¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 - Dios no ha permitido que su iglesia se degenerase; lo que resultó degenerado fue ese cuerpo oficial reconocido por el Emperador romano mas no por Dios. Por todas las regiones y siglos sucesivos, más y más cristianos genuinos se reunían fuera de las basílicas construidas sobre las ruinas de los templos paganos. Sus voces fueron apagadas por la espada y sus libros quemados por el fuego. Esto es historia universal; no mi opinión ni la tuya.
Juzga a todo un grupo por igual: eso no es bueno porque también hay personas santas dentro de ese cuerpo oficial. Y lo curioso es que tanto con las unas como las otras, en ambos lados se predica una misma cosa, es decir, unos mismos dogmas y unos mismos mandamientos.

Pero me ha gustado algo de ese párrafo que me ha escrito. Desde el momento en que ha reconocido que Dios no ha permitido que su Iglesia se degenerase, ahora falta que nos diga cuál es esa Iglesia. Porque está claro que mientras el diablo se las ingenia para acusarla y ocultarla a la vez, nuestro Señor la mantiene a la luz de todos como puerta para la salvación. No esconde su casa, hace siglos que la dio a conocer: debe de decirnos cuál es.

2 - Los dogmas fueron promulgándose a través de los siglos; algunos bastante modernos, como el de la Infalibilidad Papal (año 1870) y el de la Asunción de María (año 1950). En cualquier momento nos sorprenden con otros nuevos, apoyados, como siempre, en la Tradición ¡pues no en el Biblia!
Muchos no quieren indagar sobre qué podría ser eso de la "infabilidad papal". Ni tan siquiera les choca que cualquier papa reconozca que es pecador y que como hombre se equivoca. Entonces, si yo como persona católica sé que el papa, perfectamente, puede tener un error en un día malo con algo teológico, ¿en qué consiste pues esa "infabilidad"?

Esto es sencillo de resumir.
La infabilidad consiste en que Dios NO puede fallar, su iglesia no puede dar un dogma de fe erróneo. Si su Iglesia falla es sinónimo de que Él ha fallado, y eso es imposible. Un papa NO puede dar un Dogma de Fe que no sea verdad porque eso es una verdad revelada por Dios mismo.

3 - El vacío de la presencia del Señor Jesús y del poder del Espíritu Santo, fue compensado con la edificación de fastuosos edificios, a cual más imponente, de modo que el tamaño y el arte satisfizo al espíritu pagano acostumbrado desde antiguo al fasto y complicados rituales.
Sigo diciendo que es imposible que el diablo prevalezca sobre la Iglesia de Dios. Desde el más majestuoso de los edificios hasta el más humilde de ellos, la alegría y el gozo en la presencia del Señor (Eucaristía) es solo descriptible por cada persona de una forma personal. Estoy convencido, además por propia experencia, que no hablamos en la presencia del Señor de "vacio" sino más bien de gozo y plenitud.

4 - Los discípulos fueron llamados primeramente "cristianos" en la ciudad de Antioquía (Hechos 11:26), pero "católicos" nunca en aquellos antiguos tiempos, pues entonces y por siglos el cristianismo no se había extendido más allá de Europa, norte de África y Cercano Oriente. La universalidad del cristianismo debía todavía esperar a la conquista de América en el Siglo XVI, la colonización de África en los siguientes, y la expansión por el Lejano Oriente y Oceanía en el XVIII y XIX. Así que de cristianismo universal o católico ¡muy poco lugar en el mapa!
Sin embargo, escritores de los primeros siglos atestiguan que esas personas cristianas decían pertenecer a la católica. Por eso, esta Santa Iglesia (Santa porque Dios es Santo) tiene historia, es la constructora de la civilización occidental. Y ninguna otra iglesia puede demostrar lo que no tiene y que, entre otras cosas, es un apostolado y una sucesión desde San Pedro hasta el actual papa nacido en Argentina.

5 - Amamos y respetamos a nuestro hermano Pedro, restaurado por el Señor, pero no podemos olvidar que él negó al Señor tres veces y el único al que Jesús dijo: "¡Quítate de delante de mí, Satanás!". Mas tarde el apóstol Pablo tuvo que reprenderle delante de todos por su reprobable actitud. Vaya candidato para hacerlo Papa. Jesús no hizo tal cosa.
Qué cosas hace nuestro Señor, ¿verdad? Parecen raras... Exalta a los pobres y humilla a los ricos, considera necios a los que dicen ser sabios y hasta considera que las personas que tenían "una mala vida" estaban más cerca del Reino de los Cielos que aquellos que se consideraban rectos y justos.

Si Jesús reprendió a Satanás, ¿estaba amonestando al diablo o al medio que este había utilizado para sus fines? 🤔 Y sí, Pedro negó tres veces al Señor y solo él sabría el dolor que sentiría por ello. Y aún así, pese a todo, Jesús lo escogió para guiar a su rebaño en su ausencia. En pocas palabras: son cosas de Dios pero está claro que no se equivocó en su elección.


6 - Los "grupos divisorios" dentro del catolicismo están por todo el mundo, encabezados por cardenales disidentes, arzobispos contradictores y obispos opuestos que defienden sus propios intereses. No es necesario que yo los delate, pues este fenómeno es vox pópuli.

Saludos cordiales
Bueno, eso está claro y es cierto. Dentro de una casa pueden haber disidentes, "contradictores", opuestos... (por seguir su vocabulario) que defienden sus propios intereres. Pero eso no significa que todos los de esa casa lo sean. Si yo por ejemplo fuera ladrón y mentiroso, ¿lo serían todos en mi casa? Y si en su casa hubiera uno de estos, ¿consideraría justo que a usted lo calificaran así? Yo pienso que no, ¿verdad? (todo queda dicho).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Jima40

Forista: Sebas S.:​

¿Qué sabe usted de Cristo?

¿Qué sabe usted de la salvación que él da gratuitamente a todo aquel que en él cree?

Háblenos de Cristo, háblenos de la salvación que Dios trajo a la tierra.

Pero no nos venga a enredar con sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.
 
Este es un tema sobre si Jesucristo dijo ser Dios o no lo dijo. Es una pregunta importante para todo cristiano.

A los jefes sectarios descendientes espirituales del fariseismo no les interesa esa pregunta y estos que defienden ese sistema son simplemente idiotas utiles. Es mejor decir las cosas como son. Los jefes sectarios de todo tipo que niegan la gracia (gratuita) nunca conocieron a Cristo ni su amor por los justificados.

Cuando muere un clero romano en idolatria (varios mueren con eso encima) o un "apostol" de cualquier iglesia-institución como un TTJJ, o Mormon con sus falsas doctrinas, se le abrira la antesala del cielo y la sentencia le dirá que la balanza de sus hechos fue negativa y no fue un justificado porque lo único que vera en ella es toda la verguenza de sus abominables actos de idolatría hacia santos baales, vírgenes astartes, sus manoseadas a infantes y las mugres de una vida contra-natura. Resplandera su odio a Cristo y como ya le paso al diablo, será echado lejos de su pura presencia al fuego, esperando su cuerpo y la tortura que le seguirá con todos sus demonios.

Y como todo infiel idolatra y bautizados con la marca de la Bestia (la misma con la cual sella a los infantes), Dios no lo reconocerá como hijo porque realmente por sus frutos confirmo que siempre fue un hijo de perdición y bastardo, siguiendo el camino de Cain, postrandose ante ídolos, olvidandose de lavarse en su sangre y gracia, blasfemando su nombre con sus sermones y lo peor que muchas veces adora deliberadamente al diablo como en el caso de Juan Pablo II y Marcial Maciel.

Hay que tener fe y amarlo.
 
Última edición:
¿Qué sabe usted de Cristo?

¿Qué sabe usted de la salvación que él da gratuitamente a todo aquel que en él cree?

Háblenos de Cristo, háblenos de la salvación que Dios trajo a la tierra.

Pero no nos venga a enredar con sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.
Algunas cosas, entre ellas lo siguiente: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos».

Nuestro Señor Dios es la salvación, y quien rechaza "su cuerpo" lo va a tener, por esta razón, más difícil. Pero solo Él sabe cómo moldearnos, y a pesar de que a veces no nos dejamos, Él sigue buscándonos de alguna manera porque nos ama.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Cuando muere un clero romano en idolatria (varios mueren con eso encima) o un "apostol" de cualquier iglesia-institución como un TTJJ, o Mormon con sus falsas doctrinas, se le abrira la antesala del cielo y la sentencia le dirá que la balanza de sus hechos fue negativa y no fue un justificado porque lo único que vera en ella es toda la verguenza de sus abominables actos de idolatría hacia santos baales, vírgenes astartes, sus manoseadas a infantes y las mugres de una vida contra-natura. Resplandera su odio a Cristo y como ya le paso al diablo, será echado lejos de su pura presencia al fuego, esperando su cuerpo y la tortura que le seguirá con todos sus demonios.
Pues tenga cuidado, no vaya a ser que Dios lo halle mentiroso a usted 🤥 Porque mire, solo se está fijando en los actos humanos, y dentro de estos encima solo en los malos, en los negativos. Y su conclusión es que en toda casa donde hay un ladrón, se piensa que todos son ladrones, y eso no es así (no nos engañe).

Y como todo infiel idolatra y bautizados con la marca de la Bestia (la misma con la cual sella a los infantes), Dios no lo reconocerá como hijo porque realmente por sus frutos confirmo que siempre fue un hijo de perdición y bastardo, siguiendo el camino de Cain, postrandose ante ídolos, olvidandose de lavarse en su sangre y gracia, blasfemando su nombre con sus sermones y lo peor que muchas veces adora deliberadamente al diablo como en el caso de Juan Pablo II y Marcial Maciel.

Hay que tener fe y amarlo.
Díganos entonces, ¿cuál es esa marca de la Bestia con la que se sella a los infantes? Porque si la conoce nos la tiene que decir, y yo le daré mi opinión al respecto. Y de paso nos demuestra cómo Juan Pablo II adoraba al diablo. ¡Ah! Solo por curiosidad, si yo soy cristiano católico (ya sabe cuál es mi Iglesia), ¿cuál es su iglesia? Me resultaría de interés salvo que, por alguna razón, quiera ocultar el nombre de su iglesia.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Juzga a todo un grupo por igual: eso no es bueno porque también hay personas santas dentro de ese cuerpo oficial. Y lo curioso es que tanto con las unas como las otras, en ambos lados se predica una misma cosa, es decir, unos mismos dogmas y unos mismos mandamientos.

Pero me ha gustado algo de ese párrafo que me ha escrito. Desde el momento en que ha reconocido que Dios no ha permitido que su Iglesia se degenerase, ahora falta que nos diga cuál es esa Iglesia. Porque está claro que mientras el diablo se las ingenia para acusarla y ocultarla a la vez, nuestro Señor la mantiene a la luz de todos como puerta para la salvación. No esconde su casa, hace siglos que la dio a conocer: debe de decirnos cuál es.


Muchos no quieren indagar sobre qué podría ser eso de la "infabilidad papal". Ni tan siquiera les choca que cualquier papa reconozca que es pecador y que como hombre se equivoca. Entonces, si yo como persona católica sé que el papa, perfectamente, puede tener un error en un día malo con algo teológico, ¿en qué consiste pues esa "infabilidad"?

Esto es sencillo de resumir.
La infabilidad consiste en que Dios NO puede fallar, su iglesia no puede dar un dogma de fe erróneo. Si su Iglesia falla es sinónimo de que Él ha fallado, y eso es imposible. Un papa NO puede dar un Dogma de Fe que no sea verdad porque eso es una verdad revelada por Dios mismo.


Sigo diciendo que es imposible que el diablo prevalezca sobre la Iglesia de Dios. Desde el más majestuoso de los edificios hasta el más humilde de ellos, la alegría y el gozo en la presencia del Señor (Eucaristía) es solo descriptible por cada persona de una forma personal. Estoy convencido, además por propia experencia, que no hablamos en la presencia del Señor de "vacio" sino más bien de gozo y plenitud.


Sin embargo, escritores de los primeros siglos atestiguan que esas personas cristianas decían pertenecer a la católica. Por eso, esta Santa Iglesia (Santa porque Dios es Santo) tiene historia, es la constructora de la civilización occidental. Y ninguna otra iglesia puede demostrar lo que no tiene y que, entre otras cosas, es un apostolado y una sucesión desde San Pedro hasta el actual papa nacido en Argentina.


Qué cosas hace nuestro Señor, ¿verdad? Parecen raras... Exalta a los pobres y humilla a los ricos, considera necios a los que dicen ser sabios y hasta considera que las personas que tenían "una mala vida" estaban más cerca del Reino de los Cielos que aquellos que se consideraban rectos y justos.

Si Jesús reprendió a Satanás, ¿estaba amonestando al diablo o al medio que este había utilizado para sus fines? 🤔 Y sí, Pedro negó tres veces al Señor y solo él sabría el dolor que sentiría por ello. Y aún así, pese a todo, Jesús lo escogió para guiar a su rebaño en su ausencia. En pocas palabras: son cosas de Dios pero está claro que no se equivocó en su elección.


Bueno, eso está claro y es cierto. Dentro de una casa pueden haber disidentes, "contradictores", opuestos... (por seguir su vocabulario) que defienden sus propios intereres. Pero eso no significa que todos los de esa casa lo sean. Si yo por ejemplo fuera ladrón y mentiroso, ¿lo serían todos en mi casa? Y si en su casa hubiera uno de estos, ¿consideraría justo que a usted lo calificaran así? Yo pienso que no, ¿verdad? (todo queda dicho).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 - En toda gran organización siempre hay individualidades que le dan buena fama al conjunto, y en el catolicismo de todas las épocas y regiones es posible encontrar cristianos santos, piadosos y fieles, que sufriendo el mal general sobrellevaron con paciencia la apostasía en su rededor. Hoy es igual.

2 - La iglesia que no se ha degenerado, es la única, la que Cristo sigue edificando hasta que muy pronto se la lleve consigo. Cada miembro de ese cuerpo, es un pecador confeso, arrepentido y convertido al Señor Jesucristo. Se conocen por lo que tienen: al Señor Jesús por única Cabeza; al Espíritu Santo como única autoridad, instructor y guía; las Sagradas Escrituras como única norma a seguir por todos; al amor fraternal como distintivo práctico en todas sus comunidades. También se conocen por lo que no tienen: una cúpula gobernante de humanas primacías; grandiosos templos con toda la opulencia contrastante con la pobreza de sus fieles; vivo colorido de púrpura y oro; fragancias de inciensos y las imágenes en sus altares, vitrales, paredes y retablos.

3 - Muchos podrán no reconocer la "infabilidad papal" de la que escribes, pero sí por cierto que saben bien qué cosa sea la pretendida infalibilidad de la que hablo.

4 - Dios no ha conferido a su iglesia el dictar dogmas; haberlo hecho es prueba que no es genuina.

5 - El éxtasis religioso puede ser experiencia propia de un individuo, pero ello no prueba que sea efecto del lugar en que se esté. Lo espiritual debe distinguirse siempre de lo meramente psíquico. El diablo mismo se metió en el cenáculo donde estaba Jesús y sus discípulos, para entrar en el Iscariote (Juan 13:27).

6 - Si los cristianos primitivos se veían precisados a decir que ellos pertenecían a la iglesia católica, entonces se distinguían de otra u otras. ¿Cuál? ¿Cuáles? Además, de abarcar lo universal conforme al mandato del Señor "por todo el mundo, a toda criatura" (Marcos 16:15) todavía se estaba lejos.

7 - Fuera de toda connotación racista, diré finalmente, que al revés de la expresión popular "la oveja negra de la familia", se da en el catolicismo que todavía lo adornen algunas ovejas blancas. Eso no salva sin embargo a ese rebaño, del despeñadero por el que descienden al mismo infierno.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Algunas cosas, entre ellas lo siguiente: «No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos».
Efectivamente. Esto has dicho con verdad.

¿Que gana un católico romanista con conocer dos o tres citas de la biblia, sin reconocer el resto de la Biblia?

Un hombre o una mujer de su congregación, arrodillado ante una estatua de "la reina del cielo" está, con esta conducta, pisoteando el santo mandamiento:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y este mandamiento es extensivo para los crucifijos, las camándulas, los cirios y las veladoras.

Nuestro Señor Dios es la salvación, y quien rechaza "su cuerpo" no la va a tener, por esta razón, más difícil. Pero solo Él sabe cómo moldearnos, y a pesar de que a veces no nos dejamos, Él sigue buscándonos de alguna manera porque nos ama.

¿Pero cual cuerpo?

No estarás hablando de un "cuerpo universal" lleno de idolatría, doctrinas de demonios y pedofilia.

Porque sí la referencia bíblica al "cuerpo" en el sentido corporativo de la Iglesia de Cristo:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Nosotros no pertenecemos al Vaticano, ni siquiera somos romanos, el legítimo representante de Cristo aquí en la tierra, es el Espíritu Santo y no un hombre Argentino llamado Bergoglio.

Pienso que usted está muy equivocado al confundir nuestra Iglesia, sellada con el Espíritu Santo, leemos:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Si usted fuera un genuino creyente en Cristo, luego de las clases que ha recibido aquí en este foro, por medio de las Escrituras presentadas por los siervos de Cristo, incluido este servidor, ya estuviese alistando maletas, no solamente para "salir de en medio de en medio de ella", en referencia a su sistema religioso y apóstata, sino para huir despavorido hacia los brazos del Cristo de las Escrituras.

Pero en ustedes, los que son fieles hasta la muerte a su sistema religioso y no a Cristo, se cumple esta palabra profética, salida de los mismos labios del Señor Jesucristo:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
 
1 - En toda gran organización siempre hay individualidades que le dan buena fama al conjunto, y en el catolicismo de todas las épocas y regiones es posible encontrar cristianos santos, piadosos y fieles, que sufriendo el mal general sobrellevaron con paciencia la apostasía en su rededor. Hoy es igual.
Me alegra que ya vaya reconociendo cosas como que si hay personas que dan mala fama pues también las hay que es justo todo lo contrario. Ahora falta por saber a qué apostasías (o apostasías) se refiere. Tenga que en cuenta que solo una Iglesia es la "Universal y Verdadera", y esa misma mantiene una mismas enseñanzas. Quienes se salieron de la misma, es ahí donde podemos encontrar apostasía, es decir, abandonaron algo que había por otra creencia.

2 - La iglesia que no se ha degenerado, es la única, la que Cristo sigue edificando hasta que muy pronto se la lleve consigo. Cada miembro de ese cuerpo, es un pecador confeso, arrepentido y convertido al Señor Jesucristo. Se conocen por lo que tienen: al Señor Jesús por única Cabeza; al Espíritu Santo como única autoridad, instructor y guía; las Sagradas Escrituras como única norma a seguir por todos; al amor fraternal como distintivo práctico en todas sus comunidades. También se conocen por lo que no tienen: una cúpula gobernante de humanas primacías; grandiosos templos con toda la opulencia contrastante con la pobreza de sus fieles; vivo colorido de púrpura y oro; fragancias de inciensos y las imágenes en sus altares, vitrales, paredes y retablos.
Esa única iglesia de Cristo tiene un nombre, Dios no la oculta, los cristianos pueden llegar a conocerla para formar parte de ella. Y sí, cada miembro de ese único cuerpo cumple su función: desde los clérigos hasta los laicos. Y tienen todo eso que usted dice y predican ese amor fraternal y todo lo demás. Y cada cual decorará su casa como pueda o considere: desde las más bonitas hasta las más sencillas que guardan su encanto. Pero es necesario que nos diga qué nombre tiene esa Iglesia.

Una pista para averiguar con qué nombre la reconocemos a día de hoy para no confundirla con las otras miles que hay, es saber a quién el Espíritu Santo le dio autoriedad e iluminó para que las personas que a ella pertenecían discernieran qué libros debían de formar (y cuáles no) las Santas Escrituras. Le preguntaré lo mismo que a otro usuario: ¿cómo se llama esa Iglesia a quien es Espíritu Santo inspiró para tal obra?

3 - Muchos podrán no reconocer la "infabilidad papal" de la que escribes, pero sí por cierto que saben bien qué cosa sea la pretendida infalibilidad de la que hablo.
No sé a qué infabilidad se refiere. Si es respecto a cosas mundanas y humanas: toda persona puede caer en un error, dos, o tres mil. Si es respecto a la Divina Providencia: Dios no se equivoca y una inspiración suya a transmitir es siempre una verdad.

4 - Dios no ha conferido a su iglesia el dictar dogmas; haberlo hecho es prueba que no es genuina.
Los dogmas son lo que todas las iglesias (incluidos los testigos de Jehová, unicitarios pentecostales, evangelistas, etc.) imparten como "verdades reveladas". Su comentario aborda a todas quienes tengan dogmas y no solo a mi iglesia. Su argumento se cae por su propio peso de error (no sé si malintencionado, o no).

5 - El éxtasis religioso puede ser experiencia propia de un individuo, pero ello no prueba que sea efecto del lugar en que se esté. Lo espiritual debe distinguirse siempre de lo meramente psíquico. El diablo mismo se metió en el cenáculo donde estaba Jesús y sus discípulos, para entrar en el Iscariote (Juan 13:27).
Esto no solo lo aplique para las personas católicas entonces... :rolleyes:

6 - Si los cristianos primitivos se veían precisados a decir que ellos pertenecían a la iglesia católica, entonces se distinguían de otra u otras. ¿Cuál? ¿Cuáles? Además, de abarcar lo universal conforme al mandato del Señor "por todo el mundo, a toda criatura" (Marcos 16:15) todavía se estaba lejos.
Como le comenté como ejemplo, los gnósticos. De donde había una surgieron todas las demás. Dios edificó una y a día de hoy tenemos miles, y entre ellas con distintas enseñanzas. Pero solo una es la genuina, la auténtica, la Universal que lleva la salvación para toda persona humana (Marcos 16:15).

7 - Fuera de toda connotación racista, diré finalmente, que al revés de la expresión popular "la oveja negra de la familia", se da en el catolicismo que todavía lo adornen algunas ovejas blancas. Eso no salva sin embargo a ese rebaño, del despeñadero por el que descienden al mismo infierno.

Cordiales saludos
No seré yo quien le responda sino Dios mismo (respecto a esas "ovejas negras"): «Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

No se engañe, esto no se da solo en el catolicismo sino en todas partes. Por eso es importante no tener guías ciegos, y en cuanto a dogmas de fe, la Iglesia Católica es la que bíblica e historicamente lleva predicando desde que a su primer papa (el apóstol San Pedro) se le encargó la tarea de cuidar (como dijo Jesús) de "su rebaño" hasta su gloriosa venida.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Efectivamente. Esto has dicho con verdad.

¿Que gana un católico romanista con conocer dos o tres citas de la biblia, sin reconocer el resto de la Biblia?

Un hombre o una mujer de su congregación, arrodillado ante una estatua de "la reina del cielo" está, con esta conducta, pisoteando el santo mandamiento:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y este mandamiento es extensivo para los crucifijos, las camándulas, los cirios y las veladoras.
Bueno, habría que preguntarle a esa persona qué es lo que está haciendo, ¿no le parece? ¿O es que usted lee el corazón de las personas como Dios? (Hechos 1:24). Porque yo puedo estar ante una cruz, con una camándula en mis manos, con cirios y todo lo demás perooo... ¿Sabe con qué intención estoy haciendo las cosas?

Hombre, no sea así. ¿Soy idólatra por tener una imagen de Cristo delante mía? No lo sé, para eso tendría que considerar que Jesús es
"un dios" como dirían los testigos de Jehová, pero ese no es mi caso, ¿no es cierto? Y si hago lo mismo con María, la Santa y Virgen madre de nuestro Señor, tendría que considerar que María es una "diosa" para caer en idolatría, ¿no le parece? Y no, tampoco este es mi caso.

Si usted dice que los croissants le gustan y yo digo que no, ¿a quién vamos a creer? Por lo tanto, por más que se esfuerce en decir otra cosa contraria a la que yo afirmé, su intento será en vano y lo dejará en mal lugar. Por más que yo me empecine en decir que a usted no le gustan los croissants, la realidad es otra y yo quedaría fatal ante el lector.

¿Pero cual cuerpo? No estarás hablando de un "cuerpo universal" lleno de idolatría, doctrinas de demonios y pedofilia.

Porque sí la referencia bíblica al "cuerpo" en el sentido corporativo de la Iglesia de Cristo:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

Nosotros no pertenecemos al Vaticano, ni siquiera somos romanos, el legítimo representante de Cristo aquí en la tierra, es el Espíritu Santo y no un hombre Argentino llamado Bergoglio.

Pienso que usted está muy equivocado al confundir nuestra Iglesia, sellada con el Espíritu Santo, leemos:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

Si usted fuera un genuino creyente en Cristo, luego de las clases que ha recibido aquí en este foro, por medio de las Escrituras presentadas por los siervos de Cristo, incluido este servidor, ya estuviese alistando maletas, no solamente para "salir de en medio de en medio de ella", en referencia a su sistema religioso y apóstata, sino para huir despavorido hacia los brazos del Cristo de las Escrituras.

Pero en ustedes, los que son fieles hasta la muerte a su sistema religioso y no a Cristo, se cumple esta palabra profética, salida de los mismos labios del Señor Jesucristo:

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
¿Cómo que cuál cuerpo? Bueno, voy a hacerle un resumen de lo que enseña la Iglesia Católica sobre lo que podemos entender acerca de ese "cuerpo", y usted ya me dice qué camino tomar. Si no está de acuerdo con algo, pues nada, lo hablamos. Ahí va el resumen...

Por "cuerpo" podemos entender la Iglesia, es decir, el Pueblo de Dios, cuerpo de Cristo, templo del Espíritu Santo. Para ser miembro de ese cuerpo no es por nacimiento físico sino por el "nacimiento de arriba", del agua y del Espíritu (Juan 3:3-5). Es decir, por la fe en Cristo y el sacramento del Bautismo.

Por "cuerpo" podemos entender que ese pueblo de Dios
tiene por Cabeza a Cristo Jesús, porque la misma unción (recordemos que Cristo es el Mesías) el Espíritu Santo fluye desde la Cabeza al Cuerpo, es "el pueblo mesiánico".

La Iglesia es Cuerpo de Cristo en la cual hay que permanecer: «[...] Yo soy la vid y vosotros los sarmientos» (Juan 15: 4-5).
Anuncia una comunión misteriosa y real entre su propio cuerpo y el nuestro: «Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él» (Juan 6:56).

La comparación de la Iglesia con el cuerpo arroja un rayo de luz sobre la relación íntima entre la Iglesia (su Iglesia) y Cristo. No está solamente reunida en torno a Él: siempre está unificada en Él, en su Cuerpo. Tres aspectos de la Iglesia "cuerpo de Cristo" se han de resaltar más específicamente: la unidad de todos los miembros entre sí por su unión con Cristo; Cristo Cabeza del cuerpo; la Iglesia, Esposa de Cristo.

Cristo "es la Cabeza del Cuerpo que es la Iglesia" (Colosenses 1:18). Es el Principio de la creación y de la redención. Elevado a la gloria del Padre, "él es el primero en todo" (Colosenses 1:18), principalmente en la Iglesia por cuyo medio extiende su reino sobre todas las cosas. Él provee a nuestro crecimiento (Colosenses 2, 19): Para hacernos crecer hacia él, nuestra Cabeza (Efesios 4: 11-16), Cristo distribuye en su Cuerpo, la Iglesia, los dones y los servicios mediante los cuales nos ayudamos mutuamente en el camino de la salvación. Cristo y la Iglesia son, por tanto, el "Cristo total". La Iglesia es una con Cristo. Los santos tienen conciencia muy viva de esta unidad.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Bueno, habría que preguntarle a esa persona qué es lo que está haciendo, ¿no le parece? ¿O es que usted lee el corazón de las personas como Dios? (Hechos 1:24). Porque yo puedo estar ante una cruz, con una camándula en mis manos, con cirios y todo lo demás perooo... ¿Sabe con qué intención estoy haciendo las cosas?
NO HAY QUE PREGUNTARLE NADA.

Si alguién ha creído en Cristo de manera genuina, lo que antes hacía en el local o parroquia de su barrio, o en el altar de su casa, ya no lo va hacer porque ha conocido que no lo debe hacer porque Dios lo prohíbe, leemos de nuevo, porque Dios sí sabe lo que hay en el corazón del idólatra, desobediencia a la Palabra de Dios, leemos de nuevo:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y este mandamiento es extensivo para los crucifijos, las camándulas, los cirios y las veladoras.


Hombre, no sea así. ¿Soy idólatra por tener una imagen de Cristo delante mía? No lo sé, para eso tendría que considerar que Jesús es "un dios" como dirían los testigos de Jehová, pero ese no es mi caso, ¿no es cierto? Y si hago lo mismo con María, la Santa y Virgen madre de nuestro Señor, tendría que considerar que María es una "diosa" para caer en idolatría, ¿no le parece? Y no, tampoco este es mi caso.

Tus palabras solo son tus palabras, no las puedes elevar al mismo nivel de la Escritura, son sólo tus razonamientos y los tales carecen de valor ante el poder de la Palabra de Dios... las cuales son Espíritu y son Vida Eterna.

Así que no te engañes, y ni engañes a los demás.

Si usted dice que los croissants le gustan y yo digo que no, ¿a quién vamos a creer? Por lo tanto, por más que se esfuerce en decir otra cosa contraria a la que yo afirme, su intento será en vano y lo dejará en mal lugar. Por más que yo me empecine en decir que a usted no le gustan los croissants, la realidad es otra y yo quedaría fatal ante el lector.

Échate tus croissants al bolsillo y comételos tú mismo luego que examines las Escrituras presentadas. Nada puedes hacer contra ella, sino obedecerlas.
La Palabra de Dios no se negocia, no seas ingenuo.

¿Cómo que cuál cuerpo? Bueno, voy a hacerle un resumen de lo que enseña la Iglesia Católica sobre lo que podemos entender acerca de ese "cuerpo", y usted ya me dice qué camino tomar. Si no está de acuerdo con algo, pues nada, lo hablamos. Ahí va el resumen...

Échate tus resúmenes al bolsillo, y guárdalos para ti y los tuyos.

YO SOY DE CRISTO

Y Él no dejó el modelo de su Iglesia en manos de los católicos romanistas. Lee y aprende y obedece:

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Cualquier duda respecto a la Doctrina de la Iglesia de Cristo, la Biblia tiene la respuesta.

Sí estás muy amañado con el Magisterio de la Santa Madre Iglesia, es porque eres un pobre ignorante de la Palabra de Dios y por tal motivo tienes que razonar apelando a los resúmenes de tu Magisterio, y a los croissants, pero nada de la Palabra de Dios.

Forista: Sebas S.

"ESTÁS VACÍO DE CRISTO Y DE SU DOCTRINA"

En contraste, estás lleno cirios, altares, estatuas de yeso, sotanas, catecismos, hostias, procesiones, crucifijos, y doctrinas de demonios.

Aún tienes esperanza, abandona ese lugar que te conduce engañado directamente al infierno.

Y ven a los brazos del Cristo de las Escrituras, para que seas de Cristo y no de la Roma Papal.
 
Aqui unos ''pocos'' casos.

Las mayores concentraciones de casos de abuso sexual se han producido en los Estados Unidos, algunos de estos casos han dado lugar a acuerdos multimillonarios con muchos demandantes.

La Diócesis Católica Romana de Dallas pagó 30,9 millones de dólares en 1998 a doce víctimas de un sacerdote. En julio de 2003 la Arquidiócesis Católica Romana de Louisville pagó 25,7 millones de dólares para "resolver las acusaciones de abuso sexual de niños hechas en 240 demandas nombrando a 34 sacerdotes y otros trabajadores de la iglesia".

En 2003 la Arquidiócesis Católica Romana de Boston también resolvió un gran caso por 85 millones de dólares con 552 presuntas víctimas. En 2004, la Diócesis Católica Romana de Orange resolvió casi 90 casos por 100 millones de dólares. En abril de 2007, la Arquidiócesis Católica Romana de Portland, en Oregón, acordó un acuerdo de 75 millones de dólares con 177 demandantes y la Arquidiócesis Católica Romana de Seattle acordó un acuerdo de 48 millones de dólares con más de 160 víctimas. En julio del 2007 la Arquidiócesis Católica Romana de Los Ángeles llegó a un acuerdo de $660 millones con más de 500 presuntas víctimas, en diciembre del 2006 la arquidiócesis llegó a un acuerdo de 45 demandas por $60 millones. En septiembre del 2007 la Diócesis Católica Romana de San Diego llegó a un "acuerdo con 144 víctimas de abuso sexual infantil" por $198.1 millones. En julio de 2008, la Arquidiócesis Católica Romana de Denver acordó "pagar 5,5 millones de dólares para resolver 18 demandas por abuso sexual en la infancia".

La Associated Press estimó que el total de los acuerdos de casos de abuso sexual entre 1950 y 2007 era de más de 2.000 millones de dólares. Según la USCCB esa cifra alcanzó más de $2.600 millones en 2008. Ante "una avalancha de demandas por abusos" cinco diócesis (Tucson, Arizona; Spokane, Washington; Portland, Oregón; Davenport, Iowa y San Diego) obtuvieron la protección de la bancarrota. Ocho diócesis católicas se han declarado en bancarrota debido a casos de abuso sexual entre 2004 y 2011.
 
Me alegra que ya vaya reconociendo cosas como que si hay personas que dan mala fama pues también las hay que es justo todo lo contrario. Ahora falta por saber a qué apostasías (o apostasías) se refiere. Tenga que en cuenta que solo una Iglesia es la "Universal y Verdadera", y esa misma mantiene una mismas enseñanzas. Quienes se salieron de la misma, es ahí donde podemos encontrar apostasía, es decir, abandonaron algo que había por otra creencia.


Esa única iglesia de Cristo tiene un nombre, Dios no la oculta, los cristianos pueden llegar a conocerla para formar parte de ella. Y sí, cada miembro de ese único cuerpo cumple su función: desde los clérigos hasta los laicos. Y tienen todo eso que usted dice y predican ese amor fraternal y todo lo demás. Y cada cual decorará su casa como pueda o considere: desde las más bonitas hasta las más sencillas que guardan su encanto.
Pero es necesario que nos diga qué nombre tiene esa Iglesia.

Una pista para averiguar con qué nombre la reconocemos a día de hoy para no confundirla con las otras miles que hay, es saber a quién el Espíritu Santo le dio autoriedad e iluminó para que las personas que a ella pertenecían discernieran qué libros debían de formar (y cuáles no) las Santas Escrituras. Le preguntaré lo mismo que a otro usuario: ¿cómo se llama esa Iglesia a quien es Espíritu Santo inspiró para tal obra?


No sé a qué infabilidad se refiere. Si es respecto a cosas mundanas y humanas: toda persona puede caer en un error, dos, o tres mil. Si es respecto a la Divina Providencia: Dios no se equivoca y una inspiración suya a transmitir es siempre una verdad.


Los dogmas son lo que todas las iglesias (incluidos los testigos de Jehová, unicitarios pentecostales, evangelistas, etc.) imparten como "verdades reveladas". Su comentario aborda a todas quienes tengan dogmas y no solo a mi iglesia. Su argumento se cae por su propio peso de error (no sé si malintencionado, o no).


Esto no solo lo aplique para las personas católicas entonces...
:rolleyes:


Como le comenté como ejemplo, los gnósticos. De donde había una surgieron todas las demás. Dios edificó una y a día de hoy tenemos miles, y entre ellas con distintas enseñanzas. Pero solo una es la genuina, la auténtica, la Universal que lleva la salvación para toda persona humana (Marcos 16:15).


No seré yo quien le responda sino Dios mismo (respecto a esas "ovejas negras"): «Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores».

No se engañe, esto no se da solo en el catolicismo sino en todas partes. Por eso es importante no tener guías ciegos, y en cuanto a dogmas de fe, la Iglesia Católica es la que bíblica e historicamente lleva predicando desde que a su primer papa (el apóstol San Pedro) se le encargó la tarea de cuidar (como dijo Jesús) de "su rebaño" hasta su gloriosa venida.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 -La apostasía a la que mayormente me refiero, es a la de haber retomado cosas del ritualismo judío (sacerdotes, mitras, vestimentas, incienso, altar, diezmos) y del sincretismo pagano (templos, imágenes, ofrendas, castigos corporales autoinfligidos).

2 - El que tan recientemente como 1870 y 1950 se haya decretado nuevos dogmas, prueba que no siempre en el catolicismo se enseñó lo mismo, aunque se diga que en la Tradición ya estaban aquellas cosas. Si ya estaban siendo enseñadas y creídas, no había por qué dogmatizarlas.

3 - Saber el nombre de esta "Iglesia" no aprovecha para conocerla, sino para rehuirla.

4 - Que los cristianos reconocieran desde antiguos tiempos los libros inspirados para tenerlos como las Sagradas Escrituras, no es mérito de iglesia alguna sino de la gracia de Dios que le fuera concedida a muchos capaces de temblar a esa Palabra, como propia de Dios (Isaías 66:5).

5 - Un católico como tú debiera conocer bien el dogma de la infalibilidad papal, sin esperar a que un protestante como yo te haga notar lo que reiteradamente repites: "infabilidad". No existe.

6 - Yo no adhiero a dogma alguno y no soy ajeno a la iglesia. Lo de las sectas, es cosa de ellos.

7 - Ocasionalmente he defendido al Papa por algún dicho suyo, que los católicos se apresuraron a distorsionar. Lo bueno que él ha dicho y hecho solo sirve para encubrir todo lo malo que subyace en la mal habida Tradición.


Saludos cordiales
 
NO HAY QUE PREGUNTARLE NADA.

Si alguién ha creído en Cristo de manera genuina, lo que antes hacía en el local o parroquia de su barrio, o en el altar de su casa, ya no lo va hacer porque ha conocido que no lo debe hacer porque Dios lo prohíbe, leemos de nuevo, porque Dios sí sabe lo que hay en el corazón del idólatra, desobediencia a la Palabra de Dios, leemos de nuevo:

Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Y este mandamiento es extensivo para los crucifijos, las camándulas, los cirios y las veladoras.
Es usted muy autorietario, ¿por qué no hay que preguntar nada? Uuuff, de verdad confío en que si está casado al menos no trate a su mujer como a mí, que en pocas palabras es como quien dice cuando algo no le interesa: "Tú te callas, ¡y punto!".

A ver... Hay muchas maneras de creer en Cristo pero un apóstol ya lo advierte: hay muchos que predican a un falso Cristo (pensemos, por ejemplo, en los testigos de Jehová).
E incluso Jesús mismo también lo avisa: "No todo el que me diga Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos..." (ya sabe).

Para usted acusarme de idolatría tiene que:

- Si se refiere a cuando estoy ante un crucifijo, ante una imagen de Cristo glorioso y reinando en el cielo, rodeado de camándulas, cirios, veladoras y resto de estatuas de santos y ángeles... Usted tiene que demostrar que soy un idólatra por considerar que el Hijo de Dios (Cristo Jesús) es otro dios al único que hay.
Si no puede demostrar tal cosa, lo correcto es que admitiera que se equivocó en su afirmación.

- Si se refiere a cuando estoy ante una imagen de María (un ángel, un santo...) rodedo de lo mismo y más si quiere, pasa lo mismo. Tiene que demostrar que soy un idólatra por considerar que María, un ángel, un santo... es otro dios (u otra diosa) distinto al único que hay.
Si no puede demostrar tal cosa, entonces no siga con la mentira.

Por más que yo repita una y mil veces que a usted no le gustan los croissants 🥐🥐, si resulta que usted afirma que sí le gustan:
¿a quién debe de creer el lector? ¿Al que afirma lo que sabe que quiere y en lo que cree, o a mí para que los que le gustan los croinssants se metan con usted? Sea justo y dialogue sin hacer trampas.

Tus palabras solo son tus palabras, no las puedes elevar al mismo nivel de la Escritura, son sólo tus razonamientos y los tales carecen de valor ante el poder de la Palabra de Dios... las cuales son Espíritu y son Vida Eterna.

Así que no te engañes, y ni engañes a los demás.
Mis palabras son mis palabras como las suyas son las suya. Y si usted eleva las suyas al mismo nivel de la Escritura bajo sus razonamientos no es mi problema. Es más, no creo que ni haga eso. Pero por favor, no me achaque cosas que yo no creo, que son solo su mala percepción aunque realmente creo que sería más correcto decir que es su mala intención conmigo.

A ver, si yo digo que a mí me gustan las palomitas de maíz, ¿por qué usted tiene que decir otra cosa y que no me gustan? Esto es lo que está pasando en nuestro diálogo, y sepa que
partir de falsas premisas demuestra su deshonestidad conmigo.

Échate tus croissants al bolsillo y comételos tú mismo luego que examines las Escrituras presentadas. Nada puedes hacer contra ella, sino obedecerlas.
La Palabra de Dios no se negocia, no seas ingenuo.
Me gustan los croissants y me los como con gusto 🤤🥐🥐😋 Y si no me gustaran le dirían que no me gustan y que no quiero comérmelos.

Pero mire, yo no voy contra la Santa Palabra de Dios en cuanto a predicación se trata. Porque haciéndome siervo del Señor y consciente de mi imperfección, reconozco que peco y, desde este punto de vista, sí voy contra las Escrituras Sagradas, ¿pero quién no? Eso sí,
lo que no voy a permitir es que usted mienta sobre mi creencia presentando otra cosa distinta.

Échate tus resúmenes al bolsillo, y guárdalos para ti y los tuyos.

YO SOY DE CRISTO

Y Él no dejó el modelo de su Iglesia en manos de los católicos romanistas. Lee y aprende y obedece:

Efe 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
Efe 2:21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
Efe 2:22 en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

Cualquier duda respecto a la Doctrina de la Iglesia de Cristo, la Biblia tiene la respuesta.

Sí estás muy amañado con el Magisterio de la Santa Madre Iglesia, es porque eres un pobre ignorante de la Palabra de Dios y por tal motivo tienes que razonar apelando a los resúmenes de tu Magisterio, y a los croissants, pero nada de la Palabra de Dios.
Tú eres de Cristo pero aún no sé qué tipo de Cristo predica usted. Si quiere, este podría ser un tema que podríamos desarrollar y yo le daré mi opinión, le haré saber si estamos o no de acuerdo en lo que exponga.

Y lamento decirle que sí, que Jesús sí dejó encargado de su rebaño y hasta su venida al primer papa católico (el apóstol Pedro) y cuyo legítimo sucesor imparte cátedra sobre los huesos de este mismo apóstol, los cuales están bajo el baldaquino de Bernini en la Basílica que lleva su propio nombre (San Pedro).

Creo firmemente en
(Efesios 2:20-22), tendrá que buscarse otro versículo en el que piense que no crea o no predique de igual manera. Y si no está de acuerdo con algo del magisterio de mi Iglesia y que le puse, pues me lo hace saber y lo hablamos. Porque es muy fácil decir que algo está "amañado" porque es muy fácil hablar: otra cosa es demostrar.

"ESTÁS VACÍO DE CRISTO Y DE SU DOCTRINA"

En contraste, estás lleno cirios, altares, estatuas de yeso, sotanas, catecismos, hostias, procesiones, crucifijos, y doctrinas de demonios.

Aún tienes esperanza, abandona ese lugar que te conduce engañado directamente al infierno.

Y ven a los brazos del Cristo de las Escrituras, para que seas de Cristo y no de la Roma Papal.

Puede insistir en que estoy vacío o medio lleno: no es más que su mera opinión y que con solo esas dos palabras (estás vacío) no demuestra nada.

Yo no voy a abandonar la Iglesia del Señor porque eso es algo que el diablo quiere, y cuando algo quiere ese ser maldito es mejor irse por otro lado y hacer justo lo contrario. Yo soy de Cristo, el papa dice que es de Cristo, y es que tanto a los cleros como a los laicos la Santa Madre Iglesia Apostólica es lo que se nos enseña. Y si no le gusta esta enseñanza, es decir, que nos ilustren que somos de Cristo, pues hablamos del por qué no debo de ser de Cristo. Porque si resulta que los dos estamos conforme con esto, entonces usted no tiene por qué mentir y decir que a mí... no me gustan las palomitas de maiz (cuando sí me gustan).

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es usted muy autoritario, ¿por qué no hay que preguntar nada? Uuuff, de verdad confío en que si está casado al menos no trate a su mujer como a mí, que en pocas palabras es como quien dice cuando algo no le interesa: "Tú te callas, ¡y punto!".

Varon, a Cristo hay que recibirlo como está escrito, CON AMOR, y el amor exige FIDELIDAD.

Así que el uso de la expresión "autoritarismo" no aplica y solo es un recurso, para alcahuetear la idolatría que hizo nido en su corazón.

Dónde usted se reúne es una "una iglesia del señor" pero del señor diablo.

Lo tiene ciego.

Y lo peor de su caso, es su fidelidad al diablo.

Pués fue él quien cambió al Espíritu Santo de la Iglesia de Cristo, el legítimo Vicario aquí en la tierra, por el Papa, por un hombre que asume el control de toda la feligresía mundial.

Una especie de pequeño anticristo.

Si usted visita el Vaticano, y le es concedida una entrevista con el argentino Bergoglio.

Lo primero que usted debe hacer, es arrodillarse ante él y besarle el anillo.

Así que no me venga con estas ramplonerías:

Yo no voy a abandonar la Iglesia del Señor porque eso es algo que el diablo quiere

1. El señor diablo, es el dueño de su sistema religioso.
2. El no está interesado en que lo abandone para refugiarse en los brazos del Cristo de las Escrituras, pues el diablo es su Adversario.
3. El diablo todo le imita al Hijo de Dios.
 
Aqui unos ''pocos'' casos.

Las mayores concentraciones de casos de abuso sexual se han producido en los Estados Unidos, algunos de estos casos han dado lugar a acuerdos multimillonarios con muchos demandantes.

La Diócesis Católica Romana de Dallas pagó 30,9 millones de dólares en 1998 a doce víctimas de un sacerdote. En julio de 2003 la Arquidiócesis Católica Romana de Louisville pagó 25,7 millones de dólares para "resolver las acusaciones de abuso sexual de niños hechas en 240 demandas nombrando a 34 sacerdotes y otros trabajadores de la iglesia".

En 2003 la Arquidiócesis Católica Romana de Boston también resolvió un gran caso por 85 millones de dólares con 552 presuntas víctimas. En 2004, la Diócesis Católica Romana de Orange resolvió casi 90 casos por 100 millones de dólares. En abril de 2007, la Arquidiócesis Católica Romana de Portland, en Oregón, acordó un acuerdo de 75 millones de dólares con 177 demandantes y la Arquidiócesis Católica Romana de Seattle acordó un acuerdo de 48 millones de dólares con más de 160 víctimas. En julio del 2007 la Arquidiócesis Católica Romana de Los Ángeles llegó a un acuerdo de $660 millones con más de 500 presuntas víctimas, en diciembre del 2006 la arquidiócesis llegó a un acuerdo de 45 demandas por $60 millones. En septiembre del 2007 la Diócesis Católica Romana de San Diego llegó a un "acuerdo con 144 víctimas de abuso sexual infantil" por $198.1 millones. En julio de 2008, la Arquidiócesis Católica Romana de Denver acordó "pagar 5,5 millones de dólares para resolver 18 demandas por abuso sexual en la infancia".

La Associated Press estimó que el total de los acuerdos de casos de abuso sexual entre 1950 y 2007 era de más de 2.000 millones de dólares. Según la USCCB esa cifra alcanzó más de $2.600 millones en 2008. Ante "una avalancha de demandas por abusos" cinco diócesis (Tucson, Arizona; Spokane, Washington; Portland, Oregón; Davenport, Iowa y San Diego) obtuvieron la protección de la bancarrota. Ocho diócesis católicas se han declarado en bancarrota debido a casos de abuso sexual entre 2004 y 2011.
Tendrá que esforzarse más para demostrar que la Iglesia Católica, Apostólica y Romana no es la que se inició desde que Cristo mismo le dio las simbólicas llaves que nos abre la puerta del Reino de los Cielos al primer papa católico, es decir, al apóstol San Pedro.

Claro que dentro de esta Iglesia hay personas que han cometido abuso sexual. Es más, hasta el momento es la única que ha hecho público las acciones que han tomado y la única que ha pedido perdón por la mala imagen que eso ocasiona. Y le diré más: dentro de esta iglesia también hay asesinos, ladrones, mentirosos y otros calificativos peyorativos. Eso sí, también hay quienes dan ejemplo de una vida santa, pero de estos no se habla tanto en boca de los detractores de esta iglesia.

Pero verá, la veracidad de cualquier iglesia no se demuestra fijándose solo en el acto de las personas malas que a ella pertenecen. Estas personas, sin ir más lejos, ni tan siquiera están cumpliendo con los mandamientos que nos fueron dado. Y por supuesto, que cualquier otra iglesia lance la piedra si piensa que está libre de pecado (y no tiene pecadores en sus filas).
La veracidad de una iglesia se comprueba a través de su predicación y de su historia: a partir de aquí podemos hablar.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Varon, a Cristo hay que recibirlo como está escrito, CON AMOR, y el amor exige FIDELIDAD.

Así que el uso de la expresión "autoritarismo" no aplica y solo es un recurso, para alcahuetear la idolatría que hizo nido en su corazón.

Dónde usted se reúne es una "una iglesia del señor" pero del señor diablo.

Lo tiene ciego.

Y lo peor de su caso, es su fidelidad al diablo.

Pués fue él quien cambió al Espíritu Santo de la Iglesia de Cristo, el legítimo Vicario aquí en la tierra, por el Papa, por un hombre que asume el control de toda la feligresía mundial.

Una especie de pequeño anticristo.

Si usted visita el Vaticano, y le es concedida una entrevista con el argentino Bergoglio.

Lo primero que usted debe hacer, es arrodillarse ante él y besarle el anillo.

Así que no me venga con estas ramplonerías:
Estoy de acuerdo, hay que recibir a Jesús con amor y fidelidad. Pero dejemos que sea Cristo quien decida quién va con eso o quien no pues él (y no usted) sí lee lo que anida en el corazón de cada persona, ¿no le parece?

¿Yo por qué he de mostrar fidelidad al diablo, por qué usted lo diga? Pues mire, yo no le muestro fidelidad al diablo. Y volvemos a lo mismo. ¿Le gustan a usted los croissants? Si me dice que sí y yo sigo empeñando en decir que no, ¿a quién va a creer el lector respecto si a usted y le gustan o no: a mí o a quien se los come porque le gustan? A mí no me gusta el diablo, no se esfuerce en decir lo contrario:
no sea mentiroso.

Si yo visito al papa me arrodillaré, o no; le besaré la mano, o no. Hay muchos presidentes y personalidades de distintos países que no han hecho ni la una ni la otra cosa. Y es que no es un requisito necesario. Aún así, y para quien hiciera algo de eso, ¿por qué no le pregunta a la persona que se arrodillara, que le besara el anillo, o que hiciera ambas cosas el por qué lo hace? Es lo mínimo que puede hacer. A lo mejor se encuentra que los motivos son otros muy distintos al de considerarlo que es "un dios".

1. El señor diablo, es el dueño de su sistema religioso.
2. El no está interesado en que lo abandone para refugiarse en los brazos del Cristo de las Escrituras, pues el diablo es su Adversario.
3. El diablo todo le imita al Hijo de Dios.
Usted dice que es el diablo y yo digo que no lo es. ¿Y por qué no? Pues por lo siguiente: «[...] y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella».

El diablo claro que es el adversario por excelencia de Dios y que imitando o no al Hijo de Dios, quería usurpar un lugar que no le correspondía. Pero mire, me alegra saber que usted predica lo mismo que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana: felicidades, estamos de acuerdo en esto.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
1 -La apostasía a la que mayormente me refiero, es a la de haber retomado cosas del ritualismo judío (sacerdotes, mitras, vestimentas, incienso, altar, diezmos) y del sincretismo pagano (templos, imágenes, ofrendas, castigos corporales autoinfligidos).
No sabía yo que la apostasía se relacionaba con la forma de vestir o con el lugar donde se hacen ciertas... Creo que por apostasía usted y yo tenemos conceptos diferentes.

2 - El que tan recientemente como 1870 y 1950 se haya decretado nuevos dogmas, prueba que no siempre en el catolicismo se enseñó lo mismo, aunque se diga que en la Tradición ya estaban aquellas cosas. Si ya estaban siendo enseñadas y creídas, no había por qué dogmatizarlas.
Dígame qué dogmas son concretamente y miramos si son buenos (o no).

3 - Saber el nombre de esta "Iglesia" no aprovecha para conocerla, sino para rehuirla.
Conocer el nombre de la edificó Cristo Jesús puede ser justamente para lo que usted dice: aprovecharla o rehuirla. Yo personalmente la aprovecho porque es la que tiene las simbólicas llaves que nos abre la puerta del Reino de los Cielos. Y sin duda, el diablo, los demonios y quienes no pueden recibir "el cuerpo de Cristo" la rehuyen, pero ese no es mi caso.

5 - Un católico como tú debiera conocer bien el dogma de la infalibilidad papal, sin esperar a que un protestante como yo te haga notar lo que reiteradamente repites: "infabilidad". No existe.
La "infabilidad" en la persona humana no existe: no somos perfectos, como tal solo Uno (Dios nuestro Señor). Pero Dios sí es infalible, su Palabra es infalible, y cuando hablamos de Dogmas de Fe son revelaciones que Dios nos da y, como tal, no son mentiras.

6 - Yo no adhiero a dogma alguno y no soy ajeno a la iglesia. Lo de las sectas, es cosa de ellos.
Seguro que si rebuscamos un poquito en usted, seguro que encontramos algún dogma que sí que cumple y además cree. Y lo peor de todo, me da que ese dogma será uno de los que se enseña en la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana 🤭

7 - Ocasionalmente he defendido al Papa por algún dicho suyo, que los católicos se apresuraron a distorsionar. Lo bueno que él ha dicho y hecho solo sirve para encubrir todo lo malo que subyace en la mal habida Tradición.

Saludos cordiales
No sabe lo que me ha alegrado saber que en alguna ocasión hay defendido al papa: por lo que a mí corresponde, le doy las gracias.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
El catolicismo romano, históricamente surge a mediados del siglo III bajo el emperador Constantino, quien la estableció por decreto imperial.

Es una triste caricatura de la Iglesia de Cristo, cuyo labor es engañar al mundo entero.
 
¿Qué es realmente la Iglesia de Dios?

En primer lugar, no es nada relacionado con Romanismo Católico, como ha sido engañado el forista: Sebas S.

Estaremos de acuerdo en afirmar que está compuesta por aquellos que han sido redimidos por Cristo, han sido lavados en su sangre, nacidos del Espíritu, poseen una Nueva Naturaleza, están sellados por el Espíritu Santo y, por lo tanto, son bautizados en un cuerpo cuya cabeza es Cristo dirigiendo su Cuerpo desde el cielo, leemos:

Eph_1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Eph 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

De manera que los creyentes en Jesús están vinculados con Él en gloria, así que nosotros somos miembros de Su cuerpo.

No somos miembros de una comunidad religiosa regentada por el hombre bajo su propio gobierno y estatutos extraídos de la biblia, pero fuera de contexto, para darle una apariencia de “verdad”, tal membresía no proviene de Dios sino del hombre y el Nuevo Testamento condena tal idea.

Cuando leemos “A la iglesia de Dios que está en Corinto” el cartero no tendría problema para llevar esta carta a sus destinatarios por cuanto en esa época solo existía una iglesia en cada lugar.

Y en la edad apostólica, cuando comenzó la Iglesia de Dios, solo los verdaderos hijos de Dios estaban en sus filas; el caso de Ananías y Safira lo demuestra, ellos fueron cortados de la comunión de la asamblea por medio de la muerte y esto generó un temor santo que hasta daba miedo juntarse a los apóstoles (Hch.5:13).

Pero ahora no es así, existe el “mundo denominacional” EL CATOLICISMO ROMANO, pertenece al mundo denominacional, congregado bajo otros parámetros y propósitos, ajenos al modelo bíblico de la Doctrina de la Iglesia donde la preeminencia es de Cristo y no del hombre:

“Y LO DIO POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS A LA IGLESIA"

Estamos esperando la venida del Señor.

Ojalá que podamos entender que la asamblea le pertenece a Cristo y no al hombre.

Oremos porque el Señor levante hombres llenos del Espíritu Santo para apacentar, conducir, dirigir, Su Grey…porque la asamblea que tiene esta esperanza de su pronta venida, se purifica así misma como el es puro, porque como está escrito:

Heb_12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
 
No sabía yo que la apostasía se relacionaba con la forma de vestir o con el lugar donde se hacen ciertas... Creo que por apostasía usted y yo tenemos conceptos diferentes.


Dígame qué dogmas son concretamente y miramos si son buenos (o no).


Conocer el nombre de la edificó Cristo Jesús puede ser justamente para lo que usted dice: aprovecharla o rehuirla. Yo personalmente la aprovecho porque es la que tiene las simbólicas llaves que nos abre la puerta del Reino de los Cielos. Y sin duda, el diablo, los demonios y quienes no pueden recibir "el cuerpo de Cristo" la rehuyen, pero ese no es mi caso.



La "infabilidad" en la persona humana no existe: no somos perfectos, como tal solo Uno (Dios nuestro Señor). Pero Dios sí es infalible, su Palabra es infalible, y cuando hablamos de Dogmas de Fe son revelaciones que Dios nos da y, como tal, no son mentiras.


Seguro que si rebuscamos un poquito en usted, seguro que encontramos algún dogma que sí que cumple y además cree. Y lo peor de todo, me da que ese dogma será uno de los que se enseña en la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana 🤭


No sabe lo que me ha alegrado saber que en alguna ocasión hay defendido al papa: por lo que a mí corresponde, le doy las gracias.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
1 - Usé el término "apostasía" en el sentido que en este mismo párrafo expliqué, consciente que comprende otros significados. Sin duda que si un "cristiano" vuelve al judaísmo en aspectos legales y rituales, así como en el sincretismo "cristianiza" prácticas y tradiciones paganas, está apostatando.

2 - No califico los dogmas como buenos o malos, sino como innecesarios.

3 - Creí haber sido tan conciso como explícito respecto a la única iglesia.

4 - Es inaudito que todavía no te hayas dado cuenta de la infalibilidad de la que hablo y la "infabilidad" de la que escribes.

5 - Puedo creer verdades, sostener principios bíblicos y tener convicciones, pero dogmas ¿para qué?

6 - El Papa suscita tal antagonismo entre los mismos católicos, que no es sorpresa que un protestante salte a la palestra para señalar que no dijo lo que dicen que dijo.


Saludos cordiales