Escrituras. ¿La razón? Porque si pudieran esos condenados se suicidarían para evitar ese tormento que por tener un Dios de vivos jamás podrán de dejar de sufrir.

El problema de la cristiandad es que no sabe lo que es el rescate de la humanidad a cargo del Hijo de Dios. Dios no puede pagarse a sí mismo el rescate, algo que los adoctrinados para deshacer la persona de Dios desdoblándola en tres, no llegan a entender y hasta se escandalizan.
El problema es suyo, a mí no me los achaque. Yo no espero la salvación a través o por medio de un dios falso (como deben de creer algunos) o por medio de lo que usted considere que es el Hijo de Dios.

Si usted no cree que el Hijo es junto al Padre Yavé, entonces (y entre otras opciones) pasa lo siguiente:
vos seguís como los judíos esperando "el rescate" (al Salvador del A.T.).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Es que hasta entonces Cristo no fue considerado Dios, a excepción de los promotores de la alianza con el imperio que dijeron que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
Los únicos que nunca consideraron a Cristo como Dios verdadero fueron los incrédulos y escépticos desde el principio hasta el día de hoy.

Pero aparte de ellos, conversamente, la Divinidad de Cristo ha sido el estandarte principal que distingue a los miembros de la iglesia desde el principio hasta el día de hoy.

• Like
Reacciones: OSO
Pero la voluntad de Jesús en aquel momento era otra bien distinta a la de Dios.
No hay peros que valgan. Según tu criterio de hombres, así ha de ser como piensas, pero según la palabra de Dios, “hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”

• Like
Reacciones: OSO
  • Haha
Reacciones: Sebas S.
El Espíritu de Dios no es persona, lo mismo que el espíritu de Eddy no te otorga 2 personas, sino que eres una única persona..
Con dos versos bíblicos yo te puedo demostrar que el Espíritu Santo no sólo es Persona, sino también es Dios verdadero. Ambas cosas. Si no me crees, sólo pregúntame.

Por favor, un crucifijo católico es la representación de otro "Jesús", de otro "evangelio" y de otro "espíritu" engendrado en los laboratorios del magisterio católico romano, no confundir con el Cristo de las Escrituras, con los atributos incomunicables y eternos, propios de su Padre Dios cuyo legítimo representante en la tierra es el Espíritu Santo.

nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos.
“Nosotros”

Esta identificación es humana

Jesucristo como hombre, era judío

Pero como el Verbo de Dios, es Dios.

• Like
Reacciones: Sebas S.
Por favor, un crucifijo católico es la representación de otro "Jesús", de otro "evangelio" y de otro "espíritu" engendrado en los laboratorios del magisterio católico romano, no confundir con el Cristo de las Escrituras, con los atributos incomunicables y eternos, propios de su Padre Dios cuyo legítimo representante en la tierra es el Espíritu Santo.
Un crucifijo es la representación y recordatorio del sacrificio de Cristo en la cruz para el perdón de nuestros pecados.

Me pregunto cómo se reparten los turnos por personaje para generar tráfico escribiendo simples provocaciones. ¿Piensan de verdad que la gente crea que son cristianos?

Yo desde el primer día que entré me dí cuenta de que son unos farsantes, tratando de robar cuentas de correo y ganar dinero a costa de los que entran aquí sin protección cibernética.

Nunca me ha sorprendido de lo que son capaces los criminales. Lo impresionante es la capacidad que tienen para fingir. A veces escribo algo y me quedo observando quietecito cómo van provocando para ver si alguien más cae o si vuelvo a escribir algo, y sé que tratan de hackearme. Van a caer todos como moscas, uno por uno. En cualquier cueva que estén, los vamos a encontrar.

¿Creen que pueden usar el nombre de Cristo para cometer delitos y no les va a pasar nada?

Más de 111600 mensajes y aun no demuestran que Jesucristo sea Dios.

Eso demuestra que creen la mentira porque no les es dado entender la verdad que Jesús le dijo a la mujer samaritana:

Dice Jesús que los verdaderos adoradores adoran al Padre. Los falsos, pues, a otro que no es el Padre del que Jesús siempre estaba hablando. Por eso son tan ofensivos cuando hablan; ni están en la verdad ni tienen el espíritu que Dios dá a los suyos.
La verdad es que la respuesta que le dio el forista @Ricardo en su mensaje #111.682 fue, sencillamente, maravillosa. Ha resumido en poco todo lo que yo no creo que podría haber resumido de una forma tan fácil de entender.

Verá, que Jesús hable del Padre no implica que Él se excluya. De echo lo cierto es que el Hijo no solo recibe una misma gloria, alabanza, honra y poder en el cielo que el Padre sino que también recibe una misma adoración (Apocalipsis 5:23-24).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
¿Cuál señor, el cristo del catolicismo romano?

Está muy equivocada.
Me echaba de menos, ¿eh?

El Cristo en el que yo creo es el mismo en el que vos creéis. Recuerde que usted ¡gracias al Señor! ha seguido y aceptado la enseñanza católica romana de creer en cómo Dios se reveló en las personas del Padre, y del Hijo (Cristo), y del Espíritu Santo.

Claro, ahora resulta que ilustrar la muerte de Jesús en una cruz (que es como murió) resulta que es "otra representación", "otro evangelio"...

Lo que hay que leer (vaya tela). Entonces, ¿qué quiere que hagamos pues, que ilustremos la muerte de Jesús en un palo vertical como enseña la organización WatchTower a sus miembros? Eso sí es otra representación y otro evangelio: aprenda a distinguir las cosas.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Interesante cómo la gente lea lo que Jesús enseñó, no le presten la menor atención, y presuman de cristianos.
Lo voy a escribir otra vez, como dices que fue hace tanto tiempo, quizás se te olvidó:

¿De qué te serviría creer en algo que nunca dijo, si no te interesa lo que sí dijo?

Lucas 6:49 ... el que escucha mis palabras pero no hace nada es como el hombre que construyó una casa en la tierra, sin cimientos. El río dio fuerte contra la casa, y al instante se vino abajo. Fue tremenda la caída de aquella casa.
-Los "adoradores del Padre", de los que Jesús habló, para nada niega lo que Jesús no pidió, pero hubo personas que sí lo adoraron y Él no lo impidió, lo que sí acontece con ángeles que la rechazan.

¡Eso no es cierto! En el creyente está Dios mismo en las tres Personas.

Tu problema es no comprender que "Dios" no se debe entender con un criterio humano.
Desdoblar la única persona de Dios en tres personas te parece divertido, pero es eso divertido para los que no entienden el evangelio de Jesús, el que pagó, siendo inocente por los miles de millones de pecadores.