¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no, no entendió nada de lo que le comenté al tal bíblico.

Todo le resulta se un "espíritu"
Un espíritu del cual no sabe sustentar bíblicamente, y al cual le adjudica divinidad eterna pero luego se la niega.
 
La Biblia dice que Jesús es Adonai (espíritu, 2Corintios 3:17) al igual que el padre. Lo que no dice es que Jesús sea Dios.


Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Entonces, ¿¿vas o no vas a llamar "JEHOVÁ" a Jesús, en la Eternidad?? ¿O crees que hay más de UNO, Jehová?

Luis Alberto42
 
Natanael1 Dios te bendiga
Que hermoso argumento, claro y conciso, difiero contigo en una sola frase de todo tu argumento, pero es admirable la defensa de la fe que nos ha sido dada que has realizado, palabra pura y doctrinal digna de leer.
Dios te continué bendiciendo, gloria a Dios por su palabra, su palabra es la verdad.
Gracia y paz.

Buenos días en Cristo Eraclio.

Difieres conmigo en una sola frase...pero no la has citado para corregirla a la luz de la Palabra...
 
Buenos días en Cristo Eraclio.

Difieres conmigo en una sola frase...pero no la has citado para corregirla a la luz de la Palabra...
Dios te bendiga
No la cite, por que es irrelevante al tema y mas me parece que es solo una ligereza de lectura de mi parte, en el entendimiento de tus palabras cuando dices que la justicia de Dios es a la inversa. Es solo eso.
 
Dios te bendiga
No la cite, por que es irrelevante al tema y mas me parece que es solo una ligereza de lectura de mi parte, en el entendimiento de tus palabras cuando dices que la justicia de Dios es a la inversa. Es solo eso.

Es probable que haya sido en la comparación con la justicia del hombre:

"EL QUE ME LA HACE ...ME LA PAGA"

En contraste, en la JUSTICIA DE DIOS contemplamos un AMOR INFINITO (2Cor.5:21) donde su propio Hijo es puesto sobre el Altar de la Cruz como la OFRENDA SANTÍSIMA que satisfizo plenamente las demandas de su Justicia.

Muchas gracias Heraclio por tu buena voluntad en responder.

Natanael1
 
Para contribuir al tema:

1 Pedro 1:18 sabiendo que FUISTEIS RESCATADOS DE VUESTRA VANA MANERA DE VIVIR, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1 Pedro 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, COMO DE UN CORDERO SIN MANCHA Y SIN CONTAMINACIÓN,

1 Pedro 1:20 ya destinado desde ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.

AL LECTOR CRISTIANO

Los ojos de la Fe puestos en Jesús, nos muestran a través de estas porciones la existencia de un momento en la ETERNIDAD pasada, antes de la fundación del mundo, cuando se hizo una reunión:

Salmos 82:1 Dios está en la REUNIÓN DE LOS DIOSES;
En medio de los dioses juzga.

Y en este Salmo al final contemplamos al Hijo como Rey de reyes, llamado por el Espíritu Santo, Dios, leemos:

Salmo 82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

Y en otro lugar contemplamos a Jesús reinando en Jerusalén, en el Milenio:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Si bien, el Salmo 82 tiene que ver con una escena terrenal dónde la Justicia de Dios brilla por su ausencia, este hecho no elimina la existencia de una reunión de la DEIDAD antes de la fundación del mundo, dónde el Cordero de Dios fue destinado antes de su encarnación, leemos:

Isaías 6:8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y QUIÉN IRÁ POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Es aquí dónde la doctrina de la PREDESTINACIÓN se hace presente, leemos:

Efe 1:4 según NOS ESCOGIÓ EN ÉL antes de la fundación del mundo.

Aquí la pregunta es:

¿Sobre qué base Dios elige salvarnos desde antes de la fundación del mundo?

Toda interpretación de la Doctrina de la Predestinación, apartada de la OMNISCIENCIA DIVINA, es falsa.

“La elección de Dios para salvarnos, está basada en su conocimiento previo de algo que él mira por los corredores del tiempo y ve las cosas que nosotros vamos a hacer, aún antes de que sucedan. Y, por lo tanto, mirando por los pasillos del tiempo ve cómo vamos respondiendo positivamente a su mensaje de la Gracia de Dios revelado a Pablo (Hch.20:24), escogiendo a Cristo cuando se nos ha predicado el evangelio, entonces Dios nos elige a nosotros para salvación.

Esto significa que Dios basa esa elección en el conocimiento previo de nuestra decisión por Cristo.

De manera que Dios nos está escogiendo para salvación, pero él nos escoge por algo que Él tiene el poder de ver de antemano antes de que suceda.

La Omnisciencia, atributo exclusivo de la Deidad, fue manifestada en Jesús antes de su encarnación, leemos:

Isaías 53:11 Verá el fruto de la AFLICCIÓN DE SU ALMA, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

Y estando ya presente en Israel, respondió a Natanael:

Juan 1:48 Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: ANTES QUE FELIPE TE LLAMARA, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.

CONCLUSIÓN ESCRITURAL

Jesús es Dios.

Antes de la fundación del mundo, se ofreció voluntariamente como Aquel Cordero inmolado que entregaría su cuerpo de carne por la justificación nuestra (Jn.6:51; 2Cor.5:21)

En Cristo.
 
Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

Jer 33:16 En aquellos días Judá será salvo, y Jerusalén habitará segura, y se le llamará: Jehová, justicia nuestra.


Entonces, ¿¿vas o no vas a llamar "JEHOVÁ" a Jesús, en la Eternidad?? ¿O crees que hay más de UNO, Jehová?

Luis Alberto42

Esa palabra: Jehová, no es original de la Biblia, fue agregada, pero de todas maneras, se lee siempre: Adonai. Jesús es Adonai, porque Adonai es el espíritu (2 Corintios 3:17). Jesús es espíritu humano (también alma humana y cuerpo humano). Yo y el padre uno somos (Juan 10:30) = el padre es espíritu divino (Juan 4:24), y el hijo también es espíritu, pero humano (también alma humana, y cuerpo humano, 1 Timoteo 2:5). El padre y el hijo son espíritu, son lo mismo (espíritu), pero no el mismo.
 
Un espíritu del cual no sabe sustentar bíblicamente, y al cual le adjudica divinidad eterna pero luego se la niega.

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Adonai, para gloria de Dios Padre.
 
Jesús no es Dios todopoderoso
ni parte de una supuesta trinidad
Razón: Hay cosas que Jesús no sabe
Y dios lo sabe todo, por ende no es Dios todopoderoso, es el hijo.

Al final de los mil años Jesús entrega el reino a su Dios y Padre y se sujeta a Dios
no habrá falta la mediación de Jesús entre los humanos y su padre.

Y según la trinidad se supone que hablemos de tres
y no de Dos, pero resulta que siempre se habla de Dos
porque no hay trinidad....
 
Jesús no es Dios todopoderoso

"He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.Sí, amén.Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.Ap 1:8


Razón: Hay cosas que Jesús no sabe Y dios lo sabe todo, por ende no es Dios todopoderoso, es el hijo.

"Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que tú viniste de Dios. Jn 16:30

Que El Hijo se haya anonadado a si mismo en sujeción, no significa que no sea Dios. Lo único que indica esto es el orden de Dios para las cosas. El Hijo no sabe la hora, el Padre a nadie juzga, eso es orden, pues el Dios de la Biblia y Dios de los cristianos en una pluralidad que actúa con orden y sujeción.

Al final de los mil años Jesús entrega el reino a su Dios y Padre y se sujeta a Dios

Eso es orden y sujeción, y esto siempre posible solo en la pluralidad de Dios. Sin orden, sujeción y amor, no habría creación ni redención.

Al final de los mil años Jesús entrega el reino a su Dios y Padre y se sujeta a Dios

Así es.

Insisto, el Dios de la Biblia, el Dios de los cristianos es un Dios de orden y de amor, Esto resulta imposible para el Uno Dios Uno del Islam egoísta y ensimismado.¿cual orden, cual amor hay en el dios unitario? Ninguno.

no habrá falta la mediación de Jesús entre los humanos y su padre.

Te equivocas, el sacerdocio del Hijo es eterno. Como está escrito:

" Pues de El se da testimonio:

Tu eres sacerdote para siempre
según el orden de Melquisedec." Heb 7:11


Y según la trinidad se supone que hablemos de tres y no de Dos, pero resulta que siempre se habla de Dos porque no hay trinidad...

No hay trinidad en el dios uno dios uno del Islam. Pero el Dios de los cristianos es un a pluralidad de Tres divinas Personas(Padre, Hijo y Espíritu Santo) no tres dioses, ya entiéndelo.
 
Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título?
1) En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. En el versículo 11 de acuerdo con VV (1977) este título se aplica a uno que, según la descripción que de él se da, resulta luego ser Jesucristo. Pero los escriturarios reconocen que la referencia que se hace a Alfa y Omega en el versículo 11 es espuria, y por eso no aparece en VM, BJ, CI, TA, NC.
2) Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el versículo 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí. Véase NM, 1984, edición con referencias, en inglés.
3) Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega. Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6).
4) En Revelación 22:12, TEV inserta el nombre Jesús, de modo que parezca que la referencia al Alfa y la Omega del versículo 13 aplica a él. Pero el nombre Jesús no aparece allí en el griego, y otras traducciones no lo incluyen.
5) En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es “el primero y el último”, expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18. De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores.
Pero esto no prueba que sean la misma persona
ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.)
Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.
 
En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí.

Él tiene que acercarse a Dios
para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios,
sino que es una entidad separada de él.
 
En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí.


Él tiene que acercarse a Dios
para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios,
sino que es una entidad separada de él.

No.

Significa que hay un orden, no que se le quita la deidad al Hijo.
 
Jesús no es Dios todopoderoso
ni parte de una supuesta trinidad
Razón: Hay cosas que Jesús no sabe
Y dios lo sabe todo, por ende no es Dios todopoderoso, es el hijo.


Al final de los mil años Jesús entrega el reino a su Dios y Padre y se sujeta a Dios
no habrá falta la mediación de Jesús entre los humanos y su padre.


Y según la trinidad se supone que hablemos de tres
y no de Dos, pero resulta que siempre se habla de Dos

porque no hay trinidad....

Bien, otro testigo de jiová al abordaje...

Todo cuanto ha citado, no solo es parte de la psicósis contra la deidad de Cristo, es filosofía del PUTO esclavo, infiel e indiscreto.

el monigote de tes cabezas que nos quieren vender (llamado "trinidad") es un TIMO bien elaborado. A ver qué zoquete compra semejante birria.
 
En el relato de Revelación 4:8 a 5:7 se describe a Dios sentado en su trono celestial,
pero Jesús no está allí.


Él tiene que acercarse a Dios
para tomar un rollo de la mano derecha de Dios.
Esto muestra que en el cielo Jesús no es Dios,

sino que es una entidad separada de él.


La TNM cita "Al que está sentado en el trono Y al Cordero" en la adoración celestial.

Ya con eso se demuestra que Cristo es Dios con el que está sentado en el trono.
 
Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Adonai, para gloria de Dios Padre.
Al parecer usted entiende que la frase "No estimo el ser IGUAL a Dios como cosa a que aferrarse," como referencia comparativa de espíritus.
Pero ignora que dice que "el Siendo en forma de Dios", ese siendo es su existencia, lo cual se entiende que el existiendo como Dios no escatimo ser IGUAL, y mire que usa la palabra IGUAL, no semejante o parecido, si no IGUAL, como algo a que aferrarse para negarse a salvarnos, si no que se despojo así mismo, a el nadie lo despojo por que nadie puede despojar a Dios de nada, solo el se puede despojar asi mismo.

Y note que al final del texto citado dice claramente que ante El se doblara toda rodilla de los que están en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, entonces dos cosas, la primera es que esa expresión se doblara toda rodilla es demostración de humillación ante El y de sumisión además de adoración. Y esto nos lleva a la segunda, Que diremos pues a esto, ¿Sera que el Padre también se arrodillara ante Jesucristo? De ninguna forma, Pues los dos ocupan el mismo trono como bien claro lo deja apocalipsis.
Así que hombre solo usted lee aqui una comparacion de espíritus donde no la hay, teniendo en cuenta que los Judíos y los griegos tenían pleno conocimiento de la palabra espíritu, por lo cual si fuera como usted pretende declarar que es, el Texto diría otra cosa diferente, algo así como: "el cual siendo en forma de espíritu como Dios es espíritu no escatimo el ser espíritu semejante a Dios como cosa a que aferrarse" pero NO, ningún texto dice semejante cosa, por que este texto solo muestra la unidad de la deidad Un solo Dios manifestado y revelado como Padre, Hijo y Espíritu santo. El texto es prueba de la divinidad de Cristo, y en ninguna forma se puede entender lo que usted erróneamente pretende comprobar.

Gracia y paz
 
Jesús no es Dios todopoderoso
ni parte de una supuesta trinidad
Razón: Hay cosas que Jesús no sabe
Y dios lo sabe todo, por ende no es Dios todopoderoso, es el hijo.


Al final de los mil años Jesús entrega el reino a su Dios y Padre y se sujeta a Dios
no habrá falta la mediación de Jesús entre los humanos y su padre.


Y según la trinidad se supone que hablemos de tres
y no de Dos, pero resulta que siempre se habla de Dos
porque no hay trinidad....
Saludos Kimo
Estas asegurando algo que esta claramente en contra de las escrituras, inclusive el mismo texto de apocalipsis que usas, te desmiente, pues si bien Juan dice en apocalipsis, que vio un trono solo un trono, y a uno sentado en el trono, y al cordero de pie en el trono, y alrededor del trono los siete espíritus de Dios, y delante del trono los cuatro seres vivientes, y al rededor del trono 24 tronos.
Se da cuenta que en la descripción de Juan presenta al Padre y al hijo juntos en el mismo trono presidiendo como Dios, y en torno a ellos dos Los siete espíritus de Dios, es decir el espíritu Santo, todos tres en el trono, en ningún momento Juan dice que vio jesús a un lado, o en otro lugar si no que lo vio en el trono, y ante ellos se postran los ancianos que están sentados en los 24 tronos, y los seres vivientes les rinden adoración, pero ni el hijo ni el espíritu Santo adoran pues la adoración es a ellos, no solo al Padre si no a los tres.
Así que lee bien y analiza bien la escena que se presenta y fijate bien que al que se le llama Alfa y Omega es a Jesucristo no al Padre, así que tu aporte y tu exegesis lejos esta de lo que dice el Texto sagrado.

Gracia y paz