¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nunca citaste Apocalipsis 7.7 (solo hasta ahora lo haces) si no que citaste Apocalipsis 5.6 omitiendo la parte donde dice que estaba "en medio del trono" y en base a esa cita fue y es que te he acusado, aunque trates de escabullirte las pruebas están hay.

Mira, me haces perder el tiempo...
Pero en vista tu continua acusación, voy a responderte.

Esta fue tú INJUSTA acusación: POST
Tanto que habla de citar la palabra y no solo la cita mal sino que también LE QUITA ¿Por que no cita el verso completo de Apocalipsis 5.6? por que destruye toda su doctrina y por eso lo cita quitando le aquello que no le conviene.

NUNCA CITE Apocalipsis 7:7..

Pero leamos qué dice
Apocalipsis 7:7
de la tribu de Simeón, 12,000; de la tribu de Leví, 12,000; de la tribu de Isacar, 12,000;


No hay necesidad de citarlo... NO ES EL PUNTO.
Pero para avanzar y ya que citas Apocalipsis 7.7 explica como es eso que el Cordero esta en medio del trono, no en frente ni a los lados si no en medio, y como lo dice el capitulo 5.6 en medio del trono y de pie, y en ese mismo trono esta sentado el Padre. Explícanos eso como es posible que el cordero este en medio del trono en el cual esta sentado el Padre.Verdad dices que el Hijo y el Padre son diferentes y claramente identificables, pero eso no quita la gran verdad que Dios solo es Uno y no comparte su gloria con nadie.Pienso que no es que no quieras hacerlo si no que claramente no tienes argumentos para justificar la creencia en dos dioses cuando la biblia es clara en afirmar que Dios es Uno y fuera de El no hay otro.Gracia y Paz

No sé que problema tienes, quizás andas mal de la vista....
POR FAVOR HASTA HOY....YO NUNCA CITE APOCALIPSIS 7:7
Lo que cité fue este texto:

Apocalipsis 7:17
Porque el Cordero que está en MEDIO del TRONO los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y DIOS enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.


Estar en el MEDIO del TRONO, TAMBIÉN significa UNA POSICIÓN IMPORTANTE que el HIJO de DIOS TENDRÁ EN EL REINO DE DIOS...COMO JUEZ.
Sentarse en el TRONO de DIOS, ¿Significa que SE HACE EL MISMO SER QUE EL DUEÑO DEL TRONO?

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé SENTARSE conmigo en MI TRONO, como yo también vencí y ME SENTÉ con Mi PADRE en SU TRONO.


Los Apóstoles y discípulos de CRISTO se SENTARAN en el TRONO DE CRISTO con CRISTO.
¿Significa que el trono de CRISTO ES UNA BANCA?
Tiene que ENTENDERCE que los VENCEDORES OCUPARAN una POSICIÓN IMPORTANTE JUNTO A CRISTO..EN SU REINO.
 
DDA
Hay q tener mucha paciencia. Pero en fin

¿De donde sacas q en la resurrección de Jesucristo participo el Padre, Hijo y espiritu santo? Hay q mostrarlo en la biblia..
1. El hijo. Juan 10.18 Nadie me la quita, sino que yo la doy de mi propia voluntad. Tengo autoridad para darla, y tengo autoridad para tomarla de nuevo. Este mandamiento recibí de mi Padre.
2. El Padre. Gálatas 1:1: “Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),”

3. El Espíritu Santo. Romanos 8:11: “Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.”
¿Cual es el espíritu que mora en nosotros?¿no es el Espíritu Santo? ciertamente la palabra enseña que ese Espíritu lo levanto (resucito) de los muertos.


Eres tú quien recicla. 2Corintios 4:18, dice q lo invisible es eterno, si. Pero, ¿acaso el diablo invisible sera eterno?...
Entonces usted no cree que esta palabra (2 Corintios 4:18) sea verdad. Si no cree a la verdad obligatoriamente se cree a la mentira
Si el diablo invisible puede ser destruido,
En que texto biblico de afirmas para asegurar esto.
Jesus invisible, pudo estar 3 dias destruido.
Entiendo por destruido a una inexistencia ¿como puede estar destruido y volver a tomar por si mismo su vida? (Juan 10:18)

Preferiria no alargarlo tanto. Si tú mismo reconoces q Jesus y Dios son personas distintas, dejemonos de chorradas de Dios de pluralidad por favor. (la biblia no menciona eso)
La pluralidad de Dios lo testifica la biblia en muchas partes.Juan 6.38, Juan 14.16, filipenses 4.20, Mateo 12.32, Filipenses 2.6, Colosenses 1.15-20. Genesis 1.26, 3.22, 11.7, 19.24, Salmo 45.6-7 comparece a Hebreos 1.8, Isaias 6.8, 48.16, Amos 4.10-11.

Si Dios mismo es quien reclama la deuda de Adan, ¿como Dios mismo (en sacrificio) iba pagar su propio reclamo?
No tiene sentido..
Lucas 18.24-27 Nuestro Señor Jesucristo dice claramente hablando de la salvación, que para los hombres nos es imposible , pero para Dios es posible. ¿Como tendremos salvación sin pagar por nuestra deuda? por que si nos es imposible salvarnos a nosotros mismos es por que es imposible que nosotros paguemos a Dios esa deuda, por lo que la unica manera es que Dios mismo pague nuestra deuda a el. y por eso queda claro en Filipenses 2.6-8, que Jesucristo el cual es Dios se despojo asi mismo y se hizo semejante a nosotros y en Romanos 8.3 vuelve y lo declara diciendo "Dios lo hizo".
Dios necesita q le paguen, no pagar el mismo.
Solo puede tener sentido q Dios envie a su Hijo(otra persona) para cubrir esa deuda q Dios reclama..
Pero resulta que esa "otra persona" es Dios 2. pedro 1.1 lo dice claro.
La biblia declara la abiertamente y de forma clara la pluralidad de Dios, y enfatiza que Dios es uno y no hay otro fuera de El. por lo tanto si creemos que Jesucristo es otro dios, o un dios, esto seria idolatría, por que El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. De tal forma que la deidad del Hijo y del Espíritu Santo encajan perfectamente dentro de la pluralidad de Dios. Por el contrario si Reconocemos la deidad del Hijo como lo hace el Apóstol pedro, y Pablo y Juan y en general todo el nuevo testamento como lo hace la doctrina TJ llamándolo "un dios" o "otro dios", esto es idolatría, puesto que Dios no comparte su gloria con nadie, pero como aceptamos la deidad de Cristo por cuanto así lo testifica la palabra y lo reconocemos dentro de la pluralidad de Dios la cual también es testificada por la palabra, no entramos en conflicto con la palabra ni tampoco en conflicto con Dios al crear otro dios o un dios diferente al Eterno, de esta manera nos conformamos a las sanas palabras de nuestro Señor y andamos en la verdad.
Solo asi encaja la balanza de Pablo entre Adan y Jesus.

Amigo Eraclio, Jesus no se resucito a si mismo, lo resucito el Padre y lo puso a su diestra, asi lo expresa la biblia.
El Dios de pluraludad (trinidad) es una farsa q no aparece en la biblia.
Aunq la biblia diga en algunos textos q los 3 son 1, no deja de ser una expresion simbolica, no fisica, es unión de proyecto nada mas.
Jesus dejo claro quien es cada uno, y no se pueden negar estas palablas de Jesus;
a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)
 
Amigo Oso, hay q meditar poco a poco sobre la palabra de Dios para entenderla, y no saturar la mente q puede rozar la locura.
Demasiadas creencias son las q tienes q no registra la biblia. Vamos por partes:

Seol, Hades o Infierno es lo mismo. Son sitios simbolicos q menciona la biblia, donde no reside vida alli, ni almas, ni nada.
Pero tú crees q sí, hay vida alli. Veamos q dice la biblia (este texto es la segunda vez q te lo pongo);
Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas”

Pregunto,
¿como ardera eternamente el diablo sin tener conocimiento?
¿como ardera sin tener sabiduria?
Tine sentido esta creencia absurda?

Tambien dice la biblia en Revelación 20:13, "...el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos..."
¿crees q el mar retiene almas? Este texto es una prueba evidente de q la expresión biblica es simbolica (refiriendose a q seran resucitados tanto los del mar, como del Hades, etc)

Espero q medites para la respuesta
En verdad le parece muy metafórico estos versos

Lucas 3:17 El bieldo está en su mano para limpiar completamente su era y recoger el trigo en su granero; pero quemará la paja en fuego inextinguible.

Marcos 9.47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

Si bien Eclesiastes habla de que no hay trabajo ni proyectos ni sabiduría ni conocimiento, no se refiere a una inexistencia si no a un estado en el que nada se puede hacer para cambiar lo que es, por eso mismo es llamado castigo.
Ademas el Seol o hades o infierno es solo un lugar de espera al día del juicio, en ese día el Seol y todos los desobedientes junto a satanás y sus demonios serán lanzados al lago de fuego, del cual la biblia testifica que su fuego arde eternamente.

De ser todo algo metafórico como dices entonces el castigo de Dios es también metafórico, por lo que castigo no hay y entonces que mas da, a beber y a comer que al final todos recibiremos la misma suerte tanto el justo como el impío vamos a terminar en el mismo lugar sin mas ni mas.
Seria una bendición para los transgresores de la palabra que semejante mentira fuera cierta, pero se equivoca, el castigo de Dios es en toda justicia y verdad, y horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.

GRACIA Y PAZ
 
Bíblico y Emperador
No seáis rebeldes y tener respeto a las Escrituras y a los cristianos que estamos aquí ... ya se os ha demostrado que Jesucristo es Dios simplemente.... debéis de preguntaros porque no podéis creerlo.


EL DIOS VERDADERO se llama JESUCRISTO. Y Él quiere misericordia...

"Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno. Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna (1ª Juan 5:19-20) .


Amigo de la Verdad, tú q lo tienes tan claro supongo q podras explicar estas palabras claras de Jesus, donde dejo tan claro quien es cada uno (sin confundirnos con los textos simbolicos de la biblia, aqui Jesus hablo bien claro):

"...a los que pongan fe en mí mediante la palabra de ellos; para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste. Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno. Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí" (Jn17:20-23)

Si estas de acuerdo con Jesus, espero tu breve explicación
 
En verdad le parece muy metafórico estos versos

Lucas 3:17 El bieldo está en su mano para limpiar completamente su era y recoger el trigo en su granero; pero quemará la paja en fuego inextinguible.

Marcos 9.47 Y si tu ojo te es ocasión de pecar, sácatelo; te es mejor entrar al reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48 donde EL GUSANO DE ELLOS NO MUERE, Y EL FUEGO NO SE APAGA.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de su izquierda: ``Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mateo 13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Apocalipsis 21:8 Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Apocalipsis 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que hacía señales en su presencia, con las cuales engañaba a los que habían recibido la marca de la bestia y a los que adoraban su imagen; los dos fueron arrojados vivos al lago de fuego que arde con azufre.

Si bien Eclesiastes habla de que no hay trabajo ni proyectos ni sabiduría ni conocimiento, no se refiere a una inexistencia si no a un estado en el que nada se puede hacer para cambiar lo que es, por eso mismo es llamado castigo.
Ademas el Seol o hades o infierno es solo un lugar de espera al día del juicio, en ese día el Seol y todos los desobedientes junto a satanás y sus demonios serán lanzados al lago de fuego, del cual la biblia testifica que su fuego arde eternamente.


De ser todo algo metafórico como dices entonces el castigo de Dios es también metafórico, por lo que castigo no hay y entonces que mas da, a beber y a comer que al final todos recibiremos la misma suerte tanto el justo como el impío vamos a terminar en el mismo lugar sin mas ni mas.
Seria una bendición para los transgresores de la palabra que semejante mentira fuera cierta, pero se equivoca, el castigo de Dios es en toda justicia y verdad, y horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo.


GRACIA Y PAZ

Por supuesto q el castigo será, pero no eterno. Estos textos sí, son metaforicos, pero no quiere decir q no se cumpliran. Seran cumplidos como dice la biblia, pero no literalmente al pie de la letra.
Lo metaforico es solo una representación de lo q sucedera, nada mas, para q nos hagamos idea.

Pero ¿de q manera? Solo Dios Juez lo sabe. Como tú dices -mala cosa sera caer en la ira de Dios-. Solo Dios lo sabe con exactitud.

Por otro lado, de los 4 atributos de Dios siendo el amor el mas sobresaliente, ¿crees q encaja q haga castigo eterno?

Un Dios q su primer mandamiento es; q lo amemos de corazon, con todas las fuerzas, y el segundo mandamiento; q nos amemos unos a otros, amando al progimo como a nosotros mismos, ¿crees q encaja q haga castigo eterno?
(1Jn4:8, 16)
 
Mira, me haces perder el tiempo...
Pero en vista tu continua acusación, voy a responderte.

Esta fue tú INJUSTA acusación: POST


NUNCA CITE Apocalipsis 7:7..

Pero leamos qué dice
Apocalipsis 7:7
de la tribu de Simeón, 12,000; de la tribu de Leví, 12,000; de la tribu de Isacar, 12,000;


No hay necesidad de citarlo... NO ES EL PUNTO.


No sé que problema tienes, quizás andas mal de la vista....
POR FAVOR HASTA HOY....YO NUNCA CITE APOCALIPSIS 7:7
Lo que cité fue este texto:

Apocalipsis 7:17
Porque el Cordero que está en MEDIO del TRONO los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y DIOS enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.


Estar en el MEDIO del TRONO, TAMBIÉN significa UNA POSICIÓN IMPORTANTE que el HIJO de DIOS TENDRÁ EN EL REINO DE DIOS...COMO JUEZ.
Sentarse en el TRONO de DIOS, ¿Significa que SE HACE EL MISMO SER QUE EL DUEÑO DEL TRONO?

Apocalipsis 3:21
Al vencedor, le concederé SENTARSE conmigo en MI TRONO, como yo también vencí y ME SENTÉ con Mi PADRE en SU TRONO.


Los Apóstoles y discípulos de CRISTO se SENTARAN en el TRONO DE CRISTO con CRISTO.
¿Significa que el trono de CRISTO ES UNA BANCA?
Tiene que ENTENDERCE que los VENCEDORES OCUPARAN una POSICIÓN IMPORTANTE JUNTO A CRISTO..EN SU REINO.
Me rectifico pues no me fije que escribía Apocalipsis 7.7 Cuando en verdad debí escribir Apocalipsis 7.17
En cuanto al tema te pido que no confundas, pues bien las palabras de apocalipsis 3.21 se refieren ciertamente a lo que has dicho pero aquí estamos hablando de la visión de Juan de la adoración celestial, la cual empieza y es descita en el capitulo cuatro:
Apocalipsis 4
La adoración celestial
4 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
3 Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.
4 Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
6 Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
7 El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.
8 Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir.
9 Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
10 los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Juan testifica ver un trono establecido, Al rededor de El trono otros 24 tronos, y junto al trono y alrededor de el trono cuatro seres vivientes, y en ese trono estaba sentado uno y es en medio de ese trono donde esta parado el cordero y sentado Uno que vive por los siglos de los siglos.
Ahora conteste. Por que Juan nunca dice que a un lado del trono o junto al trono o en un lugar de honor en el trono esta de pie el cordero, si no que dice que en el trono esta UNO solo.

Aquí no esta hablando de ningún lugar de honor, el esta siendo claro y literal de lo que esta viendo. o acaso no ha leído que le fue ordenado diciendo escribe lo que vez. no se le dijo escribe lo que parece que vez o lo que creas que ves si no lo que ves y eso hizo.
Entonces ¿como es esto posible que donde vio sentado a uno vio también de pie al cordero?
 
Por supuesto q el castigo será, pero no eterno. Estos textos sí, son metaforicos, pero no quiere decir q no se cumpliran. Seran cumplidos como dice la biblia, pero no literalmente al pie de la letra.
Lo metaforico es solo una representación de lo q sucedera, nada mas, para q nos hagamos idea.

Pero ¿de q manera? Solo Dios Juez lo sabe. Como tú dices -mala cosa sera caer en la ira de Dios-. Solo Dios lo sabe con exactitud.

Por otro lado, de los 4 atributos de Dios siendo el amor el mas sobresaliente, ¿crees q encaja q haga castigo eterno?

Un Dios q su primer mandamiento es; q lo amemos de corazon, con todas las fuerzas, y el segundo mandamiento; q nos amemos unos a otros, amando al progimo como a nosotros mismos, ¿crees q encaja q haga castigo eterno?
(1Jn4:8, 16)
Según su doctrina el castigo de Dios sera pasajero, entonces vuelvo y le pregunto, que caso tiene ser justo si al fin de al cabo el impío tarde o temprano terminara igual que el justo.
A eso le llamas amor a darle al impío lugar junto al justo, a darle misericordia a quien en toda su vida desprecio la justicia de Dios y no acepto su amor, si no que vivió como enemigo de Dios(hablo de misericordia después de morir)
¿Es entonces otra metáfora sed santos por que yo soy santo y sin santidad nadie vera al señor?
¿como se puede santificar un alma o lo que sea que creas que pasa a lo que denominas inexistencia si es precisamente eso inexistencia?
¿sera también metafórico que nuestro Dios es fuego consumidor?
Si en la inexistencia son castigados los impíos y allá no existe nada ¿entonces que clase de castigo es?
¿Que caso tiene buscar a Dios si al final va a castigar donde no se existe por lo tanto nada sentirá y terminara al lado del justo?
Espero sus respuestas
Gracia y Paz
 
Bueno, dejando pasar de lado el constante trolleo de los obtusos, retomo el tema.

¿Jesucristo es Dios?, ¿Lo dijo?

Sí, es Dios, y lo dijo implícitamente de muchas maneras, al grado de ser matado por ello Jn 10:33. Los siglos han pasado y Jesús vive por los siglos de los siglos Ap 5:13, Ap 1:18-20

Para sus ovejas, Jesucristo es Dios, Él es el gran YO SOY. Jesús dijo YO SOY el que vive. Ap 1:18 ¿Quien distinto a Dios podría decir algo semejante?

Nadie distinto a Dios puede ser nuestro Pastor, Sal 23: 1-3 Jn 10:11, ni la Roca de nuestra salvación Jesús es Dios pues es la Roca de nuestra salvación, ni nuestro Salvador, y Jesús es nuestro Salvador Jesucristo el Salvador del mundo

Pero solo los cristianos lo sabemo, lo creemos y lo confesamos.

El resto del mundo, sea religioso o no, o sea aficionado al cristianismo, no acepta que Jesucristo es Dios, por lo tanto, está perdido.

Como dice la escritura:

"Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis"Jn 8:24


Efectivamente.

Por eso pregunto a los unitarios.

Si Jesús no fuera Dios ¿cómo estaríamos sentados juntamente con él en los lugares celestiales?, ¿cómo viviría él en nuestro corazón?, ¿cómo sería el Pastor si solo Dios es el Pastor?, ¿cómo tendríamos su mente?, ¿Cómo tendríamos su espíritu?, ¿cómo sería él "la Vida"?. ¿cómo sería la Verdad, si todo hombre es mentiroso?, ¿como estaría enterado de las peticiones de todos si no fuera omnisciente?, ¿cómo haría él las cosas que pedimos al Padre si no fuese omnipotente?.....

No hay manera,

No hay criatura que pueda.

Y lo más terrible, es que de considerar que Jesucristo "es solo es un hombre" tal y como creían los primeros unitarios -los judíos- hubiese sido un blasfemo ya que "siendo solo un hombre se hacía igual a Dios"

Entre muchas otras implicaciones.

Claro está que la filosofía del títere y el titiritero de los modernos unitarios, tiene serias limitaciones. No funciona para explicar nada de esto.

La filosofía del falso cristo criatura que han abrazado lo mismo socianos que arrianos, que russellitas y otras yerbas, tiene tal cantidad de bemoles que literalmente no es cristiano quien la abraza.

Yo te respondere con un simple 'si' o 'no' Oso, ya q veo q hay mucha excitación vana.

La pregunta, ¿Jesucristo para ti Dios, SI o NO?
Yo respondo; -Puesto q Jesucristo no dijo serlo yo digo q 'NO' es Dios, y puesto q Jesucristo dijo ser Hijo de Dios, yo digo q 'SI' es hijo de Dios.

Aceptalo de los labios de Jesucristo. Ya q al amigo Emperador no lo escuchas y tiene razon, cuando dice q Jesucristo es Divino por naturaleza (puede ser un Dios, por debajo del Dios Padre).
Pero por naturaleza solo Dios es Dios Divino, y por su naturaleza Jesus es Hijo Divino
 
Amigo Oso, hay q meditar poco a poco sobre la palabra de Dios para entenderla, y no saturar la mente q puede rozar la locura.
Demasiadas creencias son las q tienes q no registra la biblia. Vamos por partes:

Seol, Hades o Infierno es lo mismo. Son sitios simbolicos q menciona la biblia, donde no reside vida alli, ni almas, ni nada.
Pero tú crees q sí, hay vida alli. Veamos q dice la biblia (este texto es la segunda vez q te lo pongo);
Eclesiastés 9:10 explica: “No hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar a donde vas”

Pregunto,
¿como ardera eternamente el diablo sin tener conocimiento?
¿como ardera sin tener sabiduria?
Tine sentido esta creencia absurda?

Tambien dice la biblia en Revelación 20:13, "...el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos..."
¿crees q el mar retiene almas? Este texto es una prueba evidente de q la expresión biblica es simbolica (refiriendose a q seran resucitados tanto los del mar, como del Hades, etc)

Espero q medites para la respuesta

Todo esto ya se ha tratado con otros russellitas.

Te recuerdo que ni tu ni ningun otro russellita tiene opinión de nada, solo les es permitido transcribir lo que la secta les dicta y sabemos de sobra lo que opina tu secta.

Pero si hubiese de casualidad por ahí algo en tu cabeza y que quieras comentar a titulo personal y sin temor a que te echen de tu secta respecto a alguna dea las tantas manera en las que Jesucristo dijo o demostró ser Dios, con gusto lo discutimos, que ese y no otro es el tema.
 
Yo te respondere con un simple 'si' o 'no' Oso, ya q veo q hay mucha excitación vana.

La pregunta, ¿Jesucristo para ti Dios, SI o NO?
Yo respondo; -Puesto q Jesucristo no dijo serlo yo digo q 'NO' es Dios, y puesto q Jesucristo dijo ser Hijo de Dios, yo digo q 'SI' es hijo de Dios.

No te pregunté a ti, ni a ningún otro russellita, pues sabemos de sobra lo que opina tu secta al respecto al respecto., para ustedes el Señor Jesucristo no es Dios sino una criatura, es el arcángel Miguel. Le pregunta fue para Emperador, quien nunca ha querido responder con un si o un no.

Y esa "excitación vana" vendrá de tus torcidas ideas quizás, pero no de los demás..
 
Amigo Oso, hay q meditar poco a poco sobre la palabra de Dios para entenderla,


Espero que tu secta algún día te lo permita en vez de dictarte todo lo que debes comer, decir, entender, creer, leer, hablar, vestir...

Entiéndelo eres un clón, subproducto del esclavo infiel, quien es tu verdadero amo.

Tú no puedes meditar, pensar, razonar, nada que no te dicte la WatchTower. Eres esclavo de ella.

.
 
El Dios de pluraludad (trinidad) es una farsa q no aparece en la biblia.

La visión del profeta, contemplando al que está sentado en el trono, se completa perfectamente con la frase "¿Quien irá por nosotros?" Y eso cuadra al puritito centavo con Génesis 1:1-3 y con Juan 1:1-4.

O dime si el profeta era tan mentiroso, como tú... comprenderás.

Alguno de los egresados de Monsters University se salió de tu ropero a atizarte las greñas, y tú lo llamaste "trinidad" porque no atinaste a llamarlo de otro modo.
 
Última edición:
Aceptalo de los labios de Jesucristo. Ya q al amigo Emperador no lo escuchas y tiene razon, cuando dice q Jesucristo es Divino por naturaleza (puede ser un Dios, por debajo del Dios Padre).

Hubo una afirmación de humildad que tuvo Cristo al confesar sin mentir que el Padre es mayor que Él.

Pero mira, que hasta el que está sentado en el trono tuvo la genial idea de poner a Cristo en el mismo trono donde Él está, exhibiendo la autoridad de Cristo que le pertenece por derecho.

Tú nos quieres meter entre los ojos el henoteísmo migueliano, esa maldita herejía que te enseñaron tus maistros pendejos. ¿y qué crees?
 
Ese no es el punto leonés, lo sabes bien.

El punto no es que una opinión personal al calce y que nunca debió incluirse como es la coma juanina este bien o mal, sino que has hecho de esto un pretexto, una patente de corso, para desacreditar todo aquello que no te conviene.

Pero a todas las horas incorporáis textos cambiados por la ICAR, por lo que no es posible debatir de forma objetiva.
 
Leonés, te falta conocer la HUMILDAD del Señor.
Una HUMILDAD que apreciamos en los días de Su ETERNIDAD ANTES DE SU ENCARNACIÓN.

Col.1:16 ...«todo fue creado por medio de él y para él»

El Señor no anduvo delante de las huestes angelicales pregonando su autoría.
Se mantuvo velado en gloria ante ellos y esperó en la voluntad de Su Padre el momento de su revelación.
El Señor no anduvo delante de los astros, ni delante de las estrellas pregonando su autoría.

ELLOS MISMOS FUERON SUS TESTIGOS

Leemos:
Salmos 19:1 LOS CIELOS CUENTAN LA GLORIA DE DIOS,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

El Señor anduvo en los días de la Creación haciendo la voluntad de Su Padre en HUMILDAD.

Para enseñarnos que la soberbia es algo propio de la criatura que ha sido creada en perfección y hermosura, leemos:

Ezequiel 28:15 PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ezequiel 28:17 Se enalteció tu corazón a causa de tu HERMOSURA, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

Y en HUMILDAD el Señor espero en silencio, espero en la voluntad de Su Padre hasta que el decreto de Dios se hizo oír en los cielos y luego en la tierra, leemos:

Hebreos 1:5. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy,

A NINGUNA CRIATURA

Está solemne revelación del Padre a las criaturas donde su HIJO es el CREADOR de todo cuanto existe, generó envidia, rabia, amargura y rebelión en el Querubin Protector.

Este Querubín había sido creado en perfección y hermosura, hasta fiesta hubo el día de su creación, leemos:

Ezequiel 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus TAMBORILES y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Su vestidura resplandecía por el brillo de las piedras preciosas, muy por encima de las vestiduras normales de las demás criaturas.

El Querubín protector se creía el Supremo objeto del interés divino y escuchar en el decreto de Dios que le debía adoración a su HIJO lo enfureció de tal manera que armó su propio ejército, leemos:

Ezequiel 28:16 A causa de la multitud de tus CONTRATACIONES fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

Fue derrotado y arrojado del cielo (Lc.19:18).
Y el decreto fue nuevamente publicado:

y otra vez:

Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Y luego se publicó en la tierra:

Salmo 2:7. Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.
Salmo 2:8. Pídeme, y te daré por herencia las naciones,
Y como posesión tuya los confines de la tierra.

Hasta que venido el cumplimiento nacido de mujer y nacido bajo la ley Aquel Verbo fue hecho carne, leemos:

Hebreos 1:6. Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

El Creador fue manifestado en carne.

El es el mismo de la Eternidad en HUMILDAD.

No vino en jactancia pregonando ser el CREADOR.

Vino en HUMILDAD como siervo, haciendo la voluntad de Su Padre Dios; su propósito fue glorificarlo aquí en la tierra tal como lo hizo en el cielo.

El Querubín protector lo quiso extorsionar de esta manera:

Mateo 4:8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, Y LE MOSTRÓ TODOS LOS REINOS DEL MUNDO y la gloria de ellos,
Mateo 4:9 y le dijo: Todo esto te daré, SI POSTRADO ME ADORARES.

CONCLUSIÓN:

La orden del cielo es ésta respecto al Hijo:

«Adórenle todos los ángeles de Dios»
La orden del diablo es ésta:

«Jesús es una criatura, adorenme a mí »

Leonés, de que lado estás.

De la palabra "adorar", habría que matizar.

¿Cómo es posible que Pablo pudo escribir lo siguiente?:

Hebreos 10:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

7 entonces dije: “¡Heme aquí
para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro
está escrito de mí[a].

Aquí no se refleja que Cristo sea Dios, sino que es una criatura, que obviamente es incomparable con otras criaturas que traes a colación.
 
A no ser que estas dos personas sean uno y mismo Dios, y es esto lo que la doctrina trinitaria acepeta, pero los unitarios (socianos, russellitasl, judíos, musulmanes, arrianos) rechazan





Que lástima que no seas capaz de comprender que Dios es Alfa y Omega, Principio y Fin, cuando Juan dice bien al introducir la eternidad de Dios como "en el principio" El Verbo y el Padre; y no como un Dios creando a otro "dios", que es la filosofía de los unitarios.

Te quejas que debería decir "desde la eternidad era el Verbo", desconociendo con tus palabras las eternidad del Hijo, eternidad que deberías reconocer, veamos:

Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad. Miq 5:2

Otro que tiene testiguitis. Que la TNM no tiene correcto Jn 1:1. Cristo no es níngún dios en minúscula, ni en mayúscula. Cristo es el Hijo de Dios que fue lo que dijo él mismo. Qué manía de propagar afirmaciones que Cristo no dijo, porque simplemente no podía decirlas.
 
De la palabra "adorar", habría que matizar.

¿Cómo es posible que Pablo pudo escribir lo siguiente?:

Hebreos 10:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

7 entonces dije: “¡Heme aquí
para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro
está escrito de mí[a].

Aquí no se refleja que Cristo sea Dios, sino que es una criatura, que obviamente es incomparable con otras criaturas que traes a colación.
--------

Leones....te falta revelación para conocer las escrituras..pídela.
aquí veo que algunos no tienen problema para reconocer a Dios como a Jesucristo, tu si.
Pablo sabía que Dios era Jesucristo..eres tu el que no lo ves...todos los Apóstoles lo sabían....y todos los cristianos (los que lo somos) lo sabemos.
 
Otro que tiene testiguitis. Que la TNM no tiene correcto Jn 1:1. Cristo no es níngún dios en minúscula, ni en mayúscula. Cristo es el Hijo de Dios que fue lo que dijo él mismo. Qué manía de propagar afirmaciones que Cristo no dijo, porque simplemente no podía decirlas.

Que tienen que ver tus compadres russellitas aquí?

Nada

Es contigo incrédulo leonés, sólo contigo.

Te quejabas de que Dios no puede ser “en el principio” Recuerdas?

Pues bien te mostré que Dios es Alfa y Omega, Principio y fin de las cosas y también te mostré la eternidad del Hijo.

Y ahora, sin más, lanzas esta evidente cortina de humo.

Hasta cuando con tu incredulidad leonés?
 
--------

Leones....te falta revelación para conocer las escrituras..pídela.
aquí veo que algunos no tienen problema para reconocer a Dios como a Jesucristo, tu si.
Pablo sabía que Dios era Jesucristo..eres tu el que no lo ves...todos los Apóstoles lo sabían....y todos los cristianos (los que lo somos) lo sabemos.

Bien dicho.
 
De la palabra "adorar", habría que matizar.

¿Cómo es posible que Pablo pudo escribir lo siguiente?:

Hebreos 10:7 Reina Valera Actualizada (RVA-2015)

7 entonces dije: “¡Heme aquí
para hacer, oh Dios, tu voluntad!” como en el rollo del libro
está escrito de mí[a].

Aquí no se refleja que Cristo sea Dios, sino que es una criatura, que obviamente es incomparable con otras criaturas que traes a colación.

Aquí no?

Y en hebreos 1:8 tampoco?

Pues esas son ganas tuyas de no ver leones.

El eterno Hijo de Dios es Dios, exactamente de su misma naturaleza. Y lo es así desde siempre