¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con tu misma Lógica deberías dejar de invocar el "nombre pergeñado". ¿Cuál nombre? El nombre de Jesús, pues significa "Jehová es salvación". Así que, si niegas el nombre divino, estas negando a Jesús, aquel "ángel del pacto" que portaba el nombre de Dios guiando a Moisés en el desierto.
Entonces, el que estaría persistiendo en "tamaño error" serían otros; serían ustedes. Pero claro, con tal ceguera, no espero que reconozcas nada!!
-No, el nombre de Jesús no fue pergeñado, ya que de su original forma hebrea/aramea se trasladó al griego, latín y castellano, con pronunciación distinta en portugués, italiano, francés, inglés y alemán, como es propio y natural con todas las lenguas. No es ese el camino que siguió el tetragrama hasta dar con el artilugio de "Jehová".
 
-No, el nombre de Jesús no fue pergeñado, ya que de su original forma hebrea/aramea se trasladó al griego, latín y castellano, con pronunciación distinta en portugués, italiano, francés, inglés y alemán, como es propio y natural con todas las lenguas. No es ese el camino que siguió el tetragrama hasta dar con el artilugio de "Jehová".

Osea que el nombre Jesús no es el nombre exacto de "tu Dios". Es decir, miras la viga de tu prójimo, pero no retiras el tronco que tienes en el ojo. (y que al parecer no te permite ver con claridad).

¿Sabías que Jesús se translitera del hebreo "YeHoshua", el cual por ser un nombre teofórico, contiene ese "artilugio"?

Vamos, Ricardo, que no pegas una.
 
-No, el nombre de Jesús no fue pergeñado, ya que de su original forma hebrea/aramea se trasladó al griego, latín y castellano, con pronunciación distinta en portugués, italiano, francés, inglés y alemán, como es propio y natural con todas las lenguas. No es ese el camino que siguió el tetragrama hasta dar con el artilugio de "Jehová".
Según su logística lógica, en caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yirmeyáh; Isaías, Yeschayáhu, y Jesús, bien Yehohschúa (como en hebreo) o Iesóus (como en griego).
El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas .
Ya se ve muy bien que la Y griega en los nombres bíblicos pasa a pronunciarse como J, así, se ve el problema, problema que tienen ustedes, colar mosquitos y tragar los camellos.
 
PARA LOS FORISTAS QUE NO ESTÁN CLAROS EN LA DOCTRINA DE CRISTO

Por un Hermano de nuestras asambleas congregadas al Nombre del Señor en Venezuela.

La Escritura exige un cuidado especial de los que sobreedifican en la Asamblea local: “el fundamento...está puesto... JESUCRISTO... pero cada uno mire cómo sobreedifica” (1 Cor. 3:10-11).

Para sobreedificar hay que tener muy presente la base, hay que edificar sobre ésta, en correcta concordancia con ella. Así que cada generación de creyentes (y, en especial, los que predican en público), debe conocer bien El Fundamento doctrinal, si va a mantener fielmente la doctrina. En esto tenemos muchas fallas.

Hay desconocimiento; hay desapego; hay cierta apatía. Pero, ya lo hemos oído del apóstol Juan: el creyente verdaderamente hijo de Dios, salvado por Su gracia, ama esta Doctrina de Cristo, se deleita en oír de Él, su corazón responde a una exposición de tal naturaleza.

¡Que nos traiga información, restauración, avivamiento, adoración, esta consideración!

Cuando los discípulos en el Monte de la Transfiguración fueron cubiertos por “una nube”, “tuvieron temor al entrar en la nube” (Lc.9:34).

Empero, después que oyeron las palabras del Padre, desde la nube, “se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor” (Mt.17:6).

Así también nosotros, al entrar en la consideración presente, tengamos, no miedo, sino el temor reverencial.

¡Ellos comprendieron que era la presencia de Dios!

Y que, al final, también se produzcan los mismos efectos en cada de uno de los lectores.

Es “tierra santa”. Quitemos el calzado de nuestro pie. Comencemos.

SU DEIDAD ESENCIAL

Cristo es Dios, en el más absoluto sentido de la palabra.

Co-Igual y Co-Eternal con el Padre y con el Espíritu Santo.

No hay nada que sea cierto con respecto a Dios, que no sea cierto con respecto a Cristo en el mismo grado de infinita perfección.

Como la Misma Escritura lo dice:

“Este es el VERDADERO DIOS” (1Jn.5:20).

La Escritura Sagrada abunda sobre esto. Podríamos llevar la atención a 4 Pasajes del Nuevo Testamento que son básicos en esta revelación: Juan 1:1-18; Filipenses 2:5-11; Colosenses 1:13- 21; y, Hebreos 1:1-14.

Con toda la razón, Apocalipsis 1:1-18 también se ha sugerido, por los tantos Nombres y Títulos Divinos de Él allí presentados. No obstante, consideramos un poco solo los primeros 4 mencionados, porque en cada uno de ellos hay una palabra, a su vez, clave:

 logos (Verbo, o Palabra), en Juan 1;

 morphé (Forma), en Filipenses;

 eikon (Imagen), en Colosenses; y,

 caraktér (Imagen Misma), en Hebreos.

¿Qué hallamos en Juan 1:1? Su Eternidad; “en el principio, era el Verbo”; Su Personalidad, “el Verbo era con

Dios”; y, Su Deidad, “el Verbo era Dios”.

“Era”: ¡el pretérito imperfecto que significa un continuo presente! Si nos remontamos al principio de todos los comienzos, ¡ya Él era! ¡Ya existía!

El v.3 atribuye a Él, el Verbo Eterno, toda la creación:

“TODAS las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

Para el verdadero creyente, provisto del Espíritu de Dios, esto es suficientemente sencillo; cualquier adicional argumentación en contrario, es inútil y fútil.

¿Qué testimonia Filipenses 2?

“Siendo en forma de Dios” (v.6): nunca Él empezó a existir en esa forma, y nunca dejó de serlo. Eternamente ha existido así, porque Él es Dios esencial, eternal, y totalmente.

“Forma” es un término que expresa la suma de todas las cualidades características que hacen que algo sea precisamente lo que es; en este caso, todas las características que hacen que el Ser que llamamos Dios sea específicamente Dios. Cristo, pues, es todo lo que es Dios; posee la plenitud de los atributos que hacen que Dios sea Dios.

El NO aspiró a “ser igual a Dios”, porque siempre lo ha sido. Por el contrario, no se aferró al ser igual a Dios, para mantenerse en el Trono de Dios, donde Le vio Isaías (Is.6:1-6).

Tenía todo el derecho de permanecer así, pero asombrosamente ¡no Se aferró sino que Se despojó!

Comentamos más sobre esto más adelante.

¡Llegamos a Colosenses 1! El apóstol emplea una extensa oración gramatical, cuyo Sujeto está en el v.13, “Su amado Hijo” (o, el “Hijo de Su amor”), y alcanza hasta el v.20. En relación con Dios, “Él es la Imagen del Dios invisible”. En relación con las cosas creadas, Él es “el Primogénito de toda creación”.

En relación con la Iglesia, Él es la Cabeza. Como Imagen, Cristo es, pues, esencial y absolutamente la perfecta y visible expresión, y representación, y manifestación de Dios, a los seres creados. Solo Él ha manifestado a Dios.

“Primogénito” (Protótokos) de toda creación: no la primera criatura (protóktistos), sino Él que fue antes de todas las cosas, y Quien es causa de estas. Habla de Su rango, honor, importancia. La palabra es explicada en el pasaje:

“porque en Él fueron creadas TODAS las cosas”.

Su majestad como Creador es presentada en el pasaje.

Note el uso de las preposiciones: “en (en) Él” — Origen, Diseñador, Arquitecto; “por medio (dia) de Él” — Operador, Constructor, Agente; “para (eis) Él” —Objetivo, Disfrutador, Aspiración; “Él es antes (pro) de todas las cosas” —Unico, Antecedente; “en (en) Él subsisten (se mantienen juntamente, tienen consistencia)” —Sostenedor, Administrador.

Hebreos 1 no es menos. Empieza con el contraste entre la revelación parcial dada por Dios por los profetas del Antiguo Pacto, y la revelación final y completa en HIJO. Es allí donde se nos da una Héptuple Descripción del Hijo.

El cap. se ocupa, entonces, con 7 citas del Antiguo Testamento para contrastar al Hijo con los ángeles.

Cuando afirma que Él es la “Imagen Misma de” la sustancia de Dios, se entiende que el Ser esencial de Dios se estampa en forma distintiva en Cristo. Él tiene la impresión exacta de la naturaleza divina y del carácter divino. Nada falta; todos los atributos de Dios Le pertenecen.

