¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YO NO QUIERO USAR EL NOMBRE DE DIOS EN VANO....como tú lo estas haciendo.
"YO" no está en el NOMBRE, y esto lo saben los judíos y rabinos....más prominentes

La traducción literal es... "SERÉ LO QUE SERÉ" o "SOY LO QUE SOY"
Da lo mismo decir, “la manzana es roja” o decir “roja es la manzana.” Tú estás obsesionado por la letra muerta, en vez de entender el espíritu de la palabra.
 
El argumento es muy CLARO, menos para el de las POLENDAS...
JUAN es muy sabio en cuanto a los NOMBRES en HEBREO....pero tú pareces saber más que él.
Mejor dicho, más que tú. Eso parece lo más probable. Jeje.
 
Exacto, ese es el Nombre propio. Jesús = Yah que salva. Que no te sorprenda entonces que cuando Jesús dijo “YO SOY” esa fue la manera de decir que era Dios.
EL HIJO de DIOS...LLEVA EL NOMBRE de DIOS.
Y DIOS SALVADOR ES EL HIJO...
Pero "YO SOY" NO ES EL NOMBRE DE DIOS.
 
Da lo mismo decir, “la manzana es roja” o decir “roja es la manzana.” Tú estás obsesionado por la letra muerta, en vez de entender el espíritu de la palabra.
Tú estas obsesionado por tener la VERDAD, yo no.
YO CREO EN LA VERDAD...
 
Creo que no corresponde comparar la trinidad de Dios con la composición de nuestro ser,
como espíritu alma y cuerpo, en mi opinión porque nosotros somos una sola persona.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CADA SER HUMANO ES SÓLO un SER... al IGUAL que DIOS... pero NO SOMOS TRES PERSONAS en NUESTRA COMPOSICIÓN... como LO ES DIOS... pero SÍ SOMOS TRINOS (ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO)... por ESO la PALABRA de DIOS DICE que DIOS NOS HIZO a su IMAGEN y SEMEJANZA... y UTILIZÓ la PALABRA SEMEJANZA... porque SOMOS SEMEJANTES... pero NO IGUALES.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
O sea, en realidad tú eres el de las polendas cuando ya no tienes más argumento. Eso está más que claro.

YO SOY y lo dijo el hijo de María, el Jesús histórico; un hombre.

Hei heí es el nombre santo de Dios Padre y Jeshua el de su amado Hijo.






...
"Pa' que tanto brinco estando el suelo tan parejo..." reza un dicho.
"Lo más decente es lo más claro." Dice otro.

Jesús es nuestro Señor y Salvador... (y habemos otros hijos del Altísimo)
 
Esta claro después de 4348 paginas que Jesús afirmo de muchas formas y varias veces que él es el mismo Dios, los necios que siguen negandolo simplemente les gusta la mentira
 
  • Like
Reacciones: El_Chío
EL HIJO de DIOS...LLEVA EL NOMBRE de DIOS.
Y DIOS SALVADOR ES EL HIJO...
Pero "YO SOY" NO ES EL NOMBRE DE DIOS.
Eso lo dirás porque, muy a tu conveniencia, has decidido no creerle a Éxodo 3:13-14.
 
Hasta ahora no has probado que JUAN escribió "YO SOY" como NOMBRE.
Yo no necesito comprobar nada porque Éxodo 3:13-14 ya lo comprobó por mí.

Aparte de eso, en (Jn 8:25-28), cuando le preguntaron a Jesús, “¿tú quién eres?” y Él les respondió “YO SOY.”

Juan 8
25 Entonces le decían: ¿Tú quién eres? Jesús les dijo: ¿Qué os he estado diciendo desde el principio? 26 Tengo mucho que decir y juzgar de vosotros, pero el que me envió es veraz; y yo, las cosas que oí de Él, estas digo al mundo. 27 No comprendieron que les hablaba del Padre. 28 Por eso Jesús dijo: Cuando levantéis al Hijo del Hombre, entonces sabréis que YO SOY y que no hago nada por mi cuenta, sino que hablo estas cosas como el Padre me enseñó.

Le volvieron a preguntar una segunda vez, en (Jn 8:53-59), “¿quién crees que eres?,” a lo cual terminó respondiéndoles lo mismo, “YO SOY.”

Juan 8
53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham que murió? Los profetas también murieron; ¿quién crees que eres? 54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: «Él es nuestro Dios». 55 Y vosotros no le habéis conocido, pero yo le conozco; y si digo que no le conozco seré un mentiroso como vosotros; pero sí le conozco y guardo su palabra. 56 Vuestro padre Abraham se regocijó esperando ver mi día; y lo vio y se alegró. 57 Por esto los judíos le dijeron: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? 58 Jesús les dijo: En verdad, en verdad os digo: antes que Abraham era, YO SOY. 59 Entonces tomaron piedras para tirárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

No pases por alto la reacción de furia de los judíos al final, igual a la reacción que tuvieron en otras partes cada vez que Jesús se hacía igual a Dios.
 
Tú estas obsesionado por tener la VERDAD, yo no.
YO CREO EN LA VERDAD...
Pero tú has decidido no creer en la verdad de Éxodo 3:13-14 concerniente a uno de los nombres de Dios, nombre que Jesús usó para sí mismo.

Como verás, en cuanto al tema que tenemos en cuestión, ¿Jesús dijo que era Dios?, la respuesta de Jesús es, “Yo Soy.”
 
Dios tiene un nombre y el Hijo también según aparece en el Apocalipsis 3:12
Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo
 
Pero tú has decidido no creer en la verdad de Éxodo 3:13-14 concerniente a uno de los nombres de Dios, nombre que Jesús usó para sí mismo.

Como verás, en cuanto al tema que tenemos en cuestión, ¿Jesús dijo que era Dios?, la respuesta de Jesús es, “Yo Soy.”
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

"YO SOY"=YHWH... ESO ES lo que JESÚS DECLARÓ de SÍ MISMO... y los JUDÍOS LE ENTENDIERON PERFECTAMENTE... porque LE QUERÍAN APEDREAR por HACERSE DIOS.

Juan 10:33
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, TE HACES DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO LO CREAS... JESÚS DECLARA que QUIÉN NO CREA que JESÚS es
YHWH (YO SOY)... MORIRÁ en sus PECADOS.

Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque SI NO CREÉIS QUE YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.

Y por el CONTEXTO... SE ENTIENDE con TODA CLARIDAD... que ESE "YO SOY" SE ESTÁ REFIRIENDO a YHWH... QUE ES QUIEN... ES y EXISTE... DESDE SIEMPRE... en UN PRESENTE CONTINUO y ETERNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, vas más allá de las Escrituras y eso es muy peligroso.

1 Juan 4:15

Reina-Valera 1960


15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
 
Una vez más, evades tu responsabilidad de responder lo que deberías responder por ser una pieza fundamental de tu trillado discurso antitrinitario.

Así que responde a mi pregunta, es muy sencilla:

"¿Según tú como debería decir Mateo 28:19 y en su caso, en que Biblia lo dice? "

No saltes a otros versos de la Biblia, te estoy citando uno en particular.

OSO, ¿por qué mareas la perdiz?. Te vas a Hechos de los Apóstoles, lees cómo bautizaban Pedro, Pablo y Felipe y esa fórmula es la que se corresponde con Mateo 28:19. Quieres defender lo indefendible.
 
Te equivocas, leonés.

Esta confesión debe tener un trasfondo, fe, un contexto, conocimiento e intención de tu parte.

Si confiesas que Jesucristo es el Hijo de Dios es Dios, entonces es para salvación, le estas reconociendo de su misma naturaleza, deidad, santidad, pero si "confiesas" que "solo es un hombre" es para condenación, pues estas llamando -tal y como hicieron sus acusadores- "blasfemo" al Hijo de Dios.

He aquí la razón.

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis. Jn 8:24

¿Y quien es el gran YO SOY?

Es Dios.

"Yo soy el que soy. Dile esto al pueblo de Israel: “YO SOY me ha enviado a ustedes”. Ex 3:14.

No te confíes diciendo de ti mismo: "soy salvo", leonés, se bien que crees en un hombre llamado Jesús, crees en su historicidad, te fascina el cristianismo, sigues de cerca a Jesús, crees -a diferencia de los russellitas- en la antropomorficidad de Jesús, pero no crees en Quien es ("YO SOY EL QUE SOY"), no crees que Él es el es el que era el que ha de venir el Todopoderoso.

¿De que te sirve esa "confesión" sin su contexto e implicaciones?,

Mira que los demonios declaraban que Jesucristo es el hijo de Dios ¿y?, ¿por eso van a ser salvos?

Dime leonés:

¿Confías de todo tu corazón en un hombre llamado Jesucristo, si o no?

OSO, cree en las Escrituras

1 Juan 4:15


Reina-Valera 1960

15 Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.
 
Ellos no pronunciaron fórmula bautismal alguna, sólo hicieron mención de la autoridad con la que bautizaban, la autoridad de Jesús. La única fórmula bautismal pronunciada como tal es la de Jesús:

Mateo 28
19 Id, pues, y haced discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

Entonces el libro de Hechos de los Apóstoles es un añadido. Lo que hay que leer.

Está demostradísimo que Mateo 28:19 fue cambiado después de Nicea, ya que en ese concilio no se mencionó este versículo para apoyar la divinidad de Jesús.
 
Siempe fue hecho en el nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo.

Evidencia patrística

Además de esto está el hecho de los escritores cristianos primitivos más antiguos y muy anteriores a Eusebio también citaron Mateo 28,19 y lo hicieron utilizando la formula Trinitaria. Podríamos mencionar entre ellos:

La Didaché (años 65-80 d.C.)

San Justino Martir (años 100 – 168 d.C.)

San Ireneo de Lyon (años 130 – 202 d.C.)


En su tratado contra las herejías escribió:

Y en su Epideixis (o Explicación de la doctrina apostólica) escribió:

Tertuliano (160 - 220 d.C.)

Orígenes (185 - 254 d.C.)

Entonces Pedro, Pablo y Felipe debieron desobedecer, según tú. Vaya cara que tienes.
 
Si Jesús no era Dios? Cuál fue el amor que tuvo? Y Su Padre en enviarlo? En Sacrificarlo por nosotros?

Más ahora entendemos y creemos que el Padre envío al Hijo y luego vino el Espíritu Santo para llevar el plan de Salvación hasta su consumación en la humanidad
 
La divinidad de Jesucristo se demuestra con la teología del sacrificio.

No fue simplemente un sacrificio animal, humano o angelical para aplacar al Padre. Esos sacrificios animal y humanos de judios y paganos solo prefiguraban el gran Sacrificio.

La salvación tenía que ser realizada por Dios mismo para tener un alcance infinito, y esto es de hecho lo que pasó cuando Jesús murió en la cruz. Esta salvación tiene un alcance infinito porque sirvio para aplacar la ira divina que es infinita, no fue un ser creado quien la realizó, sino Dios mismo. No fue un simple sacrificio animal o humano, sino de un hombre perfecto, y este sacrificio sangriento agrado al Padre de una vez para todas. Por eso puede salvar perfectamente a todos los que se acercan a Él (Hb 7:25). Los hijos de Dios están sellados (Ef 1, 13-14), por lo que no pueden perder su salvación (Jn 10, 28; 1 Jn 5, 13, véase también Rom 8, 1; 8, 28-39; Fil 1, 6; 1 Pedro 1, 5). Por lo tanto, es imposible que una transfusión de sangre como dicen los Testigos de Jehovah pueda hacerles perder esta salvación, contrariamente a lo que está escrito en el texto "Lo que la Biblia realmente enseña" página 131.

Quien se cubre con el manto ensangrentado se cubre de la ira de Dios que tocara solo al que no nacio de nuevo.