Demuéstranos a todos que lo que escribo es mentira.
Juan 8:28 "y que no hago nada por mi cuenta, sino que digo lo que el Padre me enseñó"
Juan 7:16 Entonces Jesús les contestó: “Lo que yo enseño no es mío, sino del que me envió.
Lo Jesús mismo reconoció humildemente, los trinitarios lo desmienten. Por eso estáis tan lejos de la verdad Biblica OSO
Varón Mefibose;
Te falta conocer la Humildad de Dios en Cristo.
Jua_14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
1Ti_3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
La palabra "indiscutiblemente" es una expresión que fortalece nuestra Fe y nos invita a considerar la grandeza de Aquel que se cubre de luz como de vestidura,
Que extiende los cielos como una cortina,
Job_9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;
Job_38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?
El Hombre Jesús es muchísimo más grande que una constelación de estrellas, muchísimo más grande que los cielos, Él los extiende como una cortina y es más radiante que el sol.
Sin embargo, lo contemplamos lavando los pies de sus discípulos.
Allí en la Creación, su Humildad se hace manifiesta cuando ni siquiera los ángeles conocían que su Creador era el Hijo de Dios.
Ni siquiera conocían que Dios tenia un Hijo. Leemos:
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,
La respuesta es:
A NINGUNA CRIATURA.
Colosenses nos informa:
Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
¿Nunca has leído este mensaje?: #89.531
Bueno, allí está la explicación sobre el término "Primogénito" en relación con el Hijo de Dios:
“Primogénito” (Protótokos) de toda creación: no la primera criatura (protóktistos), sino Él que fue antes de todas las cosas, y Quien es causa de estas. Habla de Su rango, honor, importancia. La palabra es explicada en el pasaje:
“porque en Él fueron creadas TODAS las cosas”.
Es sumamente interesante entender que Dios no hizo Robots, sino que dotó a la criatura con la capacidad de elegir entre el bien y el mal.
El Querubín protector falló (Is.14:14) y se rebeló contra Dios.
Adán también falló, dándole la espalda a Dios y yéndose con su mujer atraído por su desnudez (Gén.2:25).
Dios no tiene concupiscencia, la criatura sí.
Tanto el Padre, como el Hijo y el Espíritu Santo, forman una sola UNIDAD, una sola VOLUNTAD, aunque sus oficios sean distintos, leemos:
1Co_12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co_12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co_12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
Cuando leemos este pasaje:
1Ti 6:14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
1Ti 6:15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
El apóstol tiene en mente la Grandeza de Nuestro Señor Jesucristo.
Dios es.
Su nombre esencial en el Antiguo Testamento es Jehová, el "Yo soy el que soy", el viviente, eterno, autoexistente e inmutable, que actúa por sí mismo y de acuerdo con él en todo lo que hace.
La inteligencia del hombre no puede comprenderlo. Es una locura razonar acerca de Él. Tendríamos que ser Dios para comprenderlo. Pero nos corresponde a nosotros, como criaturas suyas, aceptar y aferrarnos con fe simple a lo que Él se ha complacido en decirnos en Su Palabra acerca de Su ser eterno, co-igual con su Padre y con el Espíritu Santo.
La expresión "luz inaccesible" nos indica que están fuera de la Creación, cuando escuchamos de los labios del Señor, que en la Casa de su Padre muchas moradas hay, no se está refiriendo al cosmos, donde la tierra solo es un "punto azul pálido", pequeñísimo, como lo fotografió una sonda espacial, Voyager1 saliendo del sistema solar.
Se está refiriendo a un lugar fuera de esta Creación.
Sin embargo, al Dios Trino le agradó darnos una revelación acerca de Él mismo.
Pero aquí radica una dificultad.
El lenguaje humano es adecuado para expresar las relaciones humanas y las cosas dentro de la esfera de las concepciones e ideas humanas y, por lo tanto, es deficiente para describir adecuadamente el ser divino del Dios eterno y la relación no creada que debe existir esencialmente sin principio ni fin entre las tres personas del Dios eterno.
Dios trino.
Dios nos ha dado su Palabra para revelarnos estas cosas divinas, pero sabemos que la Biblia ha sido torcida y distorsionada al aplicar a Ella nuestras propias ideas humanas, nuestro propio razonamiento.
Entonces el Hijo de Dios, deja de ser Dios para convertirse en una criatura exaltada, como enseña la empresa comercial "watchtower society" cuyo marketing llega a todo el mundo con el método "puerta a puerta"
Otros grupos, llamados los "Solo Jesús" tienen también sus propias interpretaciones, presentado un "hijo huérfano de padre" algo que es completamente desvirtuado por las rodillas del apóstol Pablo, leemos:
Efe_3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Pues ojalá este mensaje pueda servirte de algo.
Porque el "cristo" que te han vendido, nada tiene que ver con la Escritura, como ocurre con el "cristo" del Catolicismo romano, que lo ponen a patrocinar el culto a la reina del cielo.
Pásala bien, y no seas incrédulo sino creyente.