¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

saludos Mr. Melviton.

amigo, sigues planteando algo sin comprobarlo BIBLICAMENTE, ya que no has traido un solo versiculo que respalde que en el principio de Genesis y de Juan cap 1 sea solo el principio "fisico" del universo, eso NO es posible ya que aun lo "invisible" para nosotros los humanos esta escrito que por medio de Yeshua fue creado y que podemos tomar por invisible? pues desde los seres espirituales hasta el espacio vital en el que ellos se desenvuelven, ya que TODO sigue siendo Materia tiempo y espacio, y es mas los seres espirituales como los angeles habitan aun dentro de este "universo fisico" y eso esta demostrado en la biblia, para muestra un boton:

observa como fueron arrojados al tartaros debajo de la tierra, y aunque son seres "espirituales" e "invisibles" para nosotros, ellos habitan en el espacio fisico terrestre, el mismo Ha satan en donde habitaba antes de su caida? no estaba en el paraiso aqui en la tierra?, por lo tanto el espacio dimension en donde esos seres espirituales se mueven no es otro mas que ESTE MISMO UNIVERSO FISICO QUE PODEMOS VER, y no otro distinto fuera del mismo, en ese otro espacio si es que lo hay solo existe YHWH y ANTES DEL PRINCIPIO YESHUA ESTABA CON EL, O MAS BIEN YESHUA ERA PARTE DE YHWH.

ahora vayamos a juan 1. leete este pasaje primero:

ya te la habia comentado OSO, y yo lo refuerzo, ssi antes del principio Yeshua ya existia por que juan le llama tan campechanamente D-os? si en este pasaje de arriba YHWH mismo declara que antes de el ni despues de el fue formado "otro" dios, por que Juan le llama D-os? y mas aun por que yo ya les he explicado si a un angel se le llama elohim es para demostrar dignidad y mayor potencia sobre otro u otros, igual si a un humano como en el caso de Moises YHWH le puso como elohim sobre faraon para demostrar autoridad y mayor dignidad que el faraon, igual la escritura nos llama dioses solo denotando mayor autoridad sobre los demas pueblos, bueno en el principio No habiendo nada ni nadie exepto YHWH y el Verbo por que juan le llamaria Elohim a el verbo?..................... por que, si no habia NADIE SOBRE QUIEN SER ELOHIM¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ LO CAPTAS¡? la unica opcion viable es si, o si, que el verbo era Elohim junto al Padre, NO HAY OTRA OPCION MELVITON, quieres seguir con tus sopitas de letras? pues haya tu....................................

Antes del principio de creación del Universo, ya existían los ángeles.

La encarnación de dioses es propia del paganismo, por tanto, eres pagano.

El problema con estas confusas doctrinas es que provienen de interpretaciones privadas porque, al parecer, a todos nuestros amigos cristocéntricos les produce "corto circuito" cuando de aclarar qué ser el HIJO, significa. Por no sé qué extrañas influencias lo interpretan al REVÉS de la claridad con que YHWH lo anunció, de cómo el mismo JESÚS lo ratificó y de cómo lo interpretaron los apóstoles en base a lo que enseñaron.

Junto Con La Carne...Amado...
La carne esta bajo el Altar de Dios?.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
[SUP]10 [/SUP]Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
[SUP]11 [/SUP]Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

El alma no se queda unida a la carne al momento de morir esta,todo lo contrario,la abandona,el alma abandona la carne al momento de la muerte fisica.

[SUP]20 [/SUP]Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
[SUP]21 [/SUP]Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
[SUP]22 [/SUP]Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

saludos Mr. Melviton.

ahora vayamos a juan 1. leete este pasaje primero:

Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí

amplio mi comentario..............................

si esta cita de arriba declara que antes ni despues No puede ser formado otro dios, lo cual obviamente abarca a toda la creacion desde su principio, si esta maxima de YHWH aplica a toda la creacion y desde el principio, pues cuanto mas esta maxima aplica PARA ANTES DEL PRINCIPIO BIBLICO DE TODA LA CREACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, es decir si en este universo creado no puede ser formado "otro" dios, mucho menos antes de la creacion pudo haber SIDO FORMADO "otro" dios fuera de YHWH, por eso es imposible que el verbo fuera "un dios" u "otro dios" y que compartiera con YHWH la gran eternidad, la unica opcion viable y que es BIBLICA ademas, es que el VERBO ERA D-OS, por que era parte de YHWH mismo.

Trae La Cita...Amado...Donde Diga Que el espìritu...Muere...

[h=1]Romanos 6:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]23 [/SUP]porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

O es que piensas que la muerte es a medias. En este verso se aprecia que la vida eterna es regalo de Dios cuando aceptamos ser rescatados por el sacrificio del siervo más fiel de Dios: Cristo.

TU TAMBIEN CON ESAS MAFUFADAS? PUES TAN SIMPLE CON TRAER UN SOLO VERSICULO QUE LO DEMUESTRE, ANDA TE ESPERO SENTADITO MI AMIGO................................................

Dime cuando se crearon los ángeles: ¿en el Jurásico? desde luego, ¿sabes donde tienes la mano derecha?

La carne esta bajo el Altar de Dios?.

[SUP]9 [/SUP]Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Està Es La Visiòn De Juan...Para Que Juan La Descifrara...

Pero Te Descifro ...

Juan Viò las almas de los muertos...

Mas No Dice...Que Viò Vivas Las almas de los muertos...Amado...

y es mas con esto les voy a matar el "gallo" a ver julio y melviton, pueden decirme en donde habitan los angeles? en que espacio vital habitan ellos? por que yo ya les di al menos una cita en donde ellos aun siendo "espiritus" e invisibles pueden habitar aun en la tierra. sin que tenga que haber otro universo distinto para ellos.

si me dices que en el cielo pues el cielo simplemente abarca a todo el universo con sus miles y miles de galaxias. pero sigue siendo un espacio "fisico" materia, los mismos angeles son materia, la prueba esta que Yeshua al resucitar con su cuerpo fisico era MATERIA, a ver julio que responderas? jejejeje

Romanos 6:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]23 [/SUP]porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Esa Cita No Habla del espìritu...Amado... No Inventes...

Pablo Habla Del Alma...

pero bueno Julio, sigo esperandote a ti y a Mr. Melviton que demuestren con la biblia que antes de que Yeshua creara a TODO el UNIVERSO ya existian los angeles..................................

incluso si esa MAFUFADA de uds fuera cierta da igua, y es irrelevante ya que escrito esta QUE POR MEDIO DE EL FUE CREADO TODO LO VISIBLE Y LO INVISIBLE, asi que No tienen pa donde irse mis chavos. jejeje

¿y?

Sin el Hijo no existían ni universo ni los ángeles, ni tiempo, ni espacio, ni nada de nada ni nadie.

Él es en el principio con Dios, y Él es Dios.

Hazle caso a Juan

El Mundo Espìritual Ya Existìa Antes Del Universo...

Mì Adorado Padre Estaba En Ese Mundo...

Reconozco que esa "sopa de letras" te indigeste OSO, pero no es así como tú dices. Ningún trinitario griego cita actualmente Juan 1:1,2 como prueba de la DIVINIDAD DEL MESÍAS a como la entienden. Revisa mejor tus fuentes y no hables de lo que ignoras por completo. Te aseguro que tengo mucho más conocimeinto de la lengua griega de la que tú tienes del español. No me subestimes.

Permite que lo dude.

Se de lo que te estoy hablando.

No pudo haber "un dios" delante de Dios, Dios tampoco formó a ningún "dios" delante de Él. Entiende ya esto: Dios no comparte sus eternidad ni su gloria, ni su trono ni su poder y autoridad con nadie distinto a Él, con nada creado, con ninguna criatura.

Por esto, aprende: "En el principio era el Verbo y el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios"

Y esto, amigo no lo puedes cambiar ni manipular.

¿y?

Sin el Hijo no existían ni universo ni los ángeles, ni tiempo, ni espacio, ni nada de nada ni nadie.

El Mundo Espìritual Ya Existìa Antes Del Universo...y De Todo Lo Conocido...Por La Carne...

Mì Adorado Padre Estaba En Ese Mundo...

NO ES CIERTO AMIGO.

La INMORTALIDAD la otorga YHWH y Él decide QUIÉN VIVE Y QUIEN NO, .

¿Estas completamente seguro, Melviton?, ¿realmente crees esto que escribes?, ¿lo crees con todo tu corazón, realmente lo cees?