¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa fue la razón por la cual los judíos querían apedrearlo porque, según ellos equivocadamente, Jesús siendo hombre se hacía Dios, cuando en realidad, siendo hombre era Dios.

Así es

Totalmente de acuerdo.

De no ser así, habría sido justo que lo mataran por blasfemo.

Raras para ti, porque parece ser que tus argumentos están basados en que Cristo no resucitó.
Bueno, yo sí digo que Cristo resucitó su cuerpo (Jn. 2:19-21), o que el Padre lo levantó de en entre los muertos (Gál. 1:1), o que el Espíritu Santo lo hizo (Rom. 8:11).

En todo caso, para mí siempre es Dios quien hace las cosas y no ningún otro Ser. Aquí está nuevamente la doc-Trina de que la biblia es -Trina y que la resurrección solo le corresponde a 1 Ser (Trino).

Pero vayamos a lo que tratábamos (que me se despista y no me contesta). Sigo esperando a que nos diga cómo Cristo dejó de ser hombre según su entendimiento.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

• Like
Reacciones: OSO
En Juan 1:1 no se cita al Espíritu Santo, a ver cómo cierras el triángulo.
Y en (Rom. 9:5) no se cita al Padre y no por ello deja de existir o de ser lo que es (Dios). Cada texto en su contexto: céntrese por favor.

Ese "triángulo" se cierra cuando, por ejemplo, el apóstol San Pablo se despide en el nombre de su Señor Dios
(1 Ser) pero desde la perspectiva de cómo es ese Ser en sí mismo (Trino): «La gracia del Señor Jesucristo (el Hijo), el amor de Dios (el Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén».

Usted afirmó que como Dios (y Señor) solo tiene al Padre. Es decir, vos estáis incompleto, tenéis "2/3 de perdición" pues ya que sin la persona del Hijo no hay salvación, menos aún sin el Espíritu Santo.

No sé cómo lo hará pero tiene que llegar a que el numerador alcance el número 3.
Ya sabe que el 3 representa la totalidad, y hablamos de la misma en la Unidad (1).

Ya que tanto le gustan las matemáticas: 3/3=1 (y así llegará a la totalidad del Ser (Trino).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Jesucristo decía que era el Hijo de Dios:

Juan 10:36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?

Los judíos, en cambio, decían que él se hacía "igual a Dios":

Juan 5:17 Pero él les contestaba: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”. 18 A raíz de eso, los judíos se esforzaron todavía más por matarlo, porque, además de no respetar el sábado, llamaba a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

¿Quién mentía: Jesús o los judíos?

Juan 10:36 ¿a mí —a quien el Padre santificó y envió al mundo— me dicen ‘blasfemas’ por decir ‘soy Hijo de Dios’?

Juan 5:
17 Pero él les contestaba: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”. 18 A raíz de eso, los judíos se esforzaron todavía más por matarlo, porque, además de no respetar el sábado, llamaba a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

En respuesta a su pregunta yo le confirmo que ninguno mentía ahí (nadie malinterpretó) y que, en caso de que alguien tuviera que mentir, esos serían los judíos. Pero recuerde que ellos no creyeron que Jesús fuera "el Hijo de Dios" ya que eso lo entendieron como una blasfemia, es decir, algo propio de Dios.

De ahí lo que ha mencionado pero que ni usted mismo se lo cree (por lo que no sé por qué lo cita): que el Hijo afirmara ser igual a la persona del Padre, lo que lo convierte en Yavé junto a Él (lo mismo que afirma el apóstol San Juan, ya sabe).

Por lo tanto puede ahora responder usted a su misma pregunta: ¿engañaba Jesús cuando se hizo igual al Padre?

Primero: no puedo leer entre tanto colorete.
Segundo: voy a responder solo esto y no más ... porque leer textos tan coloreados me lastima la vista:

Es estúpido creer que por decir que alguien es hijo de Dios, se esté haciendo "igual a Dios". Esas cosas se le ocurrieron a los judíos por el contexto griego en que vivían, porque la mitología griega hablaba de hombres que eran hijos de Zeus y otros dioses del cielo. Probablemente creían que al decir Jesús que era "hijo de Dios" se estaba comparando con esos semidioses griegos, y eso, lógicamente era ofensivo, porque los judíos no creían en esa clase de semidioses.

