¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ese varón es Cristo.
Yo pienso de manera parecida, aunque prefiero llamarlo encarnación del Verbo. Además, tiene un paralelismo inmediato con la escena de la zarza ardiente, en la que también el Señor le pide a Moisés que se descalce.

Edito para añadir una reflexión:

Moises no podía mirar directamente al Eterno, pues moriría. Sin embargo aquí Josué ve directamente al Príncipe y no muere.
 
Última edición:
Yo pienso de manera parecida, aunque prefiero llamarlo encarnación del Verbo. Además, tiene un paralelismo inmediato con la escena de la zarza ardiente, en la que también el Señor le pide a Moisés que se descalce.

Correcto.

Los recursos de Dios son infinitos y Él nos los da a conocer en Cristo.

"Yo Soy el que Soy"

Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.

Para Moisés se manifestó en una llama de fuego en medio de la zarza que no se consumía, porque su pueblo estaba en el horno de la aflicción.

Josué no se intimidó por la presencia de aquel varón:

¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

Para Josué, Dios se reveló en Cristo, como el príncipe de todo poder, como el Capitán del ejército del cielo, a favor de Israel.

Ambos, tanto Moisés como Josué quitaron el calzado de sus pies.

Y siglos después, encarnado el Hijo y al finalizar su ministerio cuando la hora de las tinieblas comenzó, le escuchamos decir las mismas palabras dichas a Moisés el día de la zarza ardiendo, leemos:

Jua_18:6 Cuando les dijo: "YO SOY", retrocedieron, y cayeron a tierra.
 
Jesús Hijo de Dios, imagen visible del Dios invisible, Señor de Señores, Emmanuel, Principe de paz, etc.

Divino y punto, si sólo a Dios hay que adorar, por qué Jesús permitió que le adoraran?
porque es Dios, punto final, además en San Juan 14, dice que él es en el Padre y el Padre en él, el que lo ha visto a él a visto al Padre,
los judíos lo querían apedrear porque al decir que era Hijo de Dios, sea hacia Igual a Dios.

El Espíritu Santo da testimonio de Cristo también

Hasta los demonios daban testimonio de él, porque le conocían...el Santo de Dios.

esta pregunta que hacen si era Dios? ya la hizo el diablo, cuando él mismo le decía a Cristo...Si eres hijo de Dios?

seguidores del mismo diablito los que dudan e insisten que Jesús no es Dios también,
si no entienden la existencia de la Trinidad, no entienden nada, Dios es tres personas y punto.
cual es el problema, tres personas unidas en voluntad, en pensamiento, en obra, en carácter, en atributos, etc.
Y esa cualidad o característica única de Dios o de la Divinidad, está presente en su creación...

personalmente me gusta ver el tema del rayo, relámpago y trueno

alguien lo quiso describir por numeros, y dijo pero 1 + 1 + 1 = 3 dioses.

pero distintos es 1 x 1 x1 = 1

o sea, Dios es tres personas, unidas eternamente, que con una mente carnal no se puede entender,
solo por medio de la FE, son como Nicodemo... y preguntan pero cómo puede el hombre siendo viejo nacer de nuevo?
se les puede aplicar las mismas palabras que dijo el Señor a los saduceos:
Ignoráis las escrituras y el PODER de Dios...


Salmo 2 está clarísimo, Honrad al Hijo para que no se enoje y perezcais en el camino, porque se inflama de pronto su Ira,
Bienaventurados todos los que en el confían.

Paz a los verdaderos Cristianos.
 
Última edición:
Para Moisés se manifestó en una llama de fuego en medio de la zarza que no se consumía, porque su pueblo estaba en el horno de la aflicción.
No había reparado en esa metáfora ¡Gracias!
 
pero creo que no debes perder a Dios en medio de la metáfora
como le reveló Dios a un evangelista.
no importa la zarza (tu o yo o cualquiera) sino que DIOS esté en la zarza....eso es lo maravilloso
 
El escritor a los Hebreos apela al Salmo 8 para decir:

Heb 2:6 pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:

¿Qué es el hombre, para que te acuerdes de él,

O el hijo del hombre, para que le visites?

