¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, el espiritu de Jesus mediante el poder de Dios, fue puesto en la matriz de Maria. Quedo el alma de Jesus sustento al cuerpo, del mismo modo q Adan, al recibir aliento de vida mediante el poder de Dios, quedo el alma sustento al cuerpo, igual q todos los descendientes en carne.
Asi, en igualdad de condición, Adan y Jesus, quedan 2 seres perfectos en carne.

Disculpe, pero un ángel es "espíritu" y los ángeles no hacen milagros, un ángel no puede ser y tener 2 espíritus a la vez: esto es solo obra de nuestro Señor Dios Todopoderoso (y no de "un dios" cualquiera).

¿Qué es para usted "alma"? Porque sus frases son muy difusas como engañosas, y en cuanto me responda se dará cuenta de las barbaridades que quiere hacer creer porque son cosas antibíblicas las que predica.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:

Mira Fernando te empeñas en que te crea a ti y no a Jesús nuestro salvador.

Cuando Jesús describe los cuatro jinetes de Apocalipsis, en el primero no se menciona a sí mismo, sino al jinete que es el causante de la apostasía y además nos advirtió que iba a tener éxito. Y Jesús nos dijo que tuviéramos cuidado que no nos engañaran esos falsos predicadores.

Ahora te pregunto, si las doctrinas de la trinidad, infierno e inmortalidad del alma plagiadas al paganismo, son verdaderas, ¿qué doctrinas enseña hoy el cristianismo que son falsas?

Y no me vengas con que la apostasía no opera ahora mismo.
 
Última edición:
EN ESTO CONSISTE EL SACRIFICIO DE JESUS:
Adan perdio el alma al pecar, resultando (el castigo de Dios) imperfección y muerte a los herederos de Adan.
Jesus perdio el alma en sacrificio, resultando (el perdon de Dios) perfecion y vida eterna a los herederos de Jesus, es decir, seguidores de él.

El Padre de Jesus, es decir, Dios Altisimo, es quien acepta este sacrificio como justo, para quitar el castigo a la humanidad.

Por tanto, el alma, aunq refiere al espiritu, en este caso de la carne "espiritu sí es sinonimo de alma", puesto q el alma se extingue al fallecer el cuerpo.

Asi Jesus quedo muerto, y el Padre lo resucito como dice la biblia (Gl1:1)

No amigo, Salmos dice de los muertos q "en ese mismo dia perecen sus pensamientos", y puesto q los espiritus tambien piensas, queda evidencia de q en la muerte el alma al no tener pensamientos desaparece, queda extiguida de la existencia (Sl146:4)
¿crees q el alma podia existir en al gun lugar sin tener pensamientos? ¿que clase de alma seria sin pensamientos?

Dios os tenga en cuenta.

¿Qué Adán perdió "el alma"? Espere, espere, ¿a qué se refiere con esa "pérdida del alma"? Lo que sabemos es que su cuerpo volvió al polvo, es decir, se quedó "sin vida". Así que sea un poco más claro al decir las cosas. ¿Y eso de que Jesús también "perdió el alma en sacrificio"? No, no, no, y lo que le dije en mi anterior mensaje: ¿qué es para usted "alma"?

Porque por un lado vamos a ver qué eso de que "el alma de Jesús quedó en sustento" y ahora esto otro de que Jesús "perdió el alma en sacrificio"?

Aclárese porque lo que ha escrito ya no lo va a poder borrar y yo quiero que entienda que usted está muy, muy, muy equivocado con todo este asunto de "espíritu, alma y cuerpo".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Mira Fernando te empeñas en que te crea a ti y no a Jesús nuestro salvador.

Cuando Jesús describe los cuatro jinetes de Apocalipsis, en el primero no se menciona a sí mismo, sino al jinete que es el causante de la apostasía y además nos advirtió que iba a tener éxito. Y Jesús nos dijo que tuviéramos cuidado que no nos engañaran esos falsos predicadores.

Ahora te pregunto, si las doctrinas de la trinidad, infierno e inmortalidad del alma plagiadas al paganismo, son verdaderas, ¿qué doctrinas enseña hoy el cristianismo que son falsas?

Y no me vengas con que la apostasía no opera ahora mismo.

Con lo de la apostasía es cierto, de ahí que cada vez se oyen menos de milagros. Lo anterior no te comprendo bien lo que quieres decir.
 
Con lo de la apostasía es cierto, de ahí que cada vez se oyen menos de milagros. Lo anterior no te comprendo bien lo que quieres decir.