Sin embargo, sabemos perfectamente que Jesús no quiso decir eso. Así que los creyentes modernos que intentan comprender el razonamiento judío sacándolo de su contexto, no son más que especuladores.

Primero: no puedo leer entre tanto colorete.
Segundo: voy a responder solo esto y no más ... porque leer textos tan coloreados me lastima la vista:

Es estúpido creer que por decir que alguien es hijo de Dios, se esté haciendo "igual a Dios". Esas cosas se le ocurrieron a los judíos por el contexto griego en que vivían, porque la mitología griega hablaba de hombres que eran hijos de Zeus y otros dioses del cielo. Probablemente creían que al decir Jesús que era "hijo de Dios" se estaba comparando con esos semidioses griegos, y eso, lógicamente era ofensivo, porque los judíos no creían en esa clase de semidioses.

Sin embargo, sabemos perfectamente que Jesús no quiso decir eso. Así que los creyentes modernos que intentan comprender el razonamiento judío sacándolo de su contexto, no son más que especuladores.
Los judíos no lo acusaron de pagano (de hacerse otro dios) sino de blasfemia: hacerse SU Señor y Dios (Deu. 6:4).

Jesús no se comparaba con los dioses y semidioses griegos: calme su mente EstudiosoBiblico, no deje que la misma escriba públicamente estas torpezas. Si lo acusaron de blasfemia es porque se refería al Verdadero porque la blasfemia es siempre en relación a Yavé.

Y no diga que Jesús dijo algo que no quiso decir.
Se lo repito, relaje su imaginación, no diga tales... (prefiero no calificar eso). Siga el contexto bíblico judío, no es mucho pedirle.

Que Dios
NUESTRO Señor (Deu. 6:4) le bendiga a usted y a los suyos.

Ya déjese de tanto colorete, que parece una vieja maquillada.

La palabra griega "blasfemia" no siempre tiene que ver con Dios, déjese de tonterías y no se haga tanto la sabia, que no se le da muy bien. Quizás sus coloretes la deslumbran y ve fantasías donde no hay.

Colosenses 3:8 Pero ahora desháganse de todo esto: ira, furia, maldad y palabras hirientes, y que no salga lenguaje obsceno de su boca.

Bueno, yo sí digo que Cristo resucitó su cuerpo (Jn. 2:19-21), o que el Padre lo levantó de en entre los muertos (Gál. 1:1), o que el Espíritu Santo lo hizo (Rom. 8:11).

En todo caso, para mí siempre es Dios quien hace las cosas y no ningún otro Ser. Aquí está nuevamente la doc-Trina de que la biblia es -Trina y que la resurrección solo le corresponde a 1 Ser (Trino).

Pero vayamos a lo que tratábamos (que me se despista y no me contesta). Sigo esperando a que nos diga cómo Cristo dejó de ser hombre según su entendimiento.

Así es

La escritura dice que a Cristo lo resucitó Dios.

Por tanto: Participa el Padre, y participa el Hijo y participa el Espíritu Santo.

Como bien has señalado.

Porque Dios es el Padre y el Hijo y El Espíritu Santo

Y así sucede en la creación, en el bautismo de Jesús

Dios es una pluralidad de tres divinas personas en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos

• Love
Reacciones: Sebas S.
Según lo que Jesús enseñó, Dios no es ninguna pluralidad de personas. Ya déjense de tonterías y tómenlo en serio:

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: viene la hora en que ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. 23 Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren. 24 Dios es un espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”. 25 La mujer le dijo: “Yo sé que va a venir el Mesías, al que llaman Cristo. Cuando él venga, nos lo explicará todo”. 26 Jesús le contestó: “Ese soy yo, el que está hablando contigo”.

Se nota que algunos aquí solo están jugando a ver quién le dispara más al otro, pero no le dan importancia a las cosas que Jesús dijo. Para Jesús, Dios solo es su Padre, y eso mismo fue lo que le enseñó a sus seguidores:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”

Mucho falso cristiano va a ser destruido el día del juicio.

Última edición:

Juan 5:
17 Pero él les contestaba: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”. 18 A raíz de eso, los judíos se esforzaron todavía más por matarlo, porque, además de no respetar el sábado, llamaba a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

Exactamente, sin lugar a dudas Jesús se declaró “el Hijo de Dios” (el único Hijo de Dios por naturaleza).