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles,

Le coronaste de gloria y de honra,

Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Y es interesante notar que en este Salmo 8 David habla acerca de la grandeza de la creación de Dios:

Sal 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,

La luna y las estrellas que tú formaste,

Cuando David contempló lo vasto, glorioso y perfecto que es el Universo, quedo asombrado e impresionado de que Dios colocara su creación bajo el gobierno del hombre. Es el ser humano, tan pequeño, en comparación con el vasto universo. Pero Dios creó al primer hombre Adán, con ese propósito. Y creemos que tenía en mente a su propio Hijo, el segundo Hombre.

El Salmo 8 en primera instancia es una referencia a Adán, fue creado un poco menor que los ángeles, en rango y poder y Dios lo coronó de gloria y de honra antes de darle la responsabilidad de gobernar, preparando de antemano el vaso para su honra. Luego le puso sobre las obras de sus manos y todo lo sujetó bajo sus pies. Recordamos como señoreó sobre las aves del cielo, las bestias de la tierra y los peces del mar, pero, esa no es la condición del hombre y la creación ahora. Leemos:

Heb.2:8… “pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas”

Entró al mundo el pecado por Adán y perdió el honor que Dios le había conferido. El que señoreaba, sobre todo, ahora es dominado por un enemigo cruel, el pecado, que por el temor a la muerte (Ro.6:23), lo mantiene en servidumbre durante toda su vida. Ahora, el hombre es débil ante las fieras, ante la naturaleza que gime con sus desastres naturales, y estos días que estamos viviendo, nos recuerdan cuán débil es el hombre ante un microscópico virus que ni siquiera puede ver.

¿Entonces?

¿El propósito de Dios ha sido frustrado?

De ninguna manera, el final del v.8 dice:

“Todavía” … “todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas”

La palabra “todavía” señala un día futuro cuando Dios volverá a sujetar todas las cosas bajo los pies de un Hombre, pero con mayor gloria que la que Adán tuvo, porque ese Hombre será su amado Hijo.

Esta es, pues, una razón de por qué fue necesaria la encarnación del Hijo de Dios.

Dios ha designado que él sea el Hombre que ostente el dominio universal sobre una creación que será purificada del pecado y eso se verá durante su reino milenario de gloria.

Heb 2:9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Aquí vemos otra razón por la que fue necesaria la encarnación del Hijo de Dios.

El Salmo 8 nos habla de Adán y nos recuerda como falló y perdió su gloria y honra, pero ahora el escritor dirige su mirada al postrer Adán, el que nunca falló.

Este versículo 9 presenta una dificultad de interpretación:

¿Cuándo fue coronado él de gloria y de honra?

A primera vista nos vemos inclinados a pensar que fue cuando su Padre le dijo: “Siéntate a mi Diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”, pero el versículo está colocando esa coronación antes del padecimiento de la muerte, antes de ir a la cruz.

Por eso pensamos que es una referencia a su vida santa, el fue “hecho” un poco menor que los ángeles al tomar forma humana.

La expresión “fue hecho” significa que llegó a ser algo que no era antes. Un Hombre. Pero ese Hombre no fue cualquier hombre, sino un Hombre perfecto.

En contraste, Adán fue coronado de gloria y de honra, pero no fue perfecto. El Hijo de Dios si lo fue. Y su vida santa manifestó la honra y la gloria que Dios confirió al ser humano en toda su plenitud y esa vida sin igual, perfecta ante los ojos de Dios y de los hombres, demostró a todos que él era apto para ser el Salvador. Fue como el cordero pascual, observado desde el día 10 hasta el día 14 para demostrar que era sin defecto y apto para ser sacrificado para la Redención del pecador.

El escritor de la carta, pasa ahora a la Cruz, al padecimiento de la muerte, contrasta la gloria y honra que manifestó durante su vida, con la ignominia que sufrió cuando padeció.

La expresión: “el padecimiento de la muerte” nos recuerda todo lo que sufrió y como sufrió para salvarnos, por haber llevado él una vida sin pecado, por ser el Santo Hijo de Dios. Pensamos que esos padecimientos, serían mas profundos en él que en cualquier otro ser. Pero la siguiente expresión: “gustase la muerte por todos”, nos recuerda que el probó en su propia alma, el amargor de la ira de Dios contra nuestro pecado: “gustó la muerte”, con todo lo que eso significa, nos asombramos ante la gracia de Dios: “gustase la muerte por todos”. Adán murió, pero no sufrió los padecimientos de Cristo que nunca pecó. Siempre hizo la voluntad del Padre, glorificó a Dios, en cada aspecto de su vida y obra.

El libro a los Hebreos explica muy bien al pueblo judío y a nosotros...el misterio de la Piedad:

Dios fue manifestado en carne.

Que no caigamos en el error de los inicuos, que la misma biblia llama "anticristos", leemos:


Energyangels dijo:
¿Dios manifestado en carne? Wow, menos mal que no cayó en un pueblo caníbal... solo un ignorante creería que la totalidad no está en todo y solo se manifestó en un pedazo de carne. Solo un ignorante cree que el que está en todo no está en todo.

Este hombre ignorante y perverso, no cree que Dios se ha manifestado en la carne de su Hijo Jesús:

Lo llama, como ustedes pueden leer:

"UN PEDAZO DE CARNE"

Y la Biblia es muy tajante respecto a estos perversos, leemos:

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si que lo trae, pero eso no indica que sean dos personas Dios. Los apóstoles son también uno con el Padre y con el Hijo, sin embargo, los apóstoles no son personas Dios.

Lo que hasta un niño entendería y cree...

Yo hombre tengo hijos humanos, puedo adoptar hijos, por supuesto, se parecerían a mí, no , pero tendrían los mismos derechos legales .

Dios tenía un hijo desde siempre, Cristo, Jesús, el Verbo, el Santo, su Unigénito
adoptó hijos...sí los que creen en su Hijo, como? por medio de un Pacto.
 
Si que lo trae, pero eso no indica que sean dos personas Dios. Los apóstoles son también uno con el Padre y con el Hijo, sin embargo, los apóstoles no son personas Dios.

O sea que usted es otro forista cuya fe es igual a Energy angels.

Al igual que usted, tampoco cree que Jesús es Dios manifestado en carne.
 
Me parece que intencionalmente mezclas palabras e ideas. Eso demuestra lo tramposo que eres.

Sólo hay un mensaje de salvación (Evangelio). Las demás son imitaciones.

Y lo de las iglesias cristianas con distintas doctrinas, sabes que mientes. Una es la iglesia de Cristo porque Él no está dividido.



Debió ser como cuando los esáñoles se metieron en este continente... Así que dime tú qué quieres demostrar.



Es lo mismo con el ateísmo. El ateo es ateo hasta que ve en peligro su vida, próximo a un gran sufrimiento.

Si no mal recuerdo, ya habías dicho claramente que Cristo no dijo ser Dios. ¿Por qué sigues aquí chinga que jode?

Tienes razón que todas las denominaciones cristianas predican el evangelio de salvación por medio de Cristo. Supongo que todas son imitaciones menos tu denominación cristiana, cuyo nombre te he pedido muchas veces pero nunca has concretado el nombre.

Los españoles llegaron a América a finales del siglo 15 y según palabras de Isabel católica, el principal objetivo fue la evangelización. ¿Entonces la incursión comunista desde Venezuela a España es una venganza por lo que pasó hace cinco siglos? ¿Quién se está vengando de México por su galopante comunismo?
 
Me vais a permitir una reflexión que nace en un libro de astronomía que tengo años ha. Es un extracto de otra historia.

Esta pregunta se la formula un personaje llamado Deodato a San Agustín:

Sumadle Cristo a Dios, Padre ¿Habeis hecho más grande al Todopoderoso?
 
Por eso Dios dejó al Espíritu Santo y su Palabra escrita.

es cosa de ver las opiniones en el foro jejejeje

¡ a la Ley y al testimonio!...

aunque es entendible si la gente lo vio y lo tocó y muchos no creyeron
que se espera hoy en día.
 
Si que lo trae, pero eso no indica que sean dos personas Dios. Los apóstoles son también uno con el Padre y con el Hijo, sin embargo, los apóstoles no son personas Dios.
No existe en la Escritura eso de que los apóstoles sean directamente uno con el Padre. Lo que dice la Escritura es que ellos (los apóstoles) sean uno, así como nosotros (Jesucristo y el Padre) somos uno:

Juan 17:20-23
“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad...”

Por lo tanto, los apóstoles primeramente serían uno con Jesucristo, porque, según el orden de las cosas, la cabeza de la iglesia es Cristo, y luego la cabeza de Cristo es el Padre. Esa vendría siendo la perfección en unidad: Creyentes > Cristo > Padre. Sin Cristo, nadie puede ser uno con el Padre.
 
  • Like
Reacciones: Juan Ruiz
Si que lo trae, pero eso no indica que sean dos personas Dios. Los apóstoles son también uno con el Padre y con el Hijo, sin embargo, los apóstoles no son personas Dios.

Este "argumento" se lo he escuchado en este foro, al menos a unos 3 o 4 TJ....como para ustedes, estimados arrianos, es lo mismo el Señor Jesús que cualquier discípulo, pues vamos, la "explicación" encaja con su auto engaño perfectamente bien.

Lo que resulta irónico, es que estén mañana tarde y noche los antitrinitarios del foro, auto engañándose y tratando de convencer a quien sabe quien de su incredulidad supina. ¿No te parece absurdo?
 
No existe en la Escritura eso de que los apóstoles sean directamente uno con el Padre. Lo que dice la Escritura es que ellos (los apóstoles) sean uno, así como nosotros (Jesucristo y el Padre) somos uno:

Juan 17:20-23
“La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad...”

Por lo tanto, los apóstoles primeramente serían uno con Jesucristo, porque, según el orden de las cosas, la cabeza de la iglesia es Cristo, y luego la cabeza de Cristo es el Padre. Esa vendría siendo la perfección en unidad: Creyentes > Cristo > Padre. Sin Cristo, nadie puede ser uno con el Padre.

Pues ya está, si la cabeza de Cristo es Dios, significa que Cristo es el Hijo de Dios, pero no Dios.
 
Pues ya está, si la cabeza de Cristo es Dios, significa que Cristo es el Hijo de Dios, pero no Dios.

No,

Significa que hay un orden, tal y como te lo he explicado.

Así el varón es cabeza de la mujer, y no porque no sean humanos los dos o porque tengan naturalezas distintas o por que uno sea "inferior"; sino porque hay un orden.

Todo, todo absolutamente todo esto ya lo he tratado y explicado contigo, pero no tienes de otra sino reciclar tus mismos gastados argumentos, los mismos hueso bien roídos de siempre, pero como dice el dicho: "hay madera que no agarra barniz".
 
Pues ya está, si la cabeza de Cristo es Dios, significa que Cristo es el Hijo de Dios, pero no Dios.
Esa lógica no es bíblica, ya que la Escritura no la ampara. Si el marido es cabeza de la mujer, "pues ya está” que la mujer es esposa de su marido, pero no un ser humano, siguiendo tu lógica.
 
  • Like
Reacciones: OSO
  • Like
Reacciones: OSO
Esa lógica no es bíblica, ya que la Escritura no la ampara. Si el marido es cabeza de la mujer, "pues ya está” que la mujer es esposa de su marido, pero no un ser humano, siguiendo tu lógica.

Que extraña tu deducción, Dios está formado por personas, que en el cristianismo clásico son tres y además hay una Jerarquía entre ellas, El Padre es la cabeza del Hijo, por lo que la el Espíritu Santo es inevitablemente la tercera persona. Teniendo en cuenta que en Mateo 28:19, Jesús supuestamente dio una fórmula trinitaria para el bautismo que ningún apóstol o discípulo siguió. En la Biblia no menciona la trinidad como tal y Jesús nunca la explicó. Como buen maestro tenía que haber dicho que la estructura de Dios eran tres personas, pero no lo dijo, y claro hoy se conoce como el misterio de la santísima trinidad. Misterio si es, ya que Cristo ni lo mencionó.
 
  • Like
Reacciones: JUAN*