Mas y mas palabras de su parte, pero nada bíblico.Jesús, antes de ser el espíritu humano llamado: hijo, era la palabra, el espíritu, del único Dios.
El único Dios, el espíritu divino, se despojó de su divinidad, se hizo ser humano, espíritu humano.
Blah blah blah...
Lucas 24:39 Miren mis manos y mis pies, que yo mismo soy. Palpen y vean, pues un espíritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo.
pues habla diciendo que el "era" la palabra, pero usas el verbo era como pasado
Jesucristo no dejo de ser
Jesucristo no era el Espíritu de Dios
Si Jesucristo era el espíritu de Dios y ahora (según su enseñanza) es el espíritu humano, ¿como es que el espíritu de Dios pierde su deidad?
¿y Adonai no es YHVH entonces??
O sea que dios a veces es dios y aveces no es dios?Jesús, antes de ser el espíritu humano llamado: hijo, era la palabra, el espíritu, del único Dios.
El único Dios, el espíritu divino, se despojó de su divinidad, se hizo ser humano, espíritu humano.
Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título?
1) En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. .
Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título?
Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.
1. ¿que tiene que ver 1Timoteo 2:5 y 1 Tesalonicenses 5:23 con que Cristo te desmiente en tu afirmación de que el es un Espíritu?1Timoteo 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre
1Tesalonisences 5:23 y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo
y la palabra era Dios (Juan 1:1).
Jesucristo es el hijo de Dios desde el vientre de María, no desde antes:
Salmos 110:3 del vientre, antes del lucero, te he engendrado [Jünemann Septuaginta].
Salmos 33:6 Por la palabra de Adonai fueron hechos los cielos, y todo el ejército de ellos por el espíritu de su boca.
Filipenses 2:5-7 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Cuando la WatchTower les permita algo de libertad a los seguidores de Russell, tan poquita aunque sea como poder tener un foro abierto a la crítica, hablamos, ¿vale?
En tanto, continúen picando piedra para agradar a su amo en las minas de sal de la WatchTower Company, esparciendo sus tristemente célebres herejías, que es a lo que se dedican.
Sin duda tu manera de hablar es fruto de la ignorancia.
Dios quiere lo mejor para nosotros, y su palabra es la guia humana, si no lo ves de esa manera nose por q estudias la biblia. Para criticar al q hace la voluntad de Dios no sirve de mucho leer la biblia.
Dime, ¿a que llamas tú libertad?
Cuando Cristo dijo en Mateo 16;24, q quien quiera seguirle coja su madero de tormento y siga tras él, ¿a q crees q se referia?
Dime q da a entender ese texto para ti amigo
Sucede que el Eterno Hijo de Dios, siendo Dios, no se aferró a ello, sino se anonadó a Sí mismo, conteniendo en él toda la plenitud de la deidad, para morir como hombre y así salvar al mundo, deshacer las obras del diablo y recuperar lo que se había perdido.
¿Ves que no es lo mismo?
Arrepientete y conviertete de todo tu corazón al verdadero Jesucristo y abandona el falso cristo y el falso evangelio russellita del cristo criatura.
El tema es si Jesucristo dijo ser Dios no Mt 16:24, ¿recuerdas?
Pero, si también tienes dudas sobre este pasaje, bien puedes abrir otro epígrafe que aquí es off of topic.
Por cierto "madero de tormento" es una pésima traducción, que fiel al espíritu anticristiano russellita, solo pretende negar al cruz de Cristo.
Jesús es Dios
Jesús es Dios, esto queda demostrado por las palabras de Jesús en Juan 10:30, “Yo y el Padre uno somos", escuche la reacción de los judíos a Su declaración, “Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios” (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, “Yo no afirmé ser Dios”. Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, “Yo y el Padre uno somos” (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo “De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy”. Nuevamente, en respuesta, los judíos tomaron piedras para arrojárselas (Juan 8:59). ¿Por qué los judíos querrían apedrear a Jesús, si El no hubiera dicho algo que ellos creían era una blasfemia, concretamente, una afirmación de ser Dios?
Juan 1:1 dice que “El Verbo era Dios”. Juan 1:14 dice que “Aquel Verbo fue hecho carne”. Esto indica claramente que Jesús es Dios en la carne. Hechos 20:28 nos dice, “… para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”. ¿Quién compró la iglesia con Su propia sangre? Jesucristo. Hechos 20:28 declara que Dios compró la iglesia con Su propia sangre. ¡Por tanto, Jesús es Dios!
Con respecto a Jesús, Tomás el discípulo declaró, “Señor mío, y Dios mío” (Juan 20:28). Jesús no lo corrigió. Tito 2:13 nos anima a esperar la venida de nuestro Dios y Salvador – Jesucristo (vea también 2ª Pedro 1:1). En Hebreos 1:8, el Padre declara de Jesús, “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu reino.”
En Apocalipsis, un ángel ordenó al Apóstol Juan adorar solamente a Dios (Apocalipsis 19:10). En algunas ocasiones en la Escritura, Jesús recibe adoración (Mateo 2:11; 14:33; 28:9,17; Lucas 24:52; Juan 9:38). El nunca reprendió a la gente por adorarle. Si Jesús no fuera Dios, El hubiera dicho a la gente que no le adoraran, justamente como lo hizo el ángel en Apocalipsis. Hay muchos otros versículos y pasajes de la Escritura que alegan la deidad de Jesús.
El es Dios, Su muerte ha sido suficiente para pagar la penalidad por los pecados de todo el mundo (1ª Juan 2:2). Solamente Dios pudo pagar tal penalidad infinita. Solamente Dios pudo tomar los pecados del mundo (2ª Corintios 5:21), morir, y resucitar - probando Su victoria sobre el pecado y la muerte
Eso es esquivar la pregunta. Esta bien relacionada con el tema de si Cristo dijo ser Dios, pero bueno.
Jamas lo dijo literal, es mas, solo las palabras textuales "hijo de Dios" es lo unico q dijo, y lo unico q encuentras en todas versiones de la biblia. En fin
Por cierto, si Cristo es Dios, leemos;
▪ He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones(Is42:1) ( Si este es Dios¿como es este escogido por Dios? Si este es Dios ¿como es Dios contentado con este?)
Vivis en un absurdo amigo, de veras
Hombre que tu dices hablar de las verdades bíblicas y sigues enseñanzas que oscurecen pasajes bíblicos que ya te he citado y nada coherente has sabido responder.
Lo primero y mas notable, es que Jesucristo recibió adoración muchas veces, y en otras se le acuso de hacerse Dios y el nunca desmintió lo segundo ni tampoco rechazo lo primero.
Lo segundo es que su enseñanza contradice verdades escritas en el antiguo testamento como que solo Dios puede salvar y nadie mas, y que su gloria es solo de el y a nadie se la dará, y vemos que Jesús es salvador y tiene gloria con el Padre desde la eternidad y hasta la eternidad.
Lo tercero y aun mas importante es que Jesús si lo dijo en Apocalipsis 1:8 podemos leer "Yo soy el Alfa y la Omega--dice el Señor Dios-- el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso".
Juan nos aclara que estas son palabras de el Señor Dios el cual a de venir y ¿quien es el que volverá, o el que a de venir? Contestame ¿Sera acaso que el que vendra sera el Padre? Pero me adelanto a tu respuesta y te cito lo que dice la palabra acerca de aquel que a de venir
Apocalipsis 4:8
Y los cuatro seres vivientes, cada uno de ellos con seis alas, estaban llenos de ojos alrededor y por dentro, y día y noche no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es EL SEÑOR DIOS, EL TODOPODEROSO, el que era, el que es y el que ha de venir.
Los cuatro seres vivientes delante de el trono de Dios testifican que aquel que ha de venir es el Señor Dios Todopoderoso y para que no queden dudas quien es aquel que ha de venir el Apóstol Juan lo deja claro en Apocalipsis 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: “¡Sí, vengo pronto!”.
¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
Con todo que respondes a esto tu que no crees que Jesucristo es el Señor Dios Todopoderoso.
Cuando Cristo dijo en Mateo 16;24, q quien quiera seguirle coja su madero de tormento y siga tras él, ¿a q crees q se referia?
Amigo Pablo, en ninguno de todos los textos q has puestos Jesus dijo las palabras textuales "yo soy Dios", sino dijo "hijo de Dios" q es lo unico q encontraras en todas las versiones de la biblia.
Ahora te pregunto, si tú por tener un gran parecido a tu padre en actitud, personalida, cualidades, bondadoso, etc, dijeras -"mi padre y yo uno somos", ¿significaria q tú eres el mismo ser q tu padre?
Meditalo, por q del mismo modo se expresaba Cristo(Jn17:20-23)