¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

24 Julio 2002
6.858
338
Intentaba explicarte la diferencia entre la muerte de Jesus, con la muerte(segun tú) de aquello espiritus a los q predico. Que en realidad no estaban muertos sino encarcelados. Pero puedes seguir pensando q estaban muertos si quieres..

Por otro lado, dime; si Jesus fue vivificado en espiritu ¿como es posible vivificar un espiritu q nunca a llegado a estar muerto?

Parece q no eres consciente de lo absurdo q es lo q crees. Te dije y te repito, q si el espiritu de Jesus nunca estuvo muerto no es compatible con su sacrificio. Tampoco es compatible con la comparación d Pablo sobre Adan-Jesus, por q Adan llego a morir cuerpo y espiritu. En fin
”Intentaba explicarte la diferencia entre la muerte de Jesus, con la muerte(segun tú) de aquello espiritus a los q predico. Que en realidad no estaban muertos sino encarcelados. Pero puedes seguir pensando q estaban muertos si quieres.. “

¿En serio dudas que Jesús, durante los tres días que estuvo muerto en la carne, predicó a espíritus encarcelados de gente que no estaba muerta? Tal parece que tú ni siquiera lees los textos completos, sólo te basta leer “encarcelados” y listo, con eso ya no necesitas seguir leyendo el resto. Si te interesara leer por completo, te darías cuenta de que esos espíritus encarcelados, en otro tiempo, fueron desobedientes cuando la paciencia de Dios esperaba en los días de Noé, durante la construcción del arca, en la cual unos pocos, es decir, ocho personas, se salvaron. ¿Qué crees que les pasó a esos desobedientes en los días de Noé? Te daré una pista, un gran diluvio los mató.

Aparte de eso, entre Jesús y Noé hay unas 66 generaciones de por medio (Lc 3:23-36), suficiente tiempo como para que todos estén muertos de cualquier manera.

Pero volviendo al punto principal del tema, Cristo murió, y estando muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu, fue y predicó. Todo eso, según 1 Pedro 3:18-20.

¿Aún sigues pensando que eso es incompatible con su sacrificio?

• Like
Reacciones: OSO

salmo51

Crea en mi, oh Dios, un corazón limpio...
4 Julio 2012
57.346
889
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

S. Juan 16:26‭-‬28

• Like
Reacciones: OSO y horizonte-71

salmo51

4 Julio 2012
57.346
889
DDA y leonés n niegan que Jesús sea Dios pero en realidad no tienen la menor idea de quien es.
La de ellos es un predica negativa y no positiva.
No pueden construir nada porque no tienen los planos y no pueden predicar la verdad porque adolecen del mensaje.
Solo les queda el intentar crear algo de luz desde las mismas tinieblas.

• Like
Reacciones: horizonte-71 y OSO
24 Julio 2002
6.858
338
No digo YO, lo ENSEÑAN las ESCRITURAS...
Lo lamentable, es que no LEAS con entendimiento, pues piensas que significa DUALIDAD de naturalezas.

El Señor Jesucristo INSTRUYÓ a sus discípulos diciendo..."Tengan cuidado de cómo OYEN..."
Que para nuestro tiempo sería: "Tengan cuidado de cómo LEEN..."
APRENDE a LEER y ENTENDER, para no TORCER lo que está escrito, ni ser IGNORANTE.

Lucas 1:31-32
Y he aquí, concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.
Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David;

CLARAMENTE...dice el Ángel a María.
Dará a luz un HIJO, y le pondrá por nombre "Jesús", EL CUAL será GRANDE y se le "LLAMARÁ"... COMO ES LLAMADO HASTA HOY.
Cuando dice...”SE LE LLAMARÁ”, está ADVIRTIENDO de CÓMO SERÍA LLAMADO…, NO CUAL SERÍA SU NATURALEZA.
¿Como fue LLAMADO?:
HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO y también "HIJO de DAVID" ....(HIJO del HOMBRE).
¡Qué bien! Tú mismo, al decir, “HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO y también "HIJO de DAVID" ....(HIJO del HOMBRE),” sin darte cuenta estás haciendo referencia a la dualidad de naturalezas en Jesús el hombre.

Luego, tú dices que cuando se le llama el Hijo de Dios, está advirtiendo de cómo sería llamado, no cuál sería su naturaleza. Bien, entonces siguiendo tu lógica, también vas a tener que concluir que cuando se le llama el Hijo del hombre, esa es la manera de como es llamado, no cuál sería su naturaleza.

