¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perfectamente claro, en cuanto a su humanidad. Pero el tema de discusión acá no es su humanidad, sino su Deidad.

Juan 10:30 dice así:
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios (Θεόν).

El término griego específico que se usa en este verso es Θεόν (theon), el cual es el mismo término que se usa generalmente para designar al Padre. Con eso vemos que al hacerse llamar el Hijo de Dios, Jesús se adjudicaba la misma Deidad que se le adjudica al Padre. He ahi el origen de la acusación de blasfemia de parte de los incrédulos.

Te recuerdo que en el imperio romano el hijo de un dios era otro dios y Judea era una provincia romana. Así es como piensan los politeístas.
 
Te recuerdo que en el imperio romano el hijo de un dios era otro dios y Judea era una provincia romana. Así es como piensan los politeístas.

No te vayas por las ramas, incrédulo leonés, nadie esta hablando de "un dios" ni del hijo de "otro dios" ni del panteón romano de los "dioses", ni de otros dioses, sino de Dios.

Eran judíos hablando con judíos que conocían la Torá, no paganos.

Eddy te citó lo siguiente:


(sic) "Juan 10:30 dice así:
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios (Θεόν). "


¿Qué pude contestar a ésto que es irrefutable, un arriano?
 
Última edición:
Te recuerdo que en el imperio romano el hijo de un dios era otro dios y Judea era una provincia romana. Así es como piensan los politeístas.
Tienes razón, así es como piensan los politeístas. Sólo te hago el recordatorio que son sólo ustedes los que se refieren a Jesucristo como “un dios.” Así que el saco les queda a ustedes.
 
Pues señor Sebas como le dije, yo no pretendo continuar ese tema, a mí lo que me interesa, es el nombre que Jesús tiene ahora, pues es el nombre por el cual ahora podremos obtener salvación, pero todo lo deje detallado perfectamente en ese post. #86.482

Analicemos entonces su post #86.482. Copio en letra "chiquita" sus párrafos en color "negrita" y los comento después brevemente.

Bueno desde que yo entre a este foro, nunca he hablado del tema, sobre si Jesús es el arcángel Miguel, pero veo que están obsesionados con el tema, bueno creo que ya les aclare que Jesús surgió de Dios, claro tiene naturaleza de theos, (Juan 1:18) pero claramente surgió de Dios, Dios le dio la vida, (Juan 5:26; 6:57; 7:29; Heb 2:10,11) eso está muy claro, ahora bien ¿qué vida tenia Jesús antes de venir a la tierra? bueno he aquí, hay unos foristas como el señor Luis, y hasta el Señor Oso, que expresan una enseñanza que es cierta en un aspecto, pero varia en el trasfondo; Jesucristo como la “Palabra” es sin duda el vocero principal de Dios, lo que claramente describe a Jesús como aquel que trasmitió el mensaje de Dios muchas veces, la diferencia es que Jesús no bajaba como Dios mismo, sino como representante de Dios, Dios y su Hijo no son la misma persona (Mt 26:39; Juan 11:41,42; Juan 8:16-18)

Claro que el Padre no es la persona del Hijo como tampoco la persona de Jesús es la persona de Miguel. O sea, para usted dos personas distintas sí pueden ser un arcángel, ¿y el Todopoderoso no puede ser dos personas sin romper su unidad de ser Uno (un Ser)? Demasiado poder le da usted a un arcángel que con solo insinuarle lo que enseña la Watchtower, es decir, que él es "un dios", no dudaría en responderle algo así como: "¡Pero insensato! ¿Quién cómo Dios? Cómo puedes afirmar que yo soy "un dios y señor" en el cielo si eso es lo que pretendía ser precisamente ¡Satanás!".

:devilish: SU ENSEÑANZA ES SATÁNICA :devilish:

Si con este párrafo pretendió defenser su hipótesis de que Jesús es "Miguel" mal comenzó. Para empezar, (Juan 5:26) y (Juan 6:57) nos hablan de la humanidad del Hijo de Dios: nada que ver lo que lo que era junto con el Padre (Deidad). En (Juan 7:29) ni tan siquiera se habla de que fuera creado y mucho menos de que fuera "Miguel". Y citar (Hebreos 2:10-11) ya roza lo absurdo porque ni tan siquiera se habla del tema.

¿Qué era junto con el Padre? Comprobemos con la Biblia la opción más correcta.


Opción a: «En el principio existía la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios» (Juan 1:1).
Opción b: «En el principio fue creada la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un arcángel» (no hay versículo de tal barbaridad).

Esta última opción (b) es la que predica la Watchtower pero es 100% antibíblica porque no es ¡ni de broma! lo que dijo un apóstol que era monoteísta y que solo tenía a un Ser como "SU Dios y Su Señor", al igual que el apóstol Tomás
(Juan 20:28).

«MI Señor y MI Dios».


Así que Pablo nunca afirmo que en esos acontecimientos hubiera, bajado Dios mismo, solo hace la descripción de ángeles que hablaron como porta voz de la palabra de Dios y como representantes suyos:

(Hechos 7:30) ”Y 40 años después se le apareció un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que estaba ardiendo

(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué se dio la Ley? Se añadió para poner al descubierto las transgresiones hasta que llegara la descendencia a quien se le había hecho la promesa, y fue transmitida mediante ángeles a través de un mediador

(Hebreos 13:2) No se olviden de mostrar hospitalidad, porque gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron a ángeles: Génesis 18:2, 3; 19:1-3

Lo que sí dice el apóstol Pablo (porque usted mezcla a los ángeles con su Creador) es que el Hijo de Dios, es decir, Cristo Jesús, es el Creador DE TODAS las cosas (Colosenses 1:16) y por lo tanto y como tal Él era Dios SOBRE TODAS las cosas (Romanos 9:5). E incluso este mismo apóstol cita alguna jerarquías angelicales (Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades) para no dejar lugar a la duda de que un Ser creo a TODOS los ángeles (los mencionados y a los sin mencionar, incluido Miguel) porque TODO fue creado por medio de Él y para Él.

«de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios SOBRE TODAS las cosas, bendito por los siglos. Amén».

Desde luego, nada que ver los ángeles con quien creó TODAS las cosas (incluidos a todos los ángeles y entre ellos Miguel) porque sin Él nada existiría (Juan 1:3). ¿Quién es Él? Comprobemos con la Biblia otra vez la opción más correcta.

Opción a: «TODAS las cosas fueron hechas por medio de Él [por medio DE DIOS] y sin Él [sin DIOS] NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho» (Juan 1:3).

Opción b: «todas las cosas fueron hechas por medio de Él [por medio de "un dios", un "arcángel"] y sin Él [sin un "arcángel"] NADA de lo que ha sido hecho, fue hecho» (y tampoco encontramos nada que apoye esta terrorífica conclusión).

Opción 1: «
porque en él [en DIOS] fueron creadas TODAS las cosas, tanto en el cielo como en la tierra los seres visibles y los invisibles, Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades: todo fue creado por medio de él [por medio DE DIOS] y para él [para DIOS]» (Colosenses 1:16).

Opción 2:
«porque en él [en un arcángel] fueron creadas todas las, tanto en el cielo como en la tierra los seres visibles y los invisibles, tronos, dominaciones, principados y potestades: todo fue creado por medio de él [por medio de un dios falso] y para el [para un arcángel que es otro dios no verdadero]» (y seguimos sin citar nada que insinúe tal aberración).


:devilish:
SU ENSEÑANZA VUELVE A SER SATÁNICA:devilish:



Lo que si debe notarse con claridad y eso no hay que ponerlo en duda, es que Dios si ha tenido desde los tiempos antiguos un porta voz principal, que es su representante principal que como lo describe (Juan 1:1; y Apo 19:13) podemos notar que se trata de nuestro señor Jesús, porque a él se le llama la Palabra, sin duda fue Jesucristo, es el ángel del rostro de Jehová (Isa 63:9) el que se le presento al pueblo de Dios, muchas veces en nombre de su Padre, no todas la veces, porque hubieron muchos otros ángel que también trasmitieron el mensaje, pero como vocero principal seguro tuvo mayor responsabilidad en esto:

Disculpe pero ni en (Juan 1:1) como acabamos de comprobar ni en (Apocalipsis 19:13) se enseña que Jesús sea "Miguel", ni que Jesús sea "un arcángel" y ni tan siquiera que sea ningún representante de nada. Si quiere y ya que menciona (Isaías 63:9) y nos habla de "[...] el ángel del rostro de Jehová", si quiere comprobamos si ese mensajero se identifica como un "arcángel" o más bien como "DIOS mismo".

(Génesis 31:11-13) «Entonces el ángel de Dios me dijo en el sueño: "Jacob"; y yo respondí: "Heme aquí". Y él dijo: "Levanta ahora los ojos y ve que todos los machos cabríos que están cubriendo las hembras son rayados, moteados y abigarrados, pues yo he visto todo lo que Labán te ha hecho. Yo soy EL DIOS de Betel, donde tú ungiste un pilar, donde me hiciste un voto. Levántate ahora, sal de esta tierra, y vuelve a la tierra donde naciste"».

Y la Biblia no nos va dejar una mentira sin aclarar como que el "ángel de Jehová" es el Dios de Betel sin que realmente no fuera lo que ahí se afirma, es decir: el Dios de Betel.


RV60: (Jueces 13:18-23) Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.

Pero noten Jesús no solo tenía la función de portavoz, no solamente señores, también tenía la función de protector:

RV60: (Isa 63:9)
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz (o rostro) los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
RV60: (Exo 23:20-23) 20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. 22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. 23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.
RV60 (Núm 20:16) 16 y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.
RV60: (Exo 14:19) 19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas.
Comparece con: (RV60 Roca 1 Cor 10:1-4) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
Y curiosamente amigos la biblia claramente señala al personaje que sigue, como protector del pueblo de Israel: (Da 10:21; 12:1) solo juzguen ustedes:

No hace mucho se lo comenté pero lo haré nuevamente de forma breve. Puesto que todo lo que menciona en toda esa parrafada acerca de "el ángel de Dios" queda más o menos contestado en mi anterior párrafo y a falta de profundizar más en el asunto para seguir comprobando que el que es llamado "ángel de Dios" ES DIOS MISMO (el Dios de Betel) ya le dije que en (Jueces 13) se vuelve a confirmar lo mismo.

Porque en ese capítulo el autor describe a un mensajero que por los testigos presentes (Manoá y su esposa) siempre fue considerado que fue un hombre, es decir, un varón. Y cuando sucedió algo, una reacción 100% relacionada con lo que pone en
(Éxodo 33:20)
.

(Jueces 13:21-22) «Y el ángel del Señor no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces Manoa supo que era el ángel del Señor. 22 Y Manoa dijo a su mujer: Ciertamente moriremos, porque hemos visto A DIOS».

Si la Biblia enseña que vieron a Dios no puede mentirnos sin que lo dicho sea cierto.


(Daniel 10:21) Sin embargo, te informaré de las cosas anotadas en los escritos de la verdad. No hay nadie que me ayude en estas cosas aparte de Miguel, el príncipe de ustedes.

(Daniel 12:1) ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.


¿Cómo es posible que Gabriel considere que su supuesto cocreador (Miguel) sea un mero "ayudante"? Muy poco respeto tiene ese ángel hacia su supuesto cocreador (Miguel), ¿no le parece? Lo ha llamado ¡ayudante! como el que tiene un exclavo que le ayuda :eek:

Y para colmo, Gabriel ¿no considera que Miguel sea unigénito? Mala cosa, porque afirmar que Miguel es
«[...] uno de los principes principales» (Daniel 10:13) es ponerlo al mismo nivel que los otros principales principes. Esta predicación no puede ser nada buena.

Noten además que está declaración de Judas confirma a Miguel como el protector del pueblo de Israel, (Judas 9: cuando Miguel el arcángel tuvo un desacuerdo con el Diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés) Así pues su propio mensajero personal siempre los protegió (Isa 63:9) si el gran príncipe que esta plantado a favor de los hijos de tu pueblo (Da 12:1)

Confirmar que Miguel es un protector y que Miguel tuvo un desacuerdo con el diablo no justifica ni mucho menos que Jesús sea "Miguel". Ahí no se demuestra que Jesús sea "Miguel" sino tan solo se nos enseña qué hizo Miguel. Note además que un ángel (Miguel) no se atreve a juzgar porque tal cosa no le corresponde, por eso le dijo: «[...] sino que dijo: el Señor te reprenda» (Judas 1:9).

¿Se imagina? Miguel en todo su explendor como arcángel y Satanás dispuntando con él un cuerpo porque no he hace caso, ¿y resulta que Jesús con toda la fragilidad de nuestra naturaleza (la humanidad, ser hombre) con una palabra Satanás obedece sin rechistar? (Mateo 4:10).

No, no, no. Aquí tiene toda una diferencia de personas. Por una parte está Miguel a quien Satanás no obedece y por la otra parte está el Dios Verdadero de Satanás y por cuya razón este último obedece sin rechistar ante su Creador.


Curiosamente este personaje de repente es mencionado en las páginas de la biblia, y se dice que se pondrá de pie, un sinónimo de surgimiento, y lo hará en una etapa trascendental, en el tiempo del fin, un tiempo de angustia como jamás había existido, y por si fuera poco este arcángel junto con sus ángeles procede a combatir contra el dragón y sus ángeles en una gran batalla en donde sale ganador el arcángel y logra derrota a Satanás, arrojándolo hacia la tierra, sin duda un arcángel con mucho poder, que pone en su sitio a Satanás, (Rev 12:7-9) esta es una enemistad entre Jesús y Satanás que ya estaba profetizada desde los principios de los tiempos, (Ge 3:15) además Jesús descenderá del cielo con voz de arcángel, (1 Tesa 4:16) ¿pudiera ser que tuviera un rango igual a uno de entre sus filas de ángeles?

