Bueno Emperador, si el Todopoderoso, no tuvo principio, pero el Logos "como SER tuvo principio en los días de la eternidad, pero existía antes NO COMO SER, sino como parte del SER de DIOS", ¿Como dice Jesús que es el principio de la creación de Dios?.
En "Los días de la eternidad" llega a SALIR el UNIGÉNITO DIOS del PADRE...
Entonces cuando dice "el principio de la creación de Dios"...EL HIJO YA EXISTE...
Juan 1:1
En EL PRINCIPIO era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios (τὸν Θεόν), y el Verbo era Dios (Θεὸς).
En el principio EL HIJO ya estaba con EL PADRE,..
EL PRINCIPIO es EL INICIO de las COSAS CREADAS.
Y DIOS crea junto a SU HIJO todas las cosas....
Colosenses 1:15-17
El cual es la imagen del DIOS invisible, El Primogénito de toda criatura,
CRISTO ES EL PRIMOGÉNITO de TODA CRIATURA....
¿Por qué?
PORQUE en Él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos o señorías, principados o autoridades; todas las cosas han sido creadas por Él y para Él, y Él es ANTES DE TODAS LAS COSAS, y todas las cosas en Él permanecen
"EN ÉL fueron creadas TODAS LAS COSAS", significa: que NINGUNA COSA fue CREADA. existe fuera de Él.
Y si TODAS LAS COSAS fueron hechas por ÉL, entonces NO FORMA PARTE de las cosas CREADAS...
El es la imagen del DIOS invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en El fueron creadas todas las cosas, en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El.
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.…
Y SI CREÓ TODAS LAS COSAS, NECESARIAMENTE TUVO QUE HABER EXISTIDO MUCHO ANTES de TODAS LAS COSAS,
En tal caso mejor diría "existía no como ser, si no como parte del ser de Dios". Y no esperaría que imagináramos, interpretáramos, como lumbreras humanas, al que mejor se acercara a la realidad. Pues para que no especulemos Jesús mismo dijo que es "el principio de la creación de Dios".
Con saber que fue ENGENDRADO, es suficiente información para SABER que llegó a EXISTIR como SER.
Pues tampoco NINGÚN SER HUMANO EXISTE ANTES COMO SER, SINO ES ENGENDRADO....
La Traducción del P. Serafín De Ausejo en Proverbio 8: 22 "Yavéh me creó al principio de su acción,antes que sus obras más antigüas"
Y dice en su prólogo:
"Respecto del Antiguo Testamento, me ayudaron eficazmente en mi trabajo, como primera traducción básica, mis buenos amigos ya consagrados en los estudios bíblicos (,...) Proverbios, el Dr. Alfonso de la Fuente Adáñez" Profesor de la Sagrada Escritura lo mismo que Serafín de Ausejo.
Serafín de Ausejo SE EQUIVOCÓ GARRAFALMENTE en su traducción de Proverbio 8: 22.
Pues ES PROBADA SU ENORME FALLA.... como hace un tiempo te hice notar.
קָ֭נָנִי Proverbios 8:22.
qānānî - POSEÍA, POSEYÓ
del verbo qanah: por compra, de poseer
Proverbios 8:22
YHWH me קָ֭נָנִי (POSEÍA)al principio de Su camino, antes de Sus obras de tiempos pasados.
La MISMA PALABRA está aquí... QUE SE CONFORMA AL TEXTO correctamente traducido...
Levítico 27:24
En el año de jubileo el campo volverá a aquél de quien lo קָ֭נָנִי (POSEÍA), a quien pertenece la POSESIÓN de la tierra.
Ahora...
Qué pasa si USAS la palabra "CREÓ"
Levítico 27:24
En el año de jubileo el campo volverá a aquél de quien lo קָ֭נָנִי (CREÓ), a quien pertenece la POSESIÓN de la tierra.
Como podrás NOTARLO, NO FUNCIONA LA TRADUCCIÓN "CREÓ"
Pues el HOMBRE PUEDE COMPRAR LA TIERRA PARA POSEERLA, .....
PERO NO PUEDE CREARLA, eso lo hizo DIOS junto a SU HIJO al principio de la creación