¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿Y dices no ser testigo de jiová? ¡Seguro estás de broma!

En primer lugar, este mundo dejará de existir, por lo que "el trono de david" tendrá carácter espiritual, no terrenal.

En segundo lugar, es bien conocido que Cristo es el Cordero de quien se habla a todo lo ancho y largo del libro de Apocalipsis, y profetizado por isaías... Por lo tanto, un mismo trono es en la santa ciudad y en el nuevo mundo donde todo se acomodará donde siempre debió estar.

Tampoco tenemos que rompernos la cabeza con nada. En especial yo, que tengo el coco bien duro :)

Este mundo dejará de existir pero la Tierra sigue como planeta habitado.

Lo que no dices, es lo que Cristo también le contestó a pilatos:

Mi reino NO ES DE ESTE MUNDO.

¿Cómo puedes decir que el trono de Cristo estará en este mundo, si claramente el Señor dijo que Su reino no está acá abajo?

Con eso te demuestro que "el trono de david" no es de carácter terrenal, sino espiritual.

Sigues siendo carente de profesionalismo con argumentos de juguete y de plástico.

El reino de Cristo no es de este mundo corrupto, pero cuando se destruya la religión falsa y Cristo destruya los sistemas políticos, después de poner los pies en el Monte de los Olivos, que es de nuestro planeta y más concretamente en Jerusalén. En Jerusalén es donde Cristo se sentará en el trono de David.

Te quieres cargar al planeta Tierra, cuya atmósfera posee unas proporciones óptimas para la vida. No es casualidad que el 78 % de nitrógeno se mezcle con el 21 % de oxígeno, sino obra de Dios.

Vas apañado con tus demostraciones, mejor te metes con el teorema de Bayes.

El reino de Cristo no es de este mundo corrupto, pero cuando se destruya la religión falsa y Cristo destruya los sistemas políticos...

Tu problema es que también destruirá a tu secta u organización que recubre con lodo la pared que el inicuo T. Russell hizo para ustedes. Esta planeta se destruirá porque lloverá fuego termo~nuclerar. Porque las ojivas con elementos pesados como el Uranio enriquecido se construyeron para algo en específico.

No para las locas aventuras de los jiovistas que nunca de los nuncas sucederán.

El reino de Cristo no es de este mundo corrupto, pero cuando se destruya la religión falsa y Cristo destruya los sistemas políticos, después de poner los pies en el Monte de los Olivos, que es de nuestro planeta y más concretamente en Jerusalén. En Jerusalén es donde Cristo se sentará en el trono de David.

Te quieres cargar al planeta Tierra, cuya atmósfera posee unas proporciones óptimas para la vida. No es casualidad que el 78 % de nitrógeno se mezcle con el 21 % de oxígeno, sino obra de Dios.

Vas apañado con tus demostraciones, mejor te metes con el teorema de Bayes.

que Buen aporte has hecho Julio V, ya que hablas de cuando el Mesias ponga sus 2 pies en el monte de los olivos, argumento que lo tenia guardadito pero ya que lo sacas hablemos de el, leamos el texto:

14 He aquí, el día de Jehová viene, y en medio de ti serán repartidos tus despojos.

[SUP]2 [/SUP]Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad.
[SUP]3[/SUP]Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.

[SUP]4 [/SUP]Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

como podemos ver aqui este es otro pasaje que En contexto, solo está orientado hacia Dios el padre y no al Mesias, ya que aqui nunca se menciona al Mesias en escena si no solo a YHWH.

es un dia que los judios esperan con ansias ya que YHWH mismo los librara de todos sus enemigos, nosotros obviamente sabemos y el Nuevo Testamento nos da testimonio que el que viene aqui es Yeshua con sus Santos Angeles, pero Zacarias no menciona al Mesias viniendo si no a YHWH mismo, por lo tanto que nos indica esto? esto claramente indica que Yeshua siendo Ejad con YHWH es Elohim de los Ejercitos, es Elohim mismo.

Este pasaje comprueba por si mismo que Yeshua es el mismo Elohim con YHWH, veremos que comentan los amigos T.J. y sus secuaces, veremos si pueden refutar este innegable hecho.

este es solo una porcion de este capitulo esperare hasta que comenten los detractores, para seguir escudriñando mas este contundente capitulo que revela que Yeshua es YHWH mismo.

Shalom.

que Buen aporte has hecho Julio V, ya que hablas de cuando el Mesias ponga sus 2 pies en el monte de los olivos, argumento que lo tenia guardadito pero ya que lo sacas hablemos de el, leamos el texto:

como podemos ver aqui este es otro pasaje que En contexto, solo está orientado hacia Dios el padre y no al Mesias, ya que aqui nunca se menciona al Mesias en escena si no solo a YHWH.

es un dia que los judios esperan con ansias ya que YHWH mismo los librara de todos sus enemigos, nosotros obviamente sabemos y el Nuevo Testamento nos da testimonio que el que viene aqui es Yeshua con sus Santos Angeles, pero Zacarias no menciona al Mesias viniendo si no a YHWH mismo, por lo tanto que nos indica esto? esto claramente indica que Yeshua siendo Ejad con YHWH es Elohim de los Ejercitos, es Elohim mismo.

Este pasaje comprueba por si mismo que Yeshua es el mismo Elohim con YHWH, veremos que comentan los amigos T.J. y sus secuaces, veremos si pueden refutar este innegable hecho.

este es solo una porcion de este capitulo esperare hasta que comenten los detractores, para seguir escudriñando mas este contundente capitulo que revela que Yeshua es YHWH mismo.

Shalom.

Explicado todo esto, y volviendo al titulo del epigrafe
[h=2]¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]
leamos este texto en donde tacitamente Yeshua dijo que era D-os.

Marcos 14:62

Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

esta declaracion de venir en las "nubes" es una clara referencia de mateo 24y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. la cual a su vez es una clara referencia de Zacarias 14
[SUP]3 [/SUP]Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
5y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

y de tesalonicenses

en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

por lo tanto Yeshua dijo que rea D-os? la respuesta es contundente SI LO DIJO.[h=2][/h]

Explicado todo esto, y volviendo al titulo del epigrafe
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leamos este texto en donde tacitamente Yeshua dijo que era D-os.

esta declaracion de venir en las "nubes" es una clara referencia de mateo 24y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. la cual a su vez es una clara referencia de Zacarias 14

y de tesalonicenses

por lo tanto Yeshua dijo que rea D-os? la respuesta es contundente SI LO DIJO.

Jua 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

Isa 13:5 Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

Isa 63:1 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.

Isa 63:2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?

Isa 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.

Isa 63:4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.

Apo_14:19 Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Apo_14:20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.

Apo_19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

Lo que no dices, es lo que Cristo también le contestó a pilatos:

Mi reino NO ES DE ESTE MUNDO.

¿Cómo puedes decir que el trono de Cristo estará en este mundo, si claramente el Señor dijo que Su reino no está acá abajo?

Con eso te demuestro que "el trono de david" no es de carácter terrenal, sino espiritual.

Sigues siendo carente de profesionalismo con argumentos de juguete y de plástico.

Si su reino no está aquí, ¿cómo quieren los jiovistas que reine en la tierra
?

Un solo texto donde diga que el Dios Todopoderoso se hizo carne para estar entre nosotros. No Jesús sino Dios.
Según este texto que te pongo es IMPOSIBLE que Dios se haga carne y este en la tierra.

(2 Crónicas 6:18) ”Pero ¿verdaderamente morará Dios con la humanidad sobre la tierra? ¡Mira! El cielo, sí, el cielo de los cielos mismos, no puede contenerte; ¡cuánto menos, pues, esta casa que yo he edificado!

¿Estaba mintiendo Dios al poner este versículo en la Biblia? Si el mismo dice que es IMPOSIBLE que pueda morar con la humanidad ¿Como es que tu dices que si? ¿Consideras a nuestro planeta mas grande que el mismo Cielo que apenas puede contener a Dios?
¿Consideras que un trozo de carne si puede contener a nuestro Dios Todopoderoso cuando la tierra no puede hacerlo?

Por esto y por mucho mas Jesús no es Dios pues a Jesús si pudo contenerlo un trozo de carne, igual que paso con otros ángeles que también se materializaron en personas, Que raro ¿Verdad? e imagino que no dirás que aquellos ángeles del Diluvio también era Dios.

Las palabras de Salomón relatadas en el 2 libro de Crónicas (2 Cro 6:18) expresan la duda razonable del rey, de si era posible que en realidad Dios pudiese habitar en el templo y pide a Dios que así sea ( v. 17 en adelante). No te confundas.

En el viejo pacto el creyente quería hacerle mishkán, "la casa de Dios", "el templo de Dios" (Mt 12:12), un lugar en donde estuviese la Shekhiná, (Su presencia aquí en la tierra), David puso en su corazón esto y completó la obra Salomón y así fue, durante un tiempo Dios mismo visitó el templo, pero luego se retiró la Shekhiná, de ese lugar.

Tu alegas que es imposible que Dios more con el hombre, que por esta razón, Jesús no pudo ser Dios pues ¿cómo habría de morar Dios con el hombre? cierto?, tienes la misma duda razonable que tuvo Salomón, y te entiendo.

Pero el propósito eterno de Dios, es este: establecer Su tabernáculo con el hombre (Lv 26:11; Esd 7:15; Ap 21:3), por la eternidad.

Si bien es cierto que hombre cayó en pecado, también es cierto que el propósito eterno de Dios no ha cambiado. Dios prometió venir en Persona a rescatar a Su pueblo (Is 35:4; Ez 34:11) y esa voluntad no ha cambiado.

Él se ha esforzado y lo ha hecho. Es una historia de amor, de soberana decisión de parte de Dios para rescatarnos y asi establecer Su tabernáculo con el hombre.

Si bien es cierto el tabernáculo eterno de Dios con su pueblo esta establecido en una historia futura, éste propósito de Dios ya fue consumado en la eternidad en Cristo Jesús en quien estamos inmersos, en quienes hemos sido hechos un pueblo para Dios.

Efectivamente, por ahora, el templo del Espíritu Santo es nuestro propio cuerpo (Mt 26:61; 1 Co 6:19) y nuestro corazón es donde al Padre y El hijo vienen a hacer morada (Jn 14:23), no en un tempo hecho de piedra ni hecho por el hombre (Hech 7:48), sino EN nosotros (1 Co 3:16), en nuestro corazón, no fuera de nosotros;

Es posible que creas en un dios todo potente y distante, muchos así lo creen.

Pero si no es Dios una realidad en tu vida, Dios en tu corazón, si Él no mora en ti, y tu no estas inmerso en Jesucristo; es que no has tenido un encuentro personal con Él y no eres de Él. Tus comentarios hechos al respecto un poco más arriba, indican eso.

Sigue y sigue adquiriendo y adquiriendo y adquiriendo conocimiento, más y más tratando de alcanzar "la vida eterna" y de tratar de conocer de un dios distante, ajeno y lejano; pero la realidad es que no tienes una relación personal con Dios que es En Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro.

Una vez más me demuestras que no comprendes lo que lees aunque tú mismo lo digas. El texto que dice Salomón está diciendo que si el Cielo apenas puede contener a Dios ¿cómo lo va a hacer el templo? Aún menos como se puede meter en un trozo de carne que somos. Tal como tú dices lo que estuvo en el templo fue su presencia, su fuerza activa pero no su presencia física, eso te repito es IMPOSIBLE. Tan solo dime un relato dónde este la presencia física de Dios aquí en la tierra. Con Moisés y los israelitas se veían de distintas formas, en columna de fuego, mediante truenos. Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.

Sin embargo a Jesús que según tú, es Dios si lo vieron millones de personas. Sea cuál sea la forma de Dios si lo han visto, entonces si Jesús es Dios, la Biblia miente.
Si una persona va por la calle y ve a uno disfrazado de payaso y después resulta que ese payaso es el presidente Obama ¿La persona ha visto o no ha visto a Obama? ¿Verdad que si lo ha visto aunque sea disfrazado?

Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios.

Una relación personal con Jehová no se demuestra hablando sino con los actos que uno hace a diario. Tenemos un ejemplo de alguien a quien Jehová llamo amigo, al único que llamo amigo
(Santiago 2:23) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.

Abrahán fue una persona obediente en todo a Jehová y eso es lo que tenemos que hacer para poder tener esa relación personal con Él, obedecerle en todo. Él nos manda predicar y es lo que hacemos. Él nos manda que en nuestra vida pongamos sus mandamientos por obra y es lo que hacemos. Él nos dice que no insultemos a nuestro semejante y es lo que hacemos. Y dice que si cumplimos con su Palabra nos va a ir bien, y desde luego a mí me va de maravilla ¿Qué mejor relación puedo tener con Él?