Y, ¿qué del Antiguo Testamento? Existe perfecta consistencia en el Antiguo, como en el Nuevo, Testamentos sobre el tema. Considere:

 Salmo 45:6,7 —Dios Mismo, llamando al Hijo, Dios;

 Salmo 110:1 —Cristo es Adonai (Soberano Señor, Propietario, Maestro o Comandante Supremo, Poseedor);

 Isaías 7:13-14 —Emanuel, Dios con nosotros;

 Isaías 9:6 —Dios Fuerte;

 Isaías 40:3,9 —Dios Jehová, a Quien Juan el Bautista preparó el camino;

 Zacarías 13:7 —”el hombre Compañero (el hombre de Mi unión; un hombre Co-igual conmigo) Mío”;

 Malaquías 3:1 —el mensajero de Dios el Señor, Juan el Bautista, prepara el camino a El Mismo, el Señor.

SU FILIACIÓN ETERNA

Cristo es el Hijo Eterno de Dios:

Siempre ha sido el Hijo de Dios. La relación HIJO-PADRE en Dios es eterna. El término “Hijo” no significa que Él sea menor que el Padre, o que el Padre es primero que el Hijo.

Sino, que Él es igual a Dios.

Por esto, los judíos ya molestos porque el Señor había sanado al paralítico en un sábado, se ofendieron aún más cuando Él habló de Su Padre:

“los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era Su Propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

Hijo de Dios indica, pues, igualdad con Dios, Deidad esencial:

“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no Te apedreamos, sino por la blasfemia; porque Tú siendo hombre, Te haces Dios” (Juan 10:33).

Esto es el testimonio de la Escritura.

En Proverbios 30:4, escrito entre 700 y 900 años antes de Su Encarnación, se nos habla de la existencia del Hijo de Dios previo a Su Primera Venida al mundo. En Isaías 9:6 claramente se nos dice que el Hijo nos fue dado. El Hijo de Dios nunca nació; un niño nació, sí; pero, el Hijo nos fue dado. Ya era, de antemano, el Hijo de Dios cuando nació en Belén.

Juan 1:1-5,9-18 demuestra que el Verbo es la Misma Persona del Hijo: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. “A Dios nadie Le vio jamás; el Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él Le ha dado a conocer”.

Siendo la Misma Persona, pues, y habiéndose demostrado que el Verbo es Eterno, entonces el Hijo es Eterno.

En Juan 17:1,5 son palabras del Hijo a Su Padre. Este es el contexto de todo lo que se expresa en el capítulo entero.

Y, el Hijo menciona de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese, antes de la creación del mundo.

En la Eternidad, Él era el Hijo de Dios.

¿A Quién fue que envió el Padre?

¡Al Hijo!

Y, ¿Quién envió al Hijo al mundo? ¡El Padre! Juan 7:28-29; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:14.

El Padre, pues, envió a Uno que ya existía como Su Hijo; no que Él se convirtió en Su Hijo para ser enviado.

La misma verdad en Colosenses 1:12-17

—el Hijo del v.13, es el Hijo del Padre mencionado en el v.12, y es el Creador de todas las cosas en el v.16. Por tanto, la relación Padre-Hijo es antes de la creación de todas las cosas; es eterna.

¿Qué nos enseña Hebreos?

Hebreos 1:1-3 nos indica que el Hijo ya era el Heredero de todo cuando Él hizo el universo y antes de hacer la purificación de nuestros pecados en la cruz del Calvario.

Heb.2:9 nos dice que Él fue hecho un poco menor que los ángeles. Es decir, Él existía antes de llegar a esta posición tan humilde, en una posición elevada. Esto nos lleva al Hijo del 1:2, Quien de hecho es el Jesús del 2:9 —este pasaje, pues, enseña Su pre-existencia como Hijo de Dios.

Y, en Heb.7:3, un sacerdote y rey que vivió unos 2000 años antes que el Señor Jesucristo se encarnara, fue hecho semejante al Hijo de Dios. Melquisedec sí tuvo un padre y una madre; sí tuvo su fecha de nacimiento, y su familia, y su fecha de muerte. Empero, el Espíritu de Dios lo presenta en Gén.14 sin esos detalles para semejarlo al Hijo de Dios, Quien sí es eterno.

Esta Filiación no solo es eterna; es única. Por eso Él es llamado “el Unigénito del Padre”, el “Hijo unigénito”, Su Unigénito.

Los ángeles son “hijos de Dios” por creación; los creyentes de esta Dispensación somos “hijos de Dios” por regeneración, o nuevo nacimiento. Pero, Él es Único porque es Dios, es una relación esencial. Él Mismo hace la diferencia en Juan 20:17, al decir:

“Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios”.

Él nunca usó “el Padre nuestro”; Su relación como Hijo de Dios es esencial, eterna, y exclusiva de Él.

Preguntamos, cada uno a su propia alma, y a cada uno que alcanza a leer estas líneas:

¿Puedes decir con el gran apóstol, el Hijo de Dios me amó y Se entregó a Sí Mismo por mí?

Con razón él no respondía más a la Ley y sus ordenanzas: estaba crucificado juntamente con Cristo.

Con razón ya no vivía para su “yo” (ego): vivía Cristo en él.

La majestad de esta Persona, la magnitud de Su amor, la manera de Su entrega, demandan por lo menos ¡TODO!

¿Ya Se lo he dado?
 
  • Like
Reacciones: OSO
-Cuando tú desistas de traernos tus jorobados camellos dejaré yo de ahuyentar mosquitos.
Sea un poco serio señor Ricardo, no se las de usted de "maestrillo" de algunos contertulios en este foro.
Usted dígame aviertamente si apoya el tormento en un fuego eterno para las almas de los muertos, Si adora a la cruz. Si adora a la trinidad. Y cuál es el propósito de Dios para esta tierra y la humanidad.
 
Última edición:
PARA LOS FORISTAS QUE NO ESTÁN CLAROS EN LA DOCTRINA DE CRISTO

Por un Hermano de nuestras asambleas congregadas al Nombre del Señor en Venezuela.

La Escritura exige un cuidado especial de los que sobreedifican en la Asamblea local: “el fundamento...está puesto... JESUCRISTO... pero cada uno mire cómo sobreedifica” (1 Cor. 3:10-11).

Para sobreedificar hay que tener muy presente la base, hay que edificar sobre ésta, en correcta concordancia con ella. Así que cada generación de creyentes (y, en especial, los que predican en público), debe conocer bien El Fundamento doctrinal, si va a mantener fielmente la doctrina. En esto tenemos muchas fallas.

Hay desconocimiento; hay desapego; hay cierta apatía. Pero, ya lo hemos oído del apóstol Juan: el creyente verdaderamente hijo de Dios, salvado por Su gracia, ama esta Doctrina de Cristo, se deleita en oír de Él, su corazón responde a una exposición de tal naturaleza.

¡Que nos traiga información, restauración, avivamiento, adoración, esta consideración!

Cuando los discípulos en el Monte de la Transfiguración fueron cubiertos por “una nube”, “tuvieron temor al entrar en la nube” (Lc.9:34).

Empero, después que oyeron las palabras del Padre, desde la nube, “se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor” (Mt.17:6).

Así también nosotros, al entrar en la consideración presente, tengamos, no miedo, sino el temor reverencial.

¡Ellos comprendieron que era la presencia de Dios!

Y que, al final, también se produzcan los mismos efectos en cada de uno de los lectores.

Es “tierra santa”. Quitemos el calzado de nuestro pie. Comencemos.

SU DEIDAD ESENCIAL

Cristo es Dios, en el más absoluto sentido de la palabra.

Co-Igual y Co-Eternal con el Padre y con el Espíritu Santo.

No hay nada que sea cierto con respecto a Dios, que no sea cierto con respecto a Cristo en el mismo grado de infinita perfección.

Como la Misma Escritura lo dice:

“Este es el VERDADERO DIOS” (1Jn.5:20).

La Escritura Sagrada abunda sobre esto. Podríamos llevar la atención a 4 Pasajes del Nuevo Testamento que son básicos en esta revelación: Juan 1:1-18; Filipenses 2:5-11; Colosenses 1:13- 21; y, Hebreos 1:1-14.

Con toda la razón, Apocalipsis 1:1-18 también se ha sugerido, por los tantos Nombres y Títulos Divinos de Él allí presentados. No obstante, consideramos un poco solo los primeros 4 mencionados, porque en cada uno de ellos hay una palabra, a su vez, clave:

 logos (Verbo, o Palabra), en Juan 1;

 morphé (Forma), en Filipenses;

 eikon (Imagen), en Colosenses; y,

 caraktér (Imagen Misma), en Hebreos.

¿Qué hallamos en Juan 1:1? Su Eternidad; “en el principio, era el Verbo”; Su Personalidad, “el Verbo era con

Dios”; y, Su Deidad, “el Verbo era Dios”.

“Era”: ¡el pretérito imperfecto que significa un continuo presente! Si nos remontamos al principio de todos los comienzos, ¡ya Él era! ¡Ya existía!

El v.3 atribuye a Él, el Verbo Eterno, toda la creación:

“TODAS las cosas por Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.

Para el verdadero creyente, provisto del Espíritu de Dios, esto es suficientemente sencillo; cualquier adicional argumentación en contrario, es inútil y fútil.

¿Qué testimonia Filipenses 2?

“Siendo en forma de Dios” (v.6): nunca Él empezó a existir en esa forma, y nunca dejó de serlo. Eternamente ha existido así, porque Él es Dios esencial, eternal, y totalmente.

“Forma” es un término que expresa la suma de todas las cualidades características que hacen que algo sea precisamente lo que es; en este caso, todas las características que hacen que el Ser que llamamos Dios sea específicamente Dios. Cristo, pues, es todo lo que es Dios; posee la plenitud de los atributos que hacen que Dios sea Dios.

El NO aspiró a “ser igual a Dios”, porque siempre lo ha sido. Por el contrario, no se aferró al ser igual a Dios, para mantenerse en el Trono de Dios, donde Le vio Isaías (Is.6:1-6).

Tenía todo el derecho de permanecer así, pero asombrosamente ¡no Se aferró sino que Se despojó!

Comentamos más sobre esto más adelante.

¡Llegamos a Colosenses 1! El apóstol emplea una extensa oración gramatical, cuyo Sujeto está en el v.13, “Su amado Hijo” (o, el “Hijo de Su amor”), y alcanza hasta el v.20. En relación con Dios, “Él es la Imagen del Dios invisible”. En relación con las cosas creadas, Él es “el Primogénito de toda creación”.

En relación con la Iglesia, Él es la Cabeza. Como Imagen, Cristo es, pues, esencial y absolutamente la perfecta y visible expresión, y representación, y manifestación de Dios, a los seres creados. Solo Él ha manifestado a Dios.

“Primogénito” (Protótokos) de toda creación: no la primera criatura (protóktistos), sino Él que fue antes de todas las cosas, y Quien es causa de estas. Habla de Su rango, honor, importancia. La palabra es explicada en el pasaje:

“porque en Él fueron creadas TODAS las cosas”.

Su majestad como Creador es presentada en el pasaje.

Note el uso de las preposiciones: “en (en) Él” — Origen, Diseñador, Arquitecto; “por medio (dia) de Él” — Operador, Constructor, Agente; “para (eis) Él” —Objetivo, Disfrutador, Aspiración; “Él es antes (pro) de todas las cosas” —Unico, Antecedente; “en (en) Él subsisten (se mantienen juntamente, tienen consistencia)” —Sostenedor, Administrador.

Hebreos 1 no es menos. Empieza con el contraste entre la revelación parcial dada por Dios por los profetas del Antiguo Pacto, y la revelación final y completa en HIJO. Es allí donde se nos da una Héptuple Descripción del Hijo.

El cap. se ocupa, entonces, con 7 citas del Antiguo Testamento para contrastar al Hijo con los ángeles.

Cuando afirma que Él es la “Imagen Misma de” la sustancia de Dios, se entiende que el Ser esencial de Dios se estampa en forma distintiva en Cristo. Él tiene la impresión exacta de la naturaleza divina y del carácter divino. Nada falta; todos los atributos de Dios Le pertenecen.

Y, ¿qué del Antiguo Testamento? Existe perfecta consistencia en el Antiguo, como en el Nuevo, Testamentos sobre el tema. Considere:

 Salmo 45:6,7 —Dios Mismo, llamando al Hijo, Dios;

 Salmo 110:1 —Cristo es Adonai (Soberano Señor, Propietario, Maestro o Comandante Supremo, Poseedor);

 Isaías 7:13-14 —Emanuel, Dios con nosotros;

 Isaías 9:6 —Dios Fuerte;

 Isaías 40:3,9 —Dios Jehová, a Quien Juan el Bautista preparó el camino;

 Zacarías 13:7 —”el hombre Compañero (el hombre de Mi unión; un hombre Co-igual conmigo) Mío”;

 Malaquías 3:1 —el mensajero de Dios el Señor, Juan el Bautista, prepara el camino a El Mismo, el Señor.

SU FILIACIÓN ETERNA

Cristo es el Hijo Eterno de Dios:

Siempre ha sido el Hijo de Dios. La relación HIJO-PADRE en Dios es eterna. El término “Hijo” no significa que Él sea menor que el Padre, o que el Padre es primero que el Hijo.

Sino, que Él es igual a Dios.

Por esto, los judíos ya molestos porque el Señor había sanado al paralítico en un sábado, se ofendieron aún más cuando Él habló de Su Padre:

“los judíos aún más procuraban matarle, porque no solo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era Su Propio Padre, haciéndose igual a Dios” (Juan 5:18).

Hijo de Dios indica, pues, igualdad con Dios, Deidad esencial:

“Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no Te apedreamos, sino por la blasfemia; porque Tú siendo hombre, Te haces Dios” (Juan 10:33).

Esto es el testimonio de la Escritura.

En Proverbios 30:4, escrito entre 700 y 900 años antes de Su Encarnación, se nos habla de la existencia del Hijo de Dios previo a Su Primera Venida al mundo. En Isaías 9:6 claramente se nos dice que el Hijo nos fue dado. El Hijo de Dios nunca nació; un niño nació, sí; pero, el Hijo nos fue dado. Ya era, de antemano, el Hijo de Dios cuando nació en Belén.

Juan 1:1-5,9-18 demuestra que el Verbo es la Misma Persona del Hijo: “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos Su gloria, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”. “A Dios nadie Le vio jamás; el Unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, Él Le ha dado a conocer”.

Siendo la Misma Persona, pues, y habiéndose demostrado que el Verbo es Eterno, entonces el Hijo es Eterno.

En Juan 17:1,5 son palabras del Hijo a Su Padre. Este es el contexto de todo lo que se expresa en el capítulo entero.

Y, el Hijo menciona de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese, antes de la creación del mundo.

En la Eternidad, Él era el Hijo de Dios.

¿A Quién fue que envió el Padre?

¡Al Hijo!

Y, ¿Quién envió al Hijo al mundo? ¡El Padre! Juan 7:28-29; Gálatas 4:4; 1 Juan 4:14.

El Padre, pues, envió a Uno que ya existía como Su Hijo; no que Él se convirtió en Su Hijo para ser enviado.

La misma verdad en Colosenses 1:12-17

—el Hijo del v.13, es el Hijo del Padre mencionado en el v.12, y es el Creador de todas las cosas en el v.16. Por tanto, la relación Padre-Hijo es antes de la creación de todas las cosas; es eterna.

¿Qué nos enseña Hebreos?

Hebreos 1:1-3 nos indica que el Hijo ya era el Heredero de todo cuando Él hizo el universo y antes de hacer la purificación de nuestros pecados en la cruz del Calvario.

Heb.2:9 nos dice que Él fue hecho un poco menor que los ángeles. Es decir, Él existía antes de llegar a esta posición tan humilde, en una posición elevada. Esto nos lleva al Hijo del 1:2, Quien de hecho es el Jesús del 2:9 —este pasaje, pues, enseña Su pre-existencia como Hijo de Dios.

Y, en Heb.7:3, un sacerdote y rey que vivió unos 2000 años antes que el Señor Jesucristo se encarnara, fue hecho semejante al Hijo de Dios. Melquisedec sí tuvo un padre y una madre; sí tuvo su fecha de nacimiento, y su familia, y su fecha de muerte. Empero, el Espíritu de Dios lo presenta en Gén.14 sin esos detalles para semejarlo al Hijo de Dios, Quien sí es eterno.

Esta Filiación no solo es eterna; es única. Por eso Él es llamado “el Unigénito del Padre”, el “Hijo unigénito”, Su Unigénito.

Los ángeles son “hijos de Dios” por creación; los creyentes de esta Dispensación somos “hijos de Dios” por regeneración, o nuevo nacimiento. Pero, Él es Único porque es Dios, es una relación esencial. Él Mismo hace la diferencia en Juan 20:17, al decir:

“Subo a Mi Padre y a vuestro Padre, a Mi Dios y a vuestro Dios”.

Él nunca usó “el Padre nuestro”; Su relación como Hijo de Dios es esencial, eterna, y exclusiva de Él.

Preguntamos, cada uno a su propia alma, y a cada uno que alcanza a leer estas líneas:

¿Puedes decir con el gran apóstol, el Hijo de Dios me amó y Se entregó a Sí Mismo por mí?

Con razón él no respondía más a la Ley y sus ordenanzas: estaba crucificado juntamente con Cristo.

Con razón ya no vivía para su “yo” (ego): vivía Cristo en él.

La majestad de esta Persona, la magnitud de Su amor, la manera de Su entrega, demandan por lo menos ¡TODO!

¿Ya Se lo he dado?
Resumido todo Natanael: Eres trinitario.
Y si Jesús dijo "Padre Nuestro".Esto lo incluye a Jesús como Hijo, ¿o no?, Mateo 6:10.
Juan 3:16 ”Porque Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo unigénito para que nadie que demuestre tener fe en él sea destruido, sino que tenga vida eterna.
 
Última edición:
Moisés dijo: “Jehová nuestro Dios es un solo Jehová”. Deuteronomio 6:4.
Tan solo Él es Soberano y el Altísimo y único.Salmo 83:18.
No comparte su gloria con otro, como ocurre en el caso de los dioses trinitarios paganos. Hechos 4:24; Apocalipsis 6:10;
Isaías 42:8.
Jehová y Jesucristo tienen unidad de propósito y acción Juan 10:30, y, de la misma manera, la unidad de los discípulos cristianos con Dios y su Hijo, y entre ellos mismos, debe ser completa. Juan 17:21; Gálatas 3:28
 
Última edición:
Siempre olvidáis de quien le da la revelación a Jesucristo.
La revelación se la da Dios a Jesús y Jesús ( lo que dice Juan 1:1 como Verbo de Dios o Vocero del Padre) le da la revelación a su ángel, y el ángel a un siervo de Dios.
Es que está clarísimo, no lo véis por estar en las faldas de la gran ramera, no os deja ver.
Te equivocas,

Es torpe por parte de tu anticristiana organización religiosa pretender reducir a grado de mero “vocero” a Aquel que es el principio y el fin de todo, Alfa y Omega.

Por quien todo fue hecho, de quien es el resplandor de la gloria de Dios y la expresión exacta de su naturaleza.

Entiende que es “La revelación de Jesucristo” es suya, es de Él, de suya es.

Es el Padre revelando al hombre quién es Su Todopoderoso Hijo: con ojos de fuego, en toda potencia, majestad, autoridad y gloria:


13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre,(J) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.(K)

14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve;(L) sus ojos como llama de fuego;

15 y sus pies semejantes al bronce bruñido,(M)refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.(N)

16 Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;(O)

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Y todo ojo le verá, pues es el que es y el que era y el que ha de venir, el Todopoderoso:

Jesucristo nos es revelado:

7 He aquí que viene con las nubes,(E) y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.(G) Sí, amén.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Enzo
Resumido todo Natanael: Eres trinitario.

Eres un religioso inconverso.

Te invito a que recibas a Cristo como el Creador de todo cuanto existe y dador de la vida eterna por medio del evangelio de la gracia de Dios, así, recibirás el don del Espíritu y podrás entender el misterio de la Piedad.

Mientras tanto, siempre estarás en desventaja frente a los redimidos por la sangre de Cristo.
 
Eres un religioso inconverso.

Te invito a que recibas a Cristo como el Creador de todo cuanto existe y dador de la vida eterna por medio del evangelio de la gracia de Dios, así, recibirás el don del Espíritu y podrás entender el misterio de la Piedad.

APO 3:14, COL 1:15, ROM 8:29

Mientras tanto, siempre estarás en desventaja frente a los redimidos por la sangre de Cristo.

No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’

Mat 7:31-23

Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación comienza con los judíos. Pero viene la hora —de hecho, ha llegado ya— en que los auténticos adoradores del Padre lo adorarán con espíritu y con verdad. Porque el Padre sin duda está buscando a personas así para que lo adoren.

Juan 4:22,23
 
Osea que el nombre Jesús no es el nombre exacto de "tu Dios". Es decir, miras la viga de tu prójimo, pero no retiras el tronco que tienes en el ojo. (y que al parecer no te permite ver con claridad).

¿Sabías que Jesús se translitera del hebreo "YeHoshua", el cual por ser un nombre teofórico, contiene ese "artilugio"?

Vamos, Ricardo, que no pegas una.
-Mira, no seré como mi compatriota Luis Suárez, pero que pego, pego, y si no ¡muerdo!

-El nombre de Jesús no contiene el artilugio de "Jehová" sino lo incluido en el tetragrama, que es otra cosa.
 
  • Like
Reacciones: OSO y lobolobizon
Según su logística lógica, en caso de producirse este cambio, por la misma razón debería modificarse la grafía y pronunciación de muchos otros nombres de las Escrituras: Jeremías habría de ser Yirmeyáh; Isaías, Yeschayáhu, y Jesús, bien Yehohschúa (como en hebreo) o Iesóus (como en griego).
El propósito de las palabras es transmitir ideas; en español, el nombre Jehová identifica al Dios verdadero, y en la actualidad transmite esta idea de manera más satisfactoria que cualquier otra de las formas .
Ya se ve muy bien que la Y griega en los nombres bíblicos pasa a pronunciarse como J, así, se ve el problema, problema que tienen ustedes, colar mosquitos y tragar los camellos.
-La grafía y pronunciación de los nombres bíblicos fue modificada desde las primeras traducciones a cada lengua, y esto es así porque corresponde tanto a las raíces culturales de una etnia como a su aparato fonador, como ocurre, incluso, entre los romances latinos.

-Mejor aleja de nosotros picaduras de mosquitos y alientos de camellos, como recuerdos ingratos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Siempre olvidáis de quien le da la revelación a Jesucristo.

Ehm... Nop.

De hecho, la revelación del Padre pertenece a Cristo por igual. Es como si tú, teniendo un hijo, le dijeses tus planes para con él, pagar sus estudios, verlo cumplir una carrera universitaria.

Si no, ¿pa' qué fregados le das lo que es tuyo?
 
  • Like
Reacciones: OSO y lobolobizon
Eres un religioso inconverso.

Te invito a que recibas a Cristo como el Creador de todo cuanto existe y dador de la vida eterna por medio del evangelio de la gracia de Dios, así, recibirás el don del Espíritu y podrás entender el misterio de la Piedad.

Mientras tanto, siempre estarás en desventaja frente a los redimidos por la sangre de Cristo.

No fue muy difícil sacarle la verdad al forista mefibose y su condición de superintendente de circuito.

No solamente está perdido en sus delitos y pecados, su esperanza se reduce a la misma utopía del universo 25. Fue un experimento terrible; te invito a que lo analices y compruebes por qué los testigos están en un serio peligro.


:)
 
APO 3:14, COL 1:15, ROM 8:29
Mat 7:31-23
Juan 4:22,23

Resulta de muy mal gusto usar las Escrituras para honrarte a tí mismo en vez de honrar al que dices que es tu Dios.

De hecho, el pendejo diablo conoce las Escrituras mejor que tú y que yo juntos... pero, como te lo digo, las usa para su propia gloria.

¿No te da vergüenza ser así de ojete con los demás?
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
-Estoy acostumbrado a enfocar con mi telescopio los astros que quiero ver. Si quiero observar a Marte y le veo anillos ¡entonces enfoqué a Saturno!

-Otros hermanos ya se especializaron con Ap 3:21 y los dos tronos y no rivalizaré con ellos.

-Pues si apelas a la cantidad o a la forma, no es de mi que tomas ese término no bíblico que yo no uso.
Efectivamente amigo somos libres de opinar en todo, incluso sobre la palabra de Dios.
Pero usando razonamiento, discernimiento, logica, y llegando a entender el amor de Dios hacia su hijo, y de su hijo hacia Dios, solo hay un enfoque posible sobre Revelacion 3:21, y una sola verdad.
En fin, saludos
 
Ehm... Nop.

De hecho, la revelación del Padre pertenece a Cristo por igual. Es como si tú, teniendo un hijo, le dijeses tus planes para con él, pagar sus estudios, verlo cumplir una carrera universitaria.

Si no, ¿pa' qué fregados le das lo que es tuyo?
Que no dices nada horizonte. Lée bien Apocalipsis 1:1.
Jesucristo el Logos, Verbo, Vocero de Dios y como Jefe de ángeles manda a su ángel la revelación a su siervo Juan.
Jesús en la tierra como en el cielo siempre fué el Logos, el Verbo,el Vocero de Jehová Dios.


Juan 8:28 "y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó"
 
Que no dices nada horizonte. Lée bien Apocalipsis 1:1.
Jesucristo el Logos, Verbo, Vocero de Dios y como Jefe de ángeles manda a su ángel la revelación a su siervo Juan.
Jesús en la tierra como en el cielo siempre fué el Logos, el Verbo,el Vocero de Jehová Dios.


Juan 8:28 "y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó"
El falso cristo russellita, es una criatura poco más que un títere incapaz de hacer nada ni de salvar a nadie. Un inútil, para ser precisos.

Nada que ver con El Señor Jesucristo de la Biblia.
 
Que no dices nada horizonte. Lée bien Apocalipsis 1:1...

Leído. ¿Cual es tu punto? Que a Cristo no le corresponde la misma gloria que al Padre, solo porque fue un recadero? ¿Eso quieres decir?

Si sí, serás el peor teólogo que puede haber; el trono de Dios y del Cordero pareciera que no te importa.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
El falso cristo russellita, es una criatura poco más que un títere incapaz de hacer nada ni de salvar a nadie. Un inútil, para ser precisos.

Nada que ver con El Señor Jesucristo de la Biblia.
Demuéstranos a todos que lo que escribo es mentira.
Juan 8:28 "y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó"
Juan 7:16 Entonces Jesús les contestó: “Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.

Lo Jesús mismo reconoció humildemente, los trinitarios lo desmienten. Por eso estáis tan lejos de la verdad Biblica OSO