¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-No, pues si bien Jesús no dijo "Soy Dios" tampoco dijo que no lo es, como ahora afirmas.

-El conocimiento de la gloria de Dios solo lo vemos en la faz de Jesucristo. Ustedes no pueden verlo porque Dios no resplandeció todavía en sus corazones (2Co 4:6).
Jesús dijo el que me ha visto a mí ha visto al Padre también de eso estoy consciente. Juan 14:9
No cabe duda, Jesús es el reflejo perfecto de la personalidad del Padre. Por lo tanto, los que vieron y vivieron con Jesús y observado fué como ver al Padre.
Aunque, por supuesto, el Padre es superior al Hijo, por eso Jesús señala: “Las cosas que yo les digo no son ideas mías” (Juan 14:8-10).
Los apóstoles ven que Jesús le da a su Padre todo el mérito por sus enseñanzas.
Cuando estuvo en la Tierra como hombre perfecto, reflejó las cualidades y la personalidad de su Padre al mayor grado posible dentro de las limitaciones humanas, de manera que pudo decir: “El que me ha visto a mí ha visto al Padre también"
En esa misma ocasión, la noche de su muerte, dijo a estos mismos discípulos: “El Padre es mayor que yo”. Jn 14:28.
 
Yo digo lo que dice la Escritura,Jesucristo "El testigo fiel y verdadero".
No se salga por las ramas, ya he comentado que el salirnos del imperio mundial de la religión falsa, ha llevado su tiempo, Prov 4:18.
La secta de Russell en la cual caiste es de hecho religión falsa.

Entérate
 
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Estos títulos enseñan que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.
La verdad que me haces sonreir al notar que nos quieres hacer tontos al decir que todos esos títulos enseñan que todo lo que tiene el Padre es del Hijo.
El Padre es el Dios Todopoderoso, y ahí la prifecia que a Jesús "SE LLAMARÁ DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ".
Lo que me da a entender que no sabes aún el por qué a Jesús se le llamará "Padre eterno"

Una verdad que solo puede ser admitida cuando el Espíritu Santo mora en el creyente, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Lo siento mucho, forista MEFIBOSE, pero usted está hablando por su propia cuenta.
Sí señor, esos textos son verdad, pero lo que no es verdad es lo que te crees acerca de ti mismo.
Sólamente hay una sola Congregación verdadera columna y apoyo de la verdad...las demás son todas falsas.
A Partir de la muerte de los apóstoles se presentó el anticristo, y de ahí muchas sectas.
La actividad de Satanás con todo tipo de obras poderosas y con cosas impresionantes y milagros falsos y con todo tipo de engaño injusto dirigidos a los que van rumbo a la destrucción, como pago por no aceptar el amor de la verdad para ser salvados.  Por eso Dios permite que una influencia engañosa los confunda para que crean la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados porque no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicences 2: 3-1
2
 
Si, pero tu bien sabes que Jesús dijo:
Juan 14: 13 "Además, sea lo que sea que pidan en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado por medio del Hijo. 14 Si ustedes piden algo en mi nombre, yo lo haré".
No olvides que Jesucristo es "el mediador entre Dios y la humanidad." 1 Timoteo 2:5
Mira precisamente el 27 de Abril celebramos la conmemoración de la muerte de Jesús, para recordar lo que él logró al dar su vida por nosotros, la noche antes de morir, Jesús les dijo a sus amigos íntimos que conmemoraran su muerte y les mandó: "Sigan haciendo esto en memoria de mí" Lucas 22:19.
Esta conmemoración sustituyó "la pascua" que los judíos celebraran todos los años,por la liberación de la tierra de Egipto.
Me alegra invitarte. Debido a la pandemia, esta reunión tan especial se celebrará de forma virtual.
Si deseas saber como conectarte pregunta a cualquier testigo de Jehová de tu localidad o país.
El consabido “Sí, pero.” Después no te sientas contrariado cuando se te hace ver que lo de “cristiano” para ustedes sólo es de los dientes para afuera.
 
Otra vez borras lo importante que es el nombre personal de Dios.
Yo no te rectifico nada de lo que tu escribes, aunque para mí sea incorrecto horizonte. ¿Por qué haces como el Diablo que nunca pronunció el nombre del Dios verdadero?
Y por otra parte, ya sabemos que hubo otros testigos de Jehová en toda la historia humana, pero, la Biblia dice muy cláramente que Jesucristo "es el testigo fiel y verdadero". Todos esos testigos de Jehová anteriores a Jesús, tenían debilidades y fueron imperfectos, y seguro que como imperfectos han fallado en alguna ocasión. Pero Jesucristo no, el cumplió con toda la Ley de Dios y gracias a él podemos obtener el perdón de nuestras imperfeciones.
Por eso el Señor Jesucristo, es el único mediador entre el Dios verdadero y los humanos imperfectos.
Y el Unico "Testigo Fiel y Verdadero," Apocalpsis 3:14
Si el nombre de “Jehová” es tan importante, ¿por qué en Hechos 4:12 dice sobre el nombre de Jesús: “No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados?” ¿No sería el lugar más lógico y apropiado para que Dios haya usado el nombre “YHWH” o Jehová?
 
Si el nombre de “Jehová” es tan importante, ¿por qué en Hechos 4:12 dice sobre el nombre de Jesús: “No hay salvación en ningún otro, pues bajo el cielo no se ha dado a los hombres ningún otro Nombre por el que debamos ser salvados?” ¿No sería el lugar más lógico y apropiado para que Dios haya usado el nombre “YHWH” o Jehová.
Debido a que Jehová Dios quiso utilizar así a su Hijo, no hay salvación en ningún otro, porque no hay otro nombre debajo del cielo que se haya dado entre los hombres mediante el cual tengamos que ser salvos”. (Hch 4:12; compárese con 1Jn 5:11-13.)
Por bondad inmerecida de su Padre, Cristo Jesús entregó su vida humana perfecta en sacrificio, lo que hizo posible que los humanos podamos adquirir la vida eterna aquí en la tierra bajo su Reino. Y de este modo llegó a ser el “Agente Principal de la vida” para toda la humanidad. (Hch 3:15.) El término griego que se usa en este pasaje significa básicamente caudillo principal.
 
El consabido “Sí, pero.” Después no te sientas contrariado cuando se te hace ver que lo de “cristiano” para ustedes sólo es de los dientes para afuera.
El consabido “Sí, pero.” Después no te sientas contrariado cuando se te hace ver que lo de “cristiano” para ustedes sólo es de los dientes para afuera.
¡Claro hombre,como no!, Es que los argumentos que me presentas son tan verdaderos que quedo perplejo,y además al ver tu sabiduría bíblica quedo anonadado.
El Padre es el Dios Todopoderoso, y ahí la profecia señala que a Jesús "SE LLAMARÁ DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ".
Lo que me da a entender que no sabes aún el por qué a Jesús se le llamará "Padre eterno"
 
La secta de Russell en la cual caiste es de hecho religión falsa.

Entérate
Jajajaja, tú bien sabes que no estás en el camino de la verdad.
Los Testigos Cristianos de Jehová desenmascaramos bien tu secta.
A partir de la muerte de los apóstoles se presentó el anticristo, y de ahí muchas sectas.
La actividad de Satanás con todo tipo de obras poderosas y con cosas impresionantes y milagros falsos y con todo tipo de engaño injusto dirigidos a los que van rumbo a la destrucción, como pago por no aceptar el amor de la verdad para ser salvados.  Por eso Dios permite que una influencia engañosa los confunda para que crean la mentira, a fin de que todos ellos sean juzgados porque no creyeron la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. 2 Tesalonicences 2: 3-12
 
¡Claro hombre,como no!, Es que los argumentos que me presentas son tan verdaderos que quedo perplejo,y además al ver tu sabiduría bíblica quedo anonadado.
El Padre es el Dios Todopoderoso, y ahí la profecia señala que a Jesús "SE LLAMARÁ DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, PRÍNCIPE DE PAZ".
Lo que me da a entender que no sabes aún el por qué a Jesús se le llamará "Padre eterno"
Es acá donde comienzan tus malabarismos de palabras. Tú dijiste que ustedes son “cristianos,” pero a la hora de aclarar las cosas, resulta que lo son sólo de dientes para fuera.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Es acá donde comienzan tus malabarismos de palabras. Tú dijiste que ustedes son “cristianos,” pero a la hora de aclarar las cosas, resulta que lo son sólo de dientes para fuera.
Esperaba esta respuesta.
A cualquiera que le preguntes ¿qué religión es la única que está predicando el Reino de los cielos en manos de Jesús como única salvación para la humanidad? Mateo 24:14.
Qué te respondería? ¿los Mormones?; Católicos?; Protestantes?; Budistas?; Musulmanes?; Hindúes?; Testigos de Jehová?
 
¿DONDE SE CONGREGA USTED?
En este foro

De aquí no sale. Día y noche, el ocio puro

Aquí tiene libertad aquel forista y didime todas sus frustraciones religiosas. En los calabozos de su secta, le resulta imposible
 
En este foro

De aquí no sale. Día y noche, el ocio puro

Aquí tiene libertad aquel forista y didime todas sus frustraciones religiosas. En los calabozos de su secta, le resulta imposible


Hermano Oso, hasta ahora, lo que le he entendido al forista MEFIBOSE, es su rechazamiento a la ETERNIDAD DEL HIJO.

No sé si estoy equivocado.
 
Los Testigos Cristianos de Jehová desenmascaramos bien tu secta.
Se refiere al Lobo Anticristo.

Ya hay muchos lobos entre la gente de la iglesia, es por eso que es el último tiempo.
Nos dice Juan en su evangelio.

Los russellistas, o más bien la falsa doctrina que de ahí se desprende es como lodo dice la Biblia.
Sus publicaciones son greda. Con espíritu de Falso Profeta y sin el Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hermano Oso, hasta ahora, lo que le he entendido al forista MEFIBOSE, es su rechazamiento a la ETERNIDAD DEL HIJO.

No sé si estoy equivocado.


No estas equivocado

Aquel forista junto con otros tantos, rechazan no solo la eternidad del Hijo, sino Su deidad, Su naturaleza divina,

El MEFIBOSE es un arriano, pero no cristiano.

Para los arrianos, Cristo les resulta una criatura, un ser creado y nada más.

Es otro anticristiano más de los que pululan en el foro.
 
Última edición:
Los Testigos Cristianos de Jehová desenmascaramos bien tu secta.
Tres impresiones en tan pocas palabras, que hay que aclarar:

1.- No son testigos de nada ni de nadie

2.- No son cristianos

3.- "Jehová", es un nombre inventado y mal escrito.

En suma, la secta toda es un fraude.
 
El MEFIBOSE es un arriano, pero no cristiano.

Para los arrianos, Cristo les resulta una criatura, un ser creado y nada más.

Es otro anticristiano más de los que pululan en el foro.

Es triste como estos hombres rechazan el Amor de Dios, el perdón de los pecados y la vida eterna en Cristo Jesús.

Hch_4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Esperaba esta respuesta.
A cualquiera que le preguntes ¿qué religión es la única que está predicando el Reino de los cielos en manos de Jesús como única salvación para la humanidad? Mateo 24:14.
Qué te respondería? ¿los Mormones?; Católicos?; Protestantes?; Budistas?; Musulmanes?; Hindúes?; Testigos de Jehová?
Lo que ustedes llaman despectivamente, “cristiandad” es la que históricamente ha predicado a Jesús. Los llamados Testigos “cristianos” de Jehová son un movimiento comenzado apenas a finales del s. XIX.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Otra vez borras lo importante que es el nombre personal de Dios...

¿Borrarlo? Al contrario, el más sagrado de los nombres es el de Cristo, el oráculo que se menciona en Mateo 1 lo certifica.

En la realidad eterna, los "nombres" no son títulos. Cuando fueron buscando a Cristo para matarlo, los soldados y los sacerdotes se derrumbaron cuando Cristo les dijo "YO SOY".

Bueno, tú no estás listo para esta conversación.


...¿Por qué los protestantes con todas sus sectas, y católicos se unieron al Hitler a la guerra de la 1ª y 2ª guerra mundial?
¿Por qué se matan en las guerras protestantes contra protestantes y católicos contra católicos, protestantes contra musulmanes y protestantes contra católicos?

La primera pregunta está mal formulada. La segunda... también.

En tal caso, no tendrás respuestas si haces las preguntas con las patas.
 
A cualquiera que le preguntes ¿qué religión es la única que está predicando el Reino de los cielos en manos de Jesús como única salvación para la humanidad?
En vez de hablar sobre predicar a Jesús como el único salvador, así de sencillo, “predicar el Reino de los cielos en manos de Jesús como única salvación para la humanidad” se oye un tanto artificial de parte de alguien que se dice cristiano.
 
  • Like
Reacciones: OSO