Jesús dice literalmente hablando del jinete de Ap.6:2: son falsos cristos que vienen en su nombre y engañarán a muchos, por ese motivo hoy están triunfando doctrinas de origen pagano que se están predicando en el seno del cristianismo.
Decía esto a Fernando Eguía, porque piensa que todas las doctrinas que se están predicando hoy en el cristianismo son verdaderas.
 
Jehovah dice:

Isaías 43:11
10 Vosotros sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y mi siervo a quien he escogido, para que me conozcáis y creáis en mí, y entendáis que yo soy. Antes de mí no fue formado otro dios, ni después de mí lo habrá. 11 Yo, yo soy el SEÑOR, y fuera de mí no hay salvador. 12 Yo soy el que lo he anunciado, he salvado y lo he proclamado, y no hay entre vosotros dios extraño; vosotros, pues, sois mis testigos--declara el SEÑOR-- y yo soy Dios.…

Sobre Jesucristo se dice:

Hechos 4:12
11 Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES, pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR. 12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.

Jesucristo es el salvador porque es Dios.
 
Jesús dice literalmente hablando del jinete de Ap.6:2: son falsos cristos que vienen en su nombre y engañarán a muchos, por ese motivo hoy están triunfando doctrinas de origen pagano que se están predicando en el seno del cristianismo.
Decía esto a Fernando Eguía, porque piensa que todas las doctrinas que se están predicando hoy en el cristianismo son verdaderas.

Estás mintiendo de manera descarada.

La deidad de Cristo no es una doctrina pagana.
 
Estás mintiendo de manera descarada.

La deidad de Cristo no es una doctrina pagana.

Solamente que esa deidad no era conocida en los 33 años de vida humana de Cristo.

Según tu criterio el cristianismo va bien y todas las iglesias cristianas predican el verdadero evangelio.

Recuerdo que estaba en el año 1999 en Puerto Plata y había una mexicana que al cruzarme con ella, sabiendo que era español, siempre me decía: ¡España va bien!

Así haces tú diciendo: ¡El cristianismo va bien!

Pues no va bien porque el jinete de Ap 6:2 predica doctrinas falsas y no lo quieres reconocer porque va montado en un caballo blanco.
 
Jesús, en el Nuevo testamento, se refería a Dios como su padre y él dice que es uno con su padre. Creo que está claro, ¿no?

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ‘¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?’” (Juan 14:8-10). “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; […] yo estoy en el Padre, y el Padre en mí” (Juan 14:9-10). “Yo y mi Padre somos uno” (Juan 10:30).
 
Jesús, en el Nuevo testamento, se refería a Dios como su padre y él dice que es uno con su padre. Creo que está claro, ¿no?

“Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ‘¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”? ¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí?’” (Juan 14:8-10). “El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; […] yo estoy en el Padre, y el Padre en mí” (Juan 14:9-10). “Yo y mi Padre somos uno” (Juan 10:30).

También los apóstoles eran uno con el Padre y el Hijo. Versículos que no demuestran la trinidad ni por asombro.
 
También los apóstoles eran uno con el Padre y el Hijo. Versículos que no demuestran la trinidad ni por asombro.
No sólo los apóstoles, sino también aquellos que creen por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Está hablando de la unidad de toda la iglesia con el Padre y el Hijo.

Jn 17
20 Mas no ruego solo por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno. Como tú, oh Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno: 23 yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

Ya sé que en tu incredulidad preguntarás, ¿y el Espíritu Santo dónde aparece por asombro en todo eso para que haya una trinidad? El mismo Jesús aclaró que era conveniente que Él se fuera, porque si no se iba, el Consolador no vendría a ellos.

Juan 16
7 Pero yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, el Consolador no vendrá a vosotros; pero si me voy, os lo enviaré. 8 Y cuando Él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio; 9 de pecado, porque no creen en mí; 10 de justicia, porque yo voy al Padre y no me veréis más; 11 y de juicio, porque el príncipe de este mundo ha sido juzgado. 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis soportar. 13 Pero cuando Él, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. 14 El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que Él toma de lo mío y os lo hará saber.
 
No sólo los apóstoles, sino también aquellos que creen por la palabra de ellos, para que todos sean uno. Está hablando de la unidad de toda la iglesia con el Padre y el Hijo.
Para unos sí, para mi no.

"Yo y el Padre somos uno..."
soy hijo del Rey, como hijos príncipes tiene el Hijo del Hombre.
 
Por favor, tome nota el lector: según Henry Escorcia un supuesto ángel cita (Salmos) para expresarle al pueblo de Israel que es él es "un dios". Impresionante su confesión, sinceramente. Le ruego que siga con esa predicación a ver qué persona que quiera ser llamada cristiana afirmaría tal cosa. Gracias por su sinceridad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.

Pues, Jesús fue muy claro, prácticamente el dijo que si a seres humanos, jueces, se les ha llamado dioses, (Sl 82:6) ¿por que el Hijo de Dios no podría serlo, si es que el, es apenitas el Hijo de Dios? nada mas y nada menos, ¿que tal? (Juan 10:34-36)

Ahora bien, tal parece que paso por alto mi post, sobre el tema del arcángel Miguel, #86.482 , el lector neutro mismo discernirá.
 
Última edición:
Pues, Jesús fue muy claro, prácticamente el dijo que si a seres humanos, jueces, se les ha llamado dioses, (Sl 82:6) ¿por que el Hijo de Dios no podría serlo, si es que el, es apenitas el Hijo de Dios? nada mas y nada menos, ¿que tal? (Juan 10:34-36)
Pero no te detengas ahí, incluye el resto de lo que dijo Jesús y el efecto que tuvieron sus palabras:

Jn 10
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis; 38 pero si las hago, aunque a mí no me creáis, creed las obras; para que sepáis y entendáis que el Padre está en mí y yo en el Padre. 39 Por eso procuraban otra vez prenderle, pero se les escapó de entre las manos.
 
(Juan 10:30-33) «"El Padre y yo somos un[a]o ["sola cosa": palabra no escrita, sino imaginaria] ["1 mismo Ser": palabra no escrita, sino imaginaria]". Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces [DIOS: theos con mayúscula que algunos traductores exponen erróneamente, desviando el sentido original del texto, ademas no le añaden un articulo indefinido (un) para darle la idea original; ya que el termino sin articulo, lo puede hacer indefinido. (Com, con Hec 28:6) Te haces "un theos" esto es lo que trasmite originalmente el texto, ya que Jesús, les esta recalcando que no es Dios mismo, sino que es Hijo de Dios. (Com, con Jn 19:7)

Sr Sebas, creo que se le cayó la estantería de una tesis que usted monto en su hoja de Word, sobre tratar de argüir que claros contexto como Juan 17:11, y 21 entre otros, no son claras explicaciones de lo que Jesús trato de exponer en Juan 10:30, arguyendo usted con esa forma forzada, que esos no son contexto.

Pues le estoy desmontando esa tesis reforzada, de una forma en la que usted quede más conforme, mire que yo no le estoy dando énfasis al claro contexto como el de Juan 17:11,21 entre otros, a su gusto, le estoy mostrando un versículo
ALEDAÑO, una clara EXPLICACION INMEDIATA de lo que Jesús expuso, y vuelvo a exponerlo enfrente de sus ojos, pero esta vez mas grande, para ver si esta vez no lo evade, o simplemente le hace el quite haciéndose el que no lo vio:



(Juan 10:38) Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejaran de saber
que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”


Juan 14:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 En aquel día vosotros conoceréis que
yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.*

*Un texto aclaratorio, para que observen que las palabras del modismo Griego, “en él”, “en mi”, “en vosotros”, se refieren a la unidad.


Así que estimado Sebas, ya Jesús en Juan 10:38 está
explicando inmediatamente lo que claramente expuso en Juan 10:30, se trata de que siempre está en unión con su Padre, y esto está en armonía con todas esas claras explicaciones que ha dado Jesús siempre (Juan 14:20; 17:11,21) así que por favor, ya pase esa página.



Pero tranquilo, yo no saco a relucir lo claramente escrito, para que usted quede avergonzado, ni para que quede en ridículo, no ¿eso qué es? de eso no se trata, lo único que se hace es exponer lo claramente escrito para exponer la verdad, esto no debería de ser un ring de pelea para demostrar quién tiene la razón o no, o quien gana, (1 Tim 6:4) de eso no se trata, se trata solamente es de exponer la verdad, ya si la persona acepta o no, ya esa es solo su propia decisión; en lo más posible se deben de evitar debates con insultos o irrespeto, pero hay que admitir que uno ha podido verse contagiado por ese espíritu, por eso es que la sociedad no recomienda participar en estos foros. La palabra de Dios debe de ser para tratarse con mesura y respeto, tratando siempre de razonar a partir de las escrituras, pero con mesura y compostura.