Pero para saber qué significaba para los judíos el término “Hijo,” debemos ponernos en su lugar por un momento, debemos pensar como ellos en ese entonces, y ver el impacto que eso tenía para ellos.

Υἱὸς = Huios = Hijo

4A424954-526E-423C-9C8E-BE76C04BF917.jpeg

Propiamente, un hijo, alguien que comparte la misma naturaleza de su padre.

Y en el caso específico de Jesús, eso es lo que los judíos entendían perfectamente, Jesús era el único que se llamaba así a sí mismo con todo derecho, el único “Hijo (de la misma naturaleza) de Dios.”

Y ahora ya sabes el motivo por el cual los judíos le gritaban blasfemo a Jesús, porque no creían que siendo hombre, Jesús se atreviera a declararse como ese único Hijo (Huios) de la misma naturaleza de Dios, lo cual siempre se lo negaron.

Tú parece que nunca has leído la Biblia:

Romanos 8:28 Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen para beneficio de los que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que escogió de antemano, también los llamó; a los que llamó, también los declaró justos. Por último, a los que declaró justos, también los glorificó.

Hebreos 2:
10 Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: “Les proclamaré tu nombre a mis hermanos; te alabaré con canciones en medio de la congregación”.

Ya déjese de tanto colorete, que parece una vieja maquillada.

La palabra griega "blasfemia" no siempre tiene que ver con Dios, déjese de tonterías y no se haga tanto la sabia, que no se le da muy bien. Quizás sus coloretes la deslumbran y ve fantasías donde no hay.

Colosenses 3:8 Pero ahora desháganse de todo esto: ira, furia, maldad y palabras hirientes, y que no salga lenguaje obsceno de su boca.
No se ponga nervioso, tranquilícese. Mire, usted pertenece a la WatchTower y la misma enseña lo siguiente:

"[...] bla·sfē·mí·a significa básicamente habla injuriosa, difamatoria o insultante, dirigida tanto a Dios como a los hombres. (Compárese con Rev 16:11; Mt 27:39). No obstante, la acepción principal de la palabra española blasfemia es habla irreverente o injuriosa contra Dios o las cosas sagradas. En consecuencia, es la antítesis del habla reverente que se debe a la Persona Divina".

Tal información la puede encontrar aquí: https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1200000769.

Así que no me sea apóstata de su propia organización. Se lo digo, se lo repito: los judíos no quisieron matarlo porque dijera ser otro dios porque eso sería paganismo pero jamás blasfemia. No creían en los milagros que hacía porque estos solo los puede hacer Yavé. No creían que pudiera perdonar los pecados porque estos solo los puede perdonar Yavé. No creían que...

¿Lo va entendiendo? No estaban pensando que Jesús dijera ser "un hombre" (porque obviamente lo era, esto ni se planteaba por puro sentido común). Pensaban que Jesús afirmaba ser el Señor del Antiguo Testamento.

Tú parece que nunca has leído la Biblia:

Romanos 8:28 Sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen para beneficio de los que aman a Dios, aquellos que son llamados de acuerdo con su propósito. 29 Porque a los que primero dirigió su atención también los escogió de antemano para que fueran moldeados a la imagen de su Hijo, a fin de que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que escogió de antemano, también los llamó; a los que llamó, también los declaró justos. Por último, a los que declaró justos, también los glorificó.

Hebreos 2:
10 Porque estuvo bien que aquel para quien y por medio de quien existen todas las cosas —al llevar a la gloria a muchos hijos— perfeccionara mediante sufrimientos al Agente Principal de la salvación de ellos. 11 Porque, tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos provienen de uno solo. Por eso él no se avergüenza de llamarlos hermanos 12 cuando dice: “Les proclamaré tu nombre a mis hermanos; te alabaré con canciones en medio de la congregación”.
Te recomiendo que primero revises por tu cuenta el significado bíblico de Υἱὸς = Huios = Hijo con respecto a Jesús como el único Hijo de Dios, y luego platicamos

Bah. ¿Qué vas a recomendar tú, si ni siquiera sabes lo que significa la palabra "naturaleza"?
Yo sé, y te lo acabo de demostrar bíblicamente, que Jesús es el único Hijo (Huios) de la misma naturaleza de Dios.

Y tu contraargumento: un triste “Bah.”