¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Jesucristo se le puede identificar como Hijo de Dios, como el Cordero de Dios, La Palabra de Dios, entre otras cosas que igualmente lo distinguen como el principal servidor de Dios (el ser más obediente a Dios) Isaías 53. Pero si me preguntas qué es en este momento, la respuesta es que es un hombre del cielo. 1 Corintios 15:47.

Sin duda a Jesús se le puede identificar de esas y otras formas que usted nos menciona pero las personas cristianas no seguimos a Jesucristo porque sea "un ser que exista": esa respuesta fue una obviedad.

De verdad le digo señor WM2 que
no me esperaba que esa pregunta le fuera a resultar tan "molesta" o, al menos, difícil de responder. Jesús claro que es "hombre" incluso ahora en el cielo (1 Corintios 15:47) pero le vuelvo a recordar que llegó a ser "hombre" (y no antes) cuando fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nacido de una Virgen (Isaías 7:14).

"Hijo del hombre", "el Cordero", "La Palabra", "Hijo de Dios"... Todo eso responde a "¿Quién es?" El Cordero, La Palabra, el Cristo, el Hijo de Dios (Mateo 16:16).

Un judío le dirá que es "hombre" (Hijo del Hombre), nadie le dirá que es un animal literalmente por ser identificado como "el Cordero", un miembro de la Watchtower le dirá que es un ángel con la categoría o jerarquía de arcángel y un apóstol le dirá que el Hijo de Dios es... Dios (Juan 1:1). Y está claro que cada uno le dará las razones que considere oportunas pero yo necesito saber su posición al respecto.

Está muy bien que usted nos defina su creencia respecto a qué es Jesús antes de su encarnación peerooo: ¿solo un hombre (¿es usted judío?); fue un arcángel; fue quizás un Ser que nos definió muy bien el apóstol Juan ya cansado de tanta herejía respecto a
lo que es Jesús para todo verdadero cristiano?

Una vez más he de insistir, y es que señor WM2
tiene que aventurarse a decirnos algo más si quiere que aprendamos de su creencia porque se supone que tiene que conocerle si es que realmente quiere alcanzar "la vida eterna" (Juan 17:3). Conocer (por ejemplo) solo a "un hombre" eso no le va a salvar ni de esa forma alcanzará "la vida eterna".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
Sin duda a Jesús se le puede identificar de esas y otras formas que usted nos menciona pero las personas cristianas no seguimos a Jesucristo porque sea "un ser que exista": esa respuesta fue una obviedad.

De verdad le digo señor WM2 que
no me esperaba que esa pregunta le fuera a resultar tan "molesta" o, al menos, difícil de responder. Jesús claro que es "hombre" incluso ahora en el cielo (1 Corintios 15:47) pero le vuelvo a recordar que llegó a ser "hombre" (y no antes) cuando fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nacido de una Virgen (Isaías 7:14).

"Hijo del hombre", "el Cordero", "La Palabra", "Hijo de Dios"... Todo eso responde a "¿Quién es?" El Cordero, La Palabra, el Cristo, el Hijo de Dios (Mateo 16:16).

Un judío le dirá que es "hombre" (Hijo del Hombre), nadie le dirá que es un animal literalmente por ser identificado como "el Cordero", un miembro de la Watchtower le dirá que es un ángel con la categoría o jerarquía de arcángel y un apóstol le dirá que el Hijo de Dios es... Dios (Juan 1:1). Y está claro que cada uno le dará las razones que considere oportunas pero yo necesito saber su posición al respecto.

Está muy bien que usted nos defina su creencia respecto a qué es Jesús antes de su encarnación peerooo: ¿solo un hombre (¿es usted judío?); fue un arcángel; fue quizás un Ser que nos definió muy bien el apóstol Juan ya cansado de tanta herejía respecto a
lo que es Jesús para todo verdadero cristiano?

Una vez más he de insistir, y es que señor WM2
tiene que aventurarse a decirnos algo más si quiere que aprendamos de su creencia porque se supone que tiene que conocerle si es que realmente quiere alcanzar "la vida eterna" (Juan 17:3). Conocer (por ejemplo) solo a "un hombre" eso no le va a salvar ni de esa forma alcanzará "la vida eterna".

Que el Señor nuestro Dios Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

Me parece que mi respuesta fue clara y está basada en la biblia. Ahora, ya que andas de preguntón ¿ya respondiste lo que se pregunta en el inicio de este tema?
 
Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Me parece que esto va mejor por aquí.
 
Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Me parece que esto va mejor por aquí.

Hola WM2 :)

No sé si este mensaje va dirigido (o no) a mí porque últimamente no cita a la persona a la cual está escribiéndole.

En todo caso, decirle que estoy TOTALMENTE CONFORME con todo lo dicho ahí, o sea, al 100%. Desde mi punto de vista, ese mensaje sería como un dolor de cabeza para las personas que son antitrinitarias y se les conoce como "unicitarios".

Bueno, le recuerdo que aún tiene algo pendiente de contestarme más allá de una obviedad: espero pues su respuesta.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.
 
  • Like
Reacciones: cristian candia
Aprende a LEER muchacho. Dios NO es "un" ángel. Dios es EL Ángel de YHVH mismo.

Zec 12:8 En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos.


No confundas UN ángel creado con EL Ángel de Dios, el Creador (Jesucristo!).

Luis Alberto42
 
"YO SOY la Resurrección y la Vida" = "Yo soy Dios".
 
"El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva."

Estas palabras significan: "YO SOY Dios"
 
"NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí"

Significa

YO SOY Dios
 
"Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin."

Significa

YO SOY Dios
 
Hola WM2 :)

No sé si este mensaje va dirigido (o no) a mí porque últimamente no cita a la persona a la cual está escribiéndole.

En todo caso, decirle que estoy TOTALMENTE CONFORME con todo lo dicho ahí, o sea, al 100%. Desde mi punto de vista, ese mensaje sería como un dolor de cabeza para las personas que son antitrinitarias y se les conoce como "unicitarios".

Bueno, le recuerdo que aún tiene algo pendiente de contestarme más allá de una obviedad: espero pues su respuesta.

Que Dios nuestro Señor Verdadero le bendiga a usted y a los suyos.

No mientas forista Sebas. No estás conforme con ello, si lo estuvieras aceptarías que Cristo es el enviado (que fue lo que dijo) y no Dios (que es lo que no dijo). El que está conforme acepta lo que dijo y punto, no sigue preguntando nada más.

Además, no esperes que te responda algo que Cristo no dijo, siendo Cristo el maestro.

Lo que debes hacer antes de preguntar es responder con claridad la pregunta inicial de este tema.
 
El hijo de hombre, hombre es, el hijo de un caballo, caballo es, el hijo de Dios, Dios es.

Eso es con la fauna terrestre. Si somos dados a usar la filosofía de este mundo, entonces Cristo no pudo nacer porque no había un hombre involucrado. Según la física Cristo no habría podido caminar sobre el agua, ni multiplicado los peces, ni tantas otras cosas.

Dios no es una especie del reino animal, es un ser único que no comparte su gloria con nadie. Que puede tener un Hijo, sin dejar de ser el único Dios. Juan 17:3, Isaías 42:8.

No estamos hablando de biología en este tema.
 
"NO se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí"

Significa

YO SOY Dios

Significa que hay que creer en dos seres diferentes. En Dios (uno) y también en Jesucristo (dos).

Estoy casi seguro que entiendes algo tan fácil, pero estás aferrado a probar lo que Cristo no dijo, eso te lleva argumentar cosas que no tienen fundamento.
 
Significa que no crees en Cristo

Cosas que enseñó Jesucristo relacionadas con este tema:

El Padre es mayor que él. Juan 14:28. El Padre es el único Dios verdero. Juan 17:3. El Padre es su Dios. Juan 20:17. Hay que orar al Padre. Mateo 6:9. Él oraba al Padre. Juan 17:1. Mientras estaba en la tierra como hombre de carne dijo que Dios es espíritu, nunca dijo que Dios fuera de carne. Juan 4:24. Dijo que a aquel al que los judíos llamaban Dios es al Padre. Juan 8:54. Nunca dijo que era Dios, pero sí dijo que se sentaría a la diestra de Dios en el cielo. Lucas 22:70. No vino a hacer su voluntad sino la del que lo envió. Juan 6:38. El que lo envió es Dios. Juan 6:29. Se identificó como maestro venido de parte de Dios. Juan 7:17. Dijo que hay cosas que solo sabe el Padre. Mateo 24:6. El Padre es mayor que todo. Mateo 10:29. Al hablar seguía las ordenes de su Padre. Juan 12:49. Por amor fue obediente en todo al Padre. Juan 14:31. Además dijo que hay que creer en Dios y también en él. Juan 14:1. Hasta lo último no se encomendó a su propio poder sino que confió su espíritu al Padre. Lucas 23:46. En oración confio en la voluntad de su Padre antes que en la suya. Lucas 22:42. Hablaba y hacía obras inspirado por su Padre. Juan 14:10. No se identificó como Dios, pero sí se identificó como el ungido de Dios. Lucas 4:18. En el cielo ya era obediente a su Padre. Juan 6:38.

Juan 8:31,32.