¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por eso te he he preguntado ¿qué harías tu? Pedro no pudo impedir que se postrara a sus pies pero prontamente lo reprendió.
El Angel le dijo a Juan "Ten cuidado no hagas eso, adora a Dios" el ángel sabía que eso no era honra, que era adoración.
Exacto, las palabras de Pedro es lo apropiado, “Levántate; que yo también soy hombre.” Pero Jesús en ningún momento y sin excepción dice palabras de reprensión cuando le expresan adoración.

Lo dicho por el ángel, “Adora a Dios” también es lo apropiado; y sin embargo, el Padre da testimonio de su Hijo cuando dice, “Adoradle todos los ángeles de Dios.”
 
Exacto, las palabras de Pedro es lo apropiado, “Levántate; que yo también soy hombre.” Pero Jesús en ningún momento y sin excepción dice palabras de reprensión cuando le expresan adoración.

Lo dicho por el ángel, “Adora a Dios” también es lo apropiado; y sin embargo, el Padre da testimonio de su Hijo cuando dice, “Adoradle todos los ángeles de Dios.”
Yo creo que Pedro no consintió que lo honrasen hasta ese extremo de "inclinarse ante él" que es la tradución literal de de lo que ocurrió, de todas formas la palabra Proskyneo ya sabemos que depende de quién desee interpretarla como "rendir servicio sagrado = adorar, o inclinarse =honrar.
Pero bueno, yo intento entender que Cornelio no intentó adorar al apóstol Pedro, si no rendirle honra y admiración.
 
Bueno, creo que no hay mucho que sacar de este reniego.

¿Qué no habías dicho que Cristo no dijo que era Dios?

¿Qué haces en este foro?
Si te molesto no lo siento en absoluto, esto cumple profecía, pues en el tiempo del fín Jesús dice que se vería la verdad al ir separando la hierba falsa. Mateo 13:24-30.
Esto ya no lo puedes parar, porque aunque hagas todo lo posible para que me expulsen del foro como soléis hacer tú y otros, no podrás parar la predicación de las buenas noticias del reino de los cielos que se están predicando en toda la tierra, porque estás luchando contra el mismísimo Jesús.

Apocalipsis 6: 2 "Y vi entonces un caballo blanco. Su jinete tenía un arco. Se le dio una corona, y salió venciendo para completar su victoria".
 
No es la primera vez que el diablo, en su soberbia, se muestra atrevido, en relación con el Hijo de Dios.

Un Sacerdote Eterno

Heb 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:

Tú eres mi Hijo,

Yo te he engendrado hoy.

¿Quién pensaría que estas palabras dichas en las esferas celestiales por primera vez, desatarían una terrible rebelión angelical, orquestada por el Querubín Protector?

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:

Mi Hijo eres tú,

Yo te he engendrado hoy,
Dios no tiene falta de colgarse medallas así mismo, pues eso sí que sería ser egoísmo al 1000%.
Se lo está diciendo a su queridísimo Hijo Unigénito Jesús.
¿ Por qué? Porque Jesús siendo el Hijo del hombre, es decir humano a la semejanza de Adán, venció al mundo de Satanás, demostrando así que un hombre perfecto puede hacer la voluntad de Dios bajo condiciones extremas como le ocurrió a él.

Juan 16:33 " En el mundo están experimentando tribulación, pero ¡cobren ánimo!, yo he vencido al mundo”.
Estas palabras no las podría decir Jesús a sus amigos íntimos si no fuese igual de humano que ellos, pues si fuese Dios hombre, existiría una diferencia abismal.
Es como comparar dos animales,a un león a un gatito, auque los dos son felinos.

Por eso, aunque Jesús fué hombre, la única diferencia entre nosotros fué su perfección. Pero era igualmente que nuestro antepasado Adán, y Adán no superó, no superó la prueba de perder guapísima compañera y esposa Eva, no aguantó el quedar nuevamente sin compañera.
Pero le faltó fe, amor, y confianza en su Creador, el sabía que por haber desobedecido Eva tenía que morir.



A NINGUNO!!

El Hijo de Dios no es ninguna criatura, forma parte de la naturaleza del Padre, está en el Seno del Padre y posee todos los atributos del Padre porque es Su Hijo.

El diablo engaña a sus pendejos hijos espirituales con una razonamiento bastardo.

Les dice: "Todos somos hijos de dios", este es el invento de los apóstatas, que fue esgrimido ante la Presencia de Dios hecho carne, leemos:

Jua 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.
Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre
. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.


Tengan entendido estos pendejos enemigos de Cristo, nosotros somos criaturas adoptadas por la Gracia de Dios en Cristo.

CRISTO ES SU VERDADERO HIJO

¿Dónde está escrito que somos adoptados?

Aquí:

Rom_8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
Gál_4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.

Pero estos pendejos foristas anticristo se creen las mentiras de su padre el diablo, de que ellos también son hijos de Dios, y no adoptados como enseñan la Escritura.

Y hablando del Verbo de Dios.

Cuando la Escritura nos comparte que el Hijo es el Verbo de Dios, y que este Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros, no tenemos la más mínima duda que se refiere a Jesús.

Tampoco dudamos que Jesús es la Palabra de Dios hecha carne.

Ahora, estos pendejos foristas se creen que también ellos son la palabra de dios hecha carne.

Esta sola revelación Espíritual sirve para taparle la boca al diablo, que sigue empecinado en engañar a sus hijos espirituales (Jn.8:44) con la idea de separar al Hijo de la Naturaleza Eterna del Padre, presentándolo como la primera criatura, encargada de crear todo lo demás.

Y hablando de la Sabiduría de Dios, que es Cristo, el Hijo de Dios:

Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio,
Ya de antiguo, antes de sus obras.
Pro 8:23 Eternamente tuve el principado, desde el principio,

Antes de la tierra.

¿Dónde dice que la Sabiduría de Dios es Cristo?

Aquí:

1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
1Co_1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Ahora, estos pendejos foristas se creen que también ellos son la sabiduría de dios hecha carne.

EL UNICO DIOS HECHO CARNE ES JESÚS

El es el Verbo de Dios.

No tenemos un dios mudo, como las estatuas que tienen boca pero no hablan.

Cuando el Hijo habla como Dios dice:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

Cuando el Hijo habla como Hombre, dice:

"MI PADRE MAYOR ES QUE YO"

Pero estos pendejos foristas anticristos no tienen discernimiento espiritual.

¿Hay solución para ellos?

Claro que sí!!

Que le devuelvan el "cristo criatura" al diablo y le digan:

"Diablo, su cristo no tiene poder"

Y doblen sus rodillas ante Aquel que los escucha como nuestro Gran Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo en el mismo cielo.

El intercede por nosotros ante el Padre... sus heridas en sus manos, en su costado y pies, dan testimonio ante el Padre, del precio pagado en el Altar de la Cruz aquí en la tierra.

"CONSUMADO ES"

Cuando el Señor pronunció esta frase, el grueso velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo fue roto por los ángeles, de arriba abajo, indicando con esto, que tenemos acceso directo al mismo Trono de Dios en el cielo.

Esta expresión "Consumado es" es una frase que en los tiempos de Jesús usaban los judíos para escribirla al final de un documento y significaba que la deuda estaba cancelada en su totalidad.

El Sacrificio del Hijo en el Altar de la Cruz, transformó el Trono de Juicio que nos esperaba a nosotros, en un Trono de Gracia.

¿Cómo fue posible esto?

Al que no conoció pecado, esto es, el Hijo de Dios, por amor a nosotros, Dios lo hizo pecado, es decir, puso sobre su santo cuerpo todos nuestros pecados, leemos:

Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

Aquel sumo sacerdote de la antigüedad, colocaba sus manos sobre la cabeza de una víctima inocente, un macho cabrío, leemos:

Lev 16:21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

Esta era la suerte a favor del pueblo, todos sus pecados eran sacados fuera del campamento, al desierto para no regresar más.

LA SUERTE POR JEHOVÁ


Pero lo que expiaba el pecado era la sangre del otro macho cabrío que había sido degollado y su sangre introducida dentro del Lugar Santísimo y esparcida sobre el propiciatorio del Arca del Pacto...leemos:

Lev 16:9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

Lev 16:15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.
Lev 16:16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.

Estos son dos aspectos del Sacrificio de Cristo, la suerte por Jehová nos habla de un amor con dolor, Dios viendo a su propio Hijo siendo destrozado por la maldad nuestra, leemos:

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

La suerte por Jehová, también nos habla del dolor de su propio Hijo, leemos:

Lam_1:12 ¿No os conmueve a cuantos pasáis por el camino?
Mirad, y ved si hay dolor como mi dolor que me ha venido;
Porque Jehová me ha angustiado en el día de su ardiente furor.

La suerte por el pueblo, representada por Azazel enviado al desierto, fuera del campamento, nos habla del privilegio de un pueblo al cual le han sido perdonados sus pecados por la Gracia de Dios en Cristo Jesús.

Y no como piensan los hijos del diablo, que la "criatura" Jesús, fue sacrificada en honor a la "dignidad" de ellos.

¡POBRES PENDEJOS!!
Sólamente me queda darte saludos.
 
Última edición:
Exacto, las palabras de Pedro es lo apropiado, “Levántate; que yo también soy hombre.” Pero Jesús en ningún momento y sin excepción dice palabras de reprensión cuando le expresan adoración.

Lo dicho por el ángel, “Adora a Dios” también es lo apropiado; y sin embargo, el Padre da testimonio de su Hijo cuando dice, “Adoradle todos los ángeles de Dios.”
Bueno pero, ya sabes que estamos hablando y comentando de que estamos usando tanto tu como yo traducciones hechas por hombres.
Yo uso una que entiende que proskyneo se usa tanto como para adoración = rendir servicio sagrado, como para dar honra,e inclinarse por respeto y admiración.
Así que yo busco el contexto único, cuando dice Jesús que sólamente hay que adorar su Padre y Dios.
El problema entre tú y yo, es que tú dices que Jesús es el Dios verdadero y por eso lo adoras, y yo digo que Jesús dijo que él no era el Dios verdadero,.Juan 17:3
Esa, y quizás entre otras, es una de las discrepancias..
Un saludo.
 
Sí, tu verdad y lo entiendo. Pues por muchos siglos ( 1800 siglos esta "verdad") ha campado como reina y señora (eso está escrito) pero también está escrito que en el tiempo del fín aparecería la ÚNICA VERDAD acerca del Dios verdadero, y eso no lo puedes negar.

La verdad siempre existió, eso es cierto,pero, ¿no te das cuenta que la verdad estaría muy tapada por la mentira? Basta nada más que leer la ilustración de Jesús acerca de la mala hierba y la buena, y lo que ocurrió expresamente expresamente del siglo 2º en adelante.
Siempre, durante los siglos, estuvo como verdad, la = trinidad, la inmortalidad del alma, la adoración a maría, la cruz, el asar a las almas de los muertos, todos los buenos van al cielo, "una vez salvo siempre salvo" etc etc.
 
Por eso, aunque Jesús fué hombre, la única diferencia entre nosotros fué su perfección. Pero era igualmente que nuestro antepasado Adán,

¿IGUAL AL ADÁN HECHO DE TIERRA?

Ese es el cristo criatura que te vendió el diablo a cambio de tu alma.

El Tabernáculo de Dios en la tierra, en el vientre de María, fue engendrado por el Espíritu Santo.

Los materiales con los cuales fue preparado el cuerpo del Hijo de Dios, son de manufactura Divina, capaces de resistir TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD.

Sal 139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

Así que mucho erráis.
 
Sí, tu verdad y lo entiendo. Pues por muchos siglos ( 1800 siglos esta "verdad") ha campado como reina y señora (eso está escrito) pero también está escrito que en el tiempo del fín aparecería la ÚNICA VERDAD acerca del Dios verdadero,
Pues es una pena que tu secta, desvirtuando siempre la verdad, conforme a su costumbre, haya cambiado todo esto por las palabras "el único Dios verdadero solo es el Padre"

Pero, recuerda de donde viene tu secta: del anticristianismo
 
No, lo que dice el Genesis 1 es que Dios es el creador de todo. ¿Por qué?
Porque aunque sabemos que el Logos fué el creador, el responsable de la creación es el único Dios verdadero,porque nos revela la Escritura que "A causa de su voluntad todas las cosas fueron creadas" Apocalipsis 4:11
Proverbios 8:30 apunta, que hubo alguien como "un obrero maestro; obrero experto" .
Otra cosa ¿Con quién hablaba Dios? "Y dijo Dios" Y "hagamos".
¿No hablaría con el Logos, al que ahora conocemos como Jesús?
"Padre ahora glorifícame a tu lado, con la gloria que tenía al lado de tí antes de que el mundo fuese" Juan 17:5

En conclusión: Salomón no construyó el templo el cual lleva su nombre, sin embargo se dice "que Salomón construyo el templo, y el templo de Salomón"
tu entendimiento es muy corto ya que le atribuyes algo demasiado grande tal y como es la creación a una criatura.
y tus ejemplos son ridículos.
 
1 muy bien, sabes que en el primer versiculo de la Biblia Genesis 1:1 esta Jesus, verdad?

No hay Trinidad con Plural mayestático, prueba categórica es que la Septuaginta expuso Dios en singular, para denotar una sola persona, a dioses hechos del hombre también le colocaban el plural mayestático (Jueces 16:23)

sabes que la Biblia toda se trata de Jesucristo, verdad? la Biblia comienza con Jesus y termina con Jesus, verdad?

Exactamente ¿Dónde la Biblia es solo Jesús? no lo creo (Jn 4:22-24; Jn 14:1) simplemente Dios llevará a cabo todo a través de Jesús, (2 Cor 1:20) en especial para la vindicación de su Soberanía (1 Cor 15:24-28)

2 se que un dia todos incluyendo a Satanas se arrodillaran ante Jesus y confesaran que Jesus es El Señor [Dios].

Nos arrodillaremos y confesaremos que Jesús es nuestro Señor, pero en la confesión de que Jesus es Señor, estas colocando un termino demas, departe tuya, y te la estoy resaltando en rojo, no añadas; ahora bien, Dios hizo Señor a Jesús, le dio autoridad sobre nosotros, y creo que deberías de aceptar el papel de nuestro Señor Jesús, y no invertir los papeles de 1 Tim 2:4,5

5 a menos que seas un judio Rabino y estudioso mejor que Gamaliel y también de su misma época con mas de 2000 años de edad, no puedes decir que las Biblias antiguas estan mal. sorry.

Lo siento Mightor, presta atención, resulta que las traducciones más antiguas, se valieron de los manuscritos mas tardíos, en cambio las traducciones más actuales, se han valido de manuscritos más tempranos, es decir más contemporáneos a los originales, es decir los más antiguos, así que si te estás apoyando en antigüedad, pues apóyate en los manuscritos más antiguos, de los cuales se han apoyado las versiones más actuales. ¿Cómo la ves?

 
Última edición:
Este pasaje de Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Al cotejarlo con este:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Qué le está enseñando a Mefibose?
¿O a Leonés o a Emperador?
¿O a Azareus82?

En el v.1 enseña que el Verbo era Dios.

Y en v.14 que Dios se hizo Hombre

¿Dios se hizo Hombre?

Sí, efectivamente, esta es la enseñanza de estos dos pasajes.

¿Será que cualquiera de esta pluralidad de Foristas puede dar a respuesta sobre la identidad de Dios hecho carne?
 
Jesús es igual a Dios

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jesús se puso al mismo nivel que el Padre.

En varias ocasiones los judíos quisieron apedrearlo porque su acusación contra Él, fue que blasfemaba haciéndose igual a Dios.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Este pasaje es muy claro y contundente, está enseñando que todos, incluido MEFIBOSE, Emperador, Leonés, y Azareus82, deben Honrar al Hijo de la misma manera como Honran al Padre.

Y esto solamente es posible si Jesús e Dios.

Un hombre cualquiera no merece la Honra que Dios merece, ninguna criatura tiene ese mérito.

¿Por qué?

Porque nacieron en pecado, son descendientes del primer Adán caído.

Pero Jesucristo si merece ser Honrado como su Padre porque Él es Dios. Leemos:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Un sectario de la Torre del Vigía, dice que la unión allí no es divinidad, sino que ambos trabajan en el mismo equipo.

Si así fuera, entonces no existiría este versículo que explica por qué lo querían matar, leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Queda, entonces, demostrado biblicamente, que Jesús se hizo Dios porque es Dios manifestado en carne.

Asunto finiquitado.
 
Este pasaje de Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con EL Dios, y el Verbo era Dios.
Debemos notar en esta frase que la palabra «Dios» lleva artículo τον θεον, asimismo lo lleva en la segunda oración, donde se habla de Dios como el absoluto. En la tercera Dios era la Palabra el artículo se suprime, porque Dios θεος describe la naturaleza de la Palabra y no identifica su persona
Recordemos que el que la Palabra comparta la naturaleza de su Padre, Jehová, no le hace miembro de una trinida", así como tampoco lo son los cristianos ungidos por espíritu que son adoptados como hijos de Dios y participantes de la naturaleza divina 2 Pedro 1:4 RV60.

Juan no dijo que la Palabra era ho theós, lo que habría querido decir que la Palabra era el mismo que Dios. Dijo que la Palabra era theós sin artículo definido, lo que quiere decir que la Palabra era, podríamos decir, del mismo carácter y cualidad y esencia y ser que Dios. Cuando Juan dijo que la Palabra era Dios, no estaba diciendo que Jesús es el mismo que Dios, sino que Jesús es lo mismo que Dios. De dos personas íntimamente compenetradas se dice que piensan y sienten lo mismo de tal manera que, si se conoce a una, es como si se conociera a la otra. Jesús está tan íntima y totalmente identificado con Dios en pensamientos, sentimientos y carácter que, conociéndole a Él, conocemos perfectamente a Dios.

Al cotejarlo con este:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Qué le está enseñando a Mefibose?
¿O a Leonés o a Emperador?
¿O a Azareus82?

En el v.1 enseña que el Verbo era Dios.

Y en v.14 que Dios se hizo Hombre

¿Dios se hizo Hombre?

Sí, efectivamente, esta es la enseñanza de estos dos pasajes.

¿Será que cualquiera de esta pluralidad de Foristas puede dar a respuesta sobre la identidad de Dios hecho carne?
Lee lo de arriba que es un análisis y déjate de repetir lo que tu ves a simple vista
 
Jesús es igual a Dios

Jua 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Jesús se puso al mismo nivel que el Padre.

En varias ocasiones los judíos quisieron apedrearlo porque su acusación contra Él, fue que blasfemaba haciéndose igual a Dios.

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

Este pasaje es muy claro y contundente, está enseñando que todos, incluido MEFIBOSE, Emperador, Leonés, y Azareus82, deben Honrar al Hijo de la misma manera como Honran al Padre.

Y esto solamente es posible si Jesús e Dios.

Un hombre cualquiera no merece la Honra que Dios merece, ninguna criatura tiene ese mérito.

¿Por qué?

Porque nacieron en pecado, son descendientes del primer Adán caído.

Pero Jesucristo si merece ser Honrado como su Padre porque Él es Dios. Leemos:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS" (Jn.10:30)

Un sectario de la Torre del Vigía, dice que la unión allí no es divinidad, sino que ambos trabajan en el mismo equipo.

Si así fuera, entonces no existiría este versículo que explica por qué lo querían matar, leemos:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
¿Blasfemo porque dije soy Hijo de Dios? ¡Que cosa verdad! si llegas ser judío entiendes que Jesús dijo que era Dios y querrías matarlo.
Pero ahora no eres judío y entiendes también que dijo que era Dios y lo adoras.
Cuando un apóstol de Jesús por revelación divina dijo "Tu eres el Cristo, el Hijo del Dios Altísimo!...lo dijo por revelación divina que Jesús era el Hijo de Dios, no Dios hijo.
PERO R QUE R

Queda, entonces, demostrado biblicamente, que Jesús se hizo Dios porque es Dios manifestado en carne.

Asunto finiquitado.
 
Es muy interesante notar que Bartley enseña que se puede expresar el concepto de que el Verbo sea "de la naturaleza de Dios" con la frase "el Verbo era divino". Básicamente, el significado de "el Verbo era divino" y "la Palabra era un dios" es el mismo. Nos estamos refiriendo a una persona, un ser divino distinto de Dios, que estaba con él y que compartía su naturaleza, su modo de ser, sus cualidades, es decir, que era "un dios", "un ser divino" en el sentido bíblico del término (ver la entrada de este blog Juan 1:1 ¿Es politeísmo traducir "la Palabra era un dios"?
 
Este pasaje de Juan 1:1

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Al cotejarlo con este:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

¿Qué le está enseñando a Mefibose?
¿O a Leonés o a Emperador?
¿O a Azareus82?

En el v.1 enseña que el Verbo era Dios.

Y en v.14 que Dios se hizo Hombre

¿Dios se hizo Hombre?

Sí, efectivamente, esta es la enseñanza de estos dos pasajes.

¿Será que cualquiera de esta pluralidad de Foristas puede dar a respuesta sobre la identidad de Dios hecho carne?
El Verbo nació como un bebé, lo ha tenido que amamantar María,protegiéndole de todo lo que ataca a un bebé, y fué creciendo, aprendiendo un oficio y al debido tiempo se bautizó y fué ungido con espíritu santo para llevar a cabo la labor para la que fué encomendado. Y apartir de que fué ungido con espíritu santo (el poder de Dios) comenzó hacer milagros. ¿0 NO?
Recordamos que no nació como Dios hombre,ni hombre Dios. Ni se materializó como los antiguos dioses romanos y griegos.. Nació igualito que otro humano mas. Por eso se llama así mismo Jesús "el Hijo de hombre"
 
Pues es una pena que tu secta, desvirtuando siempre la verdad, conforme a su costumbre, haya cambiado todo esto por las palabras "el único Dios verdadero solo es el Padre"

Pero, recuerda de donde viene tu secta: del anticristianismo
Es que las Iglesias de la cristiandad pertenecen todas a la gran ramera, Babilonia la grande. Todas son parte de este mundo gobernado por Satanás.
Es verdad nos hemos salido de ella Apocalipsis 18:4
 
Yo creo que Pedro no consintió que lo honrasen hasta ese extremo de "inclinarse ante él" que es la tradución literal de de lo que ocurrió, de todas formas la palabra Proskyneo ya sabemos que depende de quién desee interpretarla como "rendir servicio sagrado = adorar, o inclinarse =honrar.
Pero bueno, yo intento entender que Cornelio no intentó adorar al apóstol Pedro, si no rendirle honra y admiración.
Lo escrito está claro y habla por sí solo. Y la reprensión de parte de Pedro corresponde al acto de Cornelio de postrarse a sus pies en adoración.

Hechos 10
25 Y sucedió que cuando Pedro iba a entrar, Cornelio salió a recibirlo, y postrándose a sus pies, lo adoró. 26 Mas Pedro lo levantó, diciendo: Ponte de pie; yo también soy hombre.

Mi pregunta sigue siendo, ¿por qué Jesús nunca reprendió a nadie por la misma acción?