¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para los Testigos de Jehovah y otros arrianos:

La Trinidad y divinidad de Jesucristo en la Biblia, en la Iglesia Primitiva y en los Padres de la Iglesia. Bien antes de Nicea por supuesto.

 
Para los Testigos de Jehovah y otros arrianos:

La Trinidad y divinidad de Jesucristo en la Biblia, en la Iglesia Primitiva y en los Padres de la Iglesia. Bien antes de Nicea por supuesto.


Además, los testigos de la Watchtower pueden comprobar a través del siguiente vídeo cómo su organización les manipula inventándose cosas para sustentar sus falsas enseñanzas. En este caso, citando a Justino Mártir con creencias que esta persona jamás enseñó.

Para ver el vídeo:


Aquí queda demostrado que Justino Mártir no cree en lo que se afirma en esa publicación sino que cree en otra cosa bien distinta: DOCUMENTADO ESTÁ TODO.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
A ver mi estimado Eddy, ¿qué le sugiere a usted, que el Hijo de Dios se someta a Dios, para que Dios Padre, sea todas las cosas para con todos 1 cor 15:27,28? A ver hábleme con el corazón:


R /



Mira nadie niega la poderosa gloria de nuestro Rey asignado, ¡bendito sea él!, lo que sucede es que ustedes le están dando un lugar a Jesús, que a mi parecer está tapando a su Dios y Padre, a ver señor Eddy, dígame sinceramente ¿cómo ve usted a Dios? ¿Como un ser de un solo cuerpo con tres caras? o ¿ves a Jesús tal cual como se describe en las escrituras, al lado de Dios (Hc 7:56)? es decir son dos seres distintos unidos con un propósito, pero no siendo un solo ser, y teniendo presente esta clara verdad bíblica, tienes que aprender a enfocar bien a Dios y enfocar bien a su Hijo:





(Efesios 3:14, 15) Por causa de esto doblo mis rodillas ante el Padre, 15 a quien toda familia en el cielo y en la tierra debe su nombre,

¡Qué lindo verdad!, Pablo está enfocando bien al Padre y no esta enredando a Dios en un monstruo de tres caras, simplemente enfoca bien a Dios el Padre de Jesús, y también enfoca bien a su Hijo (2 Cor 1:2,3) y no los mezcla en un monstruo de tres caras.



(RV1960 HECHOS 4:24-30) Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
25 que por boca de David tu siervo dijiste:
¿Por qué se amotinan las gentes,
Y los pueblos piensan cosas vanas?
26 Se reunieron los reyes de la tierra,
Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo. m
27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
28 para hacer cuanto tu mano y tu consejo habían antes determinado que sucediera.
29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.


Qué lindo verdad, están predicando a Dios Padre como el creador de todo, y predican a demás que este creador envía a su Hijo y hace muchas obras poderosas por medio de él.

Qué lindo es ver como predican a Dios y como lo enfocan bien, no lo enredan con un monstruo trino.



Nosotros sostenemos lo que dicen las escrituras, que existe Dios y existe su Hijo:


(Juan 14:1) “No se les perturbe el corazón. Ejerzan fe en Dios, ejerzan fe también en mí.

Nosotros sostenemos lo que esta en las escrituras, que Cristo es Hijo de Dios, y es Hijo de Dios literalmente, porque Dios le dio la vida a su Hijo, en algún momento de la eternidad fue engendrado por Dios (Juan 6:57; Heb 2:10,11)

No es más, pero ¿por que ustedes insisten en ver a un Dios trino?
Todos y cada uno de tus argumentos en contra de la Deidad de Jesucristo tienen hoyos insalvables. Y si le creyeras a Dios el Padre, como dices, entonces creerías en el testimonio acerca de su Hijo.

El testimonio antes de hacerse hombre es:

Juan 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Él estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En Él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Y el testimonio después de hacerse hombre sigue siendo:

Hebreos 1
6 Y de nuevo, cuando trae al Primogénito al mundo, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios. 7 Y de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles, espíritus, y a sus ministros, llama de fuego. 8 Pero del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu reino. 9 Has amado la justicia y aborrecido la iniquidad; por lo cual Dios, tu Dios, te ha ungido con oleo de alegría más que a tus compañeros.10 Y: Tú, Señor, en el principio pusiste los cimientos de la tierra, y los cielos son obra de tus manos; 11 Ellos perecerán, pero tú permaneces; y todos ellos como una vestidura se envejecerán, 12 y como un manto los enrollarás; como una vestidura serán mudados. Pero tú eres el mismo, y tus años no tendrán fin.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Oso y Eddy, aunque lean que el Dios de Cristo es su Padre y nuestro Padre, están tan hipotecados a las doctrinas paganas romanas que no soportarían una vida sin trinidad. Yo lo considero como el que comenzó a tomar droga, que aunque sabe que no es lo correcto, pero la necesita para seguir viviendo. Podemos acuñar una palabra que puede ser trinidependencia que defina a la condición de los que saben que la trinidad no es bíblica, pero sin ella no saben vivir.
Claro, se nota que al no tener argumentos sólidos y válidos para desmontar la Deidad de Jesucristo, lo más cómodo son los argumentos personales.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
Entonces queda claro que a Dios nadie le ha visto, con unas pocas excepciones. Pero mi pregunta hacia ti es, ¿en qué momento he dicho yo que Jesucristo y Dios Padre sean la misma Persona? Te adelanto la respuesta, en ningún momento. Tus intentos fútiles de comparar el trinitarianismo con el modalismo no tienen fruto alguno ya que tú mismo estás aceptando para Cristo el THEOS de Juan 1:1.

Yo no he dicho que tu hayas dicho literalmente que Dios y Cristo sean la misma persona, he dicho que muchos de sus argumento rayan al modalismo, pues parce que solo Jesucristo fuera El Dios Para ustedes.

Tampoco pretendo apocar la gloria de mi señor Jesucristo, solo expreso los registros bíblicos, les digo que Cristo tiene un Padre que lo engendro (Jn 6:57; Heb 2:10,11) Su Dios y Padre (Jn 17:20) al que también Jesús pide que lo amamos con todo el corazón y es que no logro ver esa clara distinción en ustedes.

Entonces queda claro que a Dios nadie le ha visto, con unas pocas excepciones


Si, queda claro, ahora a las que tu llamas excepciones fueron especialmente por representantes angelicales, y por representación de su propio Hijo, ya que ha Jesús se le llama la Palabra, es decir que es su Vocero Principal.
 
¿Arriano y ateo bíblico, aceptas a Jesús como el único Dios y Salvador?

Si no lo haces, estás en problemas y vas directo al fuego eterno.

Para apaciguar la ira infinita se necesita un sacrificio de sangre infinito. Este sacrificio infinito demuestra la plena divinidad de Jesucristo.

La palabra propiciación en la Biblia tiene el significado primario de apaciguar la ira de Dios. El derramamiento de la sangre de los animales del Antiguo Testamento sobre la tapa del Arca de la Alianza, (propiciación), ilustra la sangre de Cristo que nos cubre y nos protege de la justa ira de Dios sobre el pecado. Como pecadores, merecemos la ira de Dios, pero en aquellos a los que Dios salva, el propio Cristo se presentó ante el Padre para recibir el castigo que el mundo merece sobre sí mismo. Esta manta es lo que todo pecador necesita para ser salvado. En Hebreos 9 se nos muestra toda esta idea de la relación de la sangre de Cristo con su sacrificio perfecto.

En la salvación, no hay perdón de nuestros pecados así como así. El perdón de nuestros pecados se debe al hecho de que Cristo (siendo plenamente Dios) satisfizo la ira de Dios Padre. Asumió el castigo en nuestro lugar en lo que fue el último y gran sacrificio. La teología artificialmente diluida de nuestros tiempos evita frases como: Dios castigó a su Hijo por nosotros, Dios abandonó a su Hijo en la cruz. De hecho, muchos himnos han sido modificados (por no decir borrados) para hacerlos más normales para la mente moderna evitando estas frases, y en el camino han perdido la idea de propiciación.

Presentar un Dios de amor, sin revelar al pecador la justa ira de ese mismo Dios santo sobre él, es decirle una verdad a medias. Estas medias verdades no salvan, ya que no presentan la totalidad del evangelio o su verdad fundamental. Si a un hombre no se le dice la verdad sobre su pecado, ¿por qué necesitaría un Salvador? ¿Por qué entonces Jesucristo murió en la cruz como un criminal? A lo sumo, un gurú espiritual o un sacrificio animal o humano para resolver los problemas de su vida sería suficiente pero fue el mismo Dios en la persona de Jesucristo que se presto voluntaria para el sacrificio de sangre. La Biblia dice que a los ateos biblicos y arrianos hijos del Diablo, "Jesús se convirtió en una maldición para nosotros" (Gálatas 3:13) y estas son palabras fuertes que no podemos ignorar. El perdón de los pecados no es una bendición que Dios da desde el cielo a alguien que se compadece de Cristo crucificado. El verdadero perdón se produce más bien cuando un pecador reconoce que estaba bajo la ira de Dios, pero cree que Cristo tomó su lugar en la cruz al recibir el castigo que debería haber merecido, pero Dios Padre derramó su ira sobre su Hijo para salvar a sus elejidos.

No presentar estos aspectos del evangelio es una perdida para el Espíritu Santo (omitiendo su función), el Hijo (omitiendo la verdad de su sacrificio), y el Padre (omitiendo su justa ira sobre el pecado), y también una clara rebelión contra las Escrituras inspiradas de Dios, ya que lo que dice la Escritura es la palabra de Dios.
 
Última edición:
...aunque lean que el Dios de Cristo es su Padre y nuestro Padre, están tan hipotecados a las doctrinas paganas romanas....

Sigues pensando que este foro es catholic puntonet.

No solo dejas que el monstruo del ropero te moleste, estás tan confundido en tus delirios que no distingues la realidad.

Mientras tanto, Cristo es Dios con el Padre... ¡Quieras o no!
 
¿Arriano y ateo bíblico, aceptas a Jesús como el único Dios y Salvador?

Si no lo haces, estás en problemas y vas directo al fuego eterno.

Para apaciguar la ira infinita se necesita un sacrificio de sangre infinito. Este sacrificio infinito demuestra la plena divinidad de Jesucristo.

La palabra propiciación en la Biblia tiene el significado primario de apaciguar la ira de Dios. El derramamiento de la sangre de los animales del Antiguo Testamento sobre la tapa del Arca de la Alianza, (propiciación), ilustra la sangre de Cristo que nos cubre y nos protege de la justa ira de Dios sobre el pecado. Como pecadores, merecemos la ira de Dios, pero en aquellos a los que Dios salva, el propio Cristo se presentó ante el Padre para recibir el castigo que el mundo merece sobre sí mismo. Esta manta es lo que todo pecador necesita para ser salvado. En Hebreos 9 se nos muestra toda esta idea de la relación de la sangre de Cristo con su sacrificio perfecto.

En la salvación, no hay perdón de nuestros pecados así como así. El perdón de nuestros pecados se debe al hecho de que Cristo (siendo plenamente Dios) satisfizo la ira de Dios Padre. Asumió el castigo en nuestro lugar en lo que fue el último y gran sacrificio. La teología artificialmente diluida de nuestros tiempos evita frases como: Dios castigó a su Hijo por nosotros, Dios abandonó a su Hijo en la cruz. De hecho, muchos himnos han sido modificados (por no decir borrados) para hacerlos más normales para la mente moderna evitando estas frases, y en el camino han perdido la idea de propiciación.

