¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

SU NOMBRE ORIGINAL es EL VERBO de DIOS...
SU FORMA ORIGINAL...NO ES SU NOMBRE.....SINO SU NATURALEZA....DIOS (Θεὸς)
Esos son títulos.

Su nombre es Jesús = “Dios Salvador”
y también Emmanuel = “Dios con nosotros”
 
Éxodo 3
13 Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: «El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros», tal vez me digan: «¿Cuál es su NOMBRE?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».

Por supuesto, en las mentes carnales, cualquiera puede decir “yo soy,” por supuesto. Pero tú no logras comprender que no son sólo las palabras “YO SOY” lo que lo constituye en Dios, si no iban acompañadas por las señales que realizaba. En el caso de Jesús, muy bien decía al respecto, “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis...” (Jn 10:37-38).
El MISMO YHWH, usa el "YO SOY" PARA IDENTIFICARSE COMO DIOS TODOPODEROSO.
Y no como parte de su NOMBRE...PUES DIJO:
"Yo soy" el Dios Todopoderoso; Anda delante de Mí, y sé perfecto".

No son las letras que escribe Moisés como NOMBRE DE DIOS.
Juan es uno de los escritores que cuando escribe un NOMBRE en HEBREO...lo señala.

Juan 5:2
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en HEBREO Betesda, el cual tiene cinco pórticos.

Juan 19:13
Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en HEBREO Gabata.

Juan 19:17
Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en HEBREO, Gólgota

Juan 19:20
Y muchos de los judíos leyeron este título; porque el lugar donde Jesús fue crucificado estaba cerca de la ciudad, y el título estaba escrito en HEBREO, en griego y en latín
.

Si la palabra YO SOY como uso común, ES el NOMBRE de DIOS...seria USADO VANALMENTE..

Éxodo 20:7
No tomarás el nombre de YHWH tu Dios en vano, porque YHWH no tendrá por inocente al que tome su nombre en vano.
 
Última edición:
Esos son títulos.
Su nombre es Jesús = “Dios Salvador”
y también Emmanuel = “Dios con nosotros”
¿En qué parte lees "Y SU TÍTULO ES"...?
No amigo, no te sigas empecinando en algo que no es sostenido bíblicamente.
 
¿En qué parte lees "Y SU TÍTULO ES"...?
No amigo, no te sigas empecinando en algo que no es sostenido bíblicamente.
Con esa pregunta, pareciera como que eres incapaz de discernir lo que es un título y lo que es un nombre. También pareciera como que no estás de acuerdo que su nombre propio es Jesús.
 
El MISMO YHWH, usa el "YO SOY" PARA IDENTIFICARSE COMO DIOS TODOPODEROSO.
Y no como parte de su NOMBRE...
Poco a poco vas comprendiendo la función del “YO SOY” con respecto a Jesús.
 
Si la palabra YO SOY como uso común, ES el NOMBRE de DIOS...seria USADO VANALMENTE..
¿Y por qué crees que los judíos se ofendieron y se dispusieron a castigar a Jesús cuando les respondió “YO SOY”? Porqué ellos lo tomaron como algo vanal de parte de Jesús.
 
Con esa pregunta, pareciera como que eres incapaz de discernir lo que es un título y lo que es un nombre. También pareciera como que no estás de acuerdo que su nombre propio es Jesús.
De lo que soy incapaz es CAMBIAR... NOMBRE por TITULO.
 
¿Y por qué crees que los judíos se ofendieron y se dispusieron a castigar a Jesús cuando les respondió “YO SOY”? Porqué ellos lo tomaron como algo vanal de parte de Jesús.
Te aviso que no fue porque les dijo "YO SOY"
Mejor vamos a preguntarle...
Señor Jesús, ¿es verdad lo que éste hombre dice?

Juan 10:36
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?


Gracias Señor, me quedo con tu palabra que es VERDAD.
 
De lo que soy incapaz es CAMBIAR... NOMBRE por TITULO.
Entonces “Jesús” es su nombre y lo demás, Verbo de Dios, Hijo de Dios, son títulos. No esperes que la Biblia te lo indique.
 
Te aviso que no fue porque les dijo "YO SOY"
Mejor vamos a preguntarle...
Señor Jesús, ¿es verdad lo que éste hombre dice?

Juan 10:36
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?


Gracias Señor, me quedo con tu palabra que es VERDAD.
¿Y cuál es el nombre del Hijo de Dios?
 
De lo que soy incapaz es CAMBIAR... NOMBRE por TITULO.
Éxodo 3
13 ...«¿Cuál es su NOMBRE?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
 
Entonces “Jesús” es su nombre y lo demás, Verbo de Dios, Hijo de Dios, son títulos. No esperes que la Biblia te lo indique.
Así FUNCIONA EL EVANGELIO.
Donde LEAS NOMBRE...ES NOMBRE...NO TÍTULO.

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su NOMBRE JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Apocalipsis 19:13
Está vestido de un manto empapado en sangre, y su NOMBRE es: El Verbo (La Palabra) de Dios.
 
Éxodo 3
13 ...«¿Cuál es su NOMBRE?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
אֶֽהְיֶ֖ה - ’eh-yeh ... ES NOMBRE

Éxodo 3:14
Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE YO SOY," y añadió: "Así dirás a los Israelitas:
'YO SOY me ha enviado a ustedes.'

אֲנִי־ - ’ă-nî-
... NO ES NOMBRE

Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: "YO SOY el Dios Todopoderoso; Anda delante de Mí, y sé perfecto.


EL NOMBRE ES יְהוָ֜ה
 
Yo comprendo que “YO SOY” en boca de Jesús lo constituye en Dios.
Pues ningún evangelista dice que YO SOY es nombre.

Juan 9:8-9
Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían:
¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él.
El decía: Yo soy. Ἐγώ εἰμι.

Juan 18:5
Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.
El les dijo: Yo soy. Ἐγώ εἰμι,
Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos
 
Última edición:
אֲנִי־ - ’ă-nî- ... NO ES NOMBRE

Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: "YO SOY el Dios Todopoderoso.
Eso es debido a que en hebreo el significado literal de ’ă-nî en Génesis 17:1 es “Yo” y nada más. Para que tenga sentido en español se le agrega el “soy” pero en hebreo viene siendo “Yo el Dios Todopoderoso.”


De nada.
 
Pues ningún evangelista dice que YO SOY es nombre.

Juan 9:8-9
Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían:
¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él.
El decía: Yo soy. Ἐγώ εἰμι.

Juan 18:5
Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.
El les dijo: Yo soy. Ἐγώ εἰμι,
Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos
Aquí es donde necesitas un diccionario que te dé la traducción de Ἐγώ εἰμι del griego al hebreo para que comprendas.