¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estaría varios días recopilándolas porque siempre dijo que era el Hijo de Dios y hasta Pedro por inspiración de Dios también lo dijo cuando le formuló la pregunta Jesús.

El hombre es proclive a la triadas de dioses y tú eres una víctima.
Donde dijo “YO SOY el hijo de Dios?

Si fueras honesto creerías en este texto.

La Biblia de las Américas
Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
Vaya cortina de humo

No has respondido

Dije y es totalmente honesto así que no me acuses de deshonestidad

"lo que realmente dicen las Escritura, -no lo que tú quieres entender con las palabras "hay un solo Dios"-, es, que

Este único Dios, es:

El Padre (de quien procede todo)

Y

El Hijo (por quien y para quien es todo)

Quita a uno de los dos de la ecuación y no hay Dios.

Sigues si entender los argumentos de los fariseos que eran mitológicos ante un gobernador pagano y aún así no coló y Poncio Pilatos se lavó las manos sobre la sentencia a muerte de un inocente.
¿Que los fariseos se basaban en mitología? ¿En qué mitología entonces, en la egipcia, la romana, la persa, la griega, la...? No sé, sorpréndanos con su conclusión no bíblica.

Entonces, como yo le pedí su interpretación sobre
(Juan 10:30), ¿nos quiere decir que ellos entendieron que Jesús afirmó ser el dios Ra, el dios Júpiter, el dios Ahura Mazda, el dios Zeus, el dios...? ¿No creerían más bien que Jesús afirmó ser Yavé porque era el único Dios que ellos tenían como tal?

En serio @Cristo es mi salvador, usted puede seguir erre que erre con sus conclusiones pero si se muere en las condiciones en las que se encuentra... No sé yo, piénselo bien: su tozudez le está llevando por el mal camino. Y por más que nos empeñemos foristas como @OSO, @Eddy González y demás en que rectifique, ya que no hace caso al menos medite. Porque
sus afirmaciones no solo son no bíblicas sino que son muy peligrosas.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Tienes una mezcolanza de cosas que no sabes ni lo que dices y yo siempre te gano porque sigo a las Escrituras porque no sigo ni a Lutero, ni a Arrio, ni a Elena, ni a Russel, ni a Smith ni cualquier líder. Leo las Escrituras y no necesito intérpretes como tú.

Quitas uno de la ecuación y no hay trinidad.

Eres niceno y de ahí no hay quién te mueva. Visita a Turquía que fue donde nació la trinidad y a disfrutar.
Él es "niceno" (yo también) y somos cristianos, somos foristas, somos temerosos de nuestro Señor Dios y somos muchas más cosas como otras tantas que no somos.

Y le citaré lo que no somos al igual que usted: no somos ni de Lutero, ni de Arrio, ni de Elena, ni de Russell, ni de Smith ni de cualquier otro líder mas que escuchamos a nuestro obispo de Roma (el papa) el cual, al igual que todos (sin excepción), estamos sometidos a Jesucristo nuestro Señor.

Y si somos del papa es porque nuestro Señor Dios dejó al primer papa católico (hablo del apóstol San Pablo) como encargado de pastorear su rebaño hasta su venida. Esa es una de las funciones del papa, cumplir el mandamiento Divino en la Iglesia que Jesucristo edificó hace ya XXI siglos. ¿Qué otra iglesia tiene XXI siglos de existencia aparte de la de Cristo?

La biblia es "-trina" según la propia doc-trina. Déjese de poner excusas que no le hacen más que acercarle a la perdición. Sin la enseñanza "-trina" uno no está en la verdad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Si fueras honesto creerías en este texto.

Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación, redención ni justificación.

Me parece que confundes sujeción con inferioridad.

Esa es una de las innumerables taras de los arrianos

Pero mira, nadie del mundo cree que Jesucristo sea Dios, nadie le adora, solo los ángeles de Dio sy los cristianos lo hacemos y nadie más.

Dado que, no eres ángel ni cristiano, pues cree lo que se te ocurra, total a eso te dedicas.

• Like
Reacciones: Sebas S.
Sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación, redención ni justificación.

Me parece que confundes sujeción con inferioridad.

Esa es una de las innumerables taras de los arrianos

Pero mira, nadie del mundo cree que Jesucristo sea Dios, nadie le adora, solo los ángeles de Dio sy los cristianos lo hacemos y nadie más.

Dado que, no eres ángel ni cristiano, pues cree lo que se te ocurra, total a eso te dedicas.
Tienes obsesión galopante con Arrio.

Por favor cíñete a las Escrituras y no a doctrinas que no vienen a cuento.

¿Tú oras al Padre o al Hijo?

Donde dijo “YO SOY el hijo de Dios?
¿por qué ustedes me acusan de blasfemar cuando digo: “Soy el Hijo de Dios”? Después de todo, el Padre me separó y me envió al mundo. 37 No me crean a menos que lleve a cabo las obras de mi Padre; 38 pero si hago su trabajo, entonces crean en las obras milagrosas que he hecho aunque no me crean a mí. Entonces sabrán y entenderán que el Padre está en mí y yo estoy en el Padre.

Última edición:
Vaya cortina de humo

No has respondido

Dije y es totalmente honesto así que no me acuses de deshonestidad

"lo que realmente dicen las Escritura, -no lo que tú quieres entender con las palabras "hay un solo Dios"-, es, que

Este único Dios, es:

El Padre (de quien procede todo)

Y

El Hijo (por quien y para quien es todo)

Quita a uno de los dos de la ecuación y no hay Dios.
Si hubiese una vacuna del politeísmo y los niños se vacunarán al nacer, la trinidad se terminaría en muy pocos años.

¿Que los fariseos se basaban en mitología? ¿En qué mitología entonces, en la egipcia, la romana, la persa, la griega, la...? No sé, sorpréndanos con su conclusión no bíblica.

Entonces, como yo le pedí su interpretación sobre
(Juan 10:30), ¿nos quiere decir que ellos entendieron que Jesús afirmó ser el dios Ra, el dios Júpiter, el dios Ahura Mazda, el dios Zeus, el dios...? ¿No creerían más bien que Jesús afirmó ser Yavé porque era el único Dios que ellos tenían como tal?

En serio @Cristo es mi salvador, usted puede seguir erre que erre con sus conclusiones pero si se muere en las condiciones en las que se encuentra... No sé yo, piénselo bien: su tozudez le está llevando por el mal camino. Y por más que nos empeñemos foristas como @OSO, @Eddy González y demás en que rectifique, ya que no hace caso al menos medite. Porque
sus afirmaciones no solo son no bíblicas sino que son muy peligrosas.

Recuerda que estaban hablando con Poncio Pilatos, pero la mitología es la misma en las culturas antiguas.

Los fariseos pretendían acusar a Jesús de hacerse Dios por decir que era el Hijo de Dios, exactamente igual lo que hacéis vosotros los trinitarios, o sea, que sois unos fariseos en potencia.

• Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
Él es "niceno" (yo también) y somos cristianos, somos foristas, somos temerosos de nuestro Señor Dios y somos muchas más cosas como otras tantas que no somos.

Y le citaré lo que no somos al igual que usted: no somos ni de Lutero, ni de Arrio, ni de Elena, ni de Russell, ni de Smith ni de cualquier otro líder mas que escuchamos a nuestro obispo de Roma (el papa) el cual, al igual que todos (sin excepción), estamos sometidos a Jesucristo nuestro Señor.

Y si somos del papa es porque nuestro Señor Dios dejó al primer papa católico (hablo del apóstol San Pablo) como encargado de pastorear su rebaño hasta su venida. Esa es una de las funciones del papa, cumplir el mandamiento Divino en la Iglesia que Jesucristo edificó hace ya XXI siglos. ¿Qué otra iglesia tiene XXI siglos de existencia aparte de la de Cristo?

La biblia es "-trina" según la propia doc-trina. Déjese de poner excusas que no le hacen más que acercarle a la perdición. Sin la enseñanza "-trina" uno no está en la verdad.

Pero habéis sustituido a Dios por una triada de Dioses.
Trucos de magia para justificar la trinidad en la palabra doc-trina, es un argumento muy pobre.
1741627352736.png

El texto dice lo que dice y no lo que tu quieres que diga.
Por eso mismo, el texto dice,

Y por eso te pregunto, ¿qué significa “para que Dios sea en todos”?

