¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, te invito a responder al nuevo tema q expuesto en el foro, "¿POR QUE JESUS NO SABE DIA Y HORA DE ARMAGEDÓN?"

Si eres capaz de contestarla con apoyo biblico me sorprenderas.
Saludos

Por la misma razón que el Padre a nadie juzga, pero eso ya te lo he explicado. ¿Recuerdas que sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación?

Te he dicho que tu problema es de fe, no intelectual, al final el resultado es que aunque lees, no entiendes más allá de la letra.

Por cierto

¿Me puedes indicar según tú en donde dice textualmente, "con apoyo bíblico" que "el Señor no sabe el día y la hora de Armagedon"?

 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Por la misma razón que el Padre a nadie juzga, pero eso ya te lo he explicado. ¿Recuerdas que sin amor, sin sujeción y sin orden no habría creación?

Te he dicho que tu problema es de fe, no intelectual, al final el resultado es que aunque lees, no entiendes más allá de la letra.

Por cierto

¿Me puedes indicar según tú en donde dice textualmente, "con apoyo bíblico" que "el Señor no sabe el día y la hora de Armagedon"?

Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.
Jua 14:11 Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras.


Jua 5:19 Jesús, pues, tomando la palabra, les decía: «En verdad, en verdad os digo: el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre: lo que hace él, eso también lo hace igualmente el Hijo.

Ya lo puse antes.

Son tiempos distintos acorde a cada individuo. El tema es que la discusión deriva en una discusión con arrianos.

Mar 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
Mar 13:32 Mas de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Teniendo presente que Cristo es Dios, y el Padre está en Él. Cristo, siendo la PLENITUD DE DIOS, podía contestar a esa pregunta. El problema es que la respuesta es larga.

Tenés que darte cuenta a donde está el Reino de los Cielos, por tu cuenta. Ese momento, es el tuyo.
 
Se ve claramente en génesis cuando dice hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza

La palabra "hagamos" significa los tres padre hijo espíritu santo.

Exactamente, la palabra "hagamos" muestra q hablaban entre ellos. Es innegable q Dios es un ser, y su hijo es otro ser.
Por tanto, cuando juan 1:1 dice "la palabra(Jesus) estaba con Dios" se esta refiriendo q habia 2 seres diferentes.
Cuando Filipenses 2:6 dice "no estimo el ser igual a Dios" se esta refiriendo a 2 seres diferentes.

Antes de la fundación del mundo ya eran 2 seres diferentes.
Ahi lo teneis, vosotros solos habeis resuelto q Padre e Hijo no son el mismo ser
 
TRISONOMÍA RELIGIOSA lo llamo a eso. NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA.

La trisonomía es tener un cromosoma adicional. En el mejor de los casos deriva en una persona con Síndrome de Down.

TRISONOMÍA RELIGIOSA le llamo a disociar a Dios. NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA. Tenés un Dios diferente. Pensala.
 
Sab 16:20 A tu pueblo, por el contrario, le alimentaste con manjar de ángeles; les suministraste, sin cesar desde el ciel un pan ya preparado que podía brindar todas las delicias y satisfacer todos los gustos.
Sab 16:21 El sustento que les dabas revelaba tu dulzura con tus hijos pues, adaptándose al deseo del que lo tomaba, se tranformaba en lo que cada uno quería.

Uso la Biblia de Jerusalén, que es similar las traducciones a la Reina Valera (así se evitan confusiones de lenguaje). La Biblia de Jerusalén igual es una Biblia que están incorporando varios protestantes cuando se dan cuenta LO QUE LES FALTA.

Ahi tenés las propiedades del maná caído del cielo. Toma gusto de aquel que la consume. La Palabra se hizo carne (en la Biblia está Cristo).

¿se puede saber de que libro desconocido sacas esos escritos?
Me cuesta creer q te atrevas a usar escritos q no pertenezcen a la biblia.. seria muy grave eso
 
La Biblia sin 7 libros se comenzó a imprimir recién entre 1825-1833 en distintas partes del mundo.

Hasta esa fecha, la Biblia se imprimía 100% con 73 libros. Vos tenés una con 66.

San Dámaso I en 382 agregó al Antiguo Testamento los libros que tenemos como Nuevo Testamento.

Yo no formularía esa pregunta a alguien como yo. Sino, que me preguntaría porqué me faltan 7 libros después de 1800 años de Cristianismo. ¿Qué pasó?

Igual a los que les falta los 7 libros, mucho no tienen que preocuparse, porque agregaron unos cuantos con los dilemas doctrinales que tienen.

Agregale un 6 a esa cantidad de libros. Date cuenta.

El 6 que le falta, refiere al Apocalipsis capítulo 6. Son las características del Anticristo.
Buscá la verdad, y la encontrarás. LA TRISONOMIA RELIGIOSA NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA.
 
Aclaro, San Dámaso I agregó 27 libros (Nuevo Testamento)

Porqué si la Iglesia a la que pertenezco en su supuesta paganización que afirma esa familia de los jeobá, sacó 7 libros del Antiguo Testamento y no del Nuevo? El problema no era de la paganización del Cristianismo ? Es doctrina contradictoria.


Interroga a tu amigo, y descubrirás la causa que te ocasiona oprobio !
 
TRISONOMÍA RELIGIOSA lo llamo a eso. NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA.

La trisonomía es tener un cromosoma adicional. En el mejor de los casos deriva en una persona con Síndrome de Down.

TRISONOMÍA RELIGIOSA le llamo a disociar a Dios. NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA. Tenés un Dios diferente. Pensala.

Yo no lo digo, lo dice Cristo, son palabras suyas:

"Ahora pues, Padre, glorifícame tú AL LADO TUYO, con aquella gloria que tuve contigo ANTES QUE EL MUNDO FUESE"(Jn17:5)
Aqui Cristo muestra que eran 2 seres diferentes, uno al lado del otro.

Amigo, si te cuesta aceptar las palabras de Jesus, es un problema q tienes tú, con Jesus
 
Querías que dijera "Yo me glorífico a mi mismo así DDA se da cuenta que aunque le muestre mi DNI en los 4 Evangelios, ni con DNI verá que el Padre está en mi"

Es por una sola cita y una forma humilde de decir las cosas ? o hay un todo ? La Biblia no se lee de forma lineal así como así.
 
Si pero no, es decir, Jesus forma parte de la trinidad. La trinidad es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Yo creo que Dios es todo, es decir, se encuentra tanto en el Padre, como en el Hijo y como en el Espiritu Santo. Es algo muy complicado para la razón o el entendimiento humano, pero es todo como una unión permanente
 
Si pero no, es decir, Jesus forma parte de la trinidad. La trinidad es Padre, Hijo y Espiritu Santo. Yo creo que Dios es todo, es decir, se encuentra tanto en el Padre, como en el Hijo y como en el Espiritu Santo. Es algo muy complicado para la razón o el entendimiento humano, pero es todo como una unión permanente


Padre y Espíritu Santo habitan en Cristo, siendo Cristo su PLENITUD

Dios en su forma humana.

No disociar a Dios en 3 dioses, sino como 3 personas 1 solo Dios


DDA, fíjate que te diste cuenta que han cambiado en tu biblia porque ya tengo que escribirlo como biblia, un 2 por un 3 en la traducción que usas en uno de sus versículos. NO HAY NINGUNA OTRA BIBLIA QUE HAYAN HECHO ESO.
 
Todo lo que has coloreado en rojo, ni un ápice sustenta que Cristo Jesús y el Espíritu Santo sean Dioses.
Sustenta que hay tres Personas. Lo que pienses de ahí en adelante, ya es muy tu problema.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
De Servet no me cuentes nada, porque escribió más de 100 cartas a Calvino para que tomara en consideración sacar la trinidad del proyecto de la Reforma protestante. Eso no lo invento yo, está ahí para el que lo quiera ver.
Esa historia ya la sabemos de sobra. Lo que aún no respondes es si dicho señor era arrianista o modalista.
 
Arrio fue un líder de origen Libio que se opuso en el concilio de Nicea al atropello que allí se cometió. Pero no te confundas, la oposición a la trinidad comenzó mucho antes de Arrio. Eusebio de Nicomedia fue más influyente que Arrio en su oposición a la trinidad.
He ahí la raíz histórica de la ideología tardía que hoy esposas. En el preciso momento en que dices ”se opuso” estás reconociendo lo tardío de la nueva ideología con respecto a la doctrina que le precedía.
 
Si eso significa q a Jesus no le corresponde, tambien significa q Jesus no es Dios. Tú mismo lo has respondido.

Ademas, las mismas palabras "dia y hora nadie sabe, sino solo mi Padre" fueron del propio Jesus
(Mt24:36)
Claro, fuera de contexto se puede argumentar lo que se te antoje. Si siguiéramos tu regla de excluir todo contexto, entonces también tendrías que concluir que como al Padre no le corresponde juzgar eso significa que no es Dios. O que como el único Señor, Jesucristo señorea por encima de Dios Padre. Ya sé que son barbaridades, pero eso pasa cuando se quitan los contextos.
 
La Biblia sin 7 libros se comenzó a imprimir recién entre 1825-1833 en distintas partes del mundo.Hasta esa fecha, la Biblia se imprimía 100% con 73 libros. Vos tenés una con 66.San Dámaso I en 382 agregó al Antiguo Testamento los libros que tenemos como Nuevo Testamento.Yo no formularía esa pregunta a alguien como yo. Sino, que me preguntaría porqué me faltan 7 libros después de 1800 años de Cristianismo. ¿Qué pasó?Igual a los que les falta los 7 libros, mucho no tienen que preocuparse, porque agregaron unos cuantos con los dilemas doctrinales que tienen.Agregale un 6 a esa cantidad de libros. Date cuenta.El 6 que le falta, refiere al Apocalipsis capítulo 6. Son las características del Anticristo.Buscá la verdad, y la encontrarás. LA TRISONOMIA RELIGIOSA NO ES COMPATIBLE CON LA VIDA.

¿Nada menos q 7 libros has aceptado a las escrituras?
Amigo, la biblia dice:
"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Jn4:1)

Y tambien dice;
"Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios"(1Tm4:1)

Asi amigo, pon a prueba esos 7 libros, q pinta mucho q no proceden inspirados de Dios
https://wol.******/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8/54/4#v=54:4:1
 
¿Nada menos q 7 libros has aceptado a las escrituras?
Amigo, la biblia dice:
"Amados, no crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo"(1Jn4:1)

Y tambien dice;
"Sin embargo, la expresión inspirada dice definitivamente que en períodos posteriores algunos se apartarán de la fe, prestando atención a expresiones inspiradas que extravían y a enseñanzas de demonios"(1Tm4:1)

Asi amigo, pon a prueba esos 7 libros, q pinta mucho q no proceden inspirados de Dios
https://wol.******/es/wol/b/r4/lp-s/Rbi8/54/4#v=54:4:1


73 libros tenemos nosotros. ustedes tienen 66. Ustedes sacaron 7 libros que es otra cosa. Del Antiguo Testamento.
 
Querías que dijera "Yo me glorífico a mi mismo así DDA se da cuenta que aunque le muestre mi DNI en los 4 Evangelios, ni con DNI verá que el Padre está en mi"

Es por una sola cita y una forma humilde de decir las cosas ? o hay un todo ? La Biblia no se lee de forma lineal así como así.

Yo no soy el q lee sin razonamiento y discernimiento sobre las escrituras. De hecho, suelo recomendar mucho el texto q nos dice poner a prueba las expresiones inspiradas (como los escritos) en 1Juan 4:1

Si pones a prueba la escritura, comprobaras por ti mismo q la verdad no es la que te han enseñado.
Recuerda q aun no has dejado claro con apoyo biblico, la pregunta del otro tema.

Eso demuestra q pones menos q yo, las escrituras a prueba