¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está más que claro que tú no crees en el Espíritu Santo de la Biblia. Tú sigues hablando de un espíritu como el que cualquier mortal tiene. Sólo dime una cosa, si Dios Padre tiene espíritu, ¿quién le dio ese espíritu que tiene?
ACASO,. ¿EL PADRE NECESITA QUE ALGUIEN LE DÉ....PARA DAR?
EL ESPÍRITU ES PARTE DE SU PROPIO SER...
¿Por quién fue creado EL PADRE... para que le dé SU ESPÍRITU?
 
Job 41:11
¿Quién me ha dado a mí primero, para que yo se lo restituya?
Todo lo que hay debajo del cielo es mío.


AMÉN
 
ACASO,. ¿EL PADRE NECESITA QUE ALGUIEN LE DÉ....PARA DAR?
EL ESPÍRITU ES PARTE DE SU PROPIO SER...
¿Por quién fue creado el PADRE para que le dé SU ESPÍRITU?
Ahora me doy cuenta que hemos estado hablando de dos temas totalmente distintos. Yo pensé que estábamos hablando del Espíritu Santo de la Biblia, pero en realidad todo este tiempo estabas hablando de un espíritu, como el que tienen los seres mortales. Por algo todo es ambiguo en lo que dices.
 
Ahora me doy cuenta que hemos estado hablando de dos temas totalmente distintos. Yo pensé que estábamos hablando del Espíritu Santo de la Biblia, pero en realidad todo este tiempo estabas hablando de un espíritu, como el que tienen los seres mortales. Por algo todo es ambiguo en lo que dices.
EL PADRE TODO LO HACE MEDIANTE SU PROPIO ESPÍRITU SANTO.
EL PADRE...DA ENTENDIMIENTO, AMOR, REVELACIÓN...aún estando en los cielos...MEDIANTE SU ESPÍRITU.

Mateo 16:17
Entonces Jesús le dijo:
"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi PADRE que está en los cielos".


¿Quién LE REVELÓ a PEDRO, que JESÚS era El Cristo, el Hijo del DIOS VIVIENTE?
EL PADRE, mediante SU ESPÍRITU.....

LO QUE YO ME DOY CUENTA, es que tratas de sostener una FALSA DOCTRINA...que NO ES CRISTIANA, ....ESA ES TU LUCHA.
 
Mateo 11:25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo:
Te alabo, PADRE, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las REVELASTE a los niños.
 
EL PADRE TODO LO HACE MEDIANTE SU PROPIO ESPÍRITU SANTO.
EL PADRE...DA ENTENDIMIENTO, AMOR, REVELACIÓN...aún estando en los cielos...MEDIANTE SU ESPÍRITU.

Mateo 16:17
Entonces Jesús le dijo:
"Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo reveló carne ni sangre, sino Mi PADRE que está en los cielos".


¿Quién LE REVELÓ a PEDRO, que JESÚS era El Cristo, el Hijo del DIOS VIVIENTE?
EL PADRE, mediante SU ESPÍRITU.....

LO QUE YO ME DOY CUENTA, es que tratas de sostener una FALSA DOCTRINA...que NO ES CRISTIANA, ....ESA ES TU LUCHA.
Como quieras, pero en tu estilo ambiguo de decir las cosas, tú no quieres hablar del Espíritu Santo que es Señor y Dios. Tu tema es otro. Tú quieres creer que el Padre tiene espíritu, alma y cuerpo.
 
Mateo 11:25
En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo:
Te alabo, PADRE, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las REVELASTE a los niños.

que es lo que crees como para saber, en específico sobre Cristo Jesús, es Dios o es Hijo de Dios (misma sustancia con el Padre)?
 
menos mal que el Señor no nos ha preguntado quien decimos que Él es...
 
Como quieras, pero en tu estilo ambiguo de decir las cosas, tú no quieres hablar del Espíritu Santo que es Señor y Dios. Tu tema es otro. Tú quieres creer que el Padre tiene espíritu, alma y cuerpo.
Hebreos 1:3
El (EL HIJO DE DIOS) es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,


PORQUE EL HIJO ES LA EXACTA IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS... ANTES DE TODAS LAS COSAS.

Génesis 1:26
Y dijo ELOHIM: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA; y señoree sobre los peces del mar, sobre las aves de los cielos, sobre las bestias, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra.


EL PADRE y EL HIJO...TIENEN LA MISMA IMAGEN Y SEMEJANZA... Y NATURALEZA.

SI EL HIJO TIENE CUERPO, ALMA Y ESPÍRITU....¿EL PADRE NO TIENE?.
En la visión de JUAN se lee:

Apocalipsis 4:2
Al instante estaba yo en el Espíritu, y vi un trono colocado en el cielo, y a UNO sentado en el trono.


CRISTO TIENE UN CUERPO GLORIOSO JUNTO AL PADRE, EN EL CUAL ESTABA JUNTO A ÉL.... ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.

Filipenses 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO de la GLORIA SUYA, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
 
que es lo que crees como para saber, en específico sobre Cristo Jesús, es Dios o es Hijo de Dios (misma sustancia con el Padre)?
EL HIJO de DIOS, antes de la fundación del mundo....TIENE LA MISMA NATURALEZA QUE EL PADRE.
ES HIJO de DIOS... antes de venir al mundo....EXISTÍA EN LA MISMA FORMA DE DIOS...LUEGO TOMÓ FORMA DE HOMBRE.
Es lo que ENSEÑA ...LA PALABRA de DIOS PADRE.
 
Tomó forma humana pero no perdió la esencia divina cierto?
 
Yo no sé qué delirios tengas, y lo que escribes...no es de una persona razonablemente normal.
Además, en la Iglesia cristiana, no corresponde a la mujer ser PASTORA, cuando HAY HOMBRES entre los miembros de una iglesia.
No pero la hay. Están reservadas para ser jueces.
Sacerdotes ya que toda esa ley fue cambiada.



Y Sí hay pastoras, muchas, que hay sabido mantener a flote sus iglesias, cosa que muchos hombres no han podido.
Además mi pastora está casada, y con eso ya tengo pastor. Así que no hay problema.
(Angustiosa dificultad es para aquellos que no se sujetan a sus pastores ni se congregan nunca)



El Espíritu Santo...NO ES FRUTO de la tierra..¿quién te ha engañado de esa manera tan absurda?
SI DIOS CREÓ LOS CIELOS Y LA TIERRA MEDIANTE SU ESPÍRITU...
¿Cómo es posible que sea fruto de la tierra?...
Eze. 34:27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.

El Sabio escribirá sus verdades, el ES dará sus dones, y viviremos seguros sin engañarnos, conoceremos a Dios,
y él nos hará libres de nuestras cargas y actas que pesaban sobre nosotros y retirará a todos los que nos sirven de estorbo... como los que vienen a ocupar y robarnos tiempo en el foro.
 
AUNQUE FORMEN una TRINIDAD para FORMAR el SER ÚNICO e INDIVISIBLE de la PERSONA.

Miente, muchos en vez de tener al ES predican doctrina de demonios por obvias razones.
Creen en un Jesús de papel a sus caprichos y su padre es a veces el diablo.
 
No pero la hay. Están reservadas para ser jueces.
Sacerdotes ya que toda esa ley fue cambiada.
Y Sí hay pastoras, muchas, que hay sabido mantener a flote sus iglesias, cosa que muchos hombres no han podido.
Además mi pastora está casada, y con eso ya tengo pastor. Así que no hay problema.
(Angustiosa dificultad es para aquellos que no se sujetan a sus pastores ni se congregan nunca)
Si las HAY, entonces NO SON OBEDIENTES AL EVANGELIO ETERNO.
Eze. 34:27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.
El Sabio escribirá sus verdades, el ES dará sus dones, y viviremos seguros sin engañarnos, conoceremos a Dios,
y él nos hará libres de nuestras cargas y actas que pesaban sobre nosotros y retirará a todos los que nos sirven de estorbo... como los que vienen a ocupar y robarnos tiempo en el foro.
¿Y dónde dice que El Espíritu Santo...ES FRUTO de la tierra.?
Estás delirando amigo.
 
Ya tan grande de edad y no puede definir "esencia"
Para mi que prefiere charle tierra a los temas para que otros no los vean y así irlos relegando.
Dime hombre "sabio"...
¿En qué parte de la Biblia EXISTE la palabra "ESENCIA"?
 
Eze. 34:27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.

EL ESPíRITU SANTO ES EL FRUTO DE LA TIERRA... REPARTE DONES A LOS HOMBRES

El Sabio escribirá sus verdades, el ES dará sus dones, y viviremos seguros sin engañarnos, conoceremos a Dios,
y él nos hará libres de nuestras cargas y actas que pesaban sobre nosotros y retirará a todos los que nos sirven de estorbo... como los que vienen a ocupar y robarnos tiempo en el foro.
 
Dime hombre "sabio"...
¿En qué parte de la Biblia EXISTE la palabra "ESENCIA"?
Su ecencia es que a Dios no lo puedes "pillar"
Si dices que está acá, pues no, está allá.

Es su movilidad.


Si dices que Dios está en un hombre mentiroso y hereje, pues no, está en un sabio inspirado y veraz.