¿por qué ustedes me acusan de blasfemar cuando digo: “Soy el Hijo de Dios”? Después de todo, el Padre me separó y me envió al mundo. 37 No me crean a menos que lleve a cabo las obras de mi Padre; 38 pero si hago su trabajo, entonces crean en las obras milagrosas que he hecho aunque no me crean a mí. Entonces sabrán y entenderán que el Padre está en mí y yo estoy en el Padre.

¿Lo ves?

No existe tal cosa de citas donde Jesucristo haya dicho "YO SOY el Hijo de Dios", de hecho, no hay ninguna, lo más cercano que existe es la cita que traes ahora, solo una. Así que, eso de que existe tal afirmación "hasta la saciedad", es falsa.

No hay más

Busca por todos lados y notaras lo que los cristianos hemos notado:

Son las Escrituras, los discípulos, los demonios, son otros y no el testimonio de Si mismo lo que le da el irrefutable estatus de ser "el hijo de Dios", lo que si insistió el Señor es en llamarse "a sí mismo como "El Hijo del Hombre".

En su ministerio terreno, le era más difícil pasar desapercibido: mando callar demonios, mandar silenciar a seguidores y guardó silencio ante Pilatos, pero no tuvo reparo en llamarse a sí mismo "el Hijo del Hombre".

Así que, eso de que dijo ser "El Hijo de Dios" hasta la saciedad, es otra falacia más del arrianismo.

Tienes obsesión galopante con Arrio.

No lo creo, pero es el tema recurrente con ustedes, la anticristiana herejía arriana de la cual estas hundido hasta los tuétanos.

Por favor cíñete a las Escrituras

Eso hago

y no a doctrinas que no vienen a cuento.

Doctrinas de Arrio, de J, Smith, Charles Russell y otras yerbas son algunas de las falsas doctrinas y herejías a las que nos enfrentamos los cristianos a diario en este cristiano foro.

¿Tú oras al Padre o al Hijo?

A Dios.

Si hubiese una vacuna del politeísmo y los niños se vacunarán al nacer, la trinidad se terminaría en muy pocos años.

Ese hueso bien roído de querer hacer de la prístina doctrina de la Trinidad en politeísmo es el refrito de los heterodoxos arrianos.

Pero la naturaleza plural de Dios que se revela desde Génesis hasta Apocalipsis jamás ha sido, es ni será politeísmo, te informo.

No dejes que tu incredulidad y falta de fe te siga nublando los ojos y endureciendo tu corazón
,

Los fariseos pretendían acusar a Jesús de hacerse Dios por decir que era el Hijo de Dios,

Nou.

¿Por qué será que en tu reduccionismo te niegas a reconocer las demás razones?

Mira,

Solo una vez única vez los cuestionó si para ellos les era una blasfemia escucharle decir que era el hijo de Dios.

Pero en realidad le querían matar bajo e cargo de "blasfemia", porque "siendo solo un hombre te haces igual a Dios"

¿Y, por qué decían eso de él?

Porque Jesucristo dijo que él era antes de Abraham,

Por entenderle que él reconstruiría en solo tres días el Templo de Salomón

Por escucharle decir que él es el Señor del Sábado

Por escucharle decir que él es la Resurrección y la vida

Por escucharle decir que él es la Verdad

Porque le veían sanar en sábado.

Porque era bueno

Por perdonar pecados....

En fin, cosas que solo Dios es o solo Dios puede hacer. así que, esa generación mal ay adúltera no creyó como tú tampoco crees que Jesucristo es Dios, sino que al igual que tú pensaban que Jesucristo solo era un hombre haciéndose igual a Dios y por tanto, un hombre digno de blasfemia por hacerse igual a Dios, pues con sus dichos y sus hechos mostró ser Dios.

Así que ellos, al igual que tú, le desecharon como Dios y le tomaron por blasfemo.

Ellos se hicieron responsables de gritar a una "crucifícale", tú estás haciendo exactamente lo mismo, con la diferencia de que no te quieres hacer responsable de acusarle de blasfemia cada que niegas que Jesucristo es Dios bendito.

Estas como los demonios que reconocían que era al Hijo de Dios, pero no crían que fuese Dios, por esto, Satanás no le adoró en el desierto, por esto crucificaron al Rey de gloria pues en su oscuridad espiritual jamás reconocieron que era Dios.

Así, tú.

• Like
Recuerda que estaban hablando con Poncio Pilatos, pero la mitología es la misma en las culturas antiguas.

Los fariseos pretendían acusar a Jesús de hacerse Dios por decir que era el Hijo de Dios, exactamente igual lo que hacéis vosotros los trinitarios, o sea, que sois unos fariseos en potencia.
En serio que es para volverse majareta porque no entiendo cómo puede llegar a conclusiones que no tienen nada que ver y que es imposible sacarlas: ni en contexto ni tan siquiera ¡fuera de contexto! porque simplemente no se habla de ello.

Céntrese @Cristo es mi salvador. En (Juan 10:30) Jesús se dirige a los judíos. Le pedí su interpretación en mi mensaje #111.278, le recordé que me diera una respuesta según su creencia en mis mensajes #111.285 y #111.293. Finalmente usted me responde lo siguiente en su mensaje #111.303:

"Sigues si entender los argumentos de los fariseos que eran mitológicos ante un gobernador pagano y aún así no coló y Poncio Pilatos se lavó las manos sobre la sentencia a muerte de un inocente".

A raíz de su contestación le pregunté entonces en mi mensaje #111.323 algo muy concreto (lea otra vez mi respuesta allí mismo). ¿Y ahora me dice que en (Juan 10:30) alguien hablaba con Poncio Pilatos? De verdad, no sé de dónde se saca esto diciendo además otra cosa distinta a la de su propio mensaje #111.303.

Céntrese @Cristo es mi salvador, y volvamos a empezar. Ni los judíos estaban pensando en dioses mitológicos ni nadie ahí hablaba con Poncio Pilato. Por favor, díganos qué creyeron que Jesús afirmaba ser con su afirmación en (Juan 10:30). Si quiere una pista de la respuesta correcta la pueda encontrar en mi mensaje #111.323.

Pero habéis sustituido a Dios por una triada de Dioses.
Trucos de magia para justificar la trinidad en la palabra doc-trina, es un argumento muy pobre.
1741627352736.png
Otra vez continúa usted erre que erre con que "los peces son un avión", es decir, nada que ver: dice ¡tonterías y mentiras! Y ahora en breve le diré el por qué lo que transmite el término "Tri-Unidad (Trinidad)" no es lo mismo que lo que transmite el término "tri-ada (triada)": son cosas distintas.

💢 Antes sí recordarle que por muchas definiciones que nos ponga, la biblia es "-trina" según su propia doc-trina, y que sin la misma no se está en la verdad 💢

CONCEPTOS DEL POR QUÉ "LOS PECES NO SON UN AVIÓN".

Tri-ada.
El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas pues entonces hablamos de 3 personas.
El sufijo "-ada" denota "un conjunto de". Si hablamos de seres pues entonces hablamos de 3 seres.

(Tri-) 3 personas son un conjunto de 3 dioses (-ada).
Ejemplo: Osiris, Isis y Horus son 3 personas, 3 dioses.

Tri-unidad.
El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas pues entonces hablamos de 3 personas.
El sufijo "-unidad" denota 1 (Uno). Si hablamos de seres pues entonces hablamos de 1 Ser.

(Tri-) 3 personas son 1 Dios (-unidad).
Ejemplo bíblico: el Padre, y el Hijo, y el Espíritu Santo (3 personas) son nuestro único Señor Dios (1).

Esta es la verdad y se cree o no se cree. Opta por una de esas creencias (u otras distintas) pero no haga sinónimos "peces con avión" porque no es lo mismo: ASÍ DE SENCILLO.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Por ese motivo es falaz tu argumento. Que sean UNO no significa que sean el mismo Dios.

Repito, la afirmación de Jesús se entiende como se lee.

Si está escrito que Jesús y el Padre son uno, ¿por qué no son el mismo Dios? Toma en cuenta que el oráculo dice que Jesús es primero y postrero (Isaías 44:6), y eso se comprueba en Apocalipsis 1:17. De otro modo, el oráculo sería falso como tu intento de refutar la Escritura, no a mí.

Además, faltaría cerrar el triángulo equilátero y la frase trinitaria sería: Yo, el Padre y el Espíritu Santo somos un solo Dios.

Tropiezas una y otra vez con el error de numerizar lo que siempre ha sido, es y será uno. Porque hay evidencias de eso. Génesis 1 encaja bien con Juan 1.

• Like