¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Éxodo, 3:14 (Septuaginta)

καὶ εἶπεν ὁ Θεὸς πρὸς Μωυσῆν λέγων· ἐγώ εἰμι ὁ ὤν. καὶ εἶπεν· οὕτως ἐρεῖς τοῖς υἱοῖς ᾿Ισραήλ· ὁ ὢν ἀπέσταλκέ με πρὸς ὑμᾶς.

Y habló Dios a Moisés, diciendo: «YO SOY EL QUE ES». Y habló: «Esto dirás a los hijos de Israel: “EL QUE ES me ha enviado a vosotros».

Marcos, 13:6 (NA-28ª)

πολλοὶ ἐλεύσονται ἐπὶ τῷ ὀνόματί μου λέγοντες ὅτι ἐγώ εἰμι, καὶ πολλοὺς πλανήσουσιν.

«Muchos vendrán sobre mi nombre diciendo que “YO SOY”, y engañarán a muchos».

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Es decir, el mismo Cristo afirma que su nombre es “YO SOY”, en idéntica expresión al griego veterotestamentario de la Septuaginta (ἐγώ εἰμι).

La clave está no tanto en la famosa expresión, sino en que Jesús afirma que se trata de su nombre.
 
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El apóstol Pedro le dijo a los ungidos del primer siglo que ellos iban a ser participantes de la naturaleza divina en los cielos:

2 Pedro 1:2 Que reciban cada vez más bondad inmerecida y paz mediante un conocimiento exacto de Dios y de Jesús nuestro Señor, 3 pues su poder divino nos ha concedido todas las cosas que contribuyen a la vida y a la devoción a Dios a través del conocimiento exacto de aquel que nos llamó por su propia gloria y virtud. 4 Por medio de estas cosas nos ha concedido las valiosas y muy grandiosas promesas, para que gracias a ellas ustedes participen de la naturaleza divina, tras haber escapado de la corrupción del mundo causada por los malos deseos.

Los seres vivos inteligentes solo tienen dos naturalezas: la carnal humana y la espiritual invisible. Pablo también lo enseñó:

1 Corintios 15:42 Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción y se resucita en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra y se resucita en gloria. Se siembra en debilidad y se resucita en poder. 44 Se siembra un cuerpo físico y se resucita un cuerpo espiritual. Si hay un cuerpo físico, también hay uno espiritual. 45 Así está escrito: “El primer hombre, Adán, se convirtió en un ser vivo”. El último Adán se convirtió en un espíritu que da vida. 46 Sin embargo, lo que es espiritual no viene primero. Lo que es físico viene primero y después lo que es espiritual. 47 El primer hombre es de la tierra, fue hecho del polvo; el segundo hombre es del cielo. 48 Los que son hechos del polvo son como el que fue hecho del polvo; los que son celestiales son como el que es celestial. 49 Y, tal como somos la imagen del que fue hecho del polvo, seremos también la imagen del que es celestial.


Los trinitarios se han inventado una tercera "naturaleza" que quieren atribuir solo a Jesús, para compararlo con su Padre. Jesús tiene ahora la naturaleza espiritual, como la que tuvo antes de nacer como humano. Pero cuando nació como humano ya no era de esa naturaleza, porque su cuerpo físico ahora fue de carne y tenía que ser alimentado.

Filipenses 2:5 ...
Cristo Jesús, 6 a quien, aunque existía en la forma de Dios, ni se le pasó por la mente tratar de ser igual a Dios. 7 No, más bien dejó todo lo que tenía y tomó la forma de un esclavo y se convirtió en un ser humano. 8 Es más, cuando vino como hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte ...

Cuando los hermanos de Cristo sean llevados con él, ya no van a seguir teniendo la naturaleza de carne que tienen como humanos, sino que van a adquirir una nueva naturaleza en forma de espíritus, y es la manera en que van a poder ver a Jesús, porque van a tener la misma naturaleza que él tiene ahora:

1 Juan 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que cuando él sea manifestado seremos como él, porque lo veremos tal como es.


Los trinitarios se inventan conceptos nuevos de la nada, para ajustar la verdad a sus creencias falsas.
Pues claro, el hecho que el Hijo sea de naturaleza divina no le convierte en Dios, ya que Dios sólo hay uno, el Padre.
 
Solo Dios es Divino. La Divinidad es exclusiva de Dios, por tanto, del Hijo.

"participar de la naturaleza divina" de Dios: conforme a Su imagen y Semejanza, no nos hace ni divinos, ni nos convierte en Dios como la serpiente mintiendo dijo a Eva.

Jesucristo si es Dios, por tanto, él si es Divino

Dios es perfecto, por tanto, Jesucristo es perfecto

Dios es luz, por tanto, Jesucristo es la luz

Dios resucita, por tanto, Jesucristo es la resurrección y la Vida

Dios es veraz, mientras todo hombre es mentiroso. Jesucristo siendo la Verdad absoluta, es Dios.

Dios es amor, Jesucristo al poner Su vida por sus amigos mostró el amor más grande que hay

Dios es el Pastore, Jesucristo es el buen Pastor que dio Su vida por Sus ovejas.

Dios es bueno, Jesucristo es bueno

etc

etc

etc

Por más que niegues y reniegues de la Deidad de Jesucristo, él es Dios, no "un dios" del panteón de los dioses.

Por más que prefieras huir antes que adorar a Jesucristo, tal y como hizo el diablo en el desierto. Un día le vas a tener que adorar y doblaras tus rodillas junto con todos los demás de tu calaña.




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Unigénito es el único ser que posee naturaleza divina y no es Dios. No puede haber dos Dioses.
 
Seguro que usted conoce los textos mejor que yo (más que no los acepta). Sería mejor entonces que nos diga usted qué es (según su entendimiento) el Espíritu Santo, ¿no le parece?

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
La ambigüedad no es la solución. Hay muchos textos directos que el Hijo de Dios no es Dios. Por favor, evita los manipulados por Constantino.
 
Bueno, yo sí digo que Cristo resucitó su cuerpo (Jn. 2:19-21), o que el Padre lo levantó de en entre los muertos (Gál. 1:1), o que el Espíritu Santo lo hizo (Rom. 8:11).

En todo caso, para mí siempre es Dios quien hace las cosas y no ningún otro Ser. Aquí está nuevamente la doc-Trina de que la biblia es -Trina y que la resurrección solo le corresponde a 1 Ser (Trino).

Pero vayamos a lo que tratábamos (que me se despista y no me contesta). Sigo esperando a que nos diga cómo Cristo dejó de ser hombre según su entendimiento.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
Dios no puede morir, premisa que se ha olvidado durante 17 siglos.
 
Así es

La escritura dice que a Cristo lo resucitó Dios.

Por tanto: Participa el Padre, y participa el Hijo y participa el Espíritu Santo.

Como bien has señalado.

Porque Dios es el Padre y el Hijo y El Espíritu Santo

Y así sucede en la creación, en el bautismo de Jesús

Dios es una pluralidad de tres divinas personas en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos
Pues ya está, si a Cristo lo resucitó Dios, para qué enredas. Todo lo que añadas es llegar a la mentira cuando se tiene la verdad.
 
Porque Dios es: El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo

Solo Dios es divino, por tanto: El Padre es divino, El Hijo es divino y El Espíritu Santo, es divino.






Falso.

No existe un solo versículo en toda la Biblia que diga: "solo el Padre es Dios", ni que diga "El Hijo no es Dios".

Esos son cuentos de los anticristos seguidores del falso maestro Arrio, tu padre espiritual.






Solo que, los seres humanos no somos divinos. Te informo





Falso


hay hijos de Dios e hijos del diablo.
El Padre es el único Dios y el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre. El Hijo de Dios es literalmente el Hijo. Este es el único evangelio válido olvidado durante 17 siglos.

No sabía que estabas tan perdido. Todo hijo pródigo se puede arrepentir y hay más alegría en el cielo por ese arrepentimiento que por 100 OSOS perdidos y que no quieren buscar la verdad
 
Es que hasta entonces Cristo no fue considerado Dios, a excepción de los promotores de la alianza con el imperio que dijeron que el que a buen árbol se arrima buena sombra le cobija.
Se equivoca nuevamente. Los apóstoles y sus discípulos predicaban que la Memra del Señor (La Palabra) era YHWH. Entre otras cosas porque en el Tanaj la Memra es YHWH.

Pues claro, el hecho que el Hijo sea de naturaleza divina no le convierte en Dios, ya que Dios sólo hay uno, el Padre.
La humanidad es la naturaleza que solo le corresponde a los que son humanos. La Divinidad es la naturaleza que solo le corresponde al que es Divino (Dios). Ahora ya tiene otra razón del por qué el Hijo la tiene incluso bajo su humanidad.

Pero la voluntad de Jesús en aquel momento era otra bien distinta a la de Dios.
Sorprendente sus afirmaciones. ¿Cuándo el Hijo de Dios tuvo otra voluntad distinta a la de su Padre?

Unigénito es el único ser que posee naturaleza divina y no es Dios. No puede haber dos Dioses.
¿Entonces qué pensó (¡por ejemplo!) el apóstol Juan que era el Hijo de Dios junto a su padre (Juan 1:1)? Nuevamente: ¡sorprenden sus afirmaciones!


La ambigüedad no es la solución. Hay muchos textos directos que el Hijo de Dios no es Dios. Por favor, evita los manipulados por Constantino.
No sabía yo que Constantino hubiese opinado sobre lo que era (o no) el Hijo de Dios... Bueno, en todo caso, ¿cuáles son esos textos directos que llevarían la contraria a la predicación de los apóstoles?


Dios no puede morir, premisa que se ha olvidado durante 17 siglos.
¿Sabía que los ángeles (que como su Creador son espíritus) no pueden tampoco morir? Bueno, le daré una pista sobre lo que murió en Jesús: lo mismo que muere en todo ser humano.

El Padre es el único Dios y el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre. El Hijo de Dios es literalmente el Hijo. Este es el único evangelio válido olvidado durante 17 siglos.

No sabía que estabas tan perdido. Todo hijo pródigo se puede arrepentir y hay más alegría en el cielo por ese arrepentimiento que por 100 OSOS perdidos y que no quieren buscar la verdad
Pues si el Espíritu Santo es únicamente del Padre, explíquenos cómo sale del Hijo de Dios, literalmente del Hijo (no del Padre).

A ver si es verdad que se arrepiente y vuelve al buen camino y la verdad (que es Dios y quien afirmó ser lo dicho).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Encontré una nota interesante sobre la palabra hebrea elohim en la Biblia Comentada de los profesores de Salamanca.

A Dios se le designa con el nombre genérico de Elohim, forma gramatical plural intensiva de una raíz primitiva (El) común a todas las lenguas semíticas. La crítica racionalista ha querido ver en esta forma plural de Elohim un vestigio de politeísmo. Es decir, el hagiógrafo recogería del ambiente un nombre aplicado a Dios, que por su forma plural indicaría la multiplicidad de seres divinos. Pero el contexto inmediato indica que el autor sagrado no toma el nombre en sentido de pluralidad de dioses, ya que lo construye en singular con el verbo bara’ (creó). Elohim “es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo”. “Es un plural de plenitud y fuerza y de poder” o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. En los documentos extrabíblicos encontramos ejemplos de este plural de intensidad aplicado a una persona singular, y precisamente en el vocablo equivalente a Elohim. Así, en las cartas de Tell Amarna se designa en su encabezamiento al faraón Amenofis IV Ejnaton con el título de ilâni (dioses, forma pl. de ilû en asirio). En los textos cuneiformes de Bogazkoi se designa una divinidad particular con el mismo término, y lo mismo hay que decir de las expresiones asirias plurales ilê-ia (dioses míos), y belê-ia (señores míos) aplicadas a personajes individuales. En la Biblia, el vocablo Elohim se aplica al verdadero Dios (entonces suele llevar el determinativo del artículo), y a los dioses falsos, y aun a hombres que por su oficio hacen las veces de la divinidad. En el caso actual, Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo. No hay, pues, la más mínima alusión a un supuesto politeísmo latente, aunque superado en la mente del autor sagrado. Aparece como un Ser individual, preexistente a todo lo creado, que da existencia con su omnipotente palabra expresión de su infinita sabiduría y omnímoda voluntad — a todas las cosas, como lo prueba el empleo en singular del verbo bara’ (creó).

Así que, incluso personas que creen en la trinidad reconocen que en el término elohim no existe ningún indicio de que Dios sea plural, como se les ha ocurrido a algunos. Lo cierto es que hay mucha gente incauta por ahí que se inventa de todo con tal de lucirse.
 
Unigénito es el único ser que posee naturaleza divina y no es Dios. No puede haber dos Dioses.
No hay sino dos naturalezas

Divina. Exclusiva de Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo

Y

Criatura: ángel, demonio. hombre
 
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No hay ninguna "naturaleza" que se llame "criatura".

Hay criaturas con naturaleza de espíritus y hay criaturas con naturaleza de carne. Esas son las dos naturalezas que existen.

¿De dónde se inventaron eso de naturaleza de criatura? ¿No saben lo que significa la palabra naturaleza?

¿Por qué inventan tanto, en vez de analizar correctamente los asuntos que tienen que ver con la salvación? Las especulaciones no salvan a nadie; es la verdad lo que santifica, como dijo Jesús en Juan 17:17.
 
...El hecho que el Hijo sea de naturaleza divina no le convierte en Dios...

Se debe repasar lo siguiente:

- Dios reprendió al diablo.

- Jesús reprendió al diablo.

- Jesús es Dios.

Porque si Jesús no hubiese conservado su naturaleza divina en la forma de siervo, ¿qué sentido habría encontrado el maligno en tentarlo en el desierto, SABIENDO que no se debe tentar a Dios?
 
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El Padre es el único Dios y el Espíritu Santo es el Espíritu del Padre. El Hijo de Dios es literalmente el Hijo. Este es el único evangelio válido olvidado durante 17 siglos.

¡Eso no es cierto! En el creyente está Dios mismo en las tres Personas.

Tu problema es no comprender que "Dios" no se debe entender con un criterio humano.
 
Encontré una nota interesante sobre la palabra hebrea elohim en la Biblia Comentada de los profesores de Salamanca.

A Dios se le designa con el nombre genérico de Elohim, forma gramatical plural intensiva de una raíz primitiva (El) común a todas las lenguas semíticas. La crítica racionalista ha querido ver en esta forma plural de Elohim un vestigio de politeísmo. Es decir, el hagiógrafo recogería del ambiente un nombre aplicado a Dios, que por su forma plural indicaría la multiplicidad de seres divinos. Pero el contexto inmediato indica que el autor sagrado no toma el nombre en sentido de pluralidad de dioses, ya que lo construye en singular con el verbo bara’ (creó). Elohim “es uno de estos plurales de abstracción del que el hebreo y otras lenguas semíticas proporcionan muchos ejemplos, y su empleo corriente con verbos y cualificaciones en singular debería bastar para que no se reconociese en ello un vestigio de politeísmo”. “Es un plural de plenitud y fuerza y de poder” o un plural de intensidad semítico, para recalcar enfáticamente la idea trascendental de divinidad con todo lo que ella incluye. En los documentos extrabíblicos encontramos ejemplos de este plural de intensidad aplicado a una persona singular, y precisamente en el vocablo equivalente a Elohim. Así, en las cartas de Tell Amarna se designa en su encabezamiento al faraón Amenofis IV Ejnaton con el título de ilâni (dioses, forma pl. de ilû en asirio). En los textos cuneiformes de Bogazkoi se designa una divinidad particular con el mismo término, y lo mismo hay que decir de las expresiones asirias plurales ilê-ia (dioses míos), y belê-ia (señores míos) aplicadas a personajes individuales. En la Biblia, el vocablo Elohim se aplica al verdadero Dios (entonces suele llevar el determinativo del artículo), y a los dioses falsos, y aun a hombres que por su oficio hacen las veces de la divinidad. En el caso actual, Elohim es el Creador de todas las cosas, el Dios único, Señor del universo. No hay, pues, la más mínima alusión a un supuesto politeísmo latente, aunque superado en la mente del autor sagrado. Aparece como un Ser individual, preexistente a todo lo creado, que da existencia con su omnipotente palabra expresión de su infinita sabiduría y omnímoda voluntad — a todas las cosas, como lo prueba el empleo en singular del verbo bara’ (creó).

Así que, incluso personas que creen en la trinidad reconocen que en el término elohim no existe ningún indicio de que Dios sea plural, como se les ha ocurrido a algunos. Lo cierto es que hay mucha gente incauta por ahí que se inventa de todo con tal de lucirse.
Crea entonces en lo que dice esos profesores de Salamanca donde si Dios es Uno, Dios es Elohim. Esto se apoya, por ejemplo, con una de las plegarias que los judíos recitan más de una vez en su día a día: (Deuteronomio 6:4).

Ahora bien, ¿por qué en este pasaje que he citado no solo está el término "Elohim" sino que también va acompañado de un artículo que implica pluralidad de lo que es Elohim (ejad = אֶחָ֔ד )?

Es decir, si Él fuera en sí mismo (por ejemplo) "yachid Eloah", ¿por qué usted piensa que nos engaña dándonos a entender otra cosa?

Quienes creemos en lo que Dios es en sí mismo (Tri-Uno: TriUnidad) no es por capricho sino por revelación.

Que el el Señor nuestro Elohim (que es ejad) le bendiga a usted y a los suyos.
 
Se equivoca nuevamente. Los apóstoles y sus discípulos predicaban que la Memra del Señor (La Palabra) era YHWH. Entre otras cosas porque en el Tanaj la Memra es YHWH.


La humanidad es la naturaleza que solo le corresponde a los que son humanos. La Divinidad es la naturaleza que solo le corresponde al que es Divino (Dios). Ahora ya tiene otra razón del por qué el Hijo la tiene incluso bajo su humanidad.


Sorprendente sus afirmaciones. ¿Cuándo el Hijo de Dios tuvo otra voluntad distinta a la de su Padre?



¿Entonces qué pensó (¡por ejemplo!) el apóstol Juan que era el Hijo de Dios junto a su padre (Juan 1:1)? Nuevamente: ¡sorprenden sus afirmaciones!



No sabía yo que Constantino hubiese opinado sobre lo que era (o no) el Hijo de Dios... Bueno, en todo caso, ¿cuáles son esos textos directos que llevarían la contraria a la predicación de los apóstoles?




¿Sabía que los ángeles (que como su Creador son espíritus) no pueden tampoco morir? Bueno, le daré una pista sobre lo que murió en Jesús: lo mismo que muere en todo ser humano.


Pues si el Espíritu Santo es únicamente del Padre, explíquenos cómo sale del Hijo de Dios, literalmente del Hijo (no del Padre).


A ver si es verdad que se arrepiente y vuelve al buen camino y la verdad (que es Dios y quien afirmó ser lo dicho).

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
El evangelio de Juan fue escrito a principios del siglo II, por tanto, suponiendo que el versículo Juan 1:1 de la Vulgata fuese correcto, que no lo es, todo el siglo I ignoraron esa supuesta divinidad de Cristo.

La voluntad de Jesús no coincidía con la de Dios cuando dijo "si es posible pase de mí este cáliz"

Craso error, los ángeles si pueden morir, de hecho todos los ángeles caídos van a morir incluido su jefe, Satanás. Te enseñaron otra cosa, pero te engañaron.

El problema de la cristiandad es que no sabe lo que es el rescate de la humanidad a cargo del Hijo de Dios. Dios no puede pagarse a sí mismo el rescate, algo que los adoctrinados para deshacer la persona de Dios desdoblándola en tres, no llegan a entender y hasta se escandalizan.
 
Última edición:
Pues ya está, si a Cristo lo resucitó Dios,


Así es

Si lo resucitó Dios y Dios es El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, significa que Dios es una pluralidad de tres divinas personas


De ser verdad esto, significa que en la Resurrección participó El Padre y participó El Hijo y participó El Espíritu Santo.

Pues bien, conforme a las Escrituras-en las que diiiiices creer- es precisamente lo que sucedió:

Participaron tanto el Padre como el Hijo como el Espíritu Santo.

Entérate, discípulo de Arrio, el hereje.


para qué enredas. Todo lo que añadas es llegar a la mentira cuando se tiene la verdad.
Nada habría de añadir.

Y tú?

Mientras me señalas con el dedo índice, tres dedos de tu propia mano, te señalan a ti, por sustraer a dos de las tres divinas personas de la pluralidad de Dios.

Todo lo haces en tu rebeldía e incredulidad bajo el prejuicio arriano de esta falsedad: “solo el Padre es Dios”