¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, y el Espíritu Santo, y el Hijo también participaron y lo sabes bien, pues Dios es una pluralidad de tres Personas: El Padre, y El Hijo Y El Espíritu Santo. Esto ya se te ah explicado, así como el incontrovertible hecho de que en la resurrección participan las Tres divinas Personas de la Trinidad.

Comprende esto:

El Hijo no podría estar excluido ¿sabes por qué?

Entre otras cosas por la sencilla razón de que Él es la Resurrección y a Vida.

Aquí viene el colmo de la hipocresía arriana.


La gran excepción del "un dios uno" de los arrianos:

Aceptan que del Padre proviene todo y que por el Hijo es hecho todo...excepto en la resurrección ¡¡¡A caray!!! ¿y eso?, ¿por qué sería la excepción?

Pues por lo que se lee es por sus prejuicios, ellos suponen que no, ellos creen que no, ellos infieren que no, ellos niegan la participación del Hijo, así nomas, de a pura ocurrencia, de a contentillo, contra las escrituras, contra toda justicia, contar toda verdad, pero eso si fieles a su respectiva secta.

Todas las conclusiones que dices no están en las Escrituras. Un judío contemporáneo de Jesús si le llegan hablar que Dios es una pluralidad de tres personas, le daría un infarto del susto.

Claro que Cristo es la resurrección y la vida, pero ¿sabes por qué? Cristo estuvo tres días muerto (este matiz tampoco lo entiendes) y le resucitó el Padre, el único Dios, según Pablo. Todas las resurrecciones anteriores y posteriores fueron temporales, pero la de Cristo fue para siempre. Por decirlo de alguna manera, la hija de Jairo murió dos veces. Pues este carácter eterno de la resurrección de Cristo es el que se basa Pablo para asegurar que todos nosotros podemos alcanzar la vida eterna. Y enfatizo "podemos alcanzar".

Tus prejuicios te obligan a echar culpas en el tiempo a arrianos, que por supuesto, no estaban en la verdad, pero los traes insistentemente. Los arrianos ya estaban muy contaminados de las doctrinas paganas.
 
TOTALMENTE CIERTO.
Aunque sé que para algunos, muchos versículos que DECLARAN Y DAN TESTIMONIO.... están INCOMPLETOS.
HACIÉNDOSE A SÍ MISMOS... más sabios que los apóstoles.

Así es Emperador. El mismo Jesús dijo que la prueba para demostrar que era el verdadero enviado de Dios, consistía en que iba a estar tres días muerto. Pero los mormones y otras confesiones, utilizando doctrinas contaminadas y hablan de mucha actividad de Cristo durante esos tres días. Ese es el gran fallo de los plurales que reconocen que Cristo resucitó a Cristo.
 
Pues no lo se, a veces también he visto criticar textos sólo en mayúsculas.
¿Hablás por hablar entonces?
Las mayúsculas son otra cosa, y tampoco está prohibido GRITAR, pero no da el hacerlo todo el tiempo.
Luego las formas son solo eso y lo verdaderamente importante es nuestra confesión.
Te envío un saludo.
 
Esas son las SEÑALES del PODER que había en CRISTO,
CRISTO HOMBRE....es el UNGIDO de DIOS, que vino en forma de HOMBRE y se IDENTIFICÓ ASÍ MISMO COMO EL MESÍAS.

Isaías 11:2-4
Y reposará sobre El el Espíritu de YHWH, espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de PODER, espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR.…


SIENDO en FORMA DE HOMBRE....HIZO MUCHAS SEÑALES por EL PODER del ESPIRITU de DIOS...EN ÉL.

Mateo 12:28
Pero si Yo expulso los demonios por el Espíritu de Dios, entonces el reino de Dios ha llegado a ustedes.


Los apóstoles también fueron UNGIDOS, pero eso NO LES MUDABA SU NATURALEZA.
”Esas son las SEÑALES del PODER que había en CRISTO,
CRISTO HOMBRE....es el UNGIDO de DIOS, que vino en forma de HOMBRE y se IDENTIFICÓ ASÍ MISMO COMO EL MESÍAS.”


Entonces ahí lo tienes, la madre estaba consciente de las proezas de su hijo como el Mesías, título que presupone la forma de Dios, pero venido en forma de hombre.
 
Un poco de comprensión...
Cuando el Señor Jesucristo dice: "NOSOTROS ADORAMOS", se incluye entre los ADORADORES DE DIOS.
Luego, cuando les dice que ELLOS NO CONOCEN LO QUE ADORAN....
Les TESTIFICA que estaban ADORANDO A UN DIOS DESCONOCIDO...aunque lo hagan en un monte.
Adoración parecida a los atenienses.

Hechos 17:23
Porque mientras pasaba y observaba los objetos de su adoración, hallé también un altar con esta inscripción: 'AL DIOS DESCONOCIDO.'
Pues lo que ustedes adoran SIN CONOCER, eso les anuncio yo.


Además de eso, porque los expuso como HIPÓCRITAS.
Tanto fue ODIADO...QUE SE VOLVIERON CIEGOS.
Aunque por lo atestiguado por los soldados el día de su resurrección, estos los líderes .. NO LE CONOCIERON.
Luego, cuando les dice que ELLOS NO CONOCEN LO QUE ADORAN....
Les TESTIFICA que estaban ADORANDO A UN DIOS DESCONOCIDO...aunque lo hagan en un monte.
Adoración parecida a los atenienses.”


No es cierto, Jesús no le hizo mención a la samaritana de un Dios desconocido que ella adoraba, parecido al de los atenienses.

Siendo los samaritanos descendientes de Jacob presupone que adoraban por generaciones al Dios de Abraham, Isaac y Jacob en ese monte, tal como lo hacían los judíos en Jerusalén, basado en lo que está escrito en Juan 4.

A pesar de ello, a pesar de que ambos grupos adoraban al mismo Dios Padre, las palabras de Jesús presuponen que algo les hacía falta a los dos pueblos, al decir lo siguiente como algo venidero: (23) “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el Padre busca que le adoren.”

Por mucho que le busquemos, Jesús no está diciendo que los judíos sean los verdaderos adoradores que adoran al Padre en espíritu y en verdad, porque está dicho como algo venidero.
 
¿Tú fuiste quien escribió sobre que vino con DUALIDAD de NATURALEZAS?
Sí, para ser precisos, “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1:14) y “Siendo en forma de Dios, tomó forma de hombre” (Flp 2:6). ¿Qué con eso?
 
Sí, para ser precisos, “Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1:14) y “Siendo en forma de Dios, tomó forma de hombre” (Flp 2:6). ¿Qué con eso?
Que se hizo hombre.
Dejo de estar en su condición divina de Dios y tomó nuestra condición humana.
Durante los días de su carne fue nada más y nada menos que un hombre como lo fue Adán cuando fue creado por Dios.
Todos los milagros y señales que hizo durante su vida HUMANA las hizo Dios apoyándole desde los cielos.
Jesús fue un hombre y no un dios o semidios.
 
Que se hizo hombre.
Dejo de estar en su condición divina de Dios y tomó nuestra condición humana.
Durante los días de su carne fue nada más y nada menos que un hombre como lo fue Adán cuando fue creado por Dios.
Todos los milagros y señales que hizo durante su vida HUMANA las hizo Dios apoyándole desde los cielos.
Jesús fue un hombre y no un dios o semidios.
”Que se hizo hombre.
Dejo de estar en su condición divina de Dios y tomó nuestra condición humana.”


Pues no es cierto. Si lees bien, el texto no dice “Dejó” de ser en forma de Dios, sino “Siendo” en forma de Dios. Un presente continuo. Siguió siendo. “Siendo en forma de Dios, tomó forma de hombre.”
 
”Que se hizo hombre.
Dejo de estar en su condición divina de Dios y tomó nuestra condición humana.”


Pues no es cierto. Si lees bien, el texto no dice “Dejó” de ser en forma de Dios, sino “Siendo” en forma de Dios. Un presente continuo. Siguió siendo. “Siendo en forma de Dios, tomó forma de hombre.”
¿Estás confesando que Dios, en realidad, no se hizo hombre sino que nos engañó a todos?
 
Estás confesando que Dios no vino en carne y que la vida de Jesús no estaba en su sangre.
 
Pero la verdad es otra.
Siendo en forma de Dios se despojó de aquella forma para tomar la nuestra.
Se hizo hombre.
No tenés que entenderlo pero si creerlo.
 
Todas las conclusiones que dices no están en las Escrituras.

¿En serio? Ah, mira, que conveniente.

Pero la escritura no puede ser quebrantada:

Hechos 2:24 dice que el Padre le resucitó
Rom 8:11 y P 3:18 dice que el Espíritu Santo le resucitó
Jn 2:19 y Jn 10:18 dice que El Hijo se resucitó

Si esto no es negación ¿qué es entonces, leonés?
 
¿Estás confesando que Dios, en realidad, no se hizo hombre sino que nos engañó a todos?
Ya está dicho, “Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros” (Jn 1:14). Se hizo hombre, esa es mi confesión,
 
Pero la verdad es otra.
Siendo en forma de Dios se despojó de aquella forma para tomar la nuestra.
Se hizo hombre.
No tenés que entenderlo pero si creerlo.
Tampoco eso es cierto. La Escritura no dice que se despojó de su forma de Dios, sino que se despojó a sí mismo de su igualdad a Dios que su forma de Dios conllevaba. Se despojó de su igualdad a Dios para hacerse siervo humillado. Todo eso, siendo en forma de Dios.
 
¿En serio? Ah, mira, que conveniente.

Pero la escritura no puede ser quebrantada:

Hechos 2:24 dice que el Padre le resucitó
Rom 8:11 y P 3:18 dice que el Espíritu Santo le resucitó
Jn 2:19 y Jn 10:18 dice que El Hijo se resucitó

Si esto no es negación ¿qué es entonces, leonés?
Juan 10:18 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Es obvio que los mandamientos los recibe del Padre y Cristo siempre ha obedecido y obedecerá.
 
Juan 10:18 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Es obvio que los mandamientos los recibe del Padre y Cristo siempre ha obedecido y obedecerá.
¿Que parte no entendés?
Se hizo voluntariamente SIERVO.
Jamas había obedecido a nadie y debió aprender la obediencia.
Nunca había sido SIERVO.
 
Tampoco eso es cierto. La Escritura no dice que se despojó de su forma de Dios, sino que se despojó a sí mismo de su igualdad a Dios que su forma de Dios conllevaba. Se despojó de su igualdad a Dios para hacerse siervo humillado. Todo eso, siendo en forma de Dios.
Estás equivocado y estás inventando sin tener ningún derecho.
Estás siguiendo fábulas inventadas por roma.
 
Más que obedecer, Jesús complace al Padre.

Obedecer - Cumplir la voluntad de quien manda o lo que establece una ley o norma

Complacer - Satisfacer un deseo o petición de alguien

Entendemos que bajo el SER del amor, solo existe complacencia, no obediencia.

Reflexión.-
Obedecemos a Dios o lo complacemos ?

Si vivimos bajo el Evangelio del amor, como es que nos referimos a "mandatos" de Dios ?
Si decimos amarlo sobre todas las cosas pero no lo complacemos en lo que espera de nosotros ?

Bendiciones ??
 
Estás equivocado y estás inventando sin tener ningún derecho.
Estás siguiendo fábulas inventadas por roma.
¿Sólo así por así porque esa es tu opinión sin ofrecer nada específico, sin mostrar donde dice que “dejó” su forma de Dios? Perfecto tu argumento.