Que Miguel luche contra el Dragón solo demuestra que Miguel luchó contra el dragón, no más. Tal cosa no demuestra que Miguel sea "Jesús" ni tan siquiera que Jesús sea "un arcángel". Satanás es el opositor de Dios, es el "anti DIOS" por excelencia y por ello muy bien definido como el... "anti CRISTO".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Pues señor Sebas como le dije, yo no pretendo continuar ese tema, a mí lo que me interesa, es el nombre que Jesús tiene ahora, pues es el nombre por el cual ahora podremos obtener salvación, pero todo lo deje detallado perfectamente en ese post. #86.482





Es que de esa forma vieron a Dios, no ve que en Isaías 63:9 se describe al ángel de Jehová como su representante principal, el ángel de su
rostro, su vocero oficial (Juan 1:1; Apo 19:13), y describen a este ángel como el protector del pueblo de Israel, Is 63:9, y noten que al arcángel Miguel se le describe como el príncipe que esta plantado a favor de los hijos de tu pueblo (Da 12:1) y el texto de Judas vs 9 da énfasis a esa protección misma, cuando se expone que el arcángel Miguel estaba disputando sobre el cuerpo de Moisés. Sobre todo esto, usted no opino nada.

Y aparte de eso, se moja pantalla con este personaje de una forma trascendental, se dice de este arcángel que
se pondrá de pie un símbolo de surgimiento en el tiempo del fin, (Da 12:1). y como si fuera poco, también aparece en las páginas de Apocalipsis (Apo 12:7) haciendo guerra en contra del dragón y sus ángeles, y el arcángel comandara a sus ángel con esa gran voz de mando que tiene, si la voz de arcángel, que bien se le enfatiza a Jesús (1 Tes 4:16).

Para más detalles vean el post de la página #86.482

Dese por respondido en mi anterior mensaje, pero si quiere profundizamos un poco más en cualquier tema que ahí se menciona.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Jeje, Señor Sebas, en su tesis que usted planteo, dejo pasar por alto, algo que no lo ha favorecido, sí, con aquella tesis reforzada de no admitir el contexto de Juan 17:11,21.

A su gusto, le estoy recalcando que Jesucristo explico inmediatamente en
Juan 10:38 lo que expuso en Juan 10:30:

(Juan 10:38) Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejaran de saber
que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”. pueden comparar esta unidad con la de Jn 14:20.

Por favor señor Sebas, no se puede ir en contra de lo claramente explicito, una clara
explicación inmediata de Jesús.

Y a propósito, sigue evadiendo sutilmente ese error, que se le escapo en su tesis formulada; a ver ¿qué opina de esa aclaración inmediata de Jesús? por favor, ¿que opina?

Se lo vuelvo a decir resumidamente pero por favor: lea mi post #86.018 porque ahí está más desarrollada y clarificada su pregunta. Al menos, desmienta o cite algo de ahí, algo que piense que no es bíblico, no sé: diga algo al respecto.

En respuesta, decirle ¡otra vez! contexto es bien diferente.
En el capítulo 10, antes del versículo 38 están los 37 que le preceden. Y el motivo por el que le pretendieron matar es porque entendieron lo mismo, no que Él estuviera "en unión con el Padre" sino que Él estaba con el Padre (versículo 38) como el Padre con Él porque eran un mismo Ser:

«Yo [una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [1ª persona del plural del verbo Ser] Uno [un Ser]» (Juan 10:30).

¿De qué SER hablamos?

«Los judíos le respondieron: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre,
te haces DIOS» (Juan 10:33).

Y lo dicho, Jesús continuó en sus trece al seguir diciendo que el Padre estaba en Él y Él en el Padre para insistir en lo mismo: Él y el Padre SON UNO.


«pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre. Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero el se les escapó de las manos
» (Juan 10:38-39).

En en capítulo 18, ¿se piensa que Jesús estaba enseñando que todos somos un mismo ser? ¿Verdad que no? Claro que no, eso ni puede ser ni es lo que se transmite. En ese capítulo se enseña que todos temenos que tener un mismo propósito, que todos seamos en espíritu y en verdad uno con Él.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.


 
Jeje, Ay hombre, a menudo decir que usted está en la verdad, y los demás en un error, solo usted y sus compatriotas trinitarios se creerán eso, de que están en la verdad, y según ustedes, otros que no enseñan la trinidad -jamás especificada por los apóstoles,- estos están en un error; así que siga repitiendo eso como ayuda sicológica para usted mismo y sus compatriotas, jeje, por que ni la palabra trinidad se encuentra en las escrituras, ni el concepto especificado jamás fue expuesto por los apóstoles, de modo que ustedes tengan que hacer tesis largas para tratar de explicarles a sus oyentes, lo inexplicable, ni que todos sus feligreses tendrían que ser teólogos, jeje.

Hombre como le hago ver, que personas como el apóstol Pablo dejaron plasmados lo que nosotros debemos de
creer con relación a la vedad, esto es lo que personas como Pablo dejaron plasmado sin tanto enredo.

(1 Timoteo 2:4, 5) cuya voluntad es que hombres de toda clase se salven y lleguen a un conocimiento
exacto de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,

(1 Corintios 8:6)
realmente para nosotros hay un
solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

No entender esto, y preferir buscar enredos confusos, eso es algo absurdo que yo he visto.

Ya me lo imagino exponiendo todo un post largo, una tesis larga, solo para desviar lo que claramente nos dejos plasmado
oficialmente el apóstol Pablo en base de la verdad, con tan solo dos textos como esos.

Jesucristo fue muy explicito, querer desbaratar lo que claramente nos expuso Jesús, en
Jn 20:17, ya raya a lo absurdo.

Jesús nos recalca lo que oficialmente nos expone Pablo, (1 Cor 8:6) que todos nosotros incluyendo a Jesús mismo, tenemos un mismo Dios y Padre, el que nos da la vida, (Hch 17:28) por eso Jesús nunca se avergonzara de llamarnos hermanos (Hb 2:10-12)

Usted se reirá y yo también. Mire, la palabra "Trinidad" no está escrita en la Biblia como tampoco está escrita la de que Dios sea "autosuficiente". Pero seguro que encontramos cositas en la Biblia que demuestran que lo que esos términos transmiten son ciertos, tanto como que "Dios y Señor" hay Uno (y no "dos" o más como predica la Watchtower). Y a diferencia de lo que pasa con lo que transmite la palabra "Trinidad", aunque no encontráramos nada para justificar que Dios no necesita a nadie, es decir, que sea "autosuficiente", ¿dejaría de creer en ello? ¿Verdad que no? Pues nada, a buscarse otra excusa que no sea que una palabra "no está escrita" para no creer en lo que realmente enseña
la Biblia, la cual es como DIOS MISMO: "TRINO" según su "doc-trina".

Porque tampoco está escrito y ni se insinúa tan siquiera que Jesús sea "Miguel", que alguien llame a Jesús "Miguel" o al menos que Jesús fuera "un arcángel". Porque la palabra que vamos a relacionar siempre con Jesús no es la de "arcángel" sino más bien esta otra:
DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (Romanos 9:5). Y no, nada de eso que se inventa la Watchtower está especificado por los apóstoles, profetas, patriarcas ni cristianos de la iglesia primitiva, menos aún en Las Santas Escrituras.

Por cierto, muy curioso, ¡súper curioso! que me mencione
(1 Timoteo 2:4-5) porque dichas palabras fueron predicadas después de la resurrección de Cristo Jesús, y ahí claramente se enseña que Jesús resucitó SIENDO lo que pone.

(1 Timoteo 2:5) «Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo,
HOMBRE él también».

¿Usted lee "arcángel"? Yo tampoco porque este apóstol no creía tal cosa, no enseñó tal cosa y eso es una aberración. Pero la Watchtower aún llega más lejos. En su "librito" (diminutivo por el tamaño del mismo) titulado "¿Qué enseña realmente la Biblia", al menos en el que pone ISBN 968-5004-93-5 y al final de su página 73 y principio de la página 74 leemos lo siguiente:

"Jesús fue ejecutado siendo un ser humano; sin embargo, Jehová no dejó a su fiel Hijo en la tumba (Salmo 16:10; Hechos 13:34, 35). Lo resucitó,
PERO NO como hombre".

Bueno, bueno, bueno... Qué cosa más interesante. Por una parte tenemos a un apóstol que predica que Jesucristo tras la resurrección era hombre y por otro lado tenemos a una organización que no tiene ni 200 años de existencia que dice todo lo contrario. Le pregunto HENRY ESCORCIA: ¿a quién debemos de creer entonces, a un apóstol que dice la verdad o a una organización que nos miente tan descaradamente?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
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En griego, el significado de todas las variaciones del término “theos” con, o sin, artículo definido, tienen el mismo significado, el cual es “dios.” Lo único que determina si se trata de Dios absoluto, o de un dios nominativo, es el contexto del pasaje bíblico que se esté tratando.

Hay ejemplos de variaciones de “theos” SIN ARTÍCULO DEFINIDO que, por el contexto del pasaje, se refieren al Padre. A continuación, un par de ejemplo:

Juan 1
18 Nadie ha visto jamás a Dios (Θεὸν - theon); el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él le ha dado a conocer.

Juan 8
54 Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada; es mi Padre el que me glorifica, de quien vosotros decís: «Él es nuestro Dios (Θεὸς - theos)».

Por otro lado, también tenemos ejemplos donde vemos variaciones de “theos” que aparecen CON Y SIN ARTÍCULO DEFINIDO en el mismo contexto, sin que ello cambie su significado. Por ejemplo:



1 Juan 4
12 A Dios (Θεὸν - theon) nadie le ha visto jamás. Si nos amamos unos a otros, Dios (ὁ Θεὸς - ó theos) permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.

1 Pedro 4
10 Según cada uno ha recibido un don especial, úselo sirviéndoos los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios (Θεοῦ - theou). 11 El que habla, que hable conforme a las palabras de Dios (Θεοῦ - theou) el que sirve, que lo haga por la fortaleza que Dios (Θεός - theos) da, para que en todo Dios (ὁ Θεὸς - ó theos) sea glorificado mediante Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

Con respecto al Hijo, tenemos antecedentes bíblicos donde se hacen referencias hacia Jesús como “el Dios” CON ARTÍCULO DEFINIDO:

Juan 20
27 Luego dijo a Tomás: Acerca aquí tu dedo, y mira mis manos; extiende aquí tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 28 Respondió Tomás y le dijo: ¡Señor mío y Dios (ὁ Θεός - ó theos) mío!

Hebreos 1
8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios (ὁ Θεὸς - ó theos), es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Todo lo anteriormente expuesto pone de manifiesto que el uso, o la ausencia, del artículo definido no tiene impacto y es irrelevante con respecto al significado de “theos.” Ahora bien, si “theos” se refiere a Deidad absoluta o término puramente nominativo, eso lo determina, no nuestros preconcebimientos, sino el contexto del pasaje que se esté examinando.

Volviendo a Juan 10:33
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios (Θεόν - theon).

Ahora ya sabemos que el uso, o la ausencia, del artículo definido del término “theon” (Dios) es irrelevante porque no altera su significado con respecto a las otras variaciones de “theos” (Dios). Sólo es cuestión de contexto.



Estamos de acuerdo, todo es cuestión de contexto, lo que yo recalco, no es que el termino theos con articulo, identifique por si solo a nadie en concreto como tal, y lo mismo pasa con las declinaciones de casos como ya se lo hice ver muy claramente, cuando usted expuso que el termino theon identificaba más bien al Padre, lo corregí, y le explique que a Pablo también se le expresa el termino theon, y mire que eso no significa que debería de traducirse como si fuera refiriéndose al Dios, El Padre, tiene que reconocer ese error.

Lo que yo recalque sobre el artículo antepuesto, es que le da más fuerza de carácter determinativo que cualitativo.


Así que lo que usted arguyó al principio en su post #86.574 no tiene peso ni fundamento, el termino theon en el caso acusativo por sí solo, no determina a la persona.

Y ya que usted hablo de contexto, como ya le he venido exponiendo vuelvo y le recalco el contexto:

utilizando el sentido común al Jesús identificarse como Hijo de Dios, es más que obvio, que aquella chusma pensaba que Jesús se estaba haciendo “un Theos”, no Dios mismo, traducción correcta que da la idea correcta, y bien puede compararla con Juan 19:7 y Jn 5:18 ninguna de aquellas personas estaban creyendo que Jesús fuera Dios mismo, sino que erróneamente malinterpretan que Jesús se estaba haciendo igual a Dios, al llamar a Dios, su Padre, o al llamarse Hijo de Dios, pero repito, es el mismo Juan el que aclara, que Jesús nunca ha pretendido hacerse igual a Dios, su Padre, cuando expuso las palabras del propio Jesús:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
 
A ver, habla de creador y co-creador, pareciera que no leyera bien lo que se deja bien plasmado, #86.480 , a ver, en su respuesta, usted se enfoca en la primera parte en la que se le describe a Dios como el creador de todo, y de todos nosotros, y usted ya quiere hacer sus enredos, pero me gustaría que me opinara al respecto de lo que al final el apóstol Pablo dijo: que todos nos originamos de Dios, si hasta Jesús mismo, a ver, ¿qué opina? Si, por ¿favor que opina?

R/

¿Qué opina que todo proceda del Padre 1 Cor 8:6; Jn 7:29; 15:26? ¿Qué opina?

Y con relación a su postura sobre Col 1:16, el mismo de Juan 1, pues qué tal si lee Hebreos 1:2, ahí se expresa el orden de todo, pretender excluir al Padre de la creación, es lo más absurdo que he visto, pues del Dios Padre es de donde todo procede, Es el Núcleo de todo: (1 Cor 8:6; Jn 7:29; 15:26 Hb 2:10-12; Jn 6:57; Heh 4:24-30; 17:24-31; Mt 19:4; Apo 4:11, Etc)

En su mensaje #86.480 no dice nada de nada. Esto es muy fácil de ver, es como la pescadila que se muerde la cola. Si usted nos dice que al principio TODO era el Padre, y que el Padre creó al Hijo como su primera criatura, tenemos que concluir lo siguiente.

- El Padre creó al Hijo y NADA existía.

(No vamos a meditar entonces dónde estaba el Hijo si antes de TODAS las cosas solo existía y estaba nuestro único "Señor Dios". ¡Ay, perdón! Que ustedes tienen a varios "dioses y señores", se me olvidó su politeísmo camuflado y debo de tener más cuidado al referirme a un único Ser Verdadero como "Dios y Señor", o como "Señor y Dios" porque el orden de las 2 palabras no alteran la unidad de Ser... Uno).

Si usted dice que el Hijo es un ayudante y el Hijo crea todas las demás [otras] cosas, que el Hijo participó en la creación de todas las demás [otras] cosas, entonces debemos de concluir lo siguiente.


- El Hijo participó con el Padre (el Creador) en la creación de todas las demás [otras] cosas.

El problema es que el poner los cochetes [otras] cambia lo que transmite el apóstol Pablo respecto a lo que enseñó sobre el Hijo de Dios, pues no nos lo presentó como el Creador de todas las [otras] cosas sino como el Creador de TODAS LAS COSAS (Colosenses 1:16). Y bien sabemos que la organización Watchtower no le tiembla el pulso en agregar en la Santa Palabra de Dios los cochetes [otras] para ajustar lo que no está escrito a su falsa enseñanza.

Pero bien, no importa este último énfasis que he hecho y nos vamos a centrar en sus dos conclusiones, es decir:


- Que el Padre creó al Hijo.
- Que el Hijo participó con el Creador (el Padre) en la creación de todas las demás [otras] cosas.


Si esa es su conclusión, si el Hijo ayudó al Padre quien no me va a decir que no es el Creador, entonces GRAMATICALMENTE HABLANDO (y esto no es cuestion de fe, es como le he dicho gramática "pura y dura"), el Hijo es un co-Creador.

Porque el prefijo "co-" denota "participación con...". Y si estamos hablando de que ayuda al Creador, si estamos hablando de que participa con el Creador, entonces el Hijo según su predicación es un coCreador (participa con el Creador en algo).

Y dele todas las vueltas que quiera al asunto porque
GRAMATICALMENTE HABLANDO: si predica lo que predica, GRAMATICALMENTE hablando (¡esto no es cuestión de fe!) usted tiene a un Creador y a un cocreador, es decir: 2 CREADORES.

Pero no sé de qué se extraña ni por qué se preocupa de esto. Es tan grave predicar eso que predicar a dos "dioses y señores" para los que únicamente tenían (y tenemos) a un Ser como tal. Así que no sé a qué viene tanto si al fin y al cabo la mentira es la misma.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
utilizando el sentido común al Jesús identificarse como Hijo de Dios, es más que obvio, que aquella chusma pensaba que Jesús se estaba haciendo “un Theos”, no Dios mismo, traducción correcta que da la idea correcta, y bien puede compararla con Juan 19:7 y Jn 5:18 ninguna de aquellas personas estaban creyendo que Jesús fuera Dios mismo, sino que erróneamente malinterpretan que Jesús se estaba haciendo igual a Dios, al llamar a Dios, su Padre, o al llamarse Hijo de Dios,


..y por decir ser la Verdad (solo Dios es la Verdad, todo hombre mentiroso), y por decir ser la Vida (solo Dios es la fuente de la vida) y por decir ser El Señor del día de Reposo (y solo Dios es Señor del día de reposo), y por decir se El Hijo de Dios...y por andar en el mar y resucitar muertos y ser desde el Principio....y por muchas cosas más, entendieron fuerte y claro que "siendo un hombre se hacia igual a Dios"... no "un dios"

Veo que prefieres engañare a ti mismo
 
No te vayas por las ramas, incrédulo leonés, nadie esta hablando de "un dios" ni del hijo de "otro dios" ni del panteón romano de los "dioses", ni de otros dioses, sino de Dios.

Eran judíos hablando con judíos que conocían la Torá, no paganos.

Eddy te citó lo siguiente:


(sic) "Juan 10:30 dice así:
Los judíos le contestaron: No te apedreamos por ninguna obra buena, sino por blasfemia; y porque tú, siendo hombre, te haces Dios (Θεόν). "


¿Qué pude contestar a ésto que es irrefutable, un arriano?


Jeje, estos personajes, quieren apoyarse en lo que pudieran pensar aquella chusma, que ni sabían donde estaban parados, en cuanto a la verdad, y que todo lo malinterpretaban, !increíble!

No se apoyan en los propios y claros dichos de Jesús mismo:

Jesús no dijo que era el mismo Dios, sino que era su Hijo:

(Juan 10:36) ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije:
Soy Hijo de Dios?


Jesús no pretendió decir que conformaba un solo Dios con su Padre,
sino que explico que vivía en perfecta unión con su Padre:


(Juan 10:38) Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.


Jesús nunca pretendió hacerse igual a Dios
el manifestó que su Padre era mayor:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre,
porque el Padre es mayor que yo.


¿A quien pretenden creerle a Jesús, o la chusma, o a sus propias ideas preconcebidas?
 
En su mensaje #86.480 el mismo argumento, el mismo argumento, el mismo argumento memorizado........

A ver, sin tanto argumento, respondame a las preguntas que le expuse:

me gustaría que me opinara al respecto de lo que al final el apóstol Pablo dijo Hebreos 2:10-12:
que todos nos originamos de Dios, si hasta Jesús mismo, a ver, ¿qué opina? Si, por ¿favor que opina?

R/


¿Qué opina que todo proceda del Padre 1 Cor 8:6; Jn 7:29; 15:26? ¿Qué opina?

R/
 
Usted se reirá y yo también. Mire, la palabra "Trinidad" no está escrita en la Biblia como tampoco está escrita la de que Dios sea "autosuficiente". Pero seguro que encontramos cositas en la Biblia que demuestran que lo que esos términos transmiten son ciertos, tanto como que "Dios y Señor" hay Uno (y no "dos" o más como predica la Watchtower). Y a diferencia de lo que pasa con lo que transmite la palabra "Trinidad", aunque no encontráramos nada para justificar que Dios no necesita a nadie, es decir, que sea "autosuficiente", ¿dejaría de creer en ello? ¿Verdad que no? Pues nada, a buscarse otra excusa que no sea que una palabra "no está escrita" para no creer en lo que realmente enseña la Biblia, la cual es como DIOS MISMO: "TRINO" según su "doc-trina".

Porque tampoco está escrito y ni se insinúa tan siquiera que Jesús sea "Miguel", que alguien llame a Jesús "Miguel" o al menos que Jesús fuera "un arcángel". Porque la palabra que vamos a relacionar siempre con Jesús no es la de "arcángel" sino más bien esta otra: DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS (Romanos 9:5). Y no, nada de eso que se inventa la Watchtower está especificado por los apóstoles, profetas, patriarcas ni cristianos de la iglesia primitiva, menos aún en Las Santas Escrituras.

Por cierto, muy curioso, ¡súper curioso! que me mencione
(1 Timoteo 2:4-5) porque dichas palabras fueron predicadas después de la resurrección de Cristo Jesús, y ahí claramente se enseña que Jesús resucitó SIENDO lo que pone.

(1 Timoteo 2:5) «Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo,
HOMBRE él también».

¿Usted lee "arcángel"? Yo tampoco porque este apóstol no creía tal cosa, no enseñó tal cosa y eso es una aberración. Pero la Watchtower aún llega más lejos. En su "librito" (diminutivo por el tamaño del mismo) titulado "¿Qué enseña realmente la Biblia", al menos en el que pone ISBN 968-5004-93-5 y al final de su página 73 y principio de la página 74 leemos lo siguiente:

"Jesús fue ejecutado siendo un ser humano; sin embargo, Jehová no dejó a su fiel Hijo en la tumba (Salmo 16:10; Hechos 13:34, 35). Lo resucitó,
PERO NO como hombre".

Bueno, bueno, bueno... Qué cosa más interesante. Por una parte tenemos a un apóstol que predica que Jesucristo tras la resurrección era hombre y por otro lado tenemos a una organización que no tiene ni 200 años de existencia que dice todo lo contrario. Le pregunto HENRY ESCORCIA: ¿a quién debemos de creer entonces, a un apóstol que dice la verdad o a una organización que nos miente tan descaradamente?

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

hasta ahora me desayuno, que la iglesia católica, cree también que Jesucristo en el cielo, aun posee cuerpo humano.... y a todas estas, usted que llama politeísta a los que no los son, por que ellos concuerdan en lo que plasmo el apóstol Pablo y Jesús mismo (1 Tim 2:4,5; Jn 20:17)

¿Como así que ustedes pueden rezarle a los santos? ¿acaso eso no es politeísmo?

Que yo sepa, el
único mediador entre Dios y los hombres, es Jesús. (1 Tm 2:4,5) ¿que me dice al respecto?
 
No se apoyan en los propios y claros dichos de Jesús mismo:

Jesús no dijo que era el mismo Dios, sino que era su Hijo:


El Señor Jesucristo no dio testimonio de si mismo, por esta razón:

Si yo solo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Jn 5:31

Pero todas las escrituras dan testimonio de Él:

Y les dijo: Esto es lo que yo os decía cuando todavía estaba con vosotros: que era necesario que se cumpliera todo lo que sobre mí está escrito en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Luc 24:44

Veamos uno solo de esos tantos testimonios que los arrianos y reusellitas y demás yerbas no quieren o no pueden ver, ¿te parece?

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad. Miq 5:2

Él es el Eterno. El mismo que habló con Moisés, es el mismo que tu llamas Jehová. Es el que es, el que era, el que ha de venir, el Todopoderoso. ya lo sabrás, lo verás y lo entenderás, pero será tarde para tí.
 
En respuesta, decirle ¡otra vez! contexto es bien diferente. En el capítulo 10, antes del versículo 38 están los 37 que le preceden.

!Chanfle!, tampoco admite que es contexto, que impresionante, tanta negación.



Y lo dicho, Jesús continuó en sus trece al seguir diciendo que el Padre estaba en Él y Él en el Padre para insistir en lo mismo: Él y el Padre SON UNO.
«pero si las hago, crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre. Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero el se les escapó de las manos
» (Juan 10:38-39).

Señor Sebas, las expresiones del modismo griego "en el", "en mí", "en vosotros" significan unidad:

Juan 14:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Jesús hablaba claramente de unidad, esa fue su explicación clarita, porque el aun continuaba hablando con la chusma, y dio mas detalles al respecto, usted no quería admitir esto, y decía y argüía que no, que no se refería a unidad, y mire, un versículo inmediato. asomado por ahí, donde Jesús continuaba su explicación.
 
Claro que el Padre no es la persona del Hijo como tampoco la persona de Jesús es la persona de Miguel. O sea, para usted dos personas distintas sí pueden ser un arcángel, ¿y el Todopoderoso no puede ser dos personas sin romper su unidad de ser Uno (un Ser)? Demasiado poder le da usted a un arcángel que con solo insinuarle lo que enseña la Watchtower, es decir, que él es "un dios", no dudaría en responderle algo así como: "¡Pero insensato! ¿Quién cómo Dios? Cómo puedes afirmar que yo soy "un dios y señor" en el cielo si eso es lo que pretendía ser precisamente ¡Satanás!".


Delira con el tema del arcángel Miguel, por mi parte ya yo deje un post perfectamente expuesto, #86.482. usted tendrá sus opiniones al respecto, y aquí mismo niega, y niega una clara verdad expuesta por la biblia, entre ellas la de no aceptar lo admitido por Jesús mismo:


PDT El Padre que me envió
es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.


Y no me venga con naturaleza humana, que aquí Jesús habla es de vida eterna, la misma que el Padre le otorga (Jn 6:51,54 y 58)


Y argüir que Hebreos 2:10-12, no habla del tema, también es hacerse el ciego a lo evidente:


RVA-2015 Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos


RVR1960 Porque el que santifica y los que son santificados,
de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,


LBLA Porque tanto el que santifica como los que son santificados,
son todos de un Padre; por lo cual Él no se avergüenza de llamarlos hermanos,


NBV Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados,
tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,


(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados,
todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,





Si la Biblia enseña que vieron a Dios no puede mentirnos sin que lo dicho sea cierto.



Pues aunque Jesús es la imagen de Dios, y el nos ha dado a conocer al Padre, note lo que afirmo nuestro propio Señor Jesús al respecto:


NTV (
No es que alguien haya visto al Padre; solamente yo lo he visto, el que Dios envió).


RVR1960
No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.


¿Pretenderá no creerle a nuestro señor Jesús? ¿No lo creo?


En la biblia del antiguo testamento podrán existir varios textos que pudieran dar la impresión de que vieron la espléndida gloria de Dios literalmente, pero esto jamás fue así, lo vieron a través de ángeles, visiones, sueños; Moisés en un proceso complicado, logro vislumbrar el resplandor residual de la gloria de Dios, Exo 33:21-23 y aunque se diga que Moisés hablaba con Dios cara a cara, boca a boca, y que hasta se diga que Moisés logro contemplar la gloria de Jehová, y aunque se diga que varios lograron ver a Dios.


Note que Jesús mismo explica que ninguno ha visto al Padre, sino, solo él, que vino de Dios, Jesús no miente:


NTV (
No es que alguien haya visto al Padre; solamente yo lo he visto, el que Dios envió).


Y su amado apóstol Juan tampoco miente:


(1 Juan 4:12)
Nadie ha contemplado a Dios nunca. Si continuamos amándonos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor se perfecciona en nosotros.


Aprenda a leer la biblia ampliamente, en plena concordancia, bajo la lupa de todo el contexto.
 
Estamos de acuerdo, todo es cuestión de contexto, lo que yo recalco, no es que el termino theos con articulo, identifique por si solo a nadie en concreto como tal, y lo mismo pasa con las declinaciones de casos como ya se lo hice ver muy claramente, cuando usted expuso que el termino theon identificaba más bien al Padre, lo corregí, y le explique que a Pablo también se le expresa el termino theon, y mire que eso no significa que debería de traducirse como si fuera refiriéndose al Dios, El Padre, tiene que reconocer ese error.

Lo que yo recalque sobre el artículo antepuesto, es que le da más fuerza de carácter determinativo que cualitativo.


Así que lo que usted arguyó al principio en su post #86.574 no tiene peso ni fundamento, el termino theon en el caso acusativo por sí solo, no determina a la persona.

Y ya que usted hablo de contexto, como ya le he venido exponiendo vuelvo y le recalco el contexto:

utilizando el sentido común al Jesús identificarse como Hijo de Dios, es más que obvio, que aquella chusma pensaba que Jesús se estaba haciendo “un Theos”, no Dios mismo, traducción correcta que da la idea correcta, y bien puede compararla con Juan 19:7 y Jn 5:18 ninguna de aquellas personas estaban creyendo que Jesús fuera Dios mismo, sino que erróneamente malinterpretan que Jesús se estaba haciendo igual a Dios, al llamar a Dios, su Padre, o al llamarse Hijo de Dios, pero repito, es el mismo Juan el que aclara, que Jesús nunca ha pretendido hacerse igual a Dios, su Padre, cuando expuso las palabras del propio Jesús:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.
Si mal no recuerdo, en las discusiones de Juan 1:1 a lo largo de este foro, uno de los argumentos favoritos de ustedes en contra de la Deidad del Verbo siempre fue la de contrastar “ton theon” (con artículo definido) aplicado al Padre con “theos” (sin artículo) aplicado al Verbo, insinuando que dichas variaciones tenían leves diferencias de significado. O por lo menos eso es lo que yo les capté a ustedes. En la presente discusión era mi intención la de aclarar de una vez por todas que no hay diferencia de significados entre las variaciones de “theos” ya que absolutamente todas tienen uno y el mismo significado, “Dios,” independientemente del uso, o ausencia, del artículo. Y para ese fin usé como ejemplo a Juan 10:33 y el uso de (Θεόν - theon) que le aplica a Jesús, quedando al descubierto que no es exclusivo del Padre. Luego tú decidiste incluir a Pablo como otro ejemplo. Entonces me imagino que a estas alturas ya quedó más que claro que (Θεόν - theon) no es exclusivo del Padre. En el caso de Jesús, ello le causó problemas de graves acusaciones de blasfemia porque siendo hombre, se declaraba Dios (Θεόν - theon), al hacerse llamar el Hijo de Dios. A diferencia de Pablo, quien no tuvo ese problema al ser considerado (Θεόν - theon) por parte de la población politeísta descrita en Hechos 28.

He ahi el poder del contexto.

Volviendo a Juan 10:33, para comenzar, la explicación de “un theos” o mejor dicho, “un theon” que le das no tiene cabida porque dicha construcción gramatical con el artículo indefinido “un” ni siquiera existe en el idioma griego. Aparte de que, como ya vimos, con o sin artículo definido “el,” no hay diferencia de significado. No tiene caso que insistas con los artículos porque eso viene siendo irrelevante.
 
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A ver, sin tanto argumento, respondame a las preguntas que le expuse:

me gustaría que me opinara al respecto de lo que al final el apóstol Pablo dijo Hebreos 2:10-12:
que todos nos originamos de Dios, si hasta Jesús mismo, a ver, ¿qué opina? Si, por ¿favor que opina?

¿Qué opina que todo proceda del Padre 1 Cor 8:6; Jn 7:29; 15:26? ¿Qué opina?

Citarme (1 Corintios 8:6) no es lo más conveniente para usted y pasa lo mismo con (Juan 7:29) y (Juan 15:26).

El primero porque es un texto 100% trinitario ya que los mismos apóstoles tenían (como yo) a
UN ÚNICO SER como "Dios y Señor" (Deuteronomio 6:4), y ahí bien claro se habla de dos personas donde:

- El Padre es llamado "Dios" sin que por ello dejara de ser nuestro "Señor" (1 Ser como tal).
- El Hijo es llamado "Señor" sin que por ello dejara de ser nuestro "Dios" (1 Ser como tal).

Por eso se dice que aunque para otros
(como para los testigos de la Watchtower) hay muchos seres como "dioses y señores" (5), para nosotros tan solo hay
UN SER como "Dios y Señor": EL PADRE Y EL HIJO por igual.

El segundo porque es también un texto 100% trinitario ya que es imposible permanecer en esta fe sin que creyésemos que el Padre envía al Hijo. Pero como bien puede comprobar solamente un versículo después (29) algo tuvieron que entender y algo les molestó como en (Juan 10:33) y en (Juan 10:38) porque intentaron prenderlo (ahora no entraré en detalles).

Y con el tercero porque es otra vez un texto 100% trinitario ya que si el Hijo proviene del Padre, es enviado por el Padre (y es una persona), ¿por qué el Espíritu Santo que también proviene del Padre y es enviado por el Padre no es ya una persona también sino que lo convierten en una "fuerza activa"? ¿Acaso el Hijo que se manifestó corporalmente no es una persona? Y entonces, el Espíritu Santo que se manifestó también bajo la forma corporal de una paloma, ¿no puede ser entonces una persona que nos inspira (Mateo 10:19) enseña (Juan 14:26) y nos guía (Juan 16:13)? Porque hasta donde yo sé, la "electricidad" ni inspira, ni enseña, ni guía ni tiene atributos de Ser Dios como la omniscencia (1 Corintios 2:10), la omniprensencia (Salmo 139:7) y la omnipotencia (Job 32:8), (Job 33:4).

ME DA QUE USTEDES MIDEN CON UN DOBLE RASERO LAS COSAS.

En fin... Mire, respecto a lo otro decirle que es muy fácil saber qué opinaba el apóstol Pablo (y no yo) respecto a lo que me pregunta. En
(Hebreos 2:10-18) el contexto nos enseña que Jesús como hombre, siendo hermano nuestro, nos redimió de la muerte constituyéndose en Sumo Sacerdote.

Antiguamente el Kohen Gadol (sumo sacerdote) y según podemos comprobar a través de
(Éxodo 28:36-37) tenía que ponerse en la frente una lámina con el nombre de "YHWH" para llevar sobre sí las faltas cometidas por los hijos de Israel y era algo que llevaba (entre otras cosas) cuando entraba a la Carpa del Encuentro o se acercaba al altar para el culto del Santuario (43). De esta forma, el sumo sacerdote podía cargar con las faltas que los israelitas habían hecho y hacían ofrendas para que fueran aceptadas al Señor (38).

Esto no era algo desconocido para el pueblo de Israel. Por eso, a los judíos les resultaba tan molesto el cartel que fue puesto sobre la cabeza de Jesús ya que no solo Jesús se identificaba como "
YHWH" mismo sino que su sacrificio no abarcaba solo para el pueglo de Israel sino que abarcaba para toda la humanidad. Como hombre cargaba con el pecado de toda la Humanidad y como Dios por su Divinidad solucionaba lo que solo nuestro Señor Dios podía solucionar.

LOS JUDÍOS NO ESTABAN SOLO DELANTE DE UN HOMBRE SINO
DELANTE DE YHWH, EL ÚNICO SER QUE PUEDE REDIMIR A TODA LA HUMANIDAD.

De ahí que este apóstol especificara más adelante
(14) que Jesús tuvo que hacerse hombre (carne y sangre) para que se cumpliera la siguiente profecía (Isaías 35:4)
.

A ver si nota algo en lo siguiente. Ojee su (TNM) "Traducción del Nuevo Mundo" y lea esto.

(Isaías 35:4) «Digan a los que están ansiosos de corazón: “Sean fuertes. No tengan miedo. ¡Miren! SU PROPIO DIOS VENDRÁ con venganza misma, Dios aun con un pago. ÉL MISMO VENDRÁ y los salvará”».

(Daniel 6:22) «
Mi propio Dios ENVIÓ a su ángel y cerró la boca de los leones, yno me han arruinado, puesto que delante de él se halló inocencia misma en mí; y también delante de ti, oh rey, ningún acto nocivo he hecho».


¿No nota algo raro? Pues sí, efectivamente. Cuando Dios dice que ÉL MISMO HARÁ algo es que Él mismo hará algo y cuando no pues lo especifíca muy claramente para que no haya confusión ni lugar a la duda.

Si quiere, puede visualizar el vídeo que hice en su día y que le mostrará el por qué tanta irritación con el dichoso cartel que se puso en la cabeza a Jesús crucificado en una cruz. Porque si ÉL MISMO VENDRÍA PARA SALVARNOS (y no "un ángel") así se cumplió con la muerte, muerte en Cruz, donde en este caso el Hijo de Dios cargó con todos nuestros pecados para NUESTRA SALVACIÓN.


Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
hasta ahora me desayuno, que la iglesia católica, cree también que Jesucristo en el cielo, aun posee cuerpo humano.... y a todas estas, usted que llama politeísta a los que no los son, por que ellos concuerdan en lo que plasmo el apóstol Pablo y Jesús mismo (1 Tim 2:4,5; Jn 20:17)

¿Como así que ustedes pueden rezarle a los santos? ¿acaso eso no es politeísmo?

Que yo sepa, el
único mediador entre Dios y los hombres, es Jesús. (1 Tm 2:4,5) ¿que me dice al respecto?

Como le dije, las personas monoteístas tienen únicamente a UN SER como "Dios y Señor" (Deuteronomio 6:4). Ojee si no lo que incluso Jesucristo recitaría lo mismo que se sigue haciendo desde entonces y de la misma manera hasta los días del presente.


Y como le he dije y le repito, (1 Timoteo 2:4:5) son palabras en las que sin duda el apóstol Pablo no consideró que Jesús fuera "un arcángel" sino más bien que fuera esto otro tras la resurrección.

«Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, UN HOMBRE, Cristo Jesús».

Sin embargo,
la Watchotwer engaña y sin remordimientos ni temor hacia al que debería de ser su único Creador (pero no lo es porque esta organización predica a dos creadores, a dos salvadores y a dos seres como "dioses y señores" entre otras herejías) afirma justamente todo lo contrario, es decir, que NO ES un hombre.

Se lo dije y se lo repito: tome su "librito" (diminutivo por el tamaño del mismo) titulado "¿Qué enseña realmente la Biblia?" y al menos en ese librito identificado bajo el ISBN 968-5004-93-5 y al final de su página 73 y principio de la página 74 leemos lo siguiente.


"Jesús fue ejecutado siendo un ser humano; sin embargo, Jehová no dejó a su fiel Hijo en la tumba (Salmo 16:10; Hechos 13:34, 35). Lo resucitó, PERO NO como hombre".

Yo le pregunto HENRY ESCORCIA: ¿a quién debemos de creer, a un apóstol que afirma tras la resurreción que Cristo Jesús es "UN HOMBRE" o a una organización que no tiene ni 200 años de existencia que dice que "NO"?

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Delira con el tema del arcángel Miguel, por mi parte ya yo deje un post perfectamente expuesto, #86.482. usted tendrá sus opiniones al respecto, y aquí mismo niega, y niega una clara verdad expuesta por la biblia, entre ellas la de no aceptar lo admitido por Jesús mismo:


PDT El Padre que me envió es fuente de vida y yo vivo debido a él. Así mismo el que se alimenta de mí, vivirá debido a mí.


Y no me venga con naturaleza humana, que aquí Jesús habla es de vida eterna, la misma que el Padre le otorga (Jn 6:51,54 y 58)


Y argüir que Hebreos 2:10-12, no habla del tema, también es hacerse el ciego a lo evidente:


RVA-2015 Pues tanto el que santifica como los que son santificados, todos provienen de uno. Por esta razón, él no se avergüenza de llamarlos hermanos


RVR1960 Porque el que santifica y los que son santificados,
de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos,


LBLA Porque tanto el que santifica como los que son santificados,
son todos de un Padre; por lo cual Él no se avergüenza de llamarlos hermanos,


NBV Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados,
tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,


(Hebreos 2:11) Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados,
todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”,

Ya le respondí en mi mensaje #86.591 lo que pensaba de su mensaje #86.482. No tengo por qué repetirle una y otra vez las cosas cuando
usted ni tan siquiera se digna a contestar si debemos de creer al apóstol Pablo con lo anteriormente mencionado o a una organización que cambia de parecer cada vez que se le descubre una mentira y que a nadie de sus propios miembros parece ni preocuparle tal cosa.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.