¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es tu lógica,
Pues ENTENDIENDO el verso, nada de eso se discierne.
Si LOS HOMBRES son LLAMADOS HIJOS de DIOS, ¿ESO les alude a tener DOBLE naturaleza?

NO ES MI LÓGICA.....ES EL EVANGELIO.
Cuando el ÁNGEL muestra a María, cómo va a CONCEBIR UN HIJO de DIOS, LE DICE CÓMO.
Y cuando LE DICE:
"EL SANTO NIÑO que nacerá será LLAMADO HIJO de DIOS".
Nuevamente, EXPONE de cómo será LLAMADO.
NO REFIERE A SU FORMA, SINO A SU IDENTIFICACIÓN EN EL MUNDO.
Pero si ALUDE a SU FORMA... DIOS NACERÍA de una mujer.
Además...
¿Cómo trataría María a su HIJO?...
¿Como A SU DIOS, o como SU PROPIO HIJO?
”Es tu lógica,
Pues ENTENDIENDO el verso, nada de eso se discierne.
Si LOS HOMBRES son LLAMADOS HIJOS de DIOS, ¿ESO les alude a tener DOBLE naturaleza?”


Sólo si esos hombres, siendo en forma de Dios, tomaron forma de hombre. ¿Puedes discernir a Quien me refiero?

”NO ES MI LÓGICA.....ES EL EVANGELIO.
Cuando el ÁNGEL muestra a María, cómo va a CONCEBIR UN HIJO de DIOS, LE DICE CÓMO.
Y cuando LE DICE:
"EL SANTO NIÑO que nacerá será LLAMADO HIJO de DIOS".
Nuevamente, EXPONE de cómo será LLAMADO.
NO REFIERE A SU FORMA, SINO A SU IDENTIFICACIÓN EN EL MUNDO.
Pero si ALUDE a SU FORMA... DIOS NACERÍA de una mujer.
Además...
¿Cómo trataría María a su HIJO?...
¿Como A SU DIOS, o como SU PROPIO HIJO?”


O sea, para ti como es que no hay diferencia en que sea identificado como “el Hijo de Dios” o como “Juan Perez” que al fin y al cabo, son sólo nombres de identificación en el mundo, según entiendo tu punto de vista.

Sin embargo, los títulos no son vacíos, sino cumplen la función de reconocer una realidad. Por ejemplo, el título “el presidente” denota a alguien que preside una nación. “El abogado” denota a alguien que aboga por otros. “El doctor” denota a alguien que vela por la salud de otros.

Consecuentemente, al Niño se le llamaría “Jesús” (YHWH salva) por salvar a su pueblo de sus pecados. Se le llamaría también “Emmanuel” porque Dios estaría con nosotros, en forma humana por supuesto. Se le llamaría “el Hijo de Dios” por la forma en que sería engendrado, del Espíritu Santo y del Padre.

Ten en cuenta que cuando el ángel le anuncia a María que iba a concebir y dar a luz un hijo el cual sería llamado el Hijo del Altísimo, ella supuso que dicho hijo sería engendrado por medios naturales con un varón. A lo cual, el ángel le responde que el santo Niño sería llamado el Hijo de Dios porque el Espíritu Santo vendría sobre ella, y el poder del Altísimo la iba a cubrir con su sombra.

Más adelante, cuando le anuncia a los pastores el nacimiento del niño, el ángel lo identifica con el título divino, “Cristo el Señor.” Y cuando los pastores fueron a Belén para visitar al Niño y sus padres, dieron a saber lo que se les había dicho acerca de este Niño. Y todos los presentes se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores.

Ante tu pregunta de que si María trataba a su hijo como Dios o como su propio hijo, la respuesta es que lo trataba como su propio hijo, naturalmente, pero sin ignorar todo lo que se decía de su hijo, porque “ella atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón” (Lc 2:17-19).
 
Sigues sin responder
¿Continuarás negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?
Hechos 2:24 dice que el Padre
Rom 8:11 y P 3:18 dice que el Espíritu Santo
Jn 2:19 y Jn 10:18 dice que El Hijo
Pero tu solo quieres entender lo primero.
Así que si te opones a esto que es evidente ¿cómo no te opondrías a la doctrina de la Tinidad?
Más bien creo que a priori te enseñaron a rechazar la doctrina de la Trinidad y desde ahí, ver o nover lo que sea necesario para negarla, ¿cierto?
SI YO GUARDO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, NO SERIA DISCÍPULO DE CRISTO.
 
Gramaticalmente, el GRIEGO TRADUCIDO tiene algunas PARTICULARIDADES por salir de UNA LENGUA ANTIGUA.
Sin embargo el mensaje del evangelio es MUY CLARO, como para perderse con INTERPRETACIONES PERSONALES.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y VIMOS su GLORIA, GLORIA como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


EL VERBO se HIZO CARNE (HOMBRE), y habitó entre nosotros en CARNE y sus discípulos VIERON..SU GLORIA.
¿QUÉ GLORIA?....¿SU FORMA DIVINA?...NO.
SINO AL UNIGENITO DE DIOS en FORMA HUMANA....lleno de GRACIA y de VERDAD.

Cuando El Señor dice:

Juan 12:45
Y el que ME VE, VE al que me ha enviado.


No les dice que VEN LA FORMA de DIOS, sino QUE VEN LA GLORIA del PADRE en ÉL...

2 Corintios 4:6
Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la Gloria de DIOS en la faz de CRISTO.


La GLORIA de DIOS ...VISIBLE en el ROSTRO del Señor Jesucristo.
¿Pero eso es VER a DIOS...?

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al PADRE; sino aquel que viene de DIOS (EL HIJO), éste ha visto al Padre.
”EL VERBO se HIZO CARNE (HOMBRE), y habitó entre nosotros en CARNE y sus discípulos VIERON..SU GLORIA.
¿QUÉ GLORIA?....¿SU FORMA DIVINA?...NO.
SINO AL UNIGENITO DE DIOS en FORMA HUMANA....lleno de GRACIA y de VERDAD.”


Eso mismo ya te lo dije yo, que no vieron al Verbo en su forma de Dios, porque nadie puede ver a Dios. Lo que vieron fue al Verbo en su forma de hombre.
 
TANTO el Señor Jesús como sus discípulos.... ADORARON AL PADRE en ESPÍRITU y en VERDAD.
La adoración de los judíos, consistía en RITOS según a la LEY, y por AUTORIZACIÓN de DIOS.

La manera que los samaritanos adoraban a DIOS, era sin CONOCIMIENTO Y SIN PACTO.

Por eso, el ÚNICO PUEBLO de aquel tiempo que ADORABA A DIOS CONFORME A LEY...eran los JUDÍOS...NO LOS SAMARITANOS.
Pues además de TENER SACERDOCIO.... TENÍAN LA PROMESA DE DIOS.

Romanos 9:3-5
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son israelitas, A QUIENES PERTENECE LA ADOPCIÓN como HIJOS, y LA GLORIA, LOS PACTOS, LA PROMULGACIÓN DE LA LEY, EL CULTO y LAS PROMESAS, de QUIENES SON LOS PATRIARCAS, y de QUIENES, SEGÚN LA CARNE, PROCEDE EL CRISTO, el cual está sobre todas las cosas, DIOS bendito por los siglos.
Amén.
¿Te das cuenta que (Rom 9:3-5) dice que DE LOS JUDÍOS PROCEDE EL CRISTO, según la carne? Lo cual coincide con la aseveración de Jesús a la samaritana en (Jn 4:22), “Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, PORQUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS” refiriéndose a sí mismo.

Aún así, a pesar de esa ventaja sobre los samaritanos, ¿alcanzaron los judíos una ley de justicia? La respuesta es no. ¿Por qué ese tropiezo entonces si de los judíos viene la salvación? La respuesta es porque tropezaron en la piedra de tropiezo, Cristo Jesús, tal como está escrito:

“He aquí, pongo en Sión una
piedra de tropiezo y roca de
escándalo; y el que crea en Él
no será avergonzado”
(Rom 9:30-33)

En contexto, no basta con adorar al Padre sólo así por así. Lo que falta para ser verdaderos adoradores que adoren al Padre en espíritu y verdad es Jesucristo.
 
SI YO GUARDO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, NO SERIA DISCÍPULO DE CRISTO.

Quizás te enseñaron esa falsedad, pero el hecho es que sigues sin responder

¿Continuarás negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?

Hechos 2:24 dice que le resucitó el Padre
Rom 8:11 y P 3:18 dice que le resucitó el Espíritu Santo
Jn 2:19 y Jn 10:18 dice que El Hijo edificó su propio templo

Pero haciendo de lado la Verdad (Y Jesucristo es la Verdad, por tanto le haces a un lado) tu solo quieres entender lo primero.
 
O sea, para ti como es que no hay diferencia en que sea identificado como “el Hijo de Dios” o como “Juan Perez” que al fin y al cabo, son sólo nombres de identificación en el mundo, según entiendo tu punto de vista.
Sin embargo, los títulos no son vacíos, sino cumplen la función de reconocer una realidad. Por ejemplo, el título “el presidente” denota a alguien que preside una nación. “El abogado” denota a alguien que aboga por otros. “El doctor” denota a alguien que vela por la salud de otros.
Consecuentemente, al Niño se le llamaría “Jesús” (YHWH salva) por salvar a su pueblo de sus pecados. Se le llamaría también “Emmanuel” porque Dios estaría con nosotros, en forma humana por supuesto. Se le llamaría “el Hijo de Dios” por la forma en que sería engendrado, del Espíritu Santo y del Padre.
Ten en cuenta que cuando el ángel le anuncia a María que iba a concebir y dar a luz un hijo el cual sería llamado el Hijo del Altísimo, ella supuso que dicho hijo sería engendrado por medios naturales con un varón. A lo cual, el ángel le responde que el santo Niño sería llamado el Hijo de Dios porque el Espíritu Santo vendría sobre ella, y el poder del Altísimo la iba a cubrir con su sombra.
Más adelante, cuando le anuncia a los pastores el nacimiento del niño, el ángel lo identifica con el título divino, “Cristo el Señor.” Y cuando los pastores fueron a Belén para visitar al Niño y sus padres, dieron a saber lo que se les había dicho acerca de este Niño. Y todos los presentes se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores.
Ante tu pregunta de que si María trataba a su hijo como Dios o como su propio hijo, la respuesta es que lo trataba como su propio hijo, naturalmente, pero sin ignorar todo lo que se decía de su hijo, porque “ella atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón” (Lc 2:17-19).
Cuando LA ESCRITURA, dice "SERÁ LLAMADO"... NO SEÑALA NATURALEZA.
Luego, María atesoraba todas las virtudes que vieron los judíos, porque SABÍA que Jesús era HIJO de DIOS...EL CRISTO.
Ella fue la PRIMERA MUJER en enterarse...QUIÉN LLEGARÍA A SER y CÓMO SERÍA LLAMADO SU HIJO.
Por eso, no hay RELATO que María tratara a su HIJO...COMO SU DIOS.
 
Última edición:
¿Te das cuenta que (Rom 9:3-5) dice que DE LOS JUDÍOS PROCEDE EL CRISTO, según la carne? Lo cual coincide con la aseveración de Jesús a la samaritana en (Jn 4:22), “Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos, PORQUE LA SALVACIÓN VIENE DE LOS JUDÍOS” refiriéndose a sí mismo.
Esa conclusión que haces es muy FORZADA.
Tanto así que POR EL DIALOGO, SABEMOS QUE SE REFIERE AL PADRE COMO EL DIOS QUE ADORABA ÉL Y LOS JUDÍOS.
Aún así, a pesar de esa ventaja sobre los samaritanos, ¿alcanzaron los judíos una ley de justicia? La respuesta es no. ¿Por qué ese tropiezo entonces si de los judíos viene la salvación? La respuesta es porque tropezaron en la piedra de tropiezo, Cristo Jesús, tal como está escrito:
“He aquí, pongo en Sión una
piedra de tropiezo y roca de
escándalo; y el que crea en Él
no será avergonzado”
(Rom 9:30-33)
En contexto, no basta con adorar al Padre sólo así por así. Lo que falta para ser verdaderos adoradores que adoren al Padre en espíritu y verdad es Jesucristo.
Luego, esto que REFIERES, REQUIERE OTRO TEMA DE DEBATE.
Pues EL MESÍAS PROMETIDO, NO RESULTÓ SER EL PROFETA QUE ELLOS VIERON EN CRISTO.
Ellos esperaban UN LIBERTADOR que los CONVIERTA en REYES sobre LAS NACIONES TERRENALMENTE.
 
”EL VERBO se HIZO CARNE (HOMBRE), y habitó entre nosotros en CARNE y sus discípulos VIERON..SU GLORIA.
¿QUÉ GLORIA?....¿SU FORMA DIVINA?...NO.
SINO AL UNIGENITO DE DIOS en FORMA HUMANA....lleno de GRACIA y de VERDAD.”
Eso mismo ya te lo dije yo, que no vieron al Verbo en su forma de Dios, porque nadie puede ver a Dios. Lo que vieron fue al Verbo en su forma de hombre.
LA REALIDAD es que NO VIERON su FORMA de DIOS, porque NO VINO en ESA FORMA.
 
Quizás te enseñaron esa falsedad, pero el hecho es que sigues sin responder
¿Continuarás negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?
Hechos 2:24 dice que le resucitó el Padre
Rom 8:11 y P 3:18 dice que le resucitó el Espíritu Santo
Jn 2:19 y Jn 10:18 dice que El Hijo edificó su propio templo
Pero haciendo de lado la Verdad (Y Jesucristo es la Verdad, por tanto le haces a un lado) tu solo quieres entender lo primero.
¿Qué parte NO PUEDES ENTENDER?
SI YO GUARDO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, NO SERIA DISCÍPULO DE CRISTO.
CRISTO...NUNCA enseñó tu doctrina, los apóstoles que GUARDARON SUS PALABRAS TAMPOCO.

Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El:
Si ustedes permanecen en MI PALABRA, VERDADERAMENTE SON MIS DISCÍPULOS.


Y TRINIDAD, NO EXISTE COMO PALABRA DE CRISTO....sino "es palabra" de los que procuraron tener un lugar PRIVILEGIADO entre los gobernantes.
 
Luego, María atesoraba todas las virtudes que vieron los judíos, porque SABÍA que Jesús era HIJO de DIOS...EL CRISTO.
Ella fue la PRIMERA MUJER en enterarse...QUIÉN LLEGARÍA A SER y CÓMO SERÍA LLAMADO SU HIJO.
Por eso, no hay RELATO que María tratara a su HIJO...COMO SU DIOS.
Me imagino que la conversión del agua en vino no cuenta para ti, porque en un buen día cualquiera puede realizar lo mismo.
 
Esa conclusión que haces es muy FORZADA.
Tanto así que POR EL DIALOGO, SABEMOS QUE SE REFIERE AL PADRE COMO EL DIOS QUE ADORABA ÉL Y LOS JUDÍOS.

Luego, esto que REFIERES, REQUIERE OTRO TEMA DE DEBATE.
Pues EL MESÍAS PROMETIDO, NO RESULTÓ SER EL PROFETA QUE ELLOS VIERON EN CRISTO.
Ellos esperaban UN LIBERTADOR que los CONVIERTA en REYES sobre LAS NACIONES TERRENALMENTE.
”Esa conclusión que haces es muy FORZADA.
Tanto así que POR EL DIALOGO, SABEMOS QUE SE REFIERE AL PADRE COMO EL DIOS QUE ADORABA ÉL Y LOS JUDÍOS.”


Y por el mismo diálogo, también sabemos que los samaritanos adoraban al mismo Dios Padre. Esa es la parte que prefieres no mencionar.

”Luego, esto que REFIERES, REQUIERE OTRO TEMA DE DEBATE.
Pues EL MESÍAS PROMETIDO, NO RESULTÓ SER EL PROFETA QUE ELLOS VIERON EN CRISTO.
Ellos esperaban UN LIBERTADOR que los CONVIERTA en REYES sobre LAS NACIONES TERRENALMENTE.”


Tropezando así con la piedra de tropiezo y roca de escándalo cuando conocieron a Jesucristo . Esa profecía ya estaba escrita desde mucho antes.
 
LA REALIDAD es que NO VIERON su FORMA de DIOS, porque NO VINO en ESA FORMA.
Exacto, tengo mucho de estar diciéndote lo mismo. Lo que vieron fue su forma de hombre. Su forma de Verbo de Dios no la vieron porque nadie puede ver a Dios.
 
¿Qué parte NO PUEDES ENTENDER?
SI YO GUARDO LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, NO SERIA DISCÍPULO DE CRISTO.
CRISTO...NUNCA enseñó tu doctrina, los apóstoles que GUARDARON SUS PALABRAS TAMPOCO.

Juan 8:31
Entonces Jesús decía a los Judíos que habían creído en El:
Si ustedes permanecen en MI PALABRA, VERDADERAMENTE SON MIS DISCÍPULOS.


Y TRINIDAD, NO EXISTE COMO PALABRA DE CRISTO....sino "es palabra" de los que procuraron tener un lugar PRIVILEGIADO entre los gobernantes.

Puedes seguir con tu discurso evasivo y tu retórica, puedes seguir en la negación, puedes empecinarte en la mala doctrina que te enseñaron, puedes continuar con tus cortinas de humo, puedes insistir en la falacia argumentativa y en el argumento circular, pero el hecho es que no tienes la honestidad suficiente para admitir que en la resurrección participan las tres Personas de la Trinidad.

Por eso te pregunto por tercera ocasión:

¿Continuarás negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?

Mira que la escritura, ahí esta para contrastar la verdad con tus mentiras:

Hechos 2:24 dice que le resucitó el Padre
Rom 8:11 y P 3:18 dice que le resucitó el Espíritu Santo
Jn 2:19 y Jn 10:18 dice que El Hijo edificó su propio templo
 
Me imagino que la conversión del agua en vino no cuenta para ti, porque en un buen día cualquiera puede realizar lo mismo.
Esas son las SEÑALES del PODER que había en CRISTO,
CRISTO HOMBRE....es el UNGIDO de DIOS, que vino en forma de HOMBRE y se IDENTIFICÓ ASÍ MISMO COMO EL MESÍAS.

Isaías 11:2-4
Y reposará sobre El el Espíritu de YHWH, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de PODER, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.…


SIENDO en FORMA DE HOMBRE....HIZO MUCHAS SEÑALES por EL PODER del ESPIRITU de DIOS...EN ÉL.

Mateo 12:28
Pero si Yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.


Los apóstoles también fueron UNGIDOS, pero eso NO LES MUDABA SU NATURALEZA.
 
Y por el mismo diálogo, también sabemos que los samaritanos adoraban al mismo Dios Padre. Esa es la parte que prefieres no mencionar.
Un poco de comprensión...
Cuando el Señor Jesucristo dice: "NOSOTROS ADORAMOS", se incluye entre los ADORADORES DE DIOS.
Luego, cuando les dice que ELLOS NO CONOCEN LO QUE ADORAN....
Les TESTIFICA que estaban ADORANDO A UN DIOS DESCONOCIDO...aunque lo hagan en un monte.
Adoración parecida a los atenienses.

Hechos 17:23
Porque mientras pasaba y observaba los objetos de su adoración, hallé también un altar con esta inscripción: 'AL DIOS DESCONOCIDO.'
Pues lo que ustedes adoran SIN CONOCER, eso les anuncio yo.

Tropezando así con la piedra de tropiezo y roca de escándalo cuando conocieron a Jesucristo . Esa profecía ya estaba escrita desde mucho antes.
Además de eso, porque los expuso como HIPÓCRITAS.
Tanto fue ODIADO...QUE SE VOLVIERON CIEGOS.
Aunque por lo atestiguado por los soldados el día de su resurrección, estos los líderes .. NO LE CONOCIERON.
 
Exacto, tengo mucho de estar diciéndote lo mismo. Lo que vieron fue su forma de hombre. Su forma de Verbo de Dios no la vieron porque nadie puede ver a Dios.
¿Tú fuiste quien escribió sobre que vino con DUALIDAD de NATURALEZAS?
 
Puedes seguir con tu discurso evasivo y tu retórica, puedes seguir en la negación, puedes empecinarte en la mala doctrina que te enseñaron, puedes continuar con tus cortinas de humo, puedes insistir en la falacia argumentativa y en el argumento circular, pero el hecho es que no tienes la honestidad suficiente para admitir que en la resurrección participan las tres Personas de la Trinidad.
Por eso te pregunto por tercera ocasión:
¿Continuarás negando una vez más que en la resurrección participan el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo?
Mira que la escritura, ahí esta para contrastar la verdad con tus mentiras:
Hechos 2:24 dice que le resucitó el Padre
Rom 8:11 y P 3:18 dice que le resucitó el Espíritu Santo
Jn 2:19 y Jn 10:18 dice que El Hijo edificó su propio templo
Si tú llamas MALA DOCTRINA, y el ERRADO eres tú...no me ofendes a mí.
Ahora, mi respuesta SIEMPRE va a ser LA MISMA.

Romanos 10:8-9
Mas, ¿qué dice?
CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y EN TU CORAZÓN,
es decir, la palabra de fe que predicamos:
Que si CONFIESAS con tu boca a Jesús por Señor, y crees en tu corazón que DIOS LE RESUCITÓ de entre los muertos, serás salvo...


El Hijo de DIOS, FUE rescatado del LA SEPULTURA por EL PADRE, si pretendes que CONFIESE lo que a ti te gusta, prefiero CONFESAR lo que a DIOS LE GUSTA.
 
¿Tú fuiste quien escribió sobre que vino con DUALIDAD de NATURALEZAS?
La dualidad de la naturalezas se malinterpreta.
No son en el mismo eje.
Una cosa es quien era Jesús y otra cosa es que era.
 
Acá están las normas en relación a esto:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Yo uso el azul oscuro para mis palabras y rojo para la palabra de Dios.
Son colores que no dificultan la lectura.
Y personalmente nadie en 7 años me había objetado el uso del color rojo.

Pues no lo se, a veces también he visto criticar textos sólo en mayúsculas.