Así es, y el Espíritu Santo, y el Hijo también participaron y lo sabes bien, pues Dios es una pluralidad de tres Personas: El Padre, y El Hijo Y El Espíritu Santo. Esto ya se te ah explicado, así como el incontrovertible hecho de que en la resurrección participan las Tres divinas Personas de la Trinidad.
Comprende esto:
El Hijo no podría estar excluido ¿sabes por qué?
Entre otras cosas por la sencilla razón de que Él es la Resurrección y a Vida.
Aquí viene el colmo de la hipocresía arriana.
La gran excepción del "un dios uno" de los arrianos:
Aceptan que del Padre proviene todo y que por el Hijo es hecho todo...excepto en la resurrección ¡¡¡A caray!!! ¿y eso?, ¿por qué sería la excepción?
Pues por lo que se lee es por sus prejuicios, ellos suponen que no, ellos creen que no, ellos infieren que no, ellos niegan la participación del Hijo, así nomas, de a pura ocurrencia, de a contentillo, contra las escrituras, contra toda justicia, contar toda verdad, pero eso si fieles a su respectiva secta.
Todas las conclusiones que dices no están en las Escrituras. Un judío contemporáneo de Jesús si le llegan hablar que Dios es una pluralidad de tres personas, le daría un infarto del susto.
Claro que Cristo es la resurrección y la vida, pero ¿sabes por qué? Cristo estuvo tres días muerto (este matiz tampoco lo entiendes) y le resucitó el Padre, el único Dios, según Pablo. Todas las resurrecciones anteriores y posteriores fueron temporales, pero la de Cristo fue para siempre. Por decirlo de alguna manera, la hija de Jairo murió dos veces. Pues este carácter eterno de la resurrección de Cristo es el que se basa Pablo para asegurar que todos nosotros podemos alcanzar la vida eterna. Y enfatizo "podemos alcanzar".
Tus prejuicios te obligan a echar culpas en el tiempo a arrianos, que por supuesto, no estaban en la verdad, pero los traes insistentemente. Los arrianos ya estaban muy contaminados de las doctrinas paganas.