¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, es lo mismo. Decir banco o asiento, es lo mismo,.y decir negarse o repudiarse tambien es lo mismo. No te engañes.
¿por q crees q menciona q cargemos un madero de tormento para serguirle?


Significado de repudiar: "Rechazar una cosa de forma taxativa o tajante, especialmente por motivos morales."

Sinónimos de repudiar:

  1. Significado: eliminar [v] quitar, reemplazar, excluir, desterrar, desechar,repudiar, prescindir.
  2. Significado: silbar [v] ...
  3. Significado: separar [v] ...
  4. Significado: divorciarse [v] ...
  5. Significado: abandonar [v] ...
  6. Significado: desdeñar [v] ...
  7. Significado: renegar [v]
Sinónimos de negarse a sí mismo viene de la palabra griega aparneomai que significa literalmente "dejar de asociarse". En suma, deja de aferrarte a ti mismo y aférrate a Dios.

Pero dado que la secta de los TJ se caracteriza por lavarles el coco, les dan la connotación de que es algo malo o feo, pues....
 
Última edición:
Ves como manipulas. Jamás he escrito que el Verbo no se hizo carne. Me ciño estrictamente a lo que dicen las Escrituras y éstas dicen que el Verbo se hizo carne. Lo que no dicen las Escrituras es que el Verbo sea Dios. ...

Ah mira...y dando por falso Jn 1:1 y negando así la deidad del Verbo...sigue el efecto dominó en el que terminas por creer que Cristo es una criatura "todo conforme a escrituras" ¿cierto?

Por favor.
 
¿por q crees q menciona q cargemos un madero de tormento para serguirle?

No es lo mismo un "madero de tormento" que la "cruz"

Estas negando la muerte de cruz amigo.

"hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz" Fil 2:8.

Pero claro que la perversión del nuevo mundo enemigo de la cruz, traduce "madero de tormento"

Válgame!

La palabra "cruz" de solo 4 letras es sustituida artificialmente por 3 palabras con 17 letras y dos espacios, solo para negar la cruz de Cristo,

Bastante energía ha invertido la WatchTower para distorsionar todo, demasiadas molestias se ha tomado para desvirtuar los valores cristianos.
 
El q esta a la diestra sentado tiene un nombre propio, y el q esta en el trono centro tiene otro nombre propio.

Cristo oraba al Padre diciendo: El nombre que me diste... Y también dijo: Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío...

No por nada Cristo es Dios por un motivo: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Eso no lo puedes cambiar.
 
Creo que es evidente que los foristas DDA, Emperador, y leones y quienes creen igual que ellos, han sido desenmascarados de sus doctrinas erróneas,ya que les he pedido con toda honestidad y con derecho a hacerlo que expliquen ciertos versos bíblicos de acuerdo a sus enseñanzas de conformidad a su doctrina y nada han podido responder, por que no pueden negar la verdad de lo que esta escrito, y en el caso de Leones se le ha pedido muy especialmente que declare cual es esa versión bíblica en español que no ha sido adulterada según el criterio de este forista y se ha negado ha declararlo ignorando tal pedido.
Si en verdad no pueden explicar estos versículos de acuerdo a su doctrina y tampoco el forista Leones nos puede revelar la versión en la que el se basa es por que tal explicación y tal versión no son mas que fabulas en sus mentes, y en el caso de leones es un enemigo abierto de la palabra de Dios.
 
¿No criticas a la TNM?

Esa versión espuria ni Biblia es...

Está tanto o más manoseada que una puta de burdel; y para joder peor, hasta un espiritista metió mano en esa cosa.

Además, ¿sí sabes que la Triste Nueva Mierda tiene copyright? Para la compañía guangatógüer tooodo es dinero.
 
Última edición:
Lo siento, vuelves a tropezar.

Pues solo que quieras darme la zancadilla...

Juan dice "..el Verbo(jesus) era con Dios(v1)".
Si Jesus fuera el unico Dios, Juan no habria expresado "era con Dios".

Bueno... Es aquí donde entra una pregunta que te haría fruncir el recto...

¿Qué forma tenia Jesús en el principio?


No me sorprendería que no logres contestar esta pregunta si no puedes contestar si Cristo dijo ser Dios o no.

Pero eres libre de creer en un Dios de pluralidad q se reza asi mismo. En fin

¿Y esa mamada qué?
 
Creo que es evidente que los foristas DDA, Emperador, y leones y quienes creen igual que ellos, han sido desenmascarados de sus doctrinas erróneas,ya que les he pedido con toda honestidad y con derecho a hacerlo que expliquen ciertos versos bíblicos de acuerdo a sus enseñanzas de conformidad a su doctrina y nada han podido responder, por que no pueden negar la verdad de lo que esta escrito, y en el caso de Leones se le ha pedido muy especialmente que declare cual es esa versión bíblica en español que no ha sido adulterada según el criterio de este forista y se ha negado ha declararlo ignorando tal pedido.
Si en verdad no pueden explicar estos versículos de acuerdo a su doctrina y tampoco el forista Leones nos puede revelar la versión en la que el se basa es por que tal explicación y tal versión no son mas que fabulas en sus mentes, y en el caso de leones es un enemigo abierto de la palabra de Dios.

Así es.

Al tal leonés, hace mucho tiempo se le acabaron los argumentos en este epígrafe, así que, solo puede reciclar los mismos hueso bien roídos de siempre, pero, de ahí no puede salir.
 
Os recuerdo que...
No todo el que diga. " Señor..Señor....entrara en el Reino de los Cielos.
Y quien cumple con la voluntad del Señor?....solo....muy pocos.
 
Ah mira...y dando por falso Jn 1:1 y negando así la deidad del Verbo...sigue el efecto dominó en el que terminas por creer que Cristo es una criatura "todo conforme a escrituras" ¿cierto?

Por favor.

¿Por qué eres crítico con Jn 1:1 de TNM?

Pues yo soy crítico con Jn 1:1 de TNM, pero también con la sintácticamente incorrecta de Jn de la Vulgata. Sin embargo, tú te pliegas a los intereses de la ICAR.

Cristo es el Hijo de Dios y no vayas más allá de lo que dicen las Escrituras.
 
Así es.

Al tal leonés, hace mucho tiempo se le acabaron los argumentos en este epígrafe, así que, solo puede reciclar los mismos hueso bien roídos de siempre, pero, de ahí no puede salir.

OSO, te tengo noqueado con los versos de la ICAR y que tú los traes al epígrafe por menos que canta un gallo. La Reina Valera 2015 actualizada ya no te consiente traer ciertos versos mencionados. ¿Ahora a quién se le acabaron los argumentos?
 
Esa versión espuria ni Biblia es...

Está tanto o más manoseada que una puta de burdel; y para joder peor, hasta un espiritista metió mano en esa cosa.

Además, ¿sí sabes que la Triste Nueva Mierda tiene copyright? Para la compañía guangatógüer tooodo es dinero.

Lo que quise decir es que si eres crítico con la TNM, ese espíritu crítico no lo pierdas con los versos tergiversados por la ICAR. Si quieres te comparo un verso de Reina Valera 1960 con Reina Valera 2015 actualizada y quedas tan perplejo que cierras los ojos, por si acaso. Fernando, hay que estar a las duras y a la maduras.
 
Creo que es evidente que los foristas DDA, Emperador, y leones y quienes creen igual que ellos, han sido desenmascarados de sus doctrinas erróneas,ya que les he pedido con toda honestidad y con derecho a hacerlo que expliquen ciertos versos bíblicos de acuerdo a sus enseñanzas de conformidad a su doctrina y nada han podido responder, por que no pueden negar la verdad de lo que esta escrito, y en el caso de Leones se le ha pedido muy especialmente que declare cual es esa versión bíblica en español que no ha sido adulterada según el criterio de este forista y se ha negado ha declararlo ignorando tal pedido.
Si en verdad no pueden explicar estos versículos de acuerdo a su doctrina y tampoco el forista Leones nos puede revelar la versión en la que el se basa es por que tal explicación y tal versión no son mas que fabulas en sus mentes, y en el caso de leones es un enemigo abierto de la palabra de Dios.

Eraclio te pasas los pueblos de ocho en ocho y el respeto que tengo a todos los participantes (foristas es peyorativo), es el que te exijo.

Mi doctrina es seguir al pie de la letra las Escrituras, cosa que no puedes presumir tú.

Y por cierto no uses color de fuente irritante a la vista para todo el texto, ya que entre otras cosas está prohibido por el Foro.
 
Cristo oraba al Padre diciendo: El nombre que me diste... Y también dijo: Todo lo mío es tuyo y todo lo tuyo es mío...

No por nada Cristo es Dios por un motivo: EL TRONO DE DIOS Y DEL CORDERO.

Eso no lo puedes cambiar.

Sin embargo, no hay texto alguno en las Escrituras donde el Padre se encuentre orando al Hijo. Que no es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa.
 
OSO, te tengo noqueado con los versos de la ICAR y que tú los traes al epígrafe por menos que canta un gallo. La Reina Valera 2015 actualizada ya no te consiente traer ciertos versos mencionados. ¿Ahora a quién se le acabaron los argumentos?


A ti ¿por?

Veamos.

Tu niegas y reniegas que al Señor Jesús se le llame Dios ¿cierto?, pues bien, veamos la Biblia que propones, sea ahora la Reina Valera revisión 2015, abrela y busca Hebreos capítulo 1, verso 8 (exactamente el mismo verso que venia discutiendo contigo).¿Va?

"mientras que del Hijo dice:

Tu trono, oh Dios,

es por los siglos de los siglos;

cetro de rectitud

es el cetro de tu reino" Heb 1 Reina Valera 2015


Tampoco esta bien traducida para ti ¿cierto?, bueno...la de tus compadres russellitas, llama a Cristo Dios también, y la versión que tu quieras...pero, desde luego, que siempre cabe la posibilidad de que te hagas una "Biblia" a tu gusto, una donde diga algo isa como "y el Verbo solo era una criatura", y así dormirías feliz y en paz con tu incrédula conciencia. Mira que no seria necesaria ni una pizca de fe.

¿Ves que tu problema no es intelectual sino de fe? Eres un incrédulo, tal cual
 
Última edición:
¿Por qué eres crítico con Jn 1:1 de TNM?

Pues yo soy crítico con Jn 1:1 de TNM, pero también con la sintácticamente incorrecta de Jn de la Vulgata. Sin embargo, tú te pliegas a los intereses de la ICAR.

Cristo es el Hijo de Dios y no vayas más allá de lo que dicen las Escrituras.


..y El Hijo de Dios es....

Dios

Decir ser El hijo de Dios a los sacerdotes le costó al vida, por lo menos haz justicia en esto.

Pues bien, Jesús hizo otras muchas declaraciones como ser El Señor del Sábado. Y solo Dios lo es.

¿Sigo trayéndote toda la evidencia, una vez más para recibir por respuesta solo un "no"?
 
Sin embargo, no hay texto alguno en las Escrituras donde el Padre se encuentre orando al Hijo.

Es imposible.

El Hijo es el Verbo de Dios.

Sin el Verbo Dios queda reducido a un dios mudo y dioses mudos los hacen los hombres de yeso o madera y se postran ante ellos.


Que no es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa.

No es un asunto del razonamiento del hombre sin Cristo.

Es un asunto de comprensión Espiritual.

Esta es la revelación de Jesucristo, leemos:

Juan 1:14 Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Apocalipsis 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

El Verbo Eternamente ha estado dentro del Ser de Dios.

Una persona desprovista del Espíritu Santo, no puede tomar lo que le pertenece al Verbo, como la Palabra de Dios hecha carne, y compartirlo.

Porque se halla en tinieblas.

La perversidad en la vida de los religiosos, al separar la eternidad del Verbo de Dios y dejar a Dios mudo, sin habla, no tiene perdón ni en este mundo, ni en el venidero; porque Dios no puede hablar sino es por medio del Verbo, porque lo que está hecho cuenta la gloria de Dios, pero Su Palabra es la base de la Creación, leemos:

Génesis 1:3 Y DIJO DIOS: SEA LA LUZ; Y FUE LA LUZ.

Dios ha envíado Su Palabra a la tierra, de muchas maneras, pero en estos postreros tiempos lo hace por medio del Verbo Eterno de Dios, Su Hijo, leemos:

Salmos 107:20 Envió SU PALABRA, y los sanó,
Y los libró de su ruina.

Hebreos 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo HIZO EL UNIVERSO;

Sin Cristo era imposible que la luz fuese hecha.

Esta enseñanza es dura de digerir para los enemigos de la ETERNIDAD DEL VERBO DE DIOS.
 
Lo que quise decir es que si eres crítico con la TNM, ese espíritu crítico no lo pierdas con los versos tergiversados por la ICAR. Si quieres te comparo un verso de Reina Valera 1960 con Reina Valera 2015 actualizada y quedas tan perplejo que cierras los ojos, por si acaso. Fernando, hay que estar a las duras y a la maduras.

Bueno... Como te dije, yo compruebo los textos con un interlineal griego del nuevo testamento, y así no hay falla. En cuanto a la TNM, no uso cosas robadas.

Ahora bien, también tengo el módulo BTX... Así que dime tú.
 
Sin embargo, no hay texto alguno en las Escrituras donde el Padre se encuentre orando al Hijo. Que no es lo mismo una casa en Cuba que una cuba en casa.

La oración, en un sentido, es hablar con alguien...

No me imagino al Padre haber permanecido callado cuando Cristo exclamó: Padre, glorifica tu nombre.


Que precisamente, es el nombre que el Padre dio al Hijo, y esto ya quiere decir mucho.
 
Eraclio te pasas los pueblos de ocho en ocho y el respeto que tengo a todos los participantes (foristas es peyorativo), es el que te exijo.

Mi doctrina es seguir al pie de la letra las Escrituras, cosa que no puedes presumir tú.

Y por cierto no uses color de fuente irritante a la vista para todo el texto, ya que entre otras cosas está prohibido por el Foro.
Hasta que dignas responder, con todo aun no respondes nada, aunque de acuerdo a otro comentario que diste entenderé que tu versión pura sin cambios ni agregados es la Reina Valera 2015. si tomo eso como tu respuesta y estas de acuerdo entonces podremos avanzar estudiando el tema según esta versión.

Antes de proseguir quisiera aclararte que:
1. escribí "foristas" en referencia a los que siguen doctrinas como la suya o DDA y Emperador, no conozco a todos pero el mensaje es directo a los que se sienten representados por ustedes. No la uso como peyorativo ya que yo mismo soy forista aunque cada quien juzga según su corazón.
2. Yo no presumo de nada, solo defiendo con fervor la sana doctrina, quien presume esta envanecido en la ignorancia que causa el orgullo y la altivez.

3. use ese color de fuente para que mi mensaje no pase por alto, y para lograr respuesta de usted y los otros foristas a quienes va dirigido, que desde hace algún tiempo no contestan nada y solo acusan y acusan sin dar mayor fundamento.
4. por ese respeto que pide y dice dar, es que
así como usted a descalificado todo argumento bíblico que se le ha dado sin mayor justificación por respeto a todos y la palabra de Dios si va a descalificar una cita hágalo con argumentos sólidos y no solo con discriminaciones sin sentido.


Ahora bien continuemos, ya oso le cito Hebreos 1.8, yo le citare otros versos y esperamos su respuesta:

2 Pedro 1 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han alcanzado una fe igualmente preciosa como la nuestra por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo

Juan 1 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
1 En el principio era la Palabra[a], y la Palabra era con Dios, y la Palabra era Dios.
14 Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros, y contemplamos su gloria, como la gloria del unigénito del Padre lleno de gracia y de verdad.

Juan 8 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
24 Por esto les dije que morirán en sus pecados; porque a menos que crean que Yo Soy, en sus pecados morirán.
58 Les dijo Jesús:

—De cierto, de cierto les digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy[d].


Juan 20 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
28 Entonces Tomás respondió y le dijo:
—¡Señor mío y Dios mío!



Filipenses 2 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
6 Existiendo en forma de Dios,
él no consideró el ser igual a Dios como algo a que aferrarse;


Tito 2 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)
13 aguardando la esperanza bienaventurada, la manifestación de la gloria del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo


1 Timoteo 3 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

16 Indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Él[b] fue manifestado en la carne, justificado por el Espíritu,

visto por los ángeles,
proclamado entre las naciones, creído en el mundo,
y recibido arriba en gloria.


Aquí están los textos, que argumentas en contra de estos señor Leones
GRACIA Y PAZ
 
Última edición: