¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús, antes de ser el espíritu humano llamado: hijo, era la palabra, el espíritu, del único Dios.

El único Dios, el espíritu divino, se despojó de su divinidad, se hizo ser humano, espíritu humano.
 
Jesús, antes de ser el espíritu humano llamado: hijo, era la palabra, el espíritu, del único Dios.

El único Dios, el espíritu divino, se despojó de su divinidad, se hizo ser humano, espíritu humano.
Mas y mas palabras de su parte, pero nada bíblico.
Haber señor bíblico, usted nunca a leído lo que Jesucristo afirmo de si mismo, si no lo ha echo, aquí se lo dejo:
Lucas 24:39 Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo.
El mismo dice y yo le creo, que un espíritu no tiene ni carne ni huesos, mas Cristo si tiene y el mismo dice YO MISMO SOY, así que confundir a Cristo con espíritu es no saber quien es Cristo.
Así que Jesucristo mismo desmiente su afirmación.

Por otra parte razone un poco en lo que escribe
pues habla diciendo que el "era" la palabra, pero usas el verbo era como pasado, no como pretérito imperfecto, cosa que es incorrecta, para afirmar que antes de encarnar era el espíritu de Dios, Usted no se da cuenta de su incongruencia. se la explico

Primero: Jesucristo no dejo de ser, si el hubiera dejado de ser entonces la afirmación que dice que Jesucristo es el mismo de ayer y hoy y por los siglos es mentira, pero sabemos que la palabra de Dios no miente por lo tanto el mentiroso es usted al decir que dejo de ser al usar el verbo era en su forma pasado y no en su forma de pretérito imperfecto como se usa en Juan y como lo deja claro Hebreos.

Segundo: Jesucristo no era el Espíritu de Dios, es la palabra de Dios y es Dios así lo dice Juan y esa palabra fue echo hombre y habito entre nosotros.

Tercero: Si Jesucristo era el espíritu de Dios y ahora (según su enseñanza) es el espíritu humano, ¿como es que el espíritu de Dios pierde su deidad?, pues si es el Espíritu de Dios es Dios mismo.

Cuarto: Jesucristo dijo que claramente que no era ningun espiritu, ¿Como pues usted afirma que si lo es? ¿acaso sabe mas usted de la naturaleza de Cristo que el mismo? entiende la gravedad de sus palabras ya que si usted dice la verdad entonces Cristo es mentiroso.

Quinto: Escojo creerle a Cristo, antes que a uno que lo quiere hacer quedar como mentiroso.
 
Última edición:
“Que su habla siempre sea con gracia,
sazonada con sal,
para que sepan cómo deben dar una respuesta a cada uno”.
(Col 4:6.)

Jesús dijo que “de la abundancia del corazón habla la boca” (Mat. 12:34)

15 La respuesta, cuando es apacible, aparta la furia,
pero la palabra que causa dolor hace subir la cólera.

25 Por paciencia se induce a un comandante, y una lengua apacible misma puede quebrar un hueso
Prov 15:1 y 25:1
 
Lucas 24:39 Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo.

1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

1Tesalonisences 5:23 y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo

pues habla diciendo que el "era" la palabra, pero usas el verbo era como pasado

y la palabra era Dios (Juan 1:1).

Jesucristo no dejo de ser

Jesucristo es el hijo de Dios desde el vientre de María, no desde antes:

Salmos 110:3 del vientre, antes del lucero, te he engendrado [Jünemann Septuaginta].


Jesucristo no era el Espíritu de Dios

Salmos 33:6 Por la palabra de Adonai fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.

Si Jesucristo era el espíritu de Dios y ahora (según su enseñanza) es el espíritu humano, ¿como es que el espíritu de Dios pierde su deidad?

Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
 
Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título?
1) En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. .


No

Este título se refiere a Alguien que es y que era y que habrá de venir y todo ojo le verá.

Te informo: Jesucristo es Aquel que habrá de venir.

Entérate!
 
Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título?

Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.

Aplica a los dos, no a uno si y al otro no.

¿Porqué los separas? ¿cual de los dos es tu Señor entonces?

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades".Ap 1:17, 18

Este Principio y Fin o Alfa y Omega, Primero y Postrero aplicado tanto al Padre como al Hijo pues son el mismo Dios. Siempre ha sido así:

"Así dice el SEÑOR, el Rey de Israel, y su Redentor, el SEÑOR de los ejércitos: ``Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios." Is 44:6

Dime ¿quien es el Redentor? no acaso el el Hijo?.

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” Mt 1:21

¿Quien es el Rey de Israel? ¿no es Dios, no acaso es el Hijo?

Veamos:

"Regocíjate sobremanera, hija de Sion. Da voces de júbilo, hija de Jerusalén. He aquí, tu rey viene a ti, justo y dotado de salvación, humilde, montado en un asno, en un pollino, hijo de asna." Zac 9:9

Efectivamente,

Jesucristo es el Primero y el último (en griego: el alfa y la omega). Veamos:

"Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: ``El primero y el último, el que estuvo muerto y ha vuelto a la vida, dice esto..." Ap 2:8

Para entender por qué niegas esto, cabe recordar que tu anticristiana secta fue inventada por la masonería durante el puritanismo norteamericano imperantes con un solo propósito y ningún otro motivo de ser o existir: Negar la deidad, la divinidad y la singularidad de El Hijo a como dé lugar. Sus infernales imprentas trabajan noche y día con ese solo propósito

Para esto los inventaron, lo demás de la secta son meras costumbres moralinas y un control total sobre sus vidas, sin posibilidad de elección, libertad ni nada.

Los convierten literalmente en esclavos de la secta.

Para esto y solo para esto fuiste reclutado y adoctrinado.

¿O en verdad creías que lo hicieron por amor a tu alma? No amigo, solo eres parte de su programa y tu deberás cumplir con el mismo programa y requisitos y reclutar a otros incautos, no tienes opción. Eres parte de un programa piramidal ¿no lo sabías?

Aunque tienes pocas posibilidades de ser rescatado de ahí, aun hay esperanza, quizás tengas alguna oportunidad.
 
Última edición:
1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre

1Tesalonisences 5:23 y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo



y la palabra era Dios (Juan 1:1).



Jesucristo es el hijo de Dios desde el vientre de María, no desde antes:

Salmos 110:3 del vientre, antes del lucero, te he engendrado [Jünemann Septuaginta].



Salmos 33:6 Por la palabra de Adonai fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.



Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
1. ¿que tiene que ver 1Timoteo 2:5 y 1 Tesalonicenses 5:23 con que Cristo te desmiente en tu afirmación de que el es un Espíritu?

2. Creo que anteriormente ya le explique que el verbo era en el texto de Juan 1:1 es un verbo preterido imperfecto, denotando en la acción una continuidad sin principio ni fin. Mas usted lo lee como pasado por lo que muestra a un Cristo cambiante, totalmente diferente al de las escrituras el cual es el mismo de ayer y hoy y por los siglos. O es que tampoco a leído que el dijo que antes que Abraham fuera el ya era, lo que demuestra que el siempre a sido lo que se nos revelo.

3.Salmo 110:3
עמך נדבת ביום חילך בהדרי־קדש מרחם משחר לך טל ילדתיך׃
En el día de tu poder tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en la hermosura de la santidad. Desde el nacimiento de la aurora tú tienes el rocío de la juventud.

Difiere mucho de lo que usted cita.

4. Salmo 33.6 comprueba lo que dice Colosenses 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. y eso ratifica a un mas la veracidad de Juan 1.1 Lo cual no es compatible con lo que usted dice acerca de Jesús, pues ni es un espíritu ni a dejado de ser Dios.

5. Filipenses es claro, no ve que dice que el siendo igual a Dios, no dice que el era igual a Dios, y se despojo de esa igualdad, si no que dice que no considero el ser (tiempo presente) igual a Dios como cosa a que aferrarse si no que se despojo a si mismo (nadie lo despojo) tomando forma de siervo, es decir dejando su gloria su trono para hacerse como uno de nosotros, eso en nada le quita la deidad, pues el no se despojo de ser igual a Dios, si no que no estimo el ser Igual a Dios para usar eso para negarse a hacerse siervo, si no que el siendo Dios se hizo siervo voluntariamente. LE repito, note que al decir que es igual a Dios lo usa en tiempo presente no pasado ni de ningún otro modo si no que Cristo es igual a Dios, y quien si no Dios puede ser igual a Dios, pues dios es uno y fuera de El no hay nadie, por lo que Si Jesús no es Dios entonces en ninguna forma puede decirse de el que es igual a Dios, pero se dice que es igual a Dios, y si Dios solo es uno esto es claro que Jesucristo es Dios.

Gracia y paz
 
Cuando la WatchTower les permita algo de libertad a los seguidores de Russell, tan poquita aunque sea como poder tener un foro abierto a la crítica, hablamos, ¿vale?

En tanto, continúen picando piedra para agradar a su amo en las minas de sal de la WatchTower Company, esparciendo sus tristemente célebres herejías, que es a lo que se dedican.

Sin duda tu manera de hablar es fruto de la ignorancia.
Dios quiere lo mejor para nosotros, y su palabra es la guia humana, si no lo ves de esa manera nose por q estudias la biblia. Para criticar al q hace la voluntad de Dios no sirve de mucho leer la biblia.

Dime, ¿a que llamas tú libertad?

Cuando Cristo dijo en Mateo 16;24, q quien quiera seguirle coja su madero de tormento y siga tras él, ¿a q crees q se referia?
Dime q da a entender ese texto para ti amigo
 
Sin duda tu manera de hablar es fruto de la ignorancia.
Dios quiere lo mejor para nosotros, y su palabra es la guia humana, si no lo ves de esa manera nose por q estudias la biblia. Para criticar al q hace la voluntad de Dios no sirve de mucho leer la biblia.

Dime, ¿a que llamas tú libertad?

Cuando Cristo dijo en Mateo 16;24, q quien quiera seguirle coja su madero de tormento y siga tras él, ¿a q crees q se referia?
Dime q da a entender ese texto para ti amigo

El tema es si Jesucristo dijo ser Dios no Mt 16:24, ¿recuerdas?

Pero, si también tienes dudas sobre este pasaje, bien puedes abrir otro epígrafe que aquí es off of topic.

Por cierto "madero de tormento" es una pésima traducción, que fiel al espíritu anticristiano russellita, solo pretende negar al cruz de Cristo.
 
Sucede que el Eterno Hijo de Dios, siendo Dios, no se aferró a ello, sino se anonadó a Sí mismo, conteniendo en él toda la plenitud de la deidad, para morir como hombre y así salvar al mundo, deshacer las obras del diablo y recuperar lo que se había perdido.

¿Ves que no es lo mismo?

Arrepientete y conviertete de todo tu corazón al verdadero Jesucristo y abandona el falso cristo y el falso evangelio russellita del cristo criatura.

Dices "Recuperar lo q se habia perdido", ¿crees q Dios es quien tiene q recuperar lo perdido?
No amigo. Dios es quien nos quito la vida eterna aplicando castigo de muerte por desobediencia.

Somos cada uno de nosotros quien tenemos q recuperar lo perdido para con Dios, esa oportunidad no la da Cristo para con Dios, mediante su sangre derramada. Y Dios acepto como precio esa sangre derramada de su hijo mas querido, fue el llamado "pacto" mediante profecia. (Is42:1, 6; Hb10:4-10, 29)
 
El tema es si Jesucristo dijo ser Dios no Mt 16:24, ¿recuerdas?

Pero, si también tienes dudas sobre este pasaje, bien puedes abrir otro epígrafe que aquí es off of topic.

Por cierto "madero de tormento" es una pésima traducción, que fiel al espíritu anticristiano russellita, solo pretende negar al cruz de Cristo.

Eso es esquivar la pregunta. Esta bien relacionada con el tema de si Cristo dijo ser Dios, pero bueno.
Jamas lo dijo literal, es mas, solo las palabras textuales "hijo de Dios" es lo unico q dijo, y lo unico q encuentras en todas versiones de la biblia. En fin

Por cierto, si Cristo es Dios, leemos;
▪ He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones(Is42:1) ( Si este es Dios¿como es este escogido por Dios? Si este es Dios ¿como es Dios contentado con este?)

Vivis en un absurdo amigo, de veras
 
Jesús es Dios
Jesús es Dios, esto queda demostrado por las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos", escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?

Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!

Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”

En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.

El es Dios, Su muerte ha sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte

Amigo Pablo, en ninguno de todos los textos q has puestos Jesus dijo las palabras textuales "yo soy Dios", sino dijo "hijo de Dios" q es lo unico q encontraras en todas las versiones de la biblia.

Ahora te pregunto, si tú por tener un gran parecido a tu padre en actitud, personalida, cualidades, bondadoso, etc, dijeras -"mi padre y yo uno somos", ¿significaria q tú eres el mismo ser q tu padre?

Meditalo, por q del mismo modo se expresaba Cristo(Jn17:20-23)
 
Eso es esquivar la pregunta. Esta bien relacionada con el tema de si Cristo dijo ser Dios, pero bueno.
Jamas lo dijo literal, es mas, solo las palabras textuales "hijo de Dios" es lo unico q dijo, y lo unico q encuentras en todas versiones de la biblia. En fin

Por cierto, si Cristo es Dios, leemos;
▪ He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones(Is42:1) ( Si este es Dios¿como es este escogido por Dios? Si este es Dios ¿como es Dios contentado con este?)

Vivis en un absurdo amigo, de veras

Léelo de este modo.

Eres russllita y tu secta niega y reniega la deidad, de la divinidad y de la singularidad del Señor Jesucristo. Niega su resurrección corporal, niega la cruz, la preservación del alma, en suma niegan y reniegan de todo lo que es el cristianismo y a eso tu le llamas "vivís en un absurdo"

¿Por qué razón crees que al apóstata Russell inventó su propia secta?, ¿Por qué razón crees que niegas con toda rabia la deidad de El Hijo?

La razón es que tu secta es anticristiana, esa es la razón. No hay otra.
 
Hombre que tu dices hablar de las verdades bíblicas y sigues enseñanzas que oscurecen pasajes bíblicos que ya te he citado y nada coherente has sabido responder.
Lo primero y mas notable, es que Jesucristo recibió adoración muchas veces, y en otras se le acuso de hacerse Dios y el nunca desmintió lo segundo ni tampoco rechazo lo primero.
Lo segundo es que su enseñanza contradice verdades escritas en el antiguo testamento como que solo Dios puede salvar y nadie mas, y que su gloria es solo de el y a nadie se la dará, y vemos que Jesús es salvador y tiene gloria con el Padre desde la eternidad y hasta la eternidad.
Lo tercero y aun mas importante es que Jesús si lo dijo en Apocalipsis 1:8 podemos leer "Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Juan nos aclara que estas son palabras de el Señor Dios el cual a de venir y ¿quien es el que volverá, o el que a de venir? Contestame ¿Sera acaso que el que vendra sera el Padre? Pero me adelanto a tu respuesta y te cito lo que dice la palabra acerca de aquel que a de venir
Apocalipsis 4:8
Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.

Los cuatro seres vivientes delante de el trono de Dios testifican que aquel que ha de venir es el Señor Dios Todopoderoso y para que no queden dudas quien es aquel que ha de venir el Apóstol Juan lo deja claro en Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!”.
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!

Con todo que respondes a esto tu que no crees que Jesucristo es el Señor Dios Todopoderoso.

Ya respondi yo a esto tambien, estan en unión de proyecto por eso dice "Yo soy" pero no son el mismo ser. Cristo tiene gloria por q se la da Dios, a su vez Dios no se queda sin gloria, al contrario tiene mas q el Hijo, y cuando todas las cosas se hayan sujetado al Hijo, el Hijo se sujetara al Padre(1Co15:28)

De veras amigo, creer q en un Dios hay 3 seres en uno es mucha locura para la cabeza, veamos;

Si Cristo es Dios, ¿como pueden tener voluntades independientes? ▪"..Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”(Lc22:42)

Si Cristo es Dios, ¿como puede saber algo el Padre q el Hijo no sabe? ▪“Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo(Cristo), sino solo el Padre”(Mt 24:36)

Si Cristo es Dios, ¿como puede amarse el uno al otro, orarle el uno al otro, desampararle el uno al otro? ▪"...por que me has amado desde antes de la fundación del mundo"(Jn17:24)▪"...Sentaos aqui, entre tanto que voy alli y oro"(Mt26:36) ▪"..Dios mio, ¿por que me has desamparado?(Mr15:34) etc,etc

¿por q se le sigue llamando Hijo de Dios una vez resucitado en los cielos a la diestra de Dios?(Ap2:18)
¿Por q Jesus nuestro salvador en el dia del fin, los nombres de los q venzan los declarara delante de su Padre?(Ap3:5)

Sal de la locura de la trinidad por q tiene en oscuridad a demasiada gente amigo. La trinidad no deja conocer al Padre, solo conocen al Hijo pensando q este es el mismo Padre.

"Y conozcan que tu nombre es Jehová;Tú solo Altísimo sobre toda la tierra"(Sl 83:18)(ReinaValera1960)
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado"(Jn 17:3)(RV1960)
 
Amigo Pablo, en ninguno de todos los textos q has puestos Jesus dijo las palabras textuales "yo soy Dios", sino dijo "hijo de Dios" q es lo unico q encontraras en todas las versiones de la biblia.

Ahora te pregunto, si tú por tener un gran parecido a tu padre en actitud, personalida, cualidades, bondadoso, etc, dijeras -"mi padre y yo uno somos", ¿significaria q tú eres el mismo ser q tu padre?

Meditalo, por q del mismo modo se expresaba Cristo(Jn17:20-23)

Cuando alegas que si tener un gran parecido estas expresando que uno es mejor que el otro
Mi padre y yo poseemos la misma naturaleza, padrehombre hijohombre, de lo contrario yo no seria verdadero hijo



Filipenses 2:6
Existiendo en la forma de Dios
si la forma del Hijo no es igual a la forma del Padre, no es verdadero Hijo

Todos conocemos que estamos en el verdadero Hijo
1 de Juan 5:20
Para que seamos en el verdadero Hijo suyo