¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.536
193
Entonces “Jesús” es su nombre y lo demás, Verbo de Dios, Hijo de Dios, son títulos. No esperes que la Biblia te lo indique.
Así FUNCIONA EL EVANGELIO.
Donde LEAS NOMBRE...ES NOMBRE...NO TÍTULO.

Mateo 1:21
Y dará a luz un hijo, y llamarás su NOMBRE JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Apocalipsis 19:13
Está vestido de un manto empapado en sangre, y su NOMBRE es: El Verbo (La Palabra) de Dios.

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.536
193
Éxodo 3
13 ...«¿Cuál es su NOMBRE?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
אֶֽהְיֶ֖ה - ’eh-yeh ... ES NOMBRE

Éxodo 3:14
Y dijo Dios a Moisés: "YO SOY EL QUE YO SOY," y añadió: "Así dirás a los Israelitas:
'YO SOY me ha enviado a ustedes.'

אֲנִי־ - ’ă-nî-
... NO ES NOMBRE

Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: "YO SOY el Dios Todopoderoso; Anda delante de Mí, y sé perfecto.

EL NOMBRE ES יְהוָ֜ה

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.536
193
Yo comprendo que “YO SOY” en boca de Jesús lo constituye en Dios.
Pues ningún evangelista dice que YO SOY es nombre.

Juan 9:8-9
Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían:
¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él.
El decía: Yo soy. Ἐγώ εἰμι.

Juan 18:5
Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.
El les dijo: Yo soy. Ἐγώ εἰμι,
Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos

Última edición:
24 Julio 2002
6.573
265
אֲנִי־ - ’ă-nî- ... NO ES NOMBRE

Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: "YO SOY el Dios Todopoderoso.
Eso es debido a que en hebreo el significado literal de ’ă-nî en Génesis 17:1 es “Yo” y nada más. Para que tenga sentido en español se le agrega el “soy” pero en hebreo viene siendo “Yo el Dios Todopoderoso.”

De nada.

24 Julio 2002
6.573
265
Pues ningún evangelista dice que YO SOY es nombre.

Juan 9:8-9
Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían:
¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él.
El decía: Yo soy. Ἐγώ εἰμι.

Juan 18:5
Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.
El les dijo: Yo soy. Ἐγώ εἰμι,
Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos
Aquí es donde necesitas un diccionario que te dé la traducción de Ἐγώ εἰμι del griego al hebreo para que comprendas.

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.536
193
Eso es debido a que en hebreo el significado literal de ’ă-nî en Génesis 17:1 es “Yo” y nada más. Para que tenga sentido en español se le agrega el “soy” pero en hebreo viene siendo “Yo el Dios Todopoderoso.”
De nada.
Según la traducción común debe ser: SOY QUIEN SOY, sin embargo para que tenga sentido al español e inglés...se agrega "YO"
Pero en el judaísmo es "Seré lo que Seré" puesto que en el hebreo, no hay tiempo presente del verbo "SER".
De nada...

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.536
193
Aquí es donde necesitas un diccionario que te dé la traducción de Ἐγώ εἰμι del griego al hebreo para que comprendas.
INTERESANTE...
¿Y cual seria la diferencia?
El discípulo Juan no hace alguna distinción, "quizás" tú seas más sabio que él.

24 Julio 2002
6.573
265
Según la traducción común debe ser: SOY QUIEN SOY, sin embargo para que tenga sentido al español e inglés...se agrega "YO"
Pero en el judaísmo es "Seré lo que Seré" puesto que en el hebreo, no hay tiempo presente del verbo "SER".
De nada...
No importa porque Yo Soy el que Soy (אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה, ehyeh asher ehyeh, [ehˈje aˈʃer ehˈje]) es la más común traducción en español de la respuesta que Dios usó en el Antiguo Testamento cuando Moisés le preguntó por su nombre. La palabra Ehyeh es considerada por muchos estudiosos rabínicos como una derivación en primera persona del Tetragramatón.

24 Julio 2002
6.573
265
INTERESANTE...
¿Y cual seria la diferencia?
El discípulo Juan no hace alguna distinción, "quizás" tú seas más sabio que él.
Querrás decir “quizás” más que tú. Todo es posible.

24 Julio 2002
6.573
265

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.536
193
No importa porque Yo Soy el que Soy (אֶהְיֶה אֲשֶׁר אֶהְיֶה, ehyeh asher ehyeh, [ehˈje aˈʃer ehˈje]) es la más común traducción en español de la respuesta que Dios usó en el Antiguo Testamento cuando Moisés le preguntó por su nombre. La palabra Ehyeh es considerada por muchos estudiosos rabínicos como una derivación en primera persona del Tetragramatón.
YO NO QUIERO USAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO...
Así que lo mejor, es INVESTIGAR, y no favorecer a algún traductor o rabino.

Última edición:

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.536
193
El que está por encima de todos y por el cuál somos salvos. Ni más ni menos.
ES EL SEÑOR JESUCRISTO, ya ves que si podemos concordar en un punto...
PERO CLARO...A EXCEPCIÓN de AQUEL que le sometió TODAS LAS COSAS

24 Julio 2002
6.573
265
24 Julio 2002
6.573
265
ES EL SEÑOR JESUCRISTO, ya ves que si podemos concordar en un punto...
PERO CLARO...A EXCEPCIÓN de AQUEL que le sometió TODAS LAS COSAS
¿Te das cuenta que, sin decírtelo, tú mismo sabes cuál es el Nombre que está por encima de todo nombre?

24 Julio 2002
6.573
265
YO NO QUIERO USAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO...
Así que lo mejor, es INVESTIGAR, y no favorecer a algún traductor o rabino.
Pero no se te olvide el mensaje principal, de que Jesús usaba para si mismo ese nombre de Dios, el “YO SOY” lo cual causó en los judíos ese sentimiento de querer apedrearle.

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
13.742
453
Pero no se te olvide el mensaje principal, de que Jesús usaba para si mismo ese nombre de Dios, el “YO SOY” lo cual causó en los judíos ese sentimiento de querer apedrearle.
Muy bien.

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

1Jn_4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
1Jn_4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.