Esos son títulos.SU NOMBRE ORIGINAL es EL VERBO de DIOS...
SU FORMA ORIGINAL...NO ES SU NOMBRE.....SINO SU NATURALEZA....DIOS (Θεὸς)
Su nombre es Jesús = “Dios Salvador”
y también Emmanuel = “Dios con nosotros”
Esos son títulos.SU NOMBRE ORIGINAL es EL VERBO de DIOS...
SU FORMA ORIGINAL...NO ES SU NOMBRE.....SINO SU NATURALEZA....DIOS (Θεὸς)
El MISMO YHWH, usa el "YO SOY" PARA IDENTIFICARSE COMO DIOS TODOPODEROSO.Éxodo 3
13 Entonces dijo Moisés a Dios: He aquí, si voy a los hijos de Israel, y les digo: «El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros», tal vez me digan: «¿Cuál es su NOMBRE?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
Por supuesto, en las mentes carnales, cualquiera puede decir “yo soy,” por supuesto. Pero tú no logras comprender que no son sólo las palabras “YO SOY” lo que lo constituye en Dios, si no iban acompañadas por las señales que realizaba. En el caso de Jesús, muy bien decía al respecto, “Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis...” (Jn 10:37-38).
¿En qué parte lees "Y SU TÍTULO ES"...?Esos son títulos.
Su nombre es Jesús = “Dios Salvador”
y también Emmanuel = “Dios con nosotros”
Con esa pregunta, pareciera como que eres incapaz de discernir lo que es un título y lo que es un nombre. También pareciera como que no estás de acuerdo que su nombre propio es Jesús.¿En qué parte lees "Y SU TÍTULO ES"...?
No amigo, no te sigas empecinando en algo que no es sostenido bíblicamente.
Poco a poco vas comprendiendo la función del “YO SOY” con respecto a Jesús.El MISMO YHWH, usa el "YO SOY" PARA IDENTIFICARSE COMO DIOS TODOPODEROSO.
Y no como parte de su NOMBRE...
¿Y por qué crees que los judíos se ofendieron y se dispusieron a castigar a Jesús cuando les respondió “YO SOY”? Porqué ellos lo tomaron como algo vanal de parte de Jesús.Si la palabra YO SOY como uso común, ES el NOMBRE de DIOS...seria USADO VANALMENTE..
De lo que soy incapaz es CAMBIAR... NOMBRE por TITULO.Con esa pregunta, pareciera como que eres incapaz de discernir lo que es un título y lo que es un nombre. También pareciera como que no estás de acuerdo que su nombre propio es Jesús.
Te aviso que no fue porque les dijo "YO SOY"¿Y por qué crees que los judíos se ofendieron y se dispusieron a castigar a Jesús cuando les respondió “YO SOY”? Porqué ellos lo tomaron como algo vanal de parte de Jesús.
GRACIAS...Poco a poco vas comprendiendo la función del “YO SOY” con respecto a Jesús.
Entonces “Jesús” es su nombre y lo demás, Verbo de Dios, Hijo de Dios, son títulos. No esperes que la Biblia te lo indique.De lo que soy incapaz es CAMBIAR... NOMBRE por TITULO.
¿Y cuál es el nombre del Hijo de Dios?Te aviso que no fue porque les dijo "YO SOY"
Mejor vamos a preguntarle...
Señor Jesús, ¿es verdad lo que éste hombre dice?
Juan 10:36
¿a quien el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Yo soy el Hijo de Dios?
Gracias Señor, me quedo con tu palabra que es VERDAD.
Éxodo 3De lo que soy incapaz es CAMBIAR... NOMBRE por TITULO.
Yo comprendo que “YO SOY” en boca de Jesús lo constituye en Dios.GRACIAS...
¿Y tú cuando vas a comprender?
Así FUNCIONA EL EVANGELIO.Entonces “Jesús” es su nombre y lo demás, Verbo de Dios, Hijo de Dios, son títulos. No esperes que la Biblia te lo indique.
אֶֽהְיֶ֖ה - ’eh-yeh ... ES NOMBREÉxodo 3
13 ...«¿Cuál es su NOMBRE?», ¿qué les responderé? 14 Y dijo Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: «YO SOY me ha enviado a vosotros».
Pues ningún evangelista dice que YO SOY es nombre.Yo comprendo que “YO SOY” en boca de Jesús lo constituye en Dios.
Tiene muchos nombres...¿Y cuál es el nombre del Hijo de Dios?
Eso es debido a que en hebreo el significado literal de ’ă-nî en Génesis 17:1 es “Yo” y nada más. Para que tenga sentido en español se le agrega el “soy” pero en hebreo viene siendo “Yo el Dios Todopoderoso.”אֲנִי־ - ’ă-nî- ... NO ES NOMBRE
Génesis 17:1
Cuando Abram tenía noventa y nueve años, YHWH se le apareció, y le dijo: "YO SOY el Dios Todopoderoso.
No sé, talvez el que está sobre todos los nombres, ¿tú qué piensas?Tiene muchos nombres...
¿Cual de ellos deseas?
Aquí es donde necesitas un diccionario que te dé la traducción de Ἐγώ εἰμι del griego al hebreo para que comprendas.Pues ningún evangelista dice que YO SOY es nombre.
Juan 9:8-9
Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían:
¿No es éste el que se sentaba y mendigaba?
Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él.
El decía: Yo soy. Ἐγώ εἰμι.
Juan 18:5
Ellos le respondieron: A Jesús el Nazareno.
El les dijo: Yo soy. Ἐγώ εἰμι,
Y Judas, el que le entregaba, estaba con ellos