Otro mensaje que te has dejado atrás #63580 ¿No sabes como responder?

PREGUNTA SOLO PARA CREYENTES EN CRISTO COMO DIOS TODOPODEROSO

POR FAVOR...ABSTENERSE DE INTERVENIR LOS MIEMBROS DE LA WACHTOWER SOCIETY A QUIEN HEMOS DESENMASCARADO COMO ADORADORES DE MOLOC

BASE BIBLICA

UNO QUE YA ESTA DEMOSTRANDO SU MIEDO A QUE DESENMASCAREMOS SUS MENTIRAS PÚBLICAMENTE SIN DARSE CUENTA QUE ESTO ES UN FORO LIBRE. SI QUIERES HABLAR PRIVADO YA SABES, HABLA POR ALGÚN CHAT PRIVADO Y NO TENGAS MIEDO HOMBRE QUE NO TE VOY A RESPONDER. LO QUE HABLAS CAE BAJO SU PROPIO PESO EN EL FANGO

Una vez más me demuestras que no comprendes lo que lees aunque tú mismo lo digas. El texto que dice Salomón está diciendo que si el Cielo apenas puede contener a Dios ¿cómo lo va a hacer el templo? Aún menos como se puede meter en un trozo de carne que somos. Tal como tú dices lo que estuvo en el templo fue su presencia, su fuerza activa pero no su presencia física, eso te repito es IMPOSIBLE. Tan solo dime un relato dónde este la presencia física de Dios aquí en la tierra. Con Moisés y los israelitas se veían de distintas formas, en columna de fuego, mediante truenos. Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.

Sin embargo a Jesús que según tú, es Dios si lo vieron millones de personas. Sea cuál sea la forma de Dios si lo han visto, entonces si Jesús es Dios, la Biblia miente.
Si una persona va por la calle y ve a uno disfrazado de payaso y después resulta que ese payaso es el presidente Obama ¿La persona ha visto o no ha visto a Obama? ¿Verdad que si lo ha visto aunque sea disfrazado?

Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios.

Una relación personal con Jehová no se demuestra hablando sino con los actos que uno hace a diario. Tenemos un ejemplo de alguien a quien Jehová llamo amigo, al único que llamo amigo
(Santiago 2:23) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.

Abrahán fue una persona obediente en todo a Jehová y eso es lo que tenemos que hacer para poder tener esa relación personal con Él, obedecerle en todo. Él nos manda predicar y es lo que hacemos. Él nos manda que en nuestra vida pongamos sus mandamientos por obra y es lo que hacemos. Él nos dice que no insultemos a nuestro semejante y es lo que hacemos. Y dice que si cumplimos con su Palabra nos va a ir bien, y desde luego a mí me va de maravilla ¿Qué mejor relación puedo tener con Él?

Otro mensaje que te has dejado atrás #63580 ¿No sabes como responder?

Lo siento , la escritura no puede ser quebrantada :

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

1…Primera pregunta ¿Quién ha nombrado rey a Jesús? ¿El mismo?
(1 Corintios 15:24-28) En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.[SUP]25[/SUP] Porque él tiene que reinar hasta que Dios haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. [SUP]26[/SUP] Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. [SUP]27[/SUP] Porque Dios “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. [SUP]28[/SUP] Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

(Mateo 28:18) Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.

Como verás Jesús no puede ser Dios si entrega el reino a Dios ¿es tan difícil de entender? Cuando termine el reinado de Jesús, este se sujetara o estará por debajo del Dios Todopoderoso al igual que todas las demás criaturas del Universo. Por lo tanto es IMPOSIBLE que Jesús pueda ser Dios.

A… Sentarse a la diestra del trono no es estar sentado en el trono ¿No comprendes eso? Un rey puede tener a su hijo el príncipe sentado a su diestra y el único que sigue mandando es el rey no su hijo. Además Jesús adora al que está sentado en el trono estando ya en el Cielo ¿Cómo puede ser eso que Jesús sea Dios y a la vez adore a Dios? Raro ¿no te parece?
(Revelación 14:1,3) Y vi, y, ¡miren!, el Cordero de pie sobre el monte Sión, y con él ciento cuarenta y cuatro mil que tienen escritos en sus frentes el nombre de él y el nombre de su Padre. Y están cantando como si fuera una canción nueva delante del trono y delante de las cuatro criaturas vivientes y de los ancianos; y nadie pudo dominar aquella canción sino los ciento cuarenta y cuatro mil, que han sido comprados de la tierra.

¿A quién está cantando Jesús delante del trono? ¿A él mismo? No creo que tú seas capaz de pensar eso.
Por esa regla de tres que tú dices los apostoles que están sentados en trono en el cielo también deben ser Dios ¿verdad? Están al mismo nivel que Jesús.

A1… (Mateo 20:23) Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.
Están al mismo nivel que Jesús.

Todos los discípulos ungidos y fieles que están sentados en el trono de Jesús también serían Dios según tú ¿Verdad?

(Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Si Jesús es Dios porque se sienta en el trono de su Padre, Entonces todos esos fieles también es Dios porque también se sientan en el trono ¿Verdad?

2… Jehová es el Dios Todopoderoso, Jesús es su rey. Jehová no hace el trabajo para el rey, sino al revés. Jehová lo que hace es preparar todos los asuntos para que su hijo llegue a ser rey. Acuérdate del texto que te he puesto en el punto1. Jesús después le entrega ese reino a Dios. Acuérdate de todas las profecías que hay en las escrituras hebreas acerca del reino y de quien está preparando ese reino. Solamente en la primera profecía de Génesis 3:15 ya te lo está diciendo. Si no lo entiendes así te lo explico con un ejemplo de la época medieval. Los reyes que se denominaban cristianos podían hacer lo que se le antojara pero ¿a quién le debían devoción? Siempre ponían a Dios por delante.

Cuándo los reyes israelitas que estaban ungidos por Dios hacían las cosas bien, Jehová les daba a ganar batallas y eso no significaba que Dios trabajara para esos reyes ni que fuera inferior.

El que Jehová le ponga a su hijo a sus enemigos como banquillo para sus pies, no significa que sea inferior al hijo, sino que le pone las cosas más fáciles para él. ¿Tú no harías eso por tú hijo? Si lo haces ¿Te considera inferior a tú hijo?

3… ¿No son perfectos para ti los ángeles que están en Cielo?
¿No eran perfectos Adán y Eva cuándo fueron creados? ¿Tú que quieres que haya robot en el Cielo? Jehová creo a todos los seres inteligentes con libre albedrio, porque Dios quiere que lo quieran por amor no por miedo ni porque piensen que sea un dictador. Si fuese así ni Adán y Eva ni ninguno de esos ángeles que mencionas se hubiesen atrevido a rebelarse.

3A… No entiendo que dices que no había ningún ángel. Desde no se sabe cuánto tiempo antes de la creación del universo ya había ángeles en el Cielo junto a Dios
(Job 38:4-7) ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra? Infórmame, si de veras conoces el entendimiento. [SUP]5[/SUP] ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes, o quién extendió sobre ella el cordel de medir? [SUP]6[/SUP] ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras, o quién colocó su piedra angular, [SUP]7[/SUP] cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?
No se quienes serán para ti esos hijos de Dios.

3B… Dios mando a su hijo, primero porque ya estaba profetizado en las 300 profecías que había en las escrituras hebreas y segundo para demostrar su amor a la humanidad
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
(1 Juan 4:10) El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados.

¿No es una gran muestra de amor el enviar para salvarnos a lo que más quería Dios? Jehová podía haber mandado a cualquier otro ángel, pero para demostrar que quería a la humanidad entrego lo que más quería.

4… ¿Por qué no va a poder subir de rango lo mismo que bajar? Tú mismo has puesto el ejemplo de Satanás y todos aquellos que se rebelaron. Ellos lo perdieron todo. ¿No dices que fueron creados para un propósito? ¿Por qué ellos no cumplieron con ese propósito?
Según la Biblia, en el cielo hay distintas categorías de ángeles.
Arcángel= Es el jefe de los ángeles

(Judas 9) Pero cuando Miguel el arcángel

Querubines=
(Génesis 3:24) De modo que expulsó al hombre, y al este del jardín de Edén apostó los querubines y la hoja llameante de una espada que continuamente daba vueltas para guardar el camino al árbol de la vida.
Parece ser que Satanás era un querubín y tenía autoridad, por eso pudo seducir a muchos ángeles para que se rebelaran
Serafines=

(Isaías 6:6) Ante eso, uno de los serafines voló a donde mí, y en su mano había una brasa relumbrante que él había tomado con tenazas del altar.

Ángeles= De esto imagino que si habrás leído.
Como verás si hay distintos rangos en el Cielo en cuanto a los ángeles. Jesús dijo que era un gran ejército, y como todo gran ejército ordenado debe tener distintos líderes ¿no crees?

1… aqui la cuestion es muy facil de entender, si tu no comprendes aun que Yahshua es lo corporal del Eterno para que pueda estar de alguna manera en contacto con su creacion, siempre caeras y caeras en el mismo hoyo. Yahshua es D-os mismo, el es la exacta medida de D-os para que la podamos soportar, ya que nadie ve a D-os y queda vivo ni angeles ni potestades ni hombres ni mundos, absolutamente nada de su creacion pudiera estar un solo instante delante de el. ahi esta la escritura que te lo grita, si el hombre fue hecho a semejanza de D-os yahshua es la imagen de D-os el es lo corporal de D-os mismo. este concepto biblico basico, comprueba que Yahshua es D-os mismo.
A… Una ves mas si entendieras los rudimentos basicos no estarias topandote de frente con la misma pared, el padre no tiene ningun asiento que lo pueda contener, eso no es mas que una metafora que denota igualdad en poder y autoridad, tenemos el contexto de este pasaje en donde te demuestra que Yahshua tenia la misma gloria y poder aun antes de crear cualquier cosa observa y aprende:

B… 4Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese. 5Y ahora, oh Padre, glorifícame tú contigo mismo, con la gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

aqui el mesias estando en su mera condicion humana despojado de toda la facultad de la deidad, esta revelando su ETERNIDAD JUNTO AL PADRE, cosa que despedaza tu loca idea de que el es un simple angel, y que afirma que yahshua tiene la misma gloria del Padre ni mas ni menos, pero a el se le encomendo el trabajo de redimir a la humanidad por eso se le preparo un "cuerpo" y el tenia que venir en obediencia,en sujecion y el no VINO A SER SERVIDO SI NO A SERVIR si no entiendes este rudimento basico nunca podras entender palabras como estar sujeto etc etc.
A1… aqui tu sabes muy bien que tu comparacion no cabe, en primer lugar estos discipulos no pueden ser D-os por que ellos no tienen el atributo de la Eternidad, y ya se te demostro que Yahshua si tiene ese atributo, asi que si quieres autoengañarte y crees que soy tan tonto para engancharme pues alla tu. ademas ellos se sentaran en un trono meramente terrenal y no celestial como lo esta el Mesias. por lo mismo no cabe tu comparacion
2… si entendiste mi comentario veras que de ninguna manera quize poner por debajo al Padre del Mesias, la cuestion aqui es que en primer lugar te quize hacer entender que yahshua no es un malajim, ya que el no pelea como si lo hace el arcangel miguel. y una ves mas un rey terrenal no se puede comparar con Yahshua que es D-os mismo. sientate a mi diestra significa estar en la misma condicion y autoridad.

3… bueno si se rebelaron fue por que no eran perfectos, asi de simple. Yahshua es el unico perfecto a plenitud, no hay mas que el no hay quien se le compare a el, y esto es otro atributo unico del Padre el ser Santo y perfecto en todo, por lo tanto eso demuestra que Yahshua es D-os mismo.

3A… señor, aqui los angeles estan viendo la fundacion de la tierra, la cual no fue lo primero de la creacion, incluso alli se habla de la mañana, primero se crearon los cielos y despues la tierra, y solo de yahshua da testimonio la escritura que estuvo incluso antes de que cualquier cosa fuera creada, fueran cielos o tierra, cuanto mas que Yahshua es antes de cualquier malajim. Yashua fue quien creo todo.
3B… una prueba mas de que Yahshua es D-os mismo, la deuda que teniamos era con D-os no con un angel o criatura alguna, si Yahshua fuera un simple angel o creacion jamas hubiera sido suficiente delante del padre su sacrificio, si alguien paga la cuenta de un extraño quien se lleva la gloria y la honra y el agradecimiento? el que paga o el prestamista, desde luego que el que paga, y por que D-os compartiria su gloria con un simple angel? si esta escrito que el mismo nos salvaria y que el no compartiria su honra con nadie mas? muy simple por que Yahshua es D-os mismo, asi que aqui no hay ni gloria ni honra compartida. toda la Gloria y honra es para YaHWeH/Yahshua. por que uno son. ni tres ni dos ni mil ellos son Ejad.

4… no señor no hay pruebas biblicas de que un malajim suba de rango. o se quedan igual o si desobedecen bajan de rango.
miguel en el judaismo ni siquiera es el angel mayor, pero si es el que cuida de Yisrael.

ahora la escritura es muy clara NO HAY MAS QUE UN D-OS VERDADERO EL PADRE Y UN SOLO SEÑOR YAHSHUA, ESO QUIERE DECIR QUE EL PADRE NO ES NUESTRO SEÑOR? DE NINGUNA MANERA, EL PADRE TAMBIEN ES NUESTRO SEÑOR, POR LO TANTO YAHSHUA NO SOLO ES NUESTRO SEÑOR SI NO TAMBIEN NUESTRO D-OS VERDADERO. Y COMO DEMOSTRAMOS ESTO? POR QUE YAHSHUA DECLARO YO Y EL PADRE UNO SOMOS. asi que no hay tal cosa de que yahshua es un dios, si el fuera un dios el seria un falso dios, ya que no hay mas que UN DIOS VERDADERO.

1… El que parece que no te enteras eres tú. ¿No estás leyendo que dice a su DIOS y padre? El mismo Dios nuestro también es su Dios. Eso se lo dejo bien claro a María Magdalena.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

El apóstol Pablo también estuvo de acuerdo en que Jesús no era dios sino que tenía un Dios como nosotros.
(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

E incluso Pablo demostró que Dios está por encima de Jesús en el Cielo
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Así que no sé cómo podéis decir los trinitarios que Jesús es Dios cuándo la misma Biblia lo desmiente.

Tú mismo te contradices al decir que Jesús es la imagen de Dios cuándo dices que nosotros estamos hechos a la imagen de Dios. Tú no te consideras Dios ¿Verdad?

A… Ah vale, entonces si la Biblia dice que Dios está sentado en su trono para ti es una metáfora, pero que Jesús diga que él no es Dios, eso es que Jesús miente. Y también miente cuando dice que Dios está sentado
(Mateo 23:22) y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
(Revelación 4:9,10) Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono
(Revelación 5:7) Y él fue y en seguida lo tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
(Revelación 7:10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
(Revelación 7:15) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
(Revelación 21:5) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”

B… Amigo ¿Tú no sabes que antes de ser creado el mundo ya existían los ángeles, el cielo y no sé cuántas cosas más? ¿Tú no sabes que el humano más grande que haya en la tierra es más inferior que el más pequeño de los ángeles? Jesús estando en la tierra era un humano, no tenía gloria y él lo que deseaba es estar junto a su Padre cuándo acabara su misión aquí en la tierra.
Tú mismo te contradices con el texto que pones. Si Jesús es Dios ¿Qué necesidad tiene de pedirle a Dios que lo glorifique? ¿No te parece una tontería que el mismo se esté pidiendo algo que por ser todopoderoso ya le concierne?
Jesús fue el primero en estar con Dios, antes que cualquier otra criatura
(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas LAS OTRAS cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él.

Jesús fue la primera creación de Jehová, fue una creación directa por el mismo, por eso a Jesús se le llama el unigénito, porque fue el único que fue creado SOLO por Jehová, porque todas las demás cosas fueron creadas ayudado por su hijo ¿Por qué te crees que en Génesis dice “hagamos al hombre”? Son dos los que participan en hacer toda la creación.

A1… ¿Qué dices? ¿Qué los discípulos de Jesús a los que prometió sentarse con él no iban a tener el atributo de la eternidad? No sé qué escrituras lees tú, las que yo he mirado pone esto lo que dijo el apóstol Pablo
(1 Corintios 15:53) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
Así que los discípulos a los que Jesús prometió reinar con el sí tendrán también la inmortalidad tal como la tiene Jehová y como se la gano Jesús por su fidelidad y se la ganaron los apóstoles también por su fidelidad.

O sea tú cuándo Jesús les promete sentarse a su derecha y a su izquierda en su reino es que Jesús va a reinar desde los cielos pero sus discípulos desde la tierra, lo afirmas pero no pones un solo texto que apoyes lo que dices.
(Revelación 3:21) Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

A la vista de este texto que te he puesto, ¿Jesús está sentado junto a su Padre en el Cielo o en la Tierra? Entonces si los discípulos con los que hizo el pacto están sentados junto a Jesús ¿Dónde están ellos? Reinando desde el Cielo también o en la tierra?
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

La misma pregunta ¿esa mesa está en la tierra o en el Cielo? Y una más
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Si Jesús va a reinar desde el Cielo y según tú sus discípulos van a reinar en la Tierra ¿Cómo dice este versículo que van a reinar junto a Jesús y por la misma cantidad de años?
Amigo, mirando estos textos que te he puesto se resume de la siguiente manera:
Jesús y sus discípulos con los que hizo el pacto reinaran por mil años desde el cielo sentados en tronos en el Cielo y al final de esos mil años se entregara el reino, o sea todo el poder que Jehová le dio a ellos de vuelta a su verdadero dueño a Jehová el Dios Todopoderoso tal como te cito en el texto del punto 1.

2… Una vez más no veo textos que me cites eso de que sentarse a la diestra significa tener la misma autoridad. El que era principe estaba sentado a su diestra ¿Son las mismas personas los dos?

attachment.php

Cuándo de alguien se dice “es mi mano derecha” o “está a mi diestra” no significa que sea la misma persona, sino que se tiene tanta confianza en esa persona que le dejaría todas sus pertenencias sin pestañear por poner un ejemplo.
(Isaías 63:12) ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre de duración indefinida;
(Hechos 2:25) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.

Según el rey David y Moisés, Dios estaba a su diestra ¿Quiere decir que David era Dios? O peor aún tal como tú dices, y ya que es Dios el que está a su diestra ¿Dios se convirtió en David o en Moisés?
(Hechos 7:55) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,

¿No te parece raro que esteban segundos antes de morir viera los cielos abiertos? ¿Cuántas personas vio? ¿Una o dos? Si lees verás que son dos, algo raro si en el Cielo que yo sepa nada más que hay un único Dios.

3… Eso es lo que me faltaba por leer. ¿De verdad piensas que cuándo Dios creo a los ángeles, a Adán y Eva no los hizo perfecto? ¿Estas queriendo decir que Dios tuvo fallos al crear? Es que si me dices eso, me estas insinuando que entonces Dios no es perfecto pues comete errores ¿Estas insinuando eso? Espero me lo expliques mejor.

3A… Eso te lo explico muy bien en el punto B más arriba. Jesús dice en el texto que te cito que fue la primera creación de Jehová, por ello se le llama unigénito porque fue el único creado solo por Dios, después todas las demás cosas Jesús ayudo a Jehová a que fueron creadas, ahí, entran todos los ángeles y cosas del Universo.
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,

¿Lees? Llego a estar A SU LADO, no dice que ese obrero maestro fuese Dios. Lo mismo que un albañil está al lado del arquitecto de la obra ¿A que no son las mismas personas? Sin embargo a Jehová y Jesús queréis hacerla la misma persona cuándo la Biblia dice que eso es imposible.

3B… Amigo comprende un poco. La deuda la tuvo un hombre perfecto como fue Adán, Adán no era un dios y para saldar la deuda hacía falta otro hombre perfecto y en la tierra no había ni uno. Hacía falta que viniese alguien de confianza de Jehová para poder saldar esa deuda. ¿Por qué envió a su hijo Jesús? Por distintos motivos, es en el que tenía una confianza ciega de que no le iba a fallar. Los ángeles quieren a Dios pero muchos han demostrado que no le fueron fieles, así que no podía poner el futuro de la humanidad en manos de un ángel normal y otra causa aparte de la confianza es para poder demostrar a la humanidad que Dios quiere lo mejor para nosotros al mandar a lo que más quería, su propio hijo.
(Juan 3:16) ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Por lo tanto Jehová y Jesús no pueden ser la misma persona cuándo una es enviada desde el Cielo por otra que tiene más autoridad que la otra para enviarla.

4… No hay pruebas bíblicas de que un ángel suba de rango, pero tampoco las hay en contra ¿verdad? No todo puede estar escrito en la Biblia.
(Juan 21:25) Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.

Vaya según tú pueden bajar de rango pero no subir ¿No te parece raro? En un cuartel hay dos sargentos que manda sobre algunos soldados. Se expulsan a los dos sargentos ¿Y quienes mandan sobre los soldados?

El Padