¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces el libro de Hechos de los Apóstoles es un añadido. Lo que hay que leer.

Está demostradísimo que Mateo 28:19 fue cambiado después de Nicea, ya que en ese concilio no se mencionó este versículo para apoyar la divinidad de Jesús.
Si tan así está de demostradísimo, como tu aseguras, ¿qué sentido tiene que aparezca contenido en “tu” Biblia como palabra de Dios. No tiene sentido alguno.
 
Está demostradísimo que Mateo 28:19 fue cambiado después de Nicea, ya que en ese concilio no se mencionó este versículo para apoyar la divinidad de Jesús.
¿Cómo explicas entonces que la fórmula bautismal trinitaria, como tal, es mencionada en el manuscrito Didaché que data del siglo I?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Miniyo, vas más allá de las Escrituras y eso es muy peligroso.

1 Juan 4:15

Reina-Valera 1960

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Juan 1:9
CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA, y NO PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, NO TIENE A DIOS; EL QUE PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO, ÉSE SÍ TIENE AL PADRE y AL HIJO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
TE PORTAS COMO LOS FARISEOS, QUE NO SABEN QUÉ RESPONDER...PARA NO QUEDAR EN RIDÍCULO...
Si no sabes qué responder...
Dáselo a un niño para que lo lea..... y luego pregúntale lo que entendió....
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Tito 3:10-11
AL HOMBRE QUE CAUSE DIVISIONES, DESPUÉS DE UNA y OTRA AMONESTACIÓN DESÉCHALO, SABIENDO QUE EL TAL SE HA PERVERTIDO, y PECA y ESTÁ CONDENADO POR SU PROPIO JUICIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
OSO, ¿por qué mareas la perdiz?. Te vas a Hechos de los Apóstoles, lees cómo bautizaban Pedro, Pablo y Felipe y esa fórmula es la que se corresponde con Mateo 28:19. Quieres defender lo indefendible.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

BAUTIZAR EN EL NOMBRE del SEÑOR o de JESUCRISTO... ES BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.


DIDACHÉ 9:5
Que nadie coma ni beba de vuestra comida de acción de gracias, SINO LOS BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, pues sobre esto dijo el Señor: No deis lo que es santo a los perros.
DIDACHÉ 7:1
Y referente al bautismo, bautiza de este modo: habiendo recitado estos preceptos, BAUTIZA EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPÍRITU SANTO, en agua viva;

CON ESTO QUEDA DEMOSTRADO que CUANDO los CRISTIANOS del TIEMPO de los APÓSTOLES HABLABAN del BAUTISMO del SEÑOR... de CRISTO... de JESÚS... de JESUCRISTO... ETC... SE REFERÍAN al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS... es decir... BAUTIZAR en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Yo no necesito comprobar nada porque Éxodo 3:13-14 ya lo comprobó por mí.
Aparte de eso, en (Jn 8:25-28), cuando le preguntaron a Jesús, “¿tú quién eres?” y Él les respondió “YO SOY.”
Juan 8
25 Entonces le decían: ¿Tú quién eres? Jesús les dijo: ¿Qué os he estado diciendo desde el principio? 26 Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es veraz; y yo, las cosas que oí de Él, estas digo al mundo. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que YO SOY y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.
Le volvieron a preguntar una segunda vez, en (Jn 8:53-59), “¿quién crees que eres?,” a lo cual terminó respondiéndoles lo mismo, “YO SOY.”
Juan 8
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres? 54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: «Él es nuestro Dios». 55 Y vosotros no le habéis conocido, pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros; pero sí le conozco y guardo su palabra. 56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham era, YO SOY. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.
No pases por alto la reacción de furia de los judíos al final, igual a la reacción que tuvieron en otras partes cada vez que Jesús se hacía igual a Dios.
Esa doctrina es post apostólica.
Porque NI EL SEÑOR JESÚS, NI SUS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE ÉL ERA YHWH.

EL SEÑOR JESÚS:

Juan 10:36
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, ustedes dicen:
'Blasfemas,' porque dije: 'Yo soy el Hijo de Dios'?


SUS APÓSTOLES

Hechos 3:13
El DIOS de Abraham, de Isaac y de Jacob, el DIOS de NUESTROS PADRES, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.
 
OSO, ¿por qué mareas la perdiz?. Te vas a Hechos de los Apóstoles, lees cómo bautizaban Pedro, Pablo y Felipe y esa fórmula es la que se corresponde con Mateo 28:19. Quieres defender lo indefendible.

Cuál es el propósito del bautismo con agua?
independiente de quién de los miembros de la trinidad se invoquen?
acaso no es más importante la FE del que lo recibe?
y aparte de eso que efecto produce el agua?
no es acaso más importante el Espiritu Santo que venga sobre el nuevo creyente?
 
Pero tú has decidido no creer en la verdad de Éxodo 3:13-14 concerniente a uno de los nombres de Dios, nombre que Jesús usó para sí mismo.
Como verás, en cuanto al tema que tenemos en cuestión, ¿Jesús dijo que era Dios?, la respuesta de Jesús es, “Yo Soy.”
La traducción "YO SOY",...
NO es una traducción LITERAL, sino acondicionada al idioma actual.
NO EXISTE LA PALABRA "YO", SOLAMENTE "SOY" ,
Entonces NO SE PUEDE HACER DOCTRINA en base a UNA TRADUCCIÓN.

Si la DOCTRINA fuese VERDADERA, los apóstoles hubiesen escrito ACERCA de que el Señor Jesucristo ..ES YHWH.
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
Tito 3:10-11
AL HOMBRE QUE CAUSE DIVISIONES, DESPUÉS DE UNA y OTRA AMONESTACIÓN DESÉCHALO, SABIENDO QUE EL TAL SE HA PERVERTIDO, y PECA y ESTÁ CONDENADO POR SU PROPIO JUICIO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Gálatas 1:8
Pero si aun NOSOTROS, o un ÁNGEL del cielo, les anunciara OTRO EVANGELIO contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
 
Gálatas 1:8
Pero si aun NOSOTROS, o un ÁNGEL del cielo, les anunciara OTRO EVANGELIO contrario al que os hemos anunciado, sea anatema.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTE VERSÍCULO que CITAS... TE VA COMO ANILLO HECHO a la MEDIDA de tu DEDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
La traducción "YO SOY",...
NO es una traducción LITERAL, sino acondicionada al idioma actual.
NO EXISTE LA PALABRA "YO", SOLAMENTE "SOY" ,
Entonces NO SE PUEDE HACER DOCTRINA en base a UNA TRADUCCIÓN.

Si la DOCTRINA fuese VERDADERA, los apóstoles hubiesen escrito ACERCA de que el Señor Jesucristo ..ES YHWH.

Si se me permite, creo que el fondo de todo es aceptar que Jesús-Cristo, es Hijo de Jehová, misma naturaleza que él,
a diferencia de algunos aquí que quieren negar la deidad del Hijo.

JEsús mismo dijo soy Hijo del que vosotros decís que es vuestro Dios, quién ? Jehová , listo.

El centro del ataque de Satanás fue poner en duda sobre que era Hijo de Dios.
Dios el Hijo, punto.
los que creemos eso no debemos discutir más sobre interpretaciones...porque al final
los que realmente no creen toman lugar para introducir su engaño.
Y si alguien quiere insistir y tal vez argumentar que entonces JEsús no es JEhova también,
Cristo claramente dijo que El Padre es mayor que El.
eso lo entienden ellos, nosotros apenas tenemos la Biblia y existimos algunos años,
como vamos a entender humanamente lo que tenemos que aceptar por FE, y discernir
espiritualmente?

Romanos 9:5 dice claramente que Cristo es Dios sobre todas las cosas, Bendito por los siglos.
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
ESTE VERSÍCULO que CITAS... TE VA COMO ANILLO HECHO a la MEDIDA de tu DEDO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
DEMUESTRA que ES CIERTO ...

¿Qué apóstol enseñó que CRISTO ERA YHWH?

Si NO LO PRUEBAS ... ES A TI A QUIEN TE CAE.
 
Última edición:
[CITA = "Miniyo, publicación: 3423222, miembro: 22110"]
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
ESTE VERSÍCULO que CITAS ... TE VA COMO ANILLO HECHO a la MEDIDA de tu DEDO.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
[/ CITAR]
DEMUESTRA que ES CIERTO ...

¿Qué apóstol enseñó que CRISTO ERA YHWH?

Si NO LO PRUEBAS ... ES A TI A QUIEN TE CAE.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Pedro 1:1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.
Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, y EL VERBO ERA CON DIOS, y EL VERBO ERA DIOS.

¿TE BASTA con TRES APÓSTOLES... o QUIERES MÁS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Si se me permite, creo que el fondo de todo es aceptar que Jesús-Cristo, es Hijo de Jehová, misma naturaleza que él,
a diferencia de algunos aquí que quieren negar la deidad del Hijo.
JEsús mismo dijo soy Hijo del que vosotros decís que es vuestro Dios, quién ? Jehová , listo.
El centro del ataque de Satanás fue poner en duda sobre que era Hijo de Dios.
Dios el Hijo, punto.
los que creemos eso no debemos discutir más sobre interpretaciones...porque al final
los que realmente no creen toman lugar para introducir su engaño.
Y si alguien quiere insistir y tal vez argumentar que entonces JEsús no es JEhova también,
Cristo claramente dijo que El Padre es mayor que El.
eso lo entienden ellos, nosotros apenas tenemos la Biblia y existimos algunos años,
como vamos a entender humanamente lo que tenemos que aceptar por FE, y discernir
espiritualmente?
Romanos 9:5 dice claramente que Cristo es Dios sobre todas las cosas, Bendito por los siglos.
Yo te explico un poco.
Lo que muchos intentan con decir que JESÚS es YHWH...
Es para IGUALAR A YHWH con el Señor Jesús.

Sin embargo YHWH, en el Antiguo Testamento, es LLAMADO EL DIOS DE NUESTROS PADRES

Esdras 8:28
Y les dije: Vosotros estáis consagrados a YHWH, y son santos los utensilios, y la plata y el oro, ofrenda voluntaria a YHWH DIOS de NUESTROS PADRES.


Y según la DOCTRINA de los apóstoles dice:

Hechos 5:30
El DIOS de NUESTROS PADRES levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Yo te explico un poco.
Lo que muchos intentan con decir que JESÚS es YHWH...
Es para IGUALAR A YHWH con el Señor Jesús.

Sin embargo YHWH, en el Antiguo Testamento, es LLAMADO EL DIOS DE NUESTROS PADRES

Esdras 8:28
Y les dije: Vosotros estáis consagrados a Jehová, y son santos los utensilios, y la plata y el oro, ofrenda voluntaria a Jehová DIOS de NUESTROS PADRES.


Y según la DOCTRINA de los apóstoles dice:

Hechos 5:30
El DIOS de NUESTROS PADRES levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.

Como comentar arriba, y acaso no son iguales en deidad?

no veo la diferencia en sus opiniones, no entiendo por que se atacan
 
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
2 Pedro 1:1
Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, POR LA JUSTICIA DE NUESTRO DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO, una fe igualmente preciosa que la nuestra:
Romanos 9:5
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, VINO CRISTO, EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.
Juan 1:1
EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, y EL VERBO ERA CON DIOS, y EL VERBO ERA DIOS.
¿TE BASTA con TRES APÓSTOLES... o QUIERES MÁS?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
EL CRISTO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS...
Pero te pregunté :

¿Qué apóstol enseñó que CRISTO ERA YHWH?
 
Como comentar arriba, y acaso no son iguales en deidad?
no veo la diferencia en sus opiniones, no entiendo por que se atacan
De mi parte, a nadie ataco..
YHWH NO ES IGUAL AL SEÑOR JESÚS..
YHWH...ES EL PADRE DEL SEÑOR JESÚS.
 
EL CRISTO ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS...
Pero te pregunté :

¿Qué apóstol enseñó que CRISTO ERA YHWH?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TODOS los que TE CITÉ... ¿ACASO DIOS NO ES YHWH?


Isaías 48:16-17
Acercaos a mí, oíd esto: DESDE EL PRINCIPIO (Juan 1:1 "En el PRINCIPIO ERA el VERBO o LOGOS...") no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo (el LOGOS o el HIJO); y ahora me envió YHWH el Señor (el PADRE), y su Espíritu (el ESPÍRITU SANTO).
Así ha dicho YHWH (el PADRE), Redentor tuyo (el HIJO), el Santo de Israel (el ESPÍRITU SANTO): Yo soy YHWH Dios tuyo (el ÚNICO DIOS VERDADERO... en UNIDAD INDIVISIBLE de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENTES), que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad