El único Dios verdadero "El Hace Que Llegue A Ser" no tiene principio, como ya indica el significado de su nombre יהוה .
Como para Él no pasa el tiermpo (el tiempo lo inventó Él para nosotros) no sabemos cuánto tiempo estuvo solo, y lo primero de todo que en su amor comienza a crear es al LOGOS = Palabra; Vocero de Él.
Por eso Jesús cuando estuvo en la tierra dice que tiene vida a causa del Padre, Juan 6:57.
Y algo similar ocurrirá con los que acepten el rescate de Jesús y vivan de acuerdo como Jesús nos marcó, Juan 6:57.
No se puede rebatir que EL HIJO de DIOS... YA EXISTE en el PRINCIPIO, porque ESTÁ JUNTO A DIOS.
Tu insistencia de "EL LOGOS creado" no tiene consistencia en las escrituras, SIMPLEMENTE LO AFIRMAS Y YA... como si tu palabra fuese verdad....
Y NADA puede ser VALIDO con ese tipo de discernimiento....
El Logos no existía dentro del Padre, NO.
El Logos llegó a existir, bien porque el Todopoderoso y único Dios verdadero de una forma que desconocemos ( por mucho que lo quiéran adornar, floritear, las lumbreras de la cristiandad, fué una primera creación, bien que lo creara de su mismo Ser, o bien que lo creara de la nada, es la primera creación del Todopoderoso.
Si EL LOGOS no existía en el PADRE, ...
¿Por qué EL Señor Jesucristo dijo: "SALÍ DEL PADRE"...?,
NO hay otra opción, se SALE porque se estuvo DENTRO.
LA BIBLIA es CLARA...
EL LOGOS llegó a RXISTIR como SER, cuando el DIOS PADRE le dijo:
"MI HIJO ERES TÚ, YO TE HE ENGENDRADO HOY".
Eso no es ningún floro... ES LA PURA VERDAD, porque ES PALABRA de DIOS.
No entendeis bien como los traductores de la cristiandad manejan estos asuntos de las palabras.
"Porque EN ÉL" = ¿Qué es Jesús, el Logos, una parcela, un solar? ¿no entendéis que os están engañando con esas palabras los traductores de la cristiandad?
Colosenses 1:16 "porque por medio de él todo LO DEMÁS fue creado en los cielos y en la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, ya sean tronos, dominios, gobiernos o autoridades. Todo lo demás ha sido creado mediante él y para él."
¡Claro que es la imagen del Dios invisible!... incluso Adán antes de pecar era la imagen de Dios!.
Y el Logos con más razón que es la imagen del Dios invisible, incluso cuando estuvo en la tierra como ser humano, demostró y nos dió a conocer todas las cualidades invisibles de su Padre y Dios.
Estuvo por millones de años aprendiendo, creando y ejecutando como obrero arquitecto de su Dios y Padre, Prov 8: 29,30.
Lo que me importa a mí es ENTENDER LA VERDAD COMPLETA de lo que DIOS YA HA REVELADO A SUS SIERVOS.
Creo que tienes un BLOQUEO en tu razonamiento....
LA MISMA ESCRITURA DICE EL SIGNIFICADO DE "EN ÉL"...
Y en mi respuesta hice referencia con las escrituras de el ¿POR QUÉ?
Quien DISTORSIONE el mensaje de la BIBLIA con el añadido de: "
LO DEMÁS" ... se EXPONE a un JUICIO muy SEVERO.
Pues
AÑADIR PALABRAS a las escrituras ES UNPECADO GRAVE..... no te hagas "cómplice" , sino medita y reformula
Nada Emperador creí que no estabas tan influenciado por los catecismos y interpretaciones grecoromanos, aunque veo que tú luego difieres un poco de los que enseña OSO ,Horizonte , y otros ministros de las Iglesias de la ciristiandad
NO ESTOY INFLUENCIADO con las cosas que dices... NO SEAS DESHONESTO.
Serafín de Ausejo y Alfonso de la Fuente Adáñez ...SOLO SON HOMBRES...
NO ALCANZAN AL NIVEL DE SABIDURÍA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Y como te lo expuse...
Y Serafín de Ausejo NO ESTUVO CORRECTO al traducir "CREAR"... SE EQUIVOCÓ.