No te das cuenta de que será llamado el Hijo de Dios por la razón que dio el ángel:

Lucas 1
35 Respondiendo el ángel, le dijo: EL ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del ALTÍSIMO te cubrirá con su sombra; POR ESO el santo Niño que nacerá será llamado EL HIJO DE DIOS.

• Love
Reacciones: OSO
24 Julio 2002
6.858
338
REBOBINANDO...

1º PREGUNTA:
"LO QUE" EXISTÍA DESDE EL PRINCIPIO...
¿SE REFIERE A UNA COSA, OBJETO, ALGÚN EVENTO, O ALGO, PERO NO ALGUIEN?

Tu respuesta:
SE REFIERE AL EVENTO DE LA CREACIÓN...

PUES TE ENGAÑAS...O TE ENGAÑARON...yo no sé...DIOS lo SABE.

LOS DISCÍPULOS PROCLAMABAN A JESUCRISTO, EL VERBO de DIOS.
Los textos que colocas LO CONFIRMAN.
¿Predicaban sobre el SOL, las estrellas, los cimientos de la tierra?
NO, sino SOBRE AQUEL por Quien DIOS ..HIZO TODAS LAS COSAS.
EL EVENTO DE LA CREACIÓN LO DIO A CONOCER MOISÉS.
----------------
2º PREGUNTA:
¿LOS HIJOS de DIOS, llegarán a SER UNA COSA, OBJETO, ALGÚN EVENTO, O ALGO, PERO NO ALGUIEN?

Tu respuesta:
LOS HIJOS de DIOS, es LO QUE llegarán a SER UN OBJETIVO.
¿Cómo es ESO?

Pero dices que TORCÍ tu mensaje...
ESTE ES TU MENSAJE...

1 Juan 3:2
Amados, ahora somos hijos de DIOS, y aún no se ha manifestado LO QUE hemos de ser;
Pero SABEMOS QUE cuando ÉL se manifieste, seremos semejantes a ÉL, porque le veremos tal como ÉL es.

Luego tu respuesta sin TORCER sería:
Los HIJOS de DIOS habrán de SER....UNA SEMEJANZA A DIOS..
AHORA ¿Es correcto?,
Me cuentas....¡¡¡

Juan ESCRIBE LO QUE SABE....dice: "SEREMOS SEMEJANTES A ÉL"
Pero no se ha MANIFESTADO... LO QUE HEMOS DE SER...

Y lo SABE porque lo dijo EL SEÑOR JESÚS..

Marcos 12:25
Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos.

LOS ÁNGELES de DIOS, son SERES ANGELICALES...¿es así?

----------------
3º PREGUNTA:
¿LO QUE ADORA EL SEÑOR JESÚS, es UNA COSA, OBJETO, ALGÚN EVENTO, O ALGO, PERO NO ALGUIEN?

Tu respuesta:
Está refiriéndose al hecho de que “la salvación viene de los judíos".

Juan 4:21-24
Jesús le dijo:
Mujer, cree lo que te digo: la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adorarán ustedes al PADRE.
Ustedes adoran LO QUE no conocen; NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS, porque la salvación viene de los Judíos.
Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores ADORARÁN al PADRE en espíritu y en verdad; porque ciertamente a los tales el PADRE busca que LO ADOREN.
"DIOS es Espíritu, y los que LO adoran deben adorar en Espíritu y en Verdad."

LITERALMENTE EL SEÑOR dice:
"NOSOTROS ADORAMOS LO QUE CONOCEMOS"
Hay una CLARA AFIRMACIÓN que EL HIJO de DIOS ADORA A SU PADRE.
Tu respuesta NO RESPONDE A LA PREGUNTA....
¿LO QUE ADORA EL SEÑOR JESÚS, es UNA COSA, OBJETO, ALGÚN EVENTO, O ALGO, PERO NO ALGUIEN?

Eso que dices NO DA RESPUESTA A MI PREGUNTA...
Trata de dar una RESPUESTA CONCRETA Y HONESTA....y no una ENREDADA
Está bien, a pesar de que gramaticalmente “lo que hemos visto acerca del Verbo de vida” (1Jn 1:1) presupone algo que vieron acerca del Verbo, veamos el asunto desde tu punto de vista, y pensemos que dice, “hemos visto al Verbo de vida,” con lo cual se discierne, de todas maneras, que vieron a Dios hecho hombre. ¿Y ahora qué?

24 Julio 2002
6.858
338
Eso que dices NO DA RESPUESTA A MI PREGUNTA...
Trata de dar una RESPUESTA CONCRETA Y HONESTA....y no una ENREDADA
Está bien, ahora es tu turno de dar una respuesta, usando Juan 4 como base. Si tanto los samaritanos como los judíos han adorado al Padre, unos en ese monte, y los otros en Jerusalén, ¿por qué las palabras de Jesús a la samaritana, “Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos”?

Si ambos pueblos adoran al Padre por igual, ¿qué conocen los judíos que los samaritanos no conocen?

21 Junio 2016
3.032
90
En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

S. Juan 16:26‭-‬28
Salmo51, ¿cómo escribes en color rojo?

21 Junio 2016
3.032
90
DDA y leonés n niegan que Jesús sea Dios pero en realidad no tienen la menor idea de quien es.
La de ellos es un predica negativa y no positiva.
No pueden construir nada porque no tienen los planos y no pueden predicar la verdad porque adolecen del mensaje.
Solo les queda el intentar crear algo de luz desde las mismas tinieblas.
Salmo 51, ¿por qué Jesús no anunció que era Dios después de la resurrección en las apariciones?

¿No te parece que los primeros cristianos no sabían nada de vuestra sofisticada doctrina plural?

Hablas de la verdad y Jesús es la Verdad y la Vida, sin embargo, de sus labios nunca salió la frase "Yo soy Dios como el Padre".

La pluralidad de Dios de la que hacéis gala, escandalizaría al pueblo de Israel a partir de Jacob.

Los gentiles sustituyeron casi al 100 % a los judíos, mientras que en pentecostés no había gentiles.

Desde el primer momento, se quisieron introducir doctrinas extrañas en el cristianismo.

Última edición:

horizonte-71

Umbral de la quinta frontera
No juegues con la pandemia del coronavirus, que en Madrid están los enfermos sentados en sillas por falta de camas y los muertos los llevan al palacio de hielo, ya que los servicios funerarios están desbordados. Hay familias que no han sabido más de algún ser querido, ni se han podido despedir.
Desde luego; ¿crees que estas personas eran más pecadoras que nosotros?

Así está la cosa: si la gente que está viva rechaza a Cristo resucitado, también morirá.

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.962
219
¡Qué bien! Tú mismo, al decir, “HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO y también "HIJO de DAVID" ....(HIJO del HOMBRE),” sin darte cuenta estás haciendo referencia a la dualidad de naturalezas en Jesús el hombre.
Es tu lógica,
Pues ENTENDIENDO el verso, nada de eso se discierne.
Si LOS HOMBRES son LLAMADOS HIJOS de DIOS, ¿ESO les alude a tener DOBLE naturaleza?
Luego, tú dices que cuando se le llama el Hijo de Dios, está advirtiendo de cómo sería llamado, no cuál sería su naturaleza. Bien, entonces siguiendo tu lógica, también vas a tener que concluir que cuando se le llama el Hijo del hombre, esa es la manera de como es llamado, no cuál sería su naturaleza.
No te das cuenta de que será llamado el Hijo de Dios por la razón que dio el ángel:
Lucas 1
35 Respondiendo el ángel, le dijo: EL ESPÍRITU SANTO vendrá sobre ti, y el poder del ALTÍSIMO te cubrirá con su sombra; POR ESO el santo Niño que nacerá será llamado EL HIJO DE DIOS.
NO ES MI LÓGICA.....ES EL EVANGELIO.
Cuando el ÁNGEL muestra a María, cómo va a CONCEBIR UN HIJO de DIOS, LE DICE CÓMO.
Y cuando LE DICE:
"EL SANTO NIÑO que nacerá será LLAMADO HIJO de DIOS".
Nuevamente, EXPONE de cómo será LLAMADO.
NO REFIERE A SU FORMA, SINO A SU IDENTIFICACIÓN EN EL MUNDO.
Pero si ALUDE a SU FORMA... DIOS NACERÍA de una mujer.
Además...
¿Cómo trataría María a su HIJO?...
¿Como A SU DIOS, o como SU PROPIO HIJO?

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.962
219
Está bien, a pesar de que gramaticalmente “lo que hemos visto acerca del Verbo de vida” (1Jn 1:1) presupone algo que vieron acerca del Verbo, veamos el asunto desde tu punto de vista, y pensemos que dice, “hemos visto al Verbo de vida,” con lo cual se discierne, de todas maneras, que vieron a Dios hecho hombre. ¿Y ahora qué?
Gramaticalmente, el GRIEGO TRADUCIDO tiene algunas PARTICULARIDADES por salir de UNA LENGUA ANTIGUA.
Sin embargo el mensaje del evangelio es MUY CLARO, como para perderse con INTERPRETACIONES PERSONALES.

Juan 1:14
Y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y VIMOS su GLORIA, GLORIA como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.

EL VERBO se HIZO CARNE (HOMBRE), y habitó entre nosotros en CARNE y sus discípulos VIERON..SU GLORIA.
¿QUÉ GLORIA?....¿SU FORMA DIVINA?...NO.
SINO AL UNIGENITO DE DIOS en FORMA HUMANA....lleno de GRACIA y de VERDAD.

Cuando El Señor dice:

Juan 12:45
Y el que ME VE, VE al que me ha enviado.

No les dice que VEN LA FORMA de DIOS, sino QUE VEN LA GLORIA del PADRE en ÉL...

2 Corintios 4:6
Pues Dios, que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que ha resplandecido en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la Gloria de DIOS en la faz de CRISTO.

La GLORIA de DIOS ...VISIBLE en el ROSTRO del Señor Jesucristo.
¿Pero eso es VER a DIOS...?

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al PADRE; sino aquel que viene de DIOS (EL HIJO), éste ha visto al Padre.

Emperador.

Pomacanthus imperator
12 Febrero 2019
2.962
219
Está bien, ahora es tu turno de dar una respuesta, usando Juan 4 como base. Si tanto los samaritanos como los judíos han adorado al Padre, unos en ese monte, y los otros en Jerusalén, ¿por qué las palabras de Jesús a la samaritana, “Vosotros adoráis lo que no conocéis; nosotros adoramos lo que conocemos”?

Si ambos pueblos adoran al Padre por igual, ¿qué conocen los judíos que los samaritanos no conocen?
TANTO el Señor Jesús como sus discípulos.... ADORARON AL PADRE en ESPÍRITU y en VERDAD.
La adoración de los judíos, consistía en RITOS según a la LEY, y por AUTORIZACIÓN de DIOS.

La manera que los samaritanos adoraban a DIOS, era sin CONOCIMIENTO Y SIN PACTO.

Por eso, el ÚNICO PUEBLO de aquel tiempo que ADORABA A DIOS CONFORME A LEY...eran los JUDÍOS...NO LOS SAMARITANOS.
Pues además de TENER SACERDOCIO.... TENÍAN LA PROMESA DE DIOS.

Romanos 9:3-5
Porque desearía yo mismo ser anatema, separado de Cristo por amor a mis hermanos, mis parientes según la carne, que son israelitas, A QUIENES PERTENECE LA ADOPCIÓN como HIJOS, y LA GLORIA, LOS PACTOS, LA PROMULGACIÓN DE LA LEY, EL CULTO y LAS PROMESAS, de QUIENES SON LOS PATRIARCAS, y de QUIENES, SEGÚN LA CARNE, PROCEDE EL CRISTO, el cual está sobre todas las cosas, DIOS bendito por los siglos.
Amén.

salmo51

4 Julio 2012
57.346
889

salmo51

4 Julio 2012
57.346
889
Te lo digo, porque siempre se critica a los que ponen algo en rojo, ya que debe ir en contra de una norma del foro.
No tenía idea.
Me voy a fijar en las normas.
Gracias por avisarme.

salmo51

4 Julio 2012
57.346
889
Te lo digo, porque siempre se critica a los que ponen algo en rojo, ya que debe ir en contra de una norma del foro.
Acá están las normas en relación a esto:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Yo uso el azul oscuro para mis palabras y rojo para la palabra de Dios.
Son colores que no dificultan la lectura.
Y personalmente nadie en 7 años me había objetado el uso del color rojo.

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.018
1.242
Pero si le resucitó el Padre.
Así es, y el Espíritu Santo, y el Hijo también participaron y lo sabes bien, pues Dios es una pluralidad de tres Personas: El Padre, y El Hijo Y El Espíritu Santo. Esto ya se te ah explicado, así como el incontrovertible hecho de que en la resurrección participan las Tres divinas Personas de la Trinidad.

Comprende esto:

El Hijo no podría estar excluido ¿sabes por qué?

Entre otras cosas por la sencilla razón de que Él es la Resurrección y a Vida.

Aquí viene el colmo de la hipocresía arriana.

La gran excepción del "un dios uno" de los arrianos:

Aceptan que del Padre proviene todo y que por el Hijo es hecho todo...excepto en la resurrección ¡¡¡A caray!!! ¿y eso?, ¿por qué sería la excepción?

Pues por lo que se lee es por sus prejuicios, ellos suponen que no, ellos creen que no, ellos infieren que no, ellos niegan la participación del Hijo, así nomas, de a pura ocurrencia, de a contentillo, contra las escrituras, contra toda justicia, contar toda verdad, pero eso si fieles a su respectiva secta.

Última edición: