¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que si!!

Un hombre natural como tu, está impedido de entender lo que a primera vista parece una contradicción.

El Hijo no vino a glorificarse así mismo como Dios. Leemos:

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

En su Resurrección leemos:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

El Hijo está hablando en su condición de Hombre glorificado.

El fue JUSTIFICADO EN ESPÍRITU... no perdió ningún atributo del Padre mientras llevó a cabo la voluntad de su Padre aquí en la tierra, que culmina con la Obra de la Redención... ahora, regresa al mismo Trono de su Padre Dios, no como alguien a quién se le invita a sentarse a su Diestra, SINO CON PLENO DERECHO DE HACERLO.

Tal como ocurría antes de su encarnación.

A esta gloria es que el Hijo se refiere en Juan 17:5 antes de que el mundo fuese creado.

Ambos tenían la misma gloria delante de la Creación.

Y no sea incrédulo sino creyente.

Juan 1:1-7
1. Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

2.
como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti,
el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4. Yo te he glorificado en la tierra;
he acabado la obra que me diste que hiciese.

5.
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6.
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7. Ahora han conocido
que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;

Amigo lee bien y detenidamente porque creo que tienes un cacao.
 
Amigo lee bien y detenidamente porque creo que tienes un cacao.

La Biblia es un Todo Coherente.

Reduccionismo bíblico es tomar una porción de las Escrituras para inventarse un argumento que aparentemente "respalda" una herejía, como en su caso, que el Hijo de Dios es una criatura.

Lo invito a que lea mi mensaje anterior y se corrija: #103.175
 
En su Resurrección leemos:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

El Hijo está hablando en su condición de Hombre glorificado.
Amigo Jesus ¿Tenia toda la autoridad en el cielo y en la tierra antes de que el mundo fuera ?....Ok. ¿Porque Dios le dio toda la autoridad despues de resucitar? ¿Si Jesus tenia antes toda la autoridad en el cielo y en la tierra?....
 
SI JESUS DIJO:

Juan 1:1-7

1. Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;

2. como
le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

3. Y esta es la vida eterna: que te conozcan
a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

4.
Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

5. Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

6.
He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.

7. Ahora han conocido que todas las cosas
que me has dado, proceden de ti;
 
No hay Trinidad con Plural mayestático, prueba categórica es que la Septuaginta expuso Dios en singular, para denotar una sola persona, a dioses hechos del hombre también le colocaban el plural mayestático (Jueces 16:23)



Exactamente ¿Dónde la Biblia es solo Jesús? no lo creo (Jn 4:22-24; Jn 14:1) simplemente Dios llevará a cabo todo a través de Jesús, (2 Cor 1:20) en especial para la vindicación de su Soberanía (1 Cor 15:24-28)



Nos arrodillaremos y confesaremos que Jesús es nuestro Señor, pero en la confesión de que Jesus es Señor, estas colocando un termino demas, departe tuya, y te la estoy resaltando en rojo, no añadas; ahora bien, Dios hizo Señor a Jesús, le dio autoridad sobre nosotros, y creo que deberías de aceptar el papel de nuestro Señor Jesús, y no invertir los papeles de 1 Tim 2:4,5



Lo siento Mightor, presta atención, resulta que las traducciones más antiguas, se valieron de los manuscritos mas tardíos, en cambio las traducciones más actuales, se han valido de manuscritos más tempranos, es decir más contemporáneos a los originales, es decir los más antiguos, así que si te estás apoyando en antigüedad, pues apóyate en los manuscritos más antiguos, de los cuales se han apoyado las versiones más actuales. ¿Cómo la ves?
1 Dios es palabra prural.
2 Jesus es el Verbo, la Palabra De Dios, y la Biblia es La Palabra De Dios.
3 si te arrodillas ante otro Señor que no sea Dios iras a parar al infierno, pues Dios es un Dios celoso. y si Dios hizo Señor a Jesus pues entonces Dios hizo Dios a Jesus! ¿o acaso no puede?
4 eso es lo tu crees.
 
El fue JUSTIFICADO EN ESPÍRITU... no perdió ningún atributo del Padre mientras llevó a cabo la voluntad de su Padre aquí en la tierra, que culmina con la Obra de la Redención... ahora, regresa al mismo Trono de su Padre Dios, no como alguien a quién se le invita a sentarse a su Diestra, SINO CON PLENO DERECHO DE HACERLO.

Tal como ocurría antes de su encarnación.

A esta gloria es que el Hijo se refiere en Juan 17:5 antes de que el mundo fuese creado.

Ambos tenían la misma gloria delante de la Creación.

Y no sea incrédulo sino creyente.
Claro y usted asta se cree lo que dice.

1Timoteo 3:16
16. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

Si esta claro "DIOS FUE MANIFESTADO EN JESUS EN SU HIJO EN EL HIJO DE DIOS" Y NO DIOS EL HIJO FUE MANISFESTADO EN UN CUERPO HUMANO EN CARNE.


JUSTIFICADO POR EL ESPIRITU DE DIOS, VISTO POR LOS ANGELES (NOTA: ¿QUIERE DECIR, QUE LOS ANGELES NUNCA LO VIERON EN EL CIELO,SINO QUE LO VIERON CUANDO NACIO EN LA TIERRA). ETC....

DICE: GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD Y NO DE LA TRINIDAD.
 
Última edición:
Amigo Jesus ¿Tenia toda la autoridad en el cielo y en la tierra antes de que el mundo fuera ?....Ok. ¿Porque Dios le dio toda la autoridad despues de resucitar? ¿Si Jesus tenia antes toda la autoridad en el cielo y en la tierra?....

ANTES DE SU ENCARNACIÓN SIEMPRE HA SIDO EL HIJO DE DIOS, NO JESÚS.
 
OK. Usted dice otro Espiritu o persona de Dios se encarno o reencarno en un niño llamado Jesus. ¿Porque Dios o otro Dios nacio, se encarno o reencarno en un niño llamado Jesus?....

NO TUERZAS LA ESCRITURA

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Estoy hablando del Hijo de Dios NO DE "OTRO ESPIRITU"

NO TUERZAS LA ESCRITURA

Y de paso, me adjudicas a mí, el fruto de tu desvarío diabólico.
 
En tus sueños... Lo tuyo sigue siendo un chiste que se cuenta solo.

Como que esa predicación de que hablas, no la veo en la madre Rusia.

Ni en naciones islamistas donde no los quieren. ¿Por qué será? :unsure:
Exacto

Son vendedores puerta por puerta y venden un producto: ANTICRISTIANISMO PURO Y DURO
 
Yo y el padre somos uno, pero los verdaderos adoradores tienen que adorar al Padre

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

Los verdaderos adoradores no dejarán de adorar a Cristo como al Padre.

1) - Escucha, oh, Israel. [EL SEÑOR] nuestro Dios es un solo [EL SEÑOR].  Ama a [EL SEÑOR] tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas.

"Yo y el Padre somos uno"

"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema".


2) - Tanto el alma del padre como el alma del hijo me pertenecen. El alma que peca es la que morirá.

"...Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado".

La muerte no es el fin de la existencia.


3) - La adoración a María forma parte de la Cristiandad dado que salisteis del Catolicismo.

Pues te jodes porque en la reforma protestante no adoramos a miaría. Eso ya deberías saberlo.

4) - No hay ni una sola frase en ninguno de los numerosos escritos que integran el Nuevo Testamento que en el griego original indique, siquiera de manera indirecta, que el staurós que se utilizó en el caso de Jesús fuera en absoluto diferente del común y mucho menos que consistiera en dos leños clavados en forma de cruz en vez de uno solo.

Hay suficientes evidencias históricas que demuestran que la muerte de Cristo en la cruz fue real.

Tan solo ésto: los que ejecutaron la orden de matar a Cristo, fueron los soldados romanos.


5) - El Lago de fuego simboliza la destrucción eterna, pues en él se arroja al Hades y a la muerte, a la bestia salvaje, a Satanás, a los demonios.

La literalidad de las Escrituras no deja lugar a interpretaciones vagas ni ambiguas.

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"


6) - La Biblia da la cantidad exacta de los que vivirán en el cielo y "son escogidos por Dios" Y Jesús resucita a los escogidos para gobernar con él en el cielo

"No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel"

No te salen las cuentas; ninguno de la guangatógüer aparece ahí.

En cuanto a los que retenemos el testimonio de Cristo, así está escrito:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo"

7) - La salvación es por bondad inmerecida, pues Adán escogió para si mismo y su descendencia el envejecer y morir, y [EL SEÑOR] y su Hijo salieron al rescate de los hijos de Adán.

"...Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios"


Como puedes notar tu club de amigos que tiene mal informado bíblicamente.

¡Al contrario! Sabemos cual es nuestro origen y destino.

Si no tienes a Cristo, no tienes nada. Es así de simple.


En Rusia se está predicando el Reino de los cielos también y por eso allí están perseguidos y encarcelados.
En los países Islámicos también se está predicando el Reino de los cielos también

En la madre Rusia está vetada tu organización por ser un peligro para la sociedad.

Por otra parte, no se sabe que algún testigo de jiová haya acabado como éstos de aquí:


14240294806157.jpg

Ellos murieron con honor. Murieron en Cristo. Ahora dime si algún testigo de jiová querría pasar por ésto. Ni siquiera tú querrías que in extremista islámico te pusiese el cañón de su AK-47 en el culo, solo por ser testigo de jiová... ¿O sí?

Como puedes ver, lo tuyo es un chiste que se cuenta solo.
 
"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

Los verdaderos adoradores no dejarán de adorar a Cristo como al Padre.
1 Crónicas 29:20 "Bendecid a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey" (Reina Valera 1960)

"Yo y el Padre somos uno"
Yo también soy uno con Jehová Y Jesucristo, y millones de Testigos de Jehová somos uno.Juan 17: 21-23 (RV 1960)
"El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema".



"...Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado".

La muerte no es el fin de la existencia.
"Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido" (Eclesiastés 9:5 RV)
Pues te jodes porque en la reforma protestante no adoramos a miaría. Eso ya deberías saberlo.



Hay suficientes evidencias históricas que demuestran que la muerte de Cristo en la cruz fue real.

Tan solo ésto: los que ejecutaron la orden de matar a Cristo, fueron los soldados romanos.
Después de eso, les entregó a Jesús para que lo ejecutaran en el madero. Juan 19:16


La literalidad de las Escrituras no deja lugar a interpretaciones vagas ni ambiguas.

"Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos"

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"



"No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios. Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel"

No te salen las cuentas; ninguno de la guangatógüer aparece ahí.

En cuanto a los que retenemos el testimonio de Cristo, así está escrito:

"Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo"



"...Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios"



¡Al contrario! Sabemos cual es nuestro origen y destino.

Si no tienes a Cristo, no tienes nada. Es así de simple.



En la madre Rusia está vetada tu organización por ser un peligro para la sociedad.

Por otra parte, no se sabe que algún testigo de jiová haya acabado como éstos de aquí:


14240294806157.jpg

Ellos murieron con honor. Murieron en Cristo. Ahora dime si algún testigo de jiová querría pasar por ésto. Ni siquiera tú querrías que in extremista islámico te pusiese el cañón de su AK-47 en el culo, solo por ser testigo de jiová... ¿O sí?

Como puedes ver, lo tuyo es un chiste que se cuenta solo.
Porque tu digas que murieron en Cristo, Hay que dar a Jehová Dios la Adoración; no al Cristo de la cristiandad.
 
Por favor me puedes decir, ¿donde Jesus dice con la Biblia que hablaba como hombre?...Y ¿ Donde como Dios ?...Gracias.
Timoteo 2:5 "Porque hay un solo Dios, y hay un solo mediador entre Dios y los hombres:
un hombre, Cristo Jesús, 6 que se entregó como rescate correspondiente por todos".
 
Claro que si!!

Un hombre natural como tu, está impedido de entender lo que a primera vista parece una contradicción.

El Hijo no vino a glorificarse así mismo como Dios. Leemos:

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Si te apetece contar, ¿de cuántos habla aquí Jesús? = 2
Yo veo lo mismo que en Juan 1:1 " el Logos estaba con el Dios" = 2
Hay un Padre que le encarga a su Hjo hacer una labor, y el Hijo obedientemente la ejecuta.
No le des más vueltas que estás a años luz de la verdad bíblica.

En su Resurrección leemos:

Mat_28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

El Hijo está hablando en su condición de Hombre glorificado.

El fue JUSTIFICADO EN ESPÍRITU... no perdió ningún atributo del Padre mientras llevó a cabo la voluntad de su Padre aquí en la tierra, que culmina con la Obra de la Redención... ahora, regresa al mismo Trono de su Padre Dios, no como alguien a quién se le invita a sentarse a su Diestra, SINO CON PLENO DERECHO DE HACERLO.

Tal como ocurría antes de su encarnación.

A esta gloria es que el Hijo se refiere en Juan 17:5 antes de que el mundo fuese creado.

Ambos tenían la misma gloria delante de la Creación.

Y no sea incrédulo sino creyente.
 
Alguien es cristiano no porque sea mejor o más religioso que otros, sino porque recibió a Cristo como su Salvador y lo reconoce como su Señor.

Recibir al mero Padre como su único Dios, simplemente lo convierte en candidato al infierno.

Y lo peor de este caso, es que este candidato desciende al infierno con los ojos abiertos. Leemos.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Porque está rechazando a Dios Hijo.
 
¿Cuáles Escrituras?

¿LA TRADUCCIÓN NUEVO MUNDO?

Esa es la que usa Satanás para engañar a los simples y hacerles creer que el Hijo de Dios es una criatura...

Él se hizo Hombre en la Persona de Jesús...

PERO JAMÁS SE HIZO HIJO.... ETERNAMENTE LO HA SIDO...

¿Por qué?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1Co_1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1. EL HIJO ES PODER DE DIOS
2. EL HIJO ES SABIDURÍA DE DIOS
3. EL HIJO ES EL VERBO DE DIOS

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Un dios sin poder, sin sabiduría y mudo es el dios de los hijos del diablo.
Eso es lo que la Escritura dice, pero que tu club de amigos malinterpreta. Asi que una cosa es lo que tu club interpreta y otra muy diferente esl lo que la Biblia enseña:
Apocalipsis 3:12  ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios y mi nuevo nombre.
Esto es lo que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: Apocalipsis 3:14
No te sigas esforzando con doctrinas nacidas de hombres impostores.
 
Alguien es cristiano no porque sea mejor o más religioso que otros, sino porque recibió a Cristo como su Salvador y lo reconoce como su Señor.

Recibir al mero Padre como su único Dios, simplemente lo convierte en candidato al infierno.

Y lo peor de este caso, es que este candidato desciende al infierno con los ojos abiertos. Leemos.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Porque está rechazando a Dios Hijo.
Déjate de peroratas, céntrate en el por qué el Logos ha tenido que nacer como humano y morir, cuando entiendas el por qué, podremos hablar fuera de doctrinas.
 
Déjate de peroratas, céntrate en el por qué el Logos ha tenido que nacer como humano y morir, cuando entiendas el por qué, podremos hablar fuera de doctrinas.

Como todo espíritu inmundo, este forista MEFIBOSE descalifica la Palabra de Dios, leemos de nuevo:

Alguien es cristiano no porque sea mejor o más religioso que otros, sino porque recibió a Cristo como su Salvador y lo reconoce como su Señor.

Recibir al mero Padre como su único Dios, simplemente lo convierte en candidato al infierno.

Y lo peor de este caso, es que este candidato desciende al infierno con los ojos abiertos. Leemos.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col 2:9
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Porque está rechazando a Dios Hijo.

MEFIBOSE, como hijo de Satanás que es, rechaza que en el Hombre Jesús, habite la totalidad de Dios.

No se trata de un 90% o menos o más, se trata de:

"TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

ESTE SOLO PASAJE DESTRUYE POR COMPLETO LA IDEA DE UN CRISTO CRIATURA....

Pierden los hijos del diablo con su enseñanza de un cristo criatura.

Caso resuelto.
 
Como todo espíritu inmundo, este forista MEFIBOSE descalifica la Palabra de Dios, leemos de nuevo:

Alguien es cristiano no porque sea mejor o más religioso que otros, sino porque recibió a Cristo como su Salvador y lo reconoce como su Señor.

Recibir al mero Padre como su único Dios, simplemente lo convierte en candidato al infierno.

Y lo peor de este caso, es que este candidato desciende al infierno con los ojos abiertos. Leemos.

Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

Porque está rechazando a Dios Hijo.

MEFIBOSE, como hijo de Satanás que es, rechaza que en el Hombre Jesús, habite la totalidad de Dios.
Eso es una calumnia, pues yo no escribí esa mala interpretación que tu haces. Y lo haces porque no entiendes nada de nada, y te perdono por tu ignorancia atrevida.
Pablo está hablando de lo que Jesús ES EN EL CIELO después de su resurrección, no cuando estuvo en la tierra.
Cuando estuvo en la tierra Pablo dijo que Jesús fué "el último Adán" 1 Cor 15:45. Y Adán no fué un hombre dios

No se trata de un 90% o menos o más, se trata de:

"TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD"

ESTE SOLO PASAJE DESTRUYE POR COMPLETO LA IDEA DE UN CRISTO CRIATURA....

Pierden los hijos del diablo con su enseñanza de un cristo criatura.

Caso resuelto.
Mira Natanael1 primero, estás engañado, Jehová Dios no tiene preparado ningun infierno ardiente para asar las almas de los muertos por toda la eternidad.
No es tan cruel como los dioses babilónicos ni romanos. Eso es un invento satánico.
Segundo: los escritores de la Biblia no emplearon la palabra "infierno" eso han sido los traductores de la cristiandad que tu repites y repites como alguien que no estudió lo que eran Hades, Seol, Gehena,y Lago de fuego en tiempos bíblicos.
Estás a años luz de las verdades bíblicas.



 
REFLEXIÓN ESCRITURAL

Estos perversos hombres que han infiltrado la Sana Doctrina con sus heréticas enseñanzas de un "cristo criatura", me hace acordar de aquel día cuando en cumplimiento de la profecía de Zacarías:


Mat 21:5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.

Entró a Jerusalén como Rey... pero ellos solo recibieron como un profeta más:

Mat 21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
Mat 21:11 Y la gente decía: Este es Jesús el profeta, de Nazaret de Galilea.

Así están estos perversos foristas de la Torre del Vigía.

La Escritura les enseña claramente que en Jesús habita la totalidad de Dios:

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Pero estos foristas solo le conceden un 50%.

Mat 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí.

Al otro día, cuando regresó a Jerusalén, en el camino, tuvo hambre:

Mat 21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

La higuera era un símbolo de la nación de Israel, más particularmente de la parte de la nación que había regresado del cautiverio y ahora estaba en la tierra.

Juzgados a nivel nacional no había nada en ellos para Dios en Cristo, en su Hijo.

Y fueron condenados por el Hijo de Dios, porque tal es la expresión que significan estas palabras:

"Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera."

Así están estos foristas de la Torre del Vigía, condenados, son árboles infructuosos sin fruto para Dios.

Esto establece el hecho incuestionable, de que la raza del primer Adán, como hombres religiosos en la carne, se hallan vacíos de Cristo, y nunca se hallará en ellos ningún fruto para Dios manifestado en carne.

Es una tristeza que habiendo tenido la oportunidad preciosa de ser Salvos por medio de Jesucristo, hayan despreciado a la fuente de la Vida Eterna el Hijo de Dios, leemos:

1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
1Jn 5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Que el Señor prospere esta reflexión para la gloria del Padre en Cristo Jesús, Señor Nuestro.