¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10:18 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Es obvio que los mandamientos los recibe del Padre y Cristo siempre ha obedecido y obedecerá.

¿Y, esto para ti significa que....? ah, cierto que te resulta una criatura, como si una criatura pudiera ser la Resurrección y la viuda y levantar su propio cuerpo.

Jesús dijo que destruyeran este templo refiriéndose a su propio cuerpo y dijo también que en tres días él lo levantaría, y así lo hizo

¿sabes por qué? Porque él es Dios,
 
Pero si [a Cristo] le resucitó el Padre.

Desde luego, el Padre no habría dejado solo a Cristo... aunque fue en un momento de ira por culpa nuestra.

Pudo haberlo dejado muerto, igual que a cualquiera de nosotros. Pero no lo hizo porque Cristo es Fiel y Verdadero.
 
¿Sólo así por así porque esa es tu opinión sin ofrecer nada específico, sin mostrar donde dice que “dejó” su forma de Dios? Perfecto tu argumento.
¿Mí opinión?
¿Leíste la biblia?
¿El Génesis?
¿Tenés alguna idea de cómo empezó todo?
¿Se te ocurre porque Dios, siendo Dios, tuvo que venir en carne?
No hace falta que me respondas porque ya se la respuesta.
Ni idea tenés.
Abrazos.
 
Haber señores...
Quien era Jesús es una revelación.
¿Que fue para todo el mundo que no recibe está revelación?
Un hombre.
Muchos ni siquiera creen en su resurrección.
Si Dios no se hizo hombre la salvación no funciona.
La historia tiene dos partes:
Dios es una de ellas y el hombre la otra.
Y el hombre le falló a Dios.
 
¿Mí opinión?
¿Leíste la biblia?
¿El Génesis?
¿Tenés alguna idea de cómo empezó todo?
¿Se te ocurre porque Dios, siendo Dios, tuvo que venir en carne?
No hace falta que me respondas porque ya se la respuesta.
Ni idea tenés.
Abrazos.
En fin, nada específico del tema en cuestión. Sólo cortinas de distracción.
 
La dualidad de la naturalezas se malinterpreta.
No son en el mismo eje.
Una cosa es quien era Jesús y otra cosa es que era.
Los HIJOS de DIOS, serán transformados, de NATURALEZA TERRENAL a NATURALEZA DIVINA, semejantes al HIJO de DIOS.
Ningún HOMBRE, puede SUBIR al CIELO si no es por EL CAMINO que el Señor Jesucristo en FORMA de HOMBRE NOS INAUGURÓ.
Si vino en DOBLE NATURALEZA, entonces ...NO ERA HOMBRE, NI TAMPOCO MENOR QUE LOS ÁNGELES.

Hebreos 10:19-20
Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne
 
Haber señores...
Quien era Jesús es una revelación.
¿Que fue para todo el mundo que no recibe está revelación?
Un hombre.
Muchos ni siquiera creen en su resurrección.
Si Dios no se hizo hombre la salvación no funciona.
La historia tiene dos partes:
Dios es una de ellas y el hombre la otra.
Y el hombre le falló a Dios.
Ante lo cual, las palabras de Alguien, “Heme aquí” para quitar lo primero y establecer lo segundo.
 
Así es Emperador. El mismo Jesús dijo que la prueba para demostrar que era el verdadero enviado de Dios, consistía en que iba a estar tres días muerto. Pero los mormones y otras confesiones, utilizando doctrinas contaminadas y hablan de mucha actividad de Cristo durante esos tres días. Ese es el gran fallo de los plurales que reconocen que Cristo resucitó a Cristo.
Por la primera parte que escribes, estamos de acuerdo.
Puesto que el Señor Jesucristo NO PECÓ, y ERA PERFECTO en sus CAMINOS...
Su ESPÍRITU NO FUE ENCARCELADO para CONDENACIÓN, sino que fue VIVIFICADO - VIVO,.
Hay ESPÍRITUS de los JUSTOS y ESPÍRITUS de los INJUSTOS.

1 Pedro 3:18-21
Porque también Cristo sufrió una vez por los pecados, un HOMBREJUSTO para los hombres injustos, para que nos lleve a DIOS, después de haber sido ejecutado en carne, pero vivificado en espíritu, en el cual también fue y PREDICÓ a los espíritus encarcelados, que fueron desobedientes una vez cuando la paciencia de Dios esperó en los días de Noé, mientras se preparó un arca, en la cual pocas, es decir, ocho almas, se salvaron a través del agua.
 
Última edición:
Los HIJOS de DIOS, serán transformados, de NATURALEZA TERRENAL a NATURALEZA DIVINA, semejantes al HIJO de DIOS.
Ningún HOMBRE, puede SUBIR al CIELO si no es por EL CAMINO que el Señor Jesucristo en FORMA de HOMBRE NOS INAUGURÓ.
Si vino en DOBLE NATURALEZA, entonces ...NO ERA HOMBRE, NI TAMPOCO MENOR QUE LOS ÁNGELES.

Hebreos 10:19-20
Entonces, hermanos, puesto que tenemos confianza para entrar al Lugar Santísimo por la sangre de Jesús, por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne
Jesús no vino con doble naturaleza sino en carne y como hombre y reconcilió al hombre con su creador.
Y luego de morir resucitó en carne aunque fue transformado para volver al Padre.
 
No es cierto, Jesús no le hizo mención a la samaritana de un Dios desconocido que ella adoraba, parecido al de los atenienses.
Siendo los samaritanos descendientes de Jacob presupone que adoraban por generaciones al Dios de Abraham, Isaac y Jacob en ese monte, tal como lo hacían los judíos en Jerusalén, basado en lo que está escrito en Juan 4.
A pesar de ello, a pesar de que ambos grupos adoraban al mismo Dios Padre, las palabras de Jesús presuponen que algo les hacía falta a los dos pueblos, al decir lo siguiente como algo venidero: (23) “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.”
Por mucho que le busquemos, Jesús no está diciendo que los judíos sean los verdaderos adoradores que adoran al Padre en espíritu y en verdad, porque está dicho como algo venidero.
Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS, porque la salvación viene de los Judíos.
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al PADRE en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el PADRE busca que le adoren.
DIOS es ESPÍRITU, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.


¿Cual seria el sentido de las PALABRAS del Señor: "NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS"?
PORQUE ELLOS ...LOS SAMARITANOS ADORABAN LO QUE NO CONOCEN.
Ahora...
LUEGO DECLARA: "Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al PADRE en espíritu y en verdad"
Dando a entender que la manera de ADORAR AL PADRE, no era PERFECTA.
Es decir, SI BIEN SU ADORACIÓN ERA CONFORME A LEY ... A DIOS, NO LE ADORABAN en ESPÍRITU Y EN VERDAD CONFORME A SU COMPLACENCIA.

Marcos 7:6
Y El les dijo:
Bien profetizó Isaías de vosotros, HIPÓCRITAS, como está escrito:
"ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZÓN ESTA MUY LEJOS DE MI".
 
Última edición:
Jesús no vino con doble naturaleza sino en carne y como hombre y reconcilió al hombre con su creador.
Y luego de morir resucitó en carne aunque fue transformado para volver al Padre.
Yo entiendo igual....pensé que era el único.
GRACIAS A DIOS...¡¡¡
 
Sí, para ser precisos, “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1:14) y “Siendo en forma de Dios, tomó forma de hombre” (Flp 2:6). ¿Qué con eso?
Yo no estoy obligado a EXPLICARTE para que ENTIENDAS...
RUEGA AL MAESTRO, que si es posible TE AYUDE A ENTENDER, porque veo que estás abstraído en tus propias ideas.
 
Juan 4:22
Ustedes adoran lo que no conocen; NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS, porque la salvación viene de los Judíos.
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al PADRE en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el PADRE busca que le adoren.
DIOS es ESPÍRITU, y los que le adoran deben adorarle en espíritu y en verdad.


¿Cual seria el sentido de las PALABRAS del Señor: "NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS"?
PORQUE ELLOS ...LOS SAMARITANOS ADORABAN LO QUE NO CONOCEN.
Ahora...
LUEGO DECLARA: "Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al PADRE en espíritu y en verdad"
Dando a entender que la manera de ADORAR AL PADRE, no era PERFECTA.
Es decir, SI BIEN SU ADORACIÓN ERA CONFORME A LEY ... A DIOS, NO LE ADORABAN en ESPÍRITU Y EN VERDAD CONFORME A SU COMPLACENCIA.

Marcos 7:6
Y El les dijo:
Bien profetizó Isaías de vosotros, HIPÓCRITAS, como está escrito:
"ESTE PUEBLO CON LOS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZÓN ESTA MUY LEJOS DE MI".
Porque la ley no fue dada para vivificar aquello que estaba destinado a morir sino para contener por un lado las transgresiones y por el otro justificar a Jesús.
 
Ésta muy interesante el tema, me gustaría aportar unas líneas :

Juan 1,1-3
"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe."

Vemos que el Hijo, que ES "la Palabra" o "el Verbo", en el principio ya existía.

Desde antes del principio, el Hijo ya era, y era Dios.

Hay aquí una naturaleza divina que tiene "La Palabra, Verbo o Hijo", todo cuanto existe fue hecho por "La Palabra, Verbo o Hijo".

Juan 1,14
"Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros"

"La Palabra, Verbo o Hijo" se encarna, se hace uno de nosotros. No es al lado de nosotros, no es por encima de nosotros, ni por debajo, es ENTRE nosotros. Como cualquiera de nosotros.

Y como cualquiera de nosotros, tiene una naturaleza humana. Así que aquí encontramos una segunda naturaleza en el Hijo.

Aquí viene el punto donde se está estancando nuestro tema.

En ningún momento deja una naturaleza por otra, el Hijo ES todo Dios y también ES todo hombre.

La naturaleza divina del hijo veámosla como un diamante y la naturaleza humana como el oro.

Solo Dios en su omnipotencia y sabiduría sabe que soldadura tan especial y única se requiere para unir un diamante con el oro, y francamente, aunque logremos saber cómo fundir el oro, ninguno de nosotros podrá saber cómo fundir el diamante si no sabemos lo que significa SER Dios.

No nos detengamos por querer entender tal soldadura, contentémonos con ver esa unión total de lo divino (infinito) y lo humano (finito) en una sola persona, el eslabón que ES la versión más humana de Dios y la versión más divina del hombre.

Tal soldadura es llamada "unión hipostática", para quien quiera profundizar en ello.

Tenemos entonces dos naturalezas en Cristo, una divina y una humana, no podemos separarlas, dividirlas, o sustituirlas.

Dios dijo a Moisés, dile al pueblo que "YO SOY" te ha enviado.
Dios reside en el plano del SER, ÉL ES.

Por eso se afirma que el Hijo ES todo Dios y todo hombre, pero no podemos separarlo. Podemos analizar y estudiar sus naturalezas de modo individual, pero eso no significa que la otra desaparezca, se sustituya o se modifique. Recordemos que Dios ES inmutable, por tanto el hijo no puede cambiar en su naturaleza divina.

Bendiciones a todos ??
 
Ésta muy interesante el tema, me gustaría aportar unas líneas :

Juan 1,1-3
"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe."

Vemos que el Hijo, que ES "la Palabra" o "el Verbo", en el principio ya existía.

Desde antes del principio, el Hijo ya era, y era Dios.

Hay aquí una naturaleza divina que tiene "La Palabra, Verbo o Hijo", todo cuanto existe fue hecho por "La Palabra, Verbo o Hijo".

Juan 1,14
"Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros"

"La Palabra, Verbo o Hijo" se encarna, se hace uno de nosotros. No es al lado de nosotros, no es por encima de nosotros, ni por debajo, es ENTRE nosotros. Como cualquiera de nosotros.

Y como cualquiera de nosotros, tiene una naturaleza humana. Así que aquí encontramos una segunda naturaleza en el Hijo.

Aquí viene el punto donde se está estancando nuestro tema.

En ningún momento deja una naturaleza por otra, el Hijo ES todo Dios y también ES todo hombre.

La naturaleza divina del hijo veámosla como un diamante y la naturaleza humana como el oro.

Solo Dios en su omnipotencia y sabiduría sabe que soldadura tan especial y única se requiere para unir un diamante con el oro, y francamente, aunque logremos saber cómo fundir el oro, ninguno de nosotros podrá saber cómo fundir el diamante si no sabemos lo que significa SER Dios.

No nos detengamos por querer entender tal soldadura, contentémonos con ver esa unión total de lo divino (infinito) y lo humano (finito) en una sola persona, el eslabón que ES la versión más humana de Dios y la versión más divina del hombre.

Tal soldadura es llamada "unión hipostática", para quien quiera profundizar en ello.

Tenemos entonces dos naturalezas en Cristo, una divina y una humana, no podemos separarlas, dividirlas, o sustituirlas.

Dios dijo a Moisés, dile al pueblo que "YO SOY" te ha enviado.
Dios reside en el plano del SER, ÉL ES.

Por eso se afirma que el Hijo ES todo Dios y todo hombre, pero no podemos separarlo. Podemos analizar y estudiar sus naturalezas de modo individual, pero eso no significa que la otra desaparezca, se sustituya o se modifique. Recordemos que Dios ES inmutable, por tanto el hijo no puede cambiar en su naturaleza divina.

Bendiciones a todos ??
¿Donde dice que el Verbo era hijo de Dios?
Fue recién hijo cuando vino en carne.
Yo seré a el Padre y me será hijo.
 
Agreynoso todo ser tiene esencia y forma.
Toda vida necesita tener forma.
Una cosa es la vida y otra la forma.
Y generalmente es con la forma con la que interactuamos.
Nuestro cuerpo es parte de nuestra forma.
 
Ésta muy interesante el tema, me gustaría aportar unas líneas :
Juan 1,1-3
"En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios.
Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe."
Vemos que el Hijo, que ES "la Palabra" o "el Verbo", en el principio ya existía.
Desde antes del principio, el Hijo ya era, y era Dios.
Hay aquí una naturaleza divina que tiene "La Palabra, Verbo o Hijo", todo cuanto existe fue hecho por "La Palabra, Verbo o Hijo".
Juan 1,14
"Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros"
"La Palabra, Verbo o Hijo" se encarna, se hace uno de nosotros. No es al lado de nosotros, no es por encima de nosotros, ni por debajo, es ENTRE nosotros. Como cualquiera de nosotros.
Y como cualquiera de nosotros, tiene una naturaleza humana. Así que aquí encontramos una segunda naturaleza en el Hijo.
Aquí viene el punto donde se está estancando nuestro tema.
En ningún momento deja una naturaleza por otra, el Hijo ES todo Dios y también ES todo hombre.
La naturaleza divina del hijo veámosla como un diamante y la naturaleza humana como el oro.
Solo Dios en su omnipotencia y sabiduría sabe que soldadura tan especial y única se requiere para unir un diamante con el oro, y francamente, aunque logremos saber cómo fundir el oro, ninguno de nosotros podrá saber cómo fundir el diamante si no sabemos lo que significa SER Dios.
No nos detengamos por querer entender tal soldadura, contentémonos con ver esa unión total de lo divino (infinito) y lo humano (finito) en una sola persona, el eslabón que ES la versión más humana de Dios y la versión más divina del hombre.
Tal soldadura es llamada "unión hipostática", para quien quiera profundizar en ello.
Tenemos entonces dos naturalezas en Cristo, una divina y una humana, no podemos separarlas, dividirlas, o sustituirlas.
Dios dijo a Moisés, dile al pueblo que "YO SOY" te ha enviado.
Dios reside en el plano del SER, ÉL ES.
Por eso se afirma que el Hijo ES todo Dios y todo hombre, pero no podemos separarlo. Podemos analizar y estudiar sus naturalezas de modo individual, pero eso no significa que la otra desaparezca, se sustituya o se modifique. Recordemos que Dios ES inmutable, por tanto el hijo no puede cambiar en su naturaleza divina.
Bendiciones a todos ??
Si EL HIJO de DIOS vino en DOBLE naturaleza, ENTONCES era superior A LOS ÁNGELES, y MAYOR QUE SU PADRE.

Hebreos 2:9
Pero vemos a AQUEL que fue hecho un poco inferior a los ángeles, es decir, a JESÚS, coronado de gloria y honor a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de DIOS probara la muerte por todos.
 
  • Like
Reacciones: salmo51