Presentar un Dios de amor, sin revelar al pecador la justa ira de ese mismo Dios santo sobre él, es decirle una verdad a medias. Estas medias verdades no salvan, ya que no presentan la totalidad del evangelio o su verdad fundamental. Si a un hombre no se le dice la verdad sobre su pecado, ¿por qué necesitaría un Salvador? ¿Por qué entonces Jesucristo murió en la cruz como un criminal? A lo sumo, un gurú espiritual o un sacrificio animal o humano para resolver los problemas de su vida sería suficiente pero fue el mismo Dios en la persona de Jesucristo que se presto voluntaria para el sacrificio de sangre. La Biblia dice que a los ateos biblicos y arrianos hijos del Diablo, "Jesús se convirtió en una maldición para nosotros" (Gálatas 3:13) y estas son palabras fuertes que no podemos ignorar. El perdón de los pecados no es una bendición que Dios da desde el cielo a alguien que se compadece de Cristo crucificado. El verdadero perdón se produce más bien cuando un pecador reconoce que estaba bajo la ira de Dios, pero cree que Cristo tomó su lugar en la cruz al recibir el castigo que debería haber merecido, pero Dios Padre derramó su ira sobre su Hijo para salvar a sus elejidos.

No presentar estos aspectos del evangelio es una perdida para el Espíritu Santo (omitiendo su función), el Hijo (omitiendo la verdad de su sacrificio), y el Padre (omitiendo su justa ira sobre el pecado), y también una clara rebelión contra las Escrituras inspiradas de Dios, ya que lo que dice la Escritura es la palabra de Dios.

Los que no se cubren con el manto ensangrentado sufriran la ira divina.
 
Pero no decis algo.

La Iglesia Reformada le da a Jesucristo su lugar. Nos enseña que la gracia siempre viene de Jesucristo. La ley fue dada por Moisés, pero la gracia vino a través de Jesucristo. Esto no significa que antes de que Jesús naciera de María, no hubiera gracia para sus elegidos. Dios trató a la humanidad con gracia antes que viera la encarnación y muerte de Jesús o la llegada de Cristo. Todos, desde Abel, se han salvado mirando la cruz. La gracia y el amor vino a través de Jesucristo. Y todos los que se han salvado de lacondena se salvan volviéndose a la cruz. La gracia siempre viene de Jesucristo. No vino con su nacimiento, sino en el viejo plan de Dios. Ninguna gracia ha sido dada a nadie excepto por, y a través de, y en Jesucristo que envía el Espíritu Santo. Cuando Adán y Eva no tuvieron hijos, Dios los perdonó por gracia. Y cuando tuvieron sus dos hijos, uno de ellos ofreció un cordero, diciendo así: "Miro al Cordero de Dios... Aceptó la gracia de Jesucristo miles de años antes de nacer, y Dios le dio testimonio de que estaba justificado. La gracia no vino cuando Cristo nació en un pesebre. No vino cuando Cristo fue bautizado o ungido por el Espíritu. No vino cuando murió en la cruz, ni tampoco cuando resucitó de la muerte. No vino cuando se fue a la derecha del Padre. La gracia vino desde el principio a través de Jesucristo, el Hijo eterno, y se manifestó en la cruz del Calvario con sangre ardiente de un sacrificio humano perfecto, lágrimas, sudor y muerte para aplacar la ira del Padre. Pero siempre ha funcionado desde el principio.

Si Dios no hubiera trabajado en la gracia, habría arrasado con la raza humana de una vez por todas. Habría aplastado a Adán y Eva con sus talones en un juicio terrible, ya que era en ellos donde estaba el problema. Pero como Dios es un Dios de gracia, ya había previsto desde la eternidad, el plan de gracia, "el Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo". (Apocalipsis 13:8) No hubo ninguna ruptura en la estrategia de Dios; Dios no tuvo que volver y decir, "Lo siento, pero me equivoqué. Simplemente siguió adelante. Aceptó el último sacrificio y se calmó. La expiación de Jesucristo es suficiente para salvar a todo el mundo, pero Él decidió lo contrario, sólo los elegidos obtendrán la vida eterna y heredarán el Reino de los Cielos. No hay absolutamente nada en el plan de salvación que sea meritorio, todo es y será sólo por gracia, al contrario de lo que dicen los judaizantes que se enorgullecen de sus vanas obras. Nosotros no somos ni seremos judíos, sino cristianos. Esta es la belleza y la esencia del cristianismo y la Buena Nueva enseñada por los hombres de Dios.
 
Claro que toda la Biblia se complementa. En unos sitios se habla de la salvación, en otros de la creación, en otros del horror del pecado y así sucesivamente. Por lo tanto, como comprenderá, son cosas distintas a pesar de que se complementen.

Usted interpreta según la visión equivocada de un "cuerpo gobernante", pero se le olvida que hemos de hacerlo tal y como lo vivieron quienes estuvieron allí presentes (
LOS JUDÍOS CONTEMPORÁNEOS A JESÚS). Por lo tanto, debemos de vivirlo tal y como lo entendieron los testigos de Jesús (Yhwh) en ese momento.

Me menciona (Juan 17:11) y la verdad es que no me importa repetírselo:
el contexto es bien diferente al de (Juan 10:30-33). Observe nuevamente.

(Juan 17:11) «Ya no estoy más en el mundo, pero ellos están en él; y yo vuelvo a ti. Padre santo, cuida en tu Nombre a aquellos que me diste, para que sean uno, como nosotros».

Aquí NO se refiere a una unión de la naturaleza sino a una unión en un mismo sentimiento, en un mismo plan, en un mismo propósito. Porque cualquier otra unión entre cristianos es irrealizable e inviable pero ¡no es imposible! para lo que buscaba (y enseñaba) nuestro Salvador: una unión de afecto. Un deseo tan fuerte como para ser todo esto una ilustración del amor inmutable entre el Padre y el Hijo (Juan 17:21-23).

Ahora el contexto es bien diferente.


(Juan 10:30-33) «Yo [
una persona, el Hijo] y el Padre [otra persona] somos [del verbo SER] UNO».

Como bien interpretaron los primeros padres cristianos, la referencia aquí es en una unidad de la naturaleza entre el Padre y el Hijo. Así lo entendieron los judíos, una afirmación de igualdad con el Padre (Dios y Señor nuestro) y por lo tanto tomaron piedras para castigarlo por blasfemia. Y disculpe, la blasfemia es algo contra Dios (y no contra un "arcángel").

(Juan 10:31-33) «Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: «Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear? Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces DIOS [UNO]"».

Como comprobará, el contexto de (Juan 10) es bien claro como a la vez diferente al del otro capítulo (Juan 17) por mucho que se complementen. Aquí Jesús no negó que interpretaran mal y por lo tanto pudiera decir algo así como: "No, no, ustedes no me han entendido, yo no soy Uno con el Padre (es decir, yo no soy Dios)". Pero eso no fue así porque:

- Porque Jesús no negó que no fuera Dios (un SER) junto con el Padre ni tampoco su intención fue reprocharles que habían entendido mal. Más bien fue todo lo contrario.

- Porque encima siguió por ese camino de
"unidad en el SER" (Uno, DIOS) y por ello intentaron castigarlo de la misma manera.

(Juan 10:37-39) «Si no hago las obras de mi Padre ], no me crean; pero si las hago [las obras que SOLO DIOS puede hacer], crean en las obras, aunque no me crean a mí. Así reconocerán y sabrán que el Padre está en mí y yo en el Padre. Ellos intentaron nuevamente detenerlo, pero el se les escapó de las mano».

LOS JUDÍOS entendían muy bien su propio idioma (y Jesús también era judío) y supieron perfectamente que Jesús reclamaba ser UN SER junto con el Padre.

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.



Lástima que haya estado muy ocupado para contestar.

A ver Señor Sebas.


Repite su argumento como si estuviera memorizado, o como si fuera una de aquellas oraciones recitadas de ustedes, yo fui muy claro y contundente, y parece que usted no le presta atención, o se hace el sueco, por favor quítese ese cacao de su cerebro.



Se centra en las opiniones de aquella chusma que bien estaba alejada de Dios, y Vivían en error.

Fíjese y espero no volver a repetírselo, que el texto griego dice: se hace Theos, no están diciendo que Jesús se está haciendo el mismo Dios, sino que se hace theos, es decir un theos.

Utilice un poco de sentido común estimado señor Sebas, obviamente la chusma no va a pensar que Jesús se está haciendo Dios mismo, sino que se está haciendo Theos, es decir un theos, así que su argumentico de querer centrase en esas opiniones de los errados queda sin fundamento.

Y le repito

Jesucristo no cita de la Shema para expresar que hace parte de un Dios trino con su Padre, no, el cita es de los salmos (Sl 82:6) para expresar que es un theos, y reitera lo que siempre ha dicho, que es Hijo de Dios, no Dios mismo.



Y he aquí, viene lo contundente, y que se lo expuse enfrente de sus ojos, y usted se hizo el sueco, me centre en los versículos ALEDAÑOS, DETALLES ESPECIFICOS E INMEDIATOS de lo que Jesucristo expuso en Juan 10:30, seguidamente en Jn 10:38:

(Juan 10:38) Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejaran de saber
que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”

Aquí Jesucristo esta enfatizando su unidad con su Padre, en ningún momento, está queriendo afirmar que es una especie de siamés con su Padre, un Dios con en un solo cuerpo y dos caras, no sino que reitera su unidad con él.

Jesús siempre enfatiza esa unidad que tiene con su Padre en más de una ocasión:

RV60 Jn 14:20: En aquel día vosotros conoceréis
que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Así que señor Sebas, no siga repitiendo ese mismo argumento memorizado.


Nota señor Sebas, procure ser mas resumido, no exponga largos mensajes por cada párrafo, debería de leer todo el texto primero, antes de responder un solo párrafo, porque puede que otro párrafo siguiente presente mas detalles al respecto.
 
Otra vez hizo el ridículo: ¿cómo que politeísta? Mire, por definición una persona es politeísta cuando considera que hay 2 seres que son "dioses y señores"(como predica la Watchtower, por cierto). Sin embargo, para los apóstoles quienes solo tenían a un Ser como "SU Señor y SU Dios", o como dijo Tomás: "¡MI Señor y MI Dios!" bien dejan claro que para ellos la persona del Padre y la persona del Hijo lo son (1 Corintios 8:6), es decir, son Uno, 1 Ser (Juan 10:30).

- Porque el Padre es mencionado como Dios sin que por ello dejara de ser su Señor.
- Porque el Hijo es mencionado como Señor sin que por ello dejara de ser su Dios.

Además, decir "tres dioses" no es "Tri-Unidad", no es ni tan siquiera "Unicidad": es "Triteísmo". Voy a tirar de pura gramática y puesto que esto no es cuestión de fe,
quede para la posterioridad el cacao mental que tiene usted en su cabeza.

TRI-UNIDAD.
- El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas, entonces denota "3 personas".
- El sufijo "-Unidad" denota Uno. Si hablamos de Ser, entonces denota "1 Ser" (1 DIOS).

Se transmite con esta enseñanza que "3 personas son 1 Ser (Dios y Señor)": esto no es contradictorio, es un... misterio (pero no seré yo quien diga lo que nuestro Señor Dios puede ser o no en sí mismo).


TRI-ADA.
- El prefijo "tri-" denota 3. Si hablamos de personas, entonces denota "3 personas".
- El sufijo "-ada" denota un conjunto de... Si hablamos de Ser, entonces denota "3 seres" (un conjunto de 3 dioses).

Se transmite con esta enseñanza que "3 personas son 3 seres (dioses y señores)": esto no es contradictorio tampoco pero desde luego que no es bíblico.

Lo que sería contradictorio sería decir que "3 personas son una misma persona" y que es lo que suelen predicar ciertos
UNICITARIOS.

Espero que con esta aclaración deje de confundir las cosas y cuando hable con alguien hágalo con propiedad, partiendo de una premisa que no sea falsa porque el que miente es un... mentiroso.

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.




¿Qué es ese argumentos reforzados de dos Dioses, dos señores, eso que es?


A ver, la biblia es muy clarita, en
1 Cor 8:6 se establece las posiciones, el Padre, es el Dios oficial, porque es que él, no es solamente El Dios y Padre de todos nosotros, sino que también es El Dios y Padre de Jesús mismo; es El Padre de donde todos nos originamos (Jn 17:20 Rev 3:12; Heb 2:10-12) por ende es el Dios Soberano, y todos nos someteremos a Él, hasta Jesús mismo para siempre (1 Cor 15:27,28).


Así que ahí está la diferencia, Jesucristo es un theos (Jn 1:18) pero no es el Dios Soberano, el Padre de donde todos surgimos, y es por eso que el propio Jesús dice de su Padre que
él es el único Dios verdadero y Dios y Padre de todos nosotros (Jn 17:3; 20:17) y Pablo lo reitera en énfasis de la verdad en más de una ocasión:

RV1960 1 Tim 2:4,5 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la
verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

RV1960 1 Cor 8:5,6: Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),6 para nosotros, sin embargo,
sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

RV1960 Ef 4:5,6: 5 un Señor, una fe, un bautismo,6
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.




Y por lo de Señor, pues claro que el Padre es gran Señor, y como Padre de todos nosotros, es el Señor Soberano, (Hc 4:24) de donde todos surgimos, la máxima autoridad, ahora bien, el Señor soberano mismo asigno a Jesucristo como señor, otorgándole también autoridad y poder:



Rv1960 Hechos 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis,
Dios le ha hecho Señor y Cristo.



Así que todo está clarito, las posiciones y asignaciones, y el
monoteísmo verdadero, es el que claramente dejo registrado Jesús y los apóstoles:



RV1960 Jn 20:17
Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles:
Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

RV1960 1 Tim 2:4,5 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.
Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,



En cambio usted al decir que Jesús es otro Dios Soberano, co-igual con su Padre, lo siento pero eso si es politeísmo, así usted quiera con tesis embutirlos en uno solo, sin COMENTARIOS.
 
Lo que está claro es que Jesús no afirmó ser "un arcángel" como predica la Watcthower que lo es sino que es esto otro: DIOS (junto con el Padre → 1 Ser → 2 personas → Juan 10:30) porque esto fue lo que entendieron y la causa de querer matarlo.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.


A ver, parece que esta obsesionado con el tema del arcángel Miguel, y le voy a exponer un post, pero antes, le reitero nuevamente otra verdad bíblica, la cual usted siempre evade sutilmente.
 
Confiando en que haya distinguido a raíz de mi último mensaje mi creencia, la suya y la de los unicitarios, decirle que yo (y por seguir su vocabulario) eso de "mezcolanza" nada de nada. En (Juan 6:57), o mejor dicho (para coger el contexto) mencionaré unos versículos más, en (Juan 6:52, 53, 54, 55, 56, 57, 58 y59) se habla en el contexto del pan eucarístico: comunión con Cristo, o lo que es lo mismo: comunión CON DIOS NUESTRO SEÑOR.

Este es, precisamente, otro versículo 100% trinitario: viviremos siempre CON ÉL si llegamos a conocerlo a ÉL, es decir, conocer al Padre (
una persona, Dios) y al Hijo (otra persona, Señor) como UN SER (ÉL): DIOS NUESTRO SEÑOR.

(Juan 17:3) «Esta es la Vida eterna: que te conozcan A TI, el único Dios verdadero (una persona, el Padre), y a tu Enviado, Jesucristo (Señor, el Hijo, otra persona)».

¿Usted lee que a pesar de la distinción de personas (el que envía y el que es enviado) que conocer a ambas personas es conocer a "dos seres" (conocerlos "a ellos")? ¿Verdad que no? Pues eso es porque conocer al Hijo es conocer al Padre, es decir, conocer A DIOS (a Él) y no a un "arcángel".

(Juan 14:8-11) «Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre [a Dios], y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre [a Dios], ¿cómo, pues, dices tú: muéstranos al Padre [a Dios]? ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras».

Y no, en este caso no intentaron apredrear a Jesús a diferencia de lo que sucedió en otra ocasión por transmitir una misma cosa tal y como le mostré y demostré en uno de mis anteriores mensajes.

Además, disculpe pero su posición no es la más adecuada para afirmar (y copio a continuación sus propias palabras) que "Dios es el máximo de la creación". Lo digo porque para usted el Padre (Dios) solo creo únicamente una criatura (a [otro] dios) y según su creencia esta criatura fue la que hizo "lo máximo de la creación", es decir, crear tooodaaas las [otras] cosas. Así que no diga lo que no cree ni predica: sea más prudente a la hora de escribir y no nos engañe.

Que Dios nuestro Señor Soberano le bendiga a usted y a los suyos.



A ver mi estimado Sebas,

Jesucristo es muy claro, y no pretenda evadir lo evidente.


En Juan 6:57 Jesús nos dice que tenemos que ejercer fe en su sacrificio redentor, para poder obtener
vida eterna, y nos recalca que así como su Padre le da vida, el nos otorgara vida eterna a nosotros, Este texto es muy claro, Jesucristo afirma que vive gracias a su Padre:



BLP Jn 6:57: El Padre, que me ha enviado,
posee la vida y yo vivo gracias a él; así también, el que me coma vivirá gracias a mí.



No pretenda ignorar esta verdad, la cual como que le da miedo opinar al respecto, así que admítalo,
Dios le dio la vida a Jesús en algún momento de la eternidad; Cristo no es coeterno con su Padre.


Y este texto lo corrobora

NBV Heb 2:10,11 Así que, convenía
que Dios, quien todo lo creó para gloria suya, permitiera los sufrimientos de Jesús para que de esa manera pudiera llevar a la gloria a muchos hijos. 11 Tanto Jesús, que nos santifica, como nosotros, que somos los santificados, tenemos un mismo origen. Por ello, Jesús no se avergüenza de llamarnos hermanos,


Muestran al Padre creador de todos nosotros, y dice que Jesús que nos santifica, como nosotros los que estamos siendo santificados por él, todos tenemos un mismo origen.

De esto usted tampoco quiere opinar nada, y acepte esta verdad.


Así que esta es una clara verdad bíblica,
que Cristo llego a ser Hijo al surgir de un Padre, y también la biblia dice que este Hijo que surgió de Dios, ayuda a su Padre en la creación, así que no se complique la vida al no creer lo que dice la biblia, que un ser que surgió de Dios pueda ayudar a su Padre en la creación, Jesús.


Jesús es el Hijo especial de Dios, el unigénito, Jesucristo es como el obrero maestro descrito en Pro 8, que ayudo a su Padre en toda la creación, colocando cada ladrillo en su puesto por decirlo así, pero note que, a ver cómo le hago entender, aunque Cristo ayude a su Padre con los fundamentos de la tierra, no lo convierte en un co-creador con su Padre,
porque es que el poder absoluto de la creación emana de Dios El Padre, el núcleo de donde Procede todo, hasta Jesús mismo, y aquí le dejo estos textos para que entienda:

RV1960 1 Cor 8:6: 6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre,
del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

RV60 Jn 7:29 Pero yo le conozco, porque
de él procedo, y él me envió.


Juan 15:26 RV60 Pero cuando venga el
Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.


(HEB 1:2) Ahora, al final de estos días, nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas y mediante quien hizo los sistemas.


Hasta el mismo Jesucristo recalca a su Padre como el creador

(Mt 19:4) Él les respondió: “¿No leyeron que
el que los creó en el principio los hizo hombre y mujer,
 
Bueno desde que yo entre a este foro, nunca he hablado del tema, sobre si Jesús es el arcángel Miguel, pero veo que están obsesionados con el tema, bueno creo que ya les aclare que Jesús surgió de Dios, claro tiene naturaleza de theos, (Juan 1:18) pero claramente surgió de Dios, Dios le dio la vida, (Juan 5:26; 6:57; 7:29; Heb 2:10,11) eso está muy claro, ahora bien ¿qué vida tenia Jesús antes de venir a la tierra? bueno he aquí, hay unos foristas como el señor Luis, y hasta el Señor Oso, que expresan una enseñanza que es cierta en un aspecto, pero varia en el trasfondo; Jesucristo como la “Palabra” es sin duda el vocero principal de Dios, lo que claramente describe a Jesús como aquel que trasmitió el mensaje de Dios muchas veces, la diferencia es que Jesús no bajaba como Dios mismo, sino como representante de Dios, Dios y su Hijo no son la misma persona (Mt 26:39; Juan 11:41,42; Juan 8:16-18)


Así que Pablo nunca afirmo que en esos acontecimientos hubiera, bajado Dios mismo, solo hace la descripción de ángeles que hablaron como porta voz de la palabra de Dios y como representantes suyos:

(Hechos 7:30) ”Y 40 años después se le apareció
un ángel en el desierto del monte Sinaí, en la llama de una zarza que estaba ardiendo

(Gálatas 3:19) Entonces, ¿por qué se dio la Ley? Se añadió para poner al descubierto las transgresiones hasta que llegara la descendencia a quien se le había hecho la promesa,
y fue transmitida mediante ángeles a través de un mediador



(Hebreos 13:2)
No se olviden de mostrar hospitalidad, porque gracias a ella algunos,
sin saberlo, hospedaron a ángeles: Génesis 18:2, 3; 19:1-3



Lo que si debe notarse con claridad y eso no hay que ponerlo en duda, es que Dios si ha tenido desde los tiempos antiguos un porta voz principal, que es su representante principal que como lo describe (Juan 1:1; y Apo 19:13) podemos notar que se trata de nuestro señor Jesús, porque a él se le llama la Palabra, sin duda fue Jesucristo, es
el ángel del rostro de Jehová (Isa 63:9) el que se le presento al pueblo de Dios, muchas veces en nombre de su Padre, no todas la veces, porque hubieron muchos otros ángel que también trasmitieron el mensaje, pero como vocero principal seguro tuvo mayor responsabilidad en esto:



RV60: (Jueces 13:18-23) Y
el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable? 19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer. 20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.



Pero noten Jesús no solo tenía la función de portavoz, no solamente señores, también tenía la función de
protector:


RV60:
(Isa 63:9) En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz (o rostro) los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.



RV60: (Exo 23:20-23) 20 He aquí yo envío
mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado. 21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. 22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. 23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.



RV60 (Núm 20:16)
16 y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz,
y envió un ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad cercana a tus fronteras.



RV60: (Exo 14:19) 19 Y
el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas.


Comparece con: (RV60 Roca 1 Cor 10:1-4) Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron
bajo la nube, y todos pasaron el mar;2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.



Y curiosamente amigos la biblia claramente señala al personaje que sigue, como
protector del pueblo de Israel: (Da 10:21; 12:1) solo juzguen ustedes:


(Daniel 10:21)
Sin embargo, te informaré de las cosas anotadas en los escritos de la verdad. No hay nadie que me ayude en estas cosas aparte de
Miguel, el príncipe de ustedes.



(Daniel 12:1)
”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie
Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.


Noten además que está declaración de Judas confirma a Miguel como el protector del pueblo de Israel, (Judas 9:
cuando Miguel el arcángel tuvo un desacuerdo con el Diablo y discutía acerca del cuerpo de Moisés)


Así pues su propio mensajero personal siempre los protegió (Isa 63:9) si el gran príncipe que esta plantado a favor de los hijos de tu pueblo (Da 12:1)



Curiosamente este personaje de repente es mencionado en las páginas de la biblia, y se dice que se pondrá de pie, un sinónimo de surgimiento, y lo hará en una etapa trascendental, en el tiempo del fin, un tiempo de angustia como jamás había existido, y por si fuera poco este arcángel junto con sus ángeles procede a combatir contra el dragón y sus ángeles en una gran batalla en donde sale ganador el arcángel y logra derrota a Satanás, arrojándolo hacia la tierra, sin duda un arcángel con mucho poder, que pone en su sitio a Satanás, (Rev 12:7-9) esta es una enemistad entre Jesús y Satanás que ya estaba profetizada desde los principios de los tiempos, (Ge 3:15) además Jesús descenderá del cielo con voz de arcángel, (1 Tesa 4:16) ¿pudiera ser que tuviera un rango igual a uno de entre sus filas de ángeles?



Bueno igual yo no le doy larga a estos temas, ni pretendo continuarlos, sobre qué nombre tuvo Jesús en su existencia pre humana, o que nuevo nombre según Jesús mismo podría tener después, (Rv 3:12) lo que me interesa ahora es el nombre que tiene Jesús ahora mismo, porque bajo ese nombre nosotros podemos obtener salvación ahora.
 
Fíjese y espero no volver a repetírselo, que el texto griego dice: se hace Theos, no están diciendo que Jesús se está haciendo el mismo Dios, sino que se hace theos, es decir un theos.

Utilice un poco de sentido común estimado señor Sebas, obviamente la chusma no va a pensar que Jesús se está haciendo Dios mismo, sino que se está haciendo Theos, es decir un theos, así que su argumentico de querer centrase en esas opiniones de los errados queda sin fundamento.

Ese mismo sentido común que usted me pide debería hacerle despertar para que fuera consciente de que a ningún ángel se le hace ni se le cree que sea "un dios": ¿qué ángel aceptaría ese título? ¿Acaso no leyó en su momento el libro apocalíptico?

(Apocalipsis 22:8-9) « Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. Pero él me dijo: Mira, no lo hagas
; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. ADORA A DIOS».

Usted predica lo que Satanás quiere para sí mismo, es decir: un ángel que quiere ser considerado "un dios", y que es lo mismo que hace la Watcthower con quien consideran erróneamente que es un ángel.

Sin embargo, para la gente realmente monoteísta el decir "Dios" es como decir "Señor", es identifificar a 1 Ser como "el Señor nuestro Dios"
(Deuteronomio 6:4).

Por esa razón, hay 1 Ser en el cielo que es el Padre y el Hijo que reciben por ello no solo una misma gloria, alabanza, poder y honra en el cielo sino también una misma adoración.

(Apocalipsis 5:13) «Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros Y ADORARON al que vive por los siglos de los siglos».

En sus manos queda quitarle algo al Hijo para decir otra cosa que la que aquí queda sellada. Pero mire, lamentablemente todo lo que pretenda quitarle al Hijo se lo va a quitar al Padre porque ambos reciben un mismo reconocimiento en el mismísimo cielo porque lo siguiente: «Yo [el Hijo, una persona] y el Padre [otra persona] somos [1ª persona del plural del verbo Ser] Uno» (Juan 10:30).

Que Dios nuestro Señor le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Si fuera cierto todo lo que acabas de decir, ¿entonces por qué el concepto arrianista de que Jesucristo es tan sólo un ser creado se arraigó tardíamente a partir del siglo IV?

Tergiversas la historia. El concepto de la divinidad de Jesucristo no existía en el siglo I, pero los cristianos vivían en el seno de un imperio pagano por los cuatro costados, así que como Salomón, fueron tentados de plagiar conceptos paganos. Ha habido muchas personas en la historia, que con mayor suerte o menor suerte denunciaron el contagio de los cristianos. El concilio de Nicea I en el 325, donde se declaró dogma de fe, la divinidad de Jesucristo, fue un pucherazo, ya que cientos de obispos no asistieron y los obispos presentes decían "trágame tierra", ¿si todo el mundo sabía que Jesucristo era Dios, qué necesidad había de sancionarlo en un concilio?
 
Jesucristo no cita de la Shema para expresar que hace parte de un Dios trino con su Padre, no, el cita es de los salmos (Sl 82:6) para expresar que es un theos, y reitera lo que siempre ha dicho, que es Hijo de Dios, no Dios mismo.

Por favor, tome nota el lector: según Henry Escorcia un supuesto ángel cita (Salmos) para expresarle al pueblo de Israel que es él es "un dios". Impresionante su confesión, sinceramente. Le ruego que siga con esa predicación a ver qué persona que quiera ser llamada cristiana afirmaría tal cosa. Gracias por su sinceridad.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición:
Según la ley, la muerte es la paga del pecado. Para obtener el perdón era indispensable sacrificar la vida de un sustituto, prefigurando el sacrificio del Cordero de Dios en el calvario (He. 9:22) para apaciguar la ira del padre. La sangre de los animales sacrificados sirvió para hacer la expiación sobre el altar (Lv. 17:1-14 y Dt. 12:15-16), o en el interior del santuario, sobre el propiciatorio (Lv. 8:23 y 30, Ex. 24:8 y He. 9:18-22). Mediante este símbolo, el sacerdote venía a decir al Señor: el hombre o el pueblo que yo represento debe morir por causa de su pecado. Pero la sangre aquí presentada demuestra que una victima inocente ha sido ofrecida en su lugar. “Tu ley queda satisfecha, otorga tu perdón según tu promesa”. En el Nuevo Testamento, las expresiones: sangre de Jesús, sangre de Cristo, sangre del Cordero, sangre del Pacto, sangre Rociada, son metáforas que representan la muerte expiatoria del Señor Jesús, plenamente hombre y Dios; fue por el derramamiento de su sangre que pudo realizarse la salvación al apaciguar la ira del Padre de una vez por todas. Un sacrificio infinito anulo una ira infinita.

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por él más amplio y mas perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, y no por sangre de machos cabríos, ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido eterna redención. Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los impuros, santifican para la purificación de la carne, ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?” (He. 9:11-14).
 
Lástima que haya estado muy ocupado para contestar.

A ver Señor Sebas.


Repite su argumento como si estuviera memorizado, o como si fuera una de aquellas oraciones recitadas de ustedes, yo fui muy claro y contundente, y parece que usted no le presta atención, o se hace el sueco, por favor quítese ese cacao de su cerebro.




Se centra en las opiniones de aquella chusma que bien estaba alejada de Dios, y Vivían en error.

Fíjese y espero no volver a repetírselo, que el texto griego dice: se hace Theos, no están diciendo que Jesús se está haciendo el mismo Dios, sino que se hace theos, es decir un theos.

Utilice un poco de sentido común estimado señor Sebas, obviamente la chusma no va a pensar que Jesús se está haciendo Dios mismo, sino que se está haciendo Theos, es decir un theos, así que su argumentico de querer centrase en esas opiniones de los errados queda sin fundamento.

Y le repito

Jesucristo no cita de la Shema para expresar que hace parte de un Dios trino con su Padre, no, el cita es de los salmos (Sl 82:6) para expresar que es un theos, y reitera lo que siempre ha dicho, que es Hijo de Dios, no Dios mismo.




Y he aquí, viene lo contundente, y que se lo expuse enfrente de sus ojos, y usted se hizo el sueco, me centre en los versículos ALEDAÑOS, DETALLES ESPECIFICOS E INMEDIATOS de lo que Jesucristo expuso en Juan 10:30, seguidamente en Jn 10:38:

(Juan 10:38) Pero, si las hago, aunque no me crean a mí, crean por las obras que hago. Así sabrán y nunca dejaran de saber que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”

Aquí Jesucristo esta enfatizando su unidad con su Padre, en ningún momento, está queriendo afirmar que es una especie de siamés con su Padre, un Dios con en un solo cuerpo y dos caras, no sino que reitera su unidad con él.

Jesús siempre enfatiza esa unidad que tiene con su Padre en más de una ocasión:

RV60 Jn 14:20: En aquel día vosotros conoceréis
que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.

Así que señor Sebas, no siga repitiendo ese mismo argumento memorizado.


Nota señor Sebas, procure ser mas resumido, no exponga largos mensajes por cada párrafo, debería de leer todo el texto primero, antes de responder un solo párrafo, porque puede que otro párrafo siguiente presente mas detalles al respecto.

Como le expliqué en mi mensaje #86.208 , los judíos entendían y sabían muy bien que volvió a Jesús a insinuar con tal expresión (Juan 10:38). Dígame, si su "hermanito" (carnal o no carnal) que está con usted en uno de sus salones del reino le dice que siente que está en unión con Jehová, ¿lo va a querer también matar como quisieron hacer con Jesús? Quizás nos dirá que "no" porque al fin y al cabo, ¿usted mismo no siente que está en unión con Jehová? Y de estarlo (o no), ¿hay razón para querer matar precisamente por algo que ¡todos! buscamos?

Pues los judíos tampoco querrían matar a uno de los suyos (pues Jesús también lo era) por esa razón que usted insinúa porque no entendieron eso. Sin embargo, por esta otra razón ya nos enseña la Biblia que la cosa es bien distinta.


(Juan 10:30-33) «"El Padre y yo somos una sola cosa [1 mismo Ser]". Los judíos tomaron piedras para apedrearlo. Entonces Jesús dijo: "Les hice ver muchas obras buenas que vienen del Padre; ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?". Los judíos le respondieron: "No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino porque blasfemas, ya que, siendo hombre, te haces DIOS"».

Lo que está claro es que Jesús no afirmó ser "un arcángel" como predica la Watcthower sino que es lo que entendieron los testigos: DIOS (junto con el Padre → 1 Ser → 2 personas → Juan 10:30).

JAMÁS LEA NI ESCUCHE DE SUS LABIOS que al que se refiere erróneamente como "Jehová" lo llame "Padre Eterno" porque entonces nos tendrá que explicar cómo es "Padre" sin tener un "Hijo" y como ser Padre "Eterno" si desde esa misma eternidad no tiene un Hijo igualmente "Eterno".

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Última edición: