¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

DDA y leonés n niegan que Jesús sea Dios pero en realidad no tienen la menor idea de quien es.
La de ellos es un predica negativa y no positiva.
No pueden construir nada porque no tienen los planos y no pueden predicar la verdad porque adolecen del mensaje.
Solo les queda el intentar crear algo de luz desde las mismas tinieblas.

Salmo 51, ¿por qué Jesús no anunció que era Dios después de la resurrección en las apariciones?

¿No te parece que los primeros cristianos no sabían nada de vuestra sofisticada doctrina plural?

Hablas de la verdad y Jesús es la Verdad y la Vida, sin embargo, de sus labios nunca salió la frase "Yo soy Dios como el Padre".

La pluralidad de Dios de la que hacéis gala, escandalizaría al pueblo de Israel a partir de Jacob.

Los gentiles sustituyeron casi al 100 % a los judíos, mientras que en pentecostés no había gentiles.

Desde el primer momento, se quisieron introducir doctrinas extrañas en el cristianismo.
 
Última edición:
No juegues con la pandemia del coronavirus, que en Madrid están los enfermos sentados en sillas por falta de camas y los muertos los llevan al palacio de hielo, ya que los servicios funerarios están desbordados. Hay familias que no han sabido más de algún ser querido, ni se han podido despedir.

Desde luego; ¿crees que estas personas eran más pecadoras que nosotros?

Así está la cosa: si la gente que está viva rechaza a Cristo resucitado, también morirá.
 
¡Qué bien! Tú mismo, al decir, “HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO y también "HIJO de DAVID" ....(HIJO del HOMBRE),” sin darte cuenta estás haciendo referencia a la dualidad de naturalezas en Jesús el hombre.
Es tu lógica,
Pues ENTENDIENDO el verso, nada de eso se discierne.
Si LOS HOMBRES son LLAMADOS HIJOS de DIOS, ¿ESO les alude a tener DOBLE naturaleza?
Luego, tú dices que cuando se le llama el Hijo de Dios, está advirtiendo de cómo sería llamado, no cuál sería su naturaleza. Bien, entonces siguiendo tu lógica, también vas a tener que concluir que cuando se le llama el Hijo del hombre, esa es la manera de como es llamado, no cuál sería su naturaleza.
No te das cuenta de que será llamado el Hijo de Dios por la razón que dio el ángel:
Lucas 1
35 Respondiendo el ángel, le dijo: EL ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del ALTÍSIMO te cubrirá con su sombra; POR ESO el santo Niño que nacerá será llamado EL HIJO DE DIOS.
NO ES MI LÓGICA.....ES EL EVANGELIO.
Cuando el ÁNGEL muestra a María, cómo va a CONCEBIR UN HIJO de DIOS, LE DICE CÓMO.
Y cuando LE DICE:
"EL SANTO NIÑO que nacerá será LLAMADO HIJO de DIOS".
Nuevamente, EXPONE de cómo será LLAMADO.
NO REFIERE A SU FORMA, SINO A SU IDENTIFICACIÓN EN EL MUNDO.
Pero si ALUDE a SU FORMA... DIOS NACERÍA de una mujer.
Además...
¿Cómo trataría María a su HIJO?...
¿Como A SU DIOS, o como SU PROPIO HIJO?
 
Está bien, a pesar de que gramaticalmente “lo que hemos visto acerca del Verbo de vida” (1Jn 1:1) presupone algo que vieron acerca del Verbo, veamos el asunto desde tu punto de vista, y pensemos que dice, “hemos visto al Verbo de vida,” con lo cual se discierne, de todas maneras, que vieron a Dios hecho hombre. ¿Y ahora qué?
Gramaticalmente, el GRIEGO TRADUCIDO tiene algunas PARTICULARIDADES por salir de UNA LENGUA ANTIGUA.
Sin embargo el mensaje del evangelio es MUY CLARO, como para perderse con INTERPRETACIONES PERSONALES.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y VIMOS su GLORIA, GLORIA como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


EL VERBO se HIZO CARNE (HOMBRE), y habitó entre nosotros en CARNE y sus discípulos VIERON..SU GLORIA.
¿QUÉ GLORIA?....¿SU FORMA DIVINA?...NO.
SINO AL UNIGENITO DE DIOS en FORMA HUMANA....lleno de GRACIA y de VERDAD.

Cuando El Señor dice:

Juan 12:45
Y el que ME VE, VE al que me ha enviado.


No les dice que VEN LA FORMA de DIOS, sino QUE VEN LA GLORIA del PADRE en ÉL...

2 Corintios 4:6
Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la Gloria de DIOS en la faz de CRISTO.


La GLORIA de DIOS ...VISIBLE en el ROSTRO del Señor Jesucristo.
¿Pero eso es VER a DIOS...?

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al PADRE; sino aquel que viene de DIOS (EL HIJO), éste ha visto al Padre.
 
Está bien, ahora es tu turno de dar una respuesta, usando Juan 4 como base. Si tanto los samaritanos como los judíos han adorado al Padre, unos en ese monte, y los otros en Jerusalén, ¿por qué las palabras de Jesús a la samaritana, “Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos”?

Si ambos pueblos adoran al Padre por igual, ¿qué conocen los judíos que los samaritanos no conocen?
TANTO el Señor Jesús como sus discípulos.... ADORARON AL PADRE en ESPÍRITU y en VERDAD.
La adoración de los judíos, consistía en RITOS según a la LEY, y por AUTORIZACIÓN de DIOS.

La manera que los samaritanos adoraban a DIOS, era sin CONOCIMIENTO Y SIN PACTO.

Por eso, el ÚNICO PUEBLO de aquel tiempo que ADORABA A DIOS CONFORME A LEY...eran los JUDÍOS...NO LOS SAMARITANOS.
Pues además de TENER SACERDOCIO.... TENÍAN LA PROMESA DE DIOS.

Romanos 9:3-5
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son israelitas, A QUIENES PERTENECE LA ADOPCIÓN como HIJOS, y LA GLORIA, LOS PACTOS, LA PROMULGACIÓN DE LA LEY, EL CULTO y LAS PROMESAS, de QUIENES SON LOS PATRIARCAS, y de QUIENES, SEGÚN LA CARNE, PROCEDE EL CRISTO, el cual está sobre todas las cosas, DIOS bendito por los siglos.
Amén.
 
Te lo digo, porque siempre se critica a los que ponen algo en rojo, ya que debe ir en contra de una norma del foro.
No tenía idea.
Me voy a fijar en las normas.
Gracias por avisarme.
 
Te lo digo, porque siempre se critica a los que ponen algo en rojo, ya que debe ir en contra de una norma del foro.
Acá están las normas en relación a esto:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Yo uso el azul oscuro para mis palabras y rojo para la palabra de Dios.
Son colores que no dificultan la lectura.
Y personalmente nadie en 7 años me había objetado el uso del color rojo.
 
Pero si le resucitó el Padre.

Así es, y el Espíritu Santo, y el Hijo también participaron y lo sabes bien, pues Dios es una pluralidad de tres Personas: El Padre, y El Hijo Y El Espíritu Santo. Esto ya se te ah explicado, así como el incontrovertible hecho de que en la resurrección participan las Tres divinas Personas de la Trinidad.

Comprende esto:

El Hijo no podría estar excluido ¿sabes por qué?

Entre otras cosas por la sencilla razón de que Él es la Resurrección y a Vida.

Aquí viene el colmo de la hipocresía arriana.


La gran excepción del "un dios uno" de los arrianos:

Aceptan que del Padre proviene todo y que por el Hijo es hecho todo...excepto en la resurrección ¡¡¡A caray!!! ¿y eso?, ¿por qué sería la excepción?

Pues por lo que se lee es por sus prejuicios, ellos suponen que no, ellos creen que no, ellos infieren que no, ellos niegan la participación del Hijo, así nomas, de a pura ocurrencia, de a contentillo, contra las escrituras, contra toda justicia, contar toda verdad, pero eso si fieles a su respectiva secta.
 
Última edición:
Pero si le resucitó el Padre.
TOTALMENTE CIERTO.
Aunque sé que para algunos, muchos versículos que DECLARAN Y DAN TESTIMONIO.... están INCOMPLETOS.
HACIÉNDOSE A SÍ MISMOS... más sabios que los apóstoles.
 
TOTALMENTE CIERTO.
Aunque sé que para algunos, muchos versículos que DECLARAN Y DAN TESTIMONIO.... están INCOMPLETOS.
HACIÉNDOSE A SÍ MISMOS... más sabios que los apóstoles.

¿Estas negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?
 
¿Estas negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?
EL DIOS del Señor Jesucristo, usando SU PODER...RESUCITÓ a CRISTO.
¿SABES que el Señor Jesucristo TIENE SU DIOS, QUE TAMBIÉN es SU PADRE?
Los trinitarios NO PUEDEN ACEPTAR ESO...
 
EL DIOS del Señor Jesucristo, usando SU PODER...RESUCITÓ a CRISTO.
¿SABES que el Señor Jesucristo TIENE SU DIOS, QUE TAMBIÉN es SU PADRE?


Deja a la retórica,

Insisto

¿Estas negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?
 
Deja a la retórica,
Insisto
¿Estas negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?
¿Tienes algún problema de comprensión LECTORA?
EL DIOS del Señor Jesucristo, le RESUCITÓ de los muertos.
¿Tú puedes NEGAR eso?...YO NO.
 
¿Tienes algún problema de comprensión LECTORA?
EL DIOS del Señor Jesucristo, le RESUCITÓ de los muertos.
¿Tú puedes NEGAR eso?...YO NO.

Sigues sin responder

¿Continuarás negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?

Hechos 2:24 dice que el Padre
Rom 8:11 y P 3:18 dice que el Espíritu Santo
Jn 2:19 y Jn 10:18 dice que El Hijo

Pero tu solo quieres entender lo primero.

Así que si te opones a esto que es evidente ¿cómo no te opondrías a la doctrina de la Tinidad?

Más bien creo que
a priori te enseñaron a rechazar la doctrina de la Trinidad y desde ahí, ver o nover lo que sea necesario para negarla, ¿cierto?