La PALABRA de DIOS es difícil de CREER...La cita de Isaías 42:1, es antropomórfica, y, como cualquier otra cita de otro profeta, no la puedes arrancar de su contexto natural, para que cuadre con tu errónea manera de considerar la Deidad como una pirámide.
Donde el Padre es el único dios creador, que crea al hijo y al espíritu santo, como dioses inferiores, tal cosa no proviene de la Palabra de Dios, es herejía que proviene de razonamiento irredento de los hombres que adulteran la sana enseñanza.
Pero aunque lo lleves a la filosofía, la palabra SIERVO sugiere que EL HIJO de DIOS está a SU SERVICIO...
SERVIDOR de DIOS... como UN HIJO que HONRA a SU PADRE...
Juan 8:29
Y el que me envió está conmigo; no me ha dejado solo, porque siempre hago lo que le agrada.
Una doctrina que NUNCA fue doctrina... pertenece al MUNDO...La doctrina de la trinidad pertenece a lo que se llama la revelación progresiva de la verdad de Dios.
EL MUNDO la dijo y el MUNDO le CREYÓ...
El Bautismo es el principio de una NUEVA CREACIÓN en el hombre... el HOMBRE ESPIRITUAL...Es solo cuando llegamos al NT que la vemos revelada en su plenitud y no antes, como por ejemplo en la Gran Comisión de Mateo 28:19 y en otros lugares de las epístolas y cartas apostólicas.
EL CUAL ES COMPRADO por EL SEÑOR DIOS... mediante SU HIJO....
No existe un atisbo de un DIOS trino en el BAUTISMO.
El Rey de Israel y Juez de Israel...Veamos la cita:
Isaías 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido en quien mi alma tiene contentamiento.
He puesto sobre Él mi Espíritu, Él traerá juicio a las naciones.
Este lenguaje, antropomórfico, nos habla de Jesús como Rey y Juez en su segunda venida (Mt.25:31-33).
Porque EL SEÑOR DIOS le envió para hacer SU OBRA.
Cualquier judío sabe que en ése verso...Pero antes de su encarnación, tenemos una cita del mismo profeta Isaías, que nos enseña la Trinidad, leemos:
Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.
1. Allí estaba yo (hay una Persona aquí)
2. Y ahora me envió Jehová el Señor (hay otra Persona aquí)
3. Y su Espíritu. (Otra Persona aquí)
YHWH DIOS no está diciendo que es una trinidad....
Quién habla es el PROFETA en NOMBRE de DIOS
Es una INTERPRETACIÓN que tampoco da un atisbo de alguna TRINIDAD...Y cuando cotejamos este anuncio de la Trinidad con la revelación del NT, nos damos cuenta de que sus oficios son distintos, pero en ESENCIA SON LO MISMO:
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Esta fórmula matemática pertenece solo a la Deidad:
1+1+1= 1
Porque de EL SEÑOR DIOS de ISRAEL... se dice que es AQUÉL que hace TODAS LAS COSAS...
Y no es casualidad que se haya escrito DIOS, referido al DIOS de ISRAEL.
El ASUNTO... es la INTERPRETACIÓN..NO LO QUE ESTÁ ESCRITO...La revelación de la pluralidad de Dios comienza desde que abrimos la Biblia, porque el término "Dios", es plural y en contraste, el término "Jehová" es singular, de este modo, podemos afirmar, con plena certidumbre de Fe, que la unión de estos dos términos, constituye la primera revelación de Dios, dada a la raza humana, como aquí:
Deu 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
1+1+1= 1
MÁS CLARO NO SE PUEDE.
Pues ciertamente ELOHIM no es un nombre SINGULAR pero está condicionado al contexto para hacerse PLURAL..
Ya mucho se ha dicho que la palabra ELOHIM es utilizada en los textos como un plural mayestático, o el superlativo de DIOS...
Deuteronomio 6:4
Oye, Israel:
YHWH nuestro DIOS, YHWH UNO ES:
Cualquier lector se ENTERA que YHWH DIOS .. UNO ES y no hay OTRO...
Y los DISCÍPULOS UNÁNIMES ORARON al SEÑOR DIOS de ISRAEL....
Hechos 4:24-30
Y habiendo oído, unánimes alzaron la voz a EL DIOS (τὸν Θεόν) y dijeron:
SEÑOR, tú que hiciste el cielo y la tierra y el mar, y todas las cosas que en ellos hay. que por el Espíritu Santo, por boca de nuestro padre David tu siervo, dijiste:
¿Por qué se enfurecieron los gentiles, y los pueblos codiciaron cosas vanas?
Los reyes de la tierra se levantaron, y los gobernantes se juntaron contra el Señor y contra su Ungido.
Porque en verdad se juntaron en esta ciudad contra TU SANTO SIERVO JESÚS., a quien tú ungiste, tanto Herodes como Poncio Pilato, con los gentiles y los pueblos de Israel,
para hacer todo lo que tu mano y tu consejo antes determinaron que se hiciera.
Y ahora. SEÑOR, mira sus amenazas, y da a tus siervos que hablen tu palabra con todo denuedo, al extender tu mano para sanar, y para que se hagan señales y prodigios en el nombre de TU SANTO SIERVO JESÚS.
Y no solamente decían que EL DIOS de ISRAEL era UNO, sino que EL MISMO SEÑOR JESÚS lo dijo CLARAMENTE...
Marcos 12:29-30
Jesús le respondió:
La primera es:
Oye, Israel, EL SEÑOR NUESTRO DIOS, EL SEÑOR UNO ES;
y amarás a EL SEÑOR (τὸν Θεόν) TU DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas.
MÁS CLARO NO SE PUEDE.