Delira con el tema del arcángel Miguel, por mi parte ya yo deje un post perfectamente expuesto, #86.482. usted tendrá sus opiniones al respecto, y aquí mismo niega, y niega una clara verdad expuesta por la biblia, entre ellas la de no aceptar lo admitido por Jesús mismo:
PDT El Padre que me envió es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.
Y no me venga con naturaleza humana, que aquí Jesús habla es de vida eterna, la misma que el Padre le otorga (Jn 6:51,54 y 58)
Y argüir que Hebreos 2:10-12, no habla del tema, también es hacerse el ciego a lo evidente:
RVA-2015 Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos
RVR1960 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,
LBLA Porque tanto el que santifica como los que son santificados, son todos de un Padre; por lo cual Él no se avergüenza de llamarlos hermanos,
NBV Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,
(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,
Pues aunque Jesús es la imagen de Dios, y el nos ha dado a conocer al Padre, note lo que afirmo nuestro propio Señor Jesús al respecto:
NTV (No es que alguien haya visto al Padre; solamente yo lo he visto, el que Dios envió).
RVR1960 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
¿Pretenderá no creerle a nuestro señor Jesús? ¿No lo creo?
En la biblia del antiguo testamento podrán existir varios textos que pudieran dar la impresión de que vieron la espléndida gloria de Dios literalmente, pero esto jamás fue así, lo vieron a través de ángeles, visiones, sueños; Moisés en un proceso complicado, logro vislumbrar el resplandor residual de la gloria de Dios, Exo 33:21-23 y aunque se diga que Moisés hablaba con Dios cara a cara, boca a boca, y que hasta se diga que Moisés logro contemplar la gloria de Jehová, y aunque se diga que varios lograron ver a Dios.
Note que Jesús mismo explica que ninguno ha visto al Padre, sino, solo él, que vino de Dios, Jesús no miente:
NTV (No es que alguien haya visto al Padre; solamente yo lo he visto, el que Dios envió).
Y su amado apóstol Juan tampoco miente:
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.
Aprenda a leer la biblia ampliamente, en plena concordancia, bajo la lupa de todo el contexto.
Claro que nadie a visto nunca al Padre pero si alguien quería VER A DIOS bastaba con ver al Hijo. Y no entraré en el Antiguo Testamento para seguir demostrando su error, me basta también con el Nuevo Testamento.
«Felipe le dijo: "Señor, muéstranos al Padre [A DIOS], y nos basta". Jesús le dijo: "¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre [A DIOS, y no a "un dios falso" o a "un arcángel" como enseña la Watchtower]; ¿cómo, pues, dices tú: muestrános al Padre [A DIOS] ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, Él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras».
¿Cómo vamos a creer que "un arcángel" hace las obras que ¡SOLO DIOS PUEDE HACERLAS!? (Marcos 2:7), (Lucas 5:21). ¿Es acaso "un arcángel" nuestro salvador? No, claro que no, porque con TODOS los ángeles (incluído Miguel como tal) pasa lo siguiente.
(Hebreos 1:14) «¿Acaso no son TODOS ellos espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de los que van a heredar la salvación».
Ni NINGÚN ángel es la Salvación ni ningún ángel hereda nada, justamente todo lo contrario de lo que pasa con Cristo Jesús.
Y es que la Watchtower predica nuevamente todo lo contrario u otra cosa distinta. Lee "hombre" e interpreta "arcángel" (1 Timoteo) aunque no esté escrito (lea mis anteriores mensajes); lee que hay una gran muchedumbre que está "en el cielo" (Apocalipsis 19:1) e interpreta que están "en la tierra. En definitiva, que leen "patatas" e interpretan "zapatos": ESTO ES UNA VERGÜENZA Y UN INSULTO.
Se oponen como sea a creer que el Hijo de Dios que existía en el principio (no que fuera "creado") y que estaba con el Padre, y aún así se le considera por ello que son lo mismo ("Dios y Señor" nuestro). La Watchtower oposita contra la Divinidad del Hijo de Dios, es decir, contra la naturaleza de SER DIOS y que Jesús la tiene toda y plenamente incluso ¡en su cuerpo! (Colosenes 2:9).
Que "el Señor nuestro Dios" [Verdadero] (Deuteronomio 6:4)le bendiga a usted y a los suyos.
Que "Dios nuestro Señor" [Verdadero] (Deuteronomio 6:4) le bendiga a usted a y los suyos.
(Es que no sé qué forma le gusta más que me despida con mis mejores deseos pues no sé si de verdad tiene a un único Ser, "Dios y Señor", como Verdadero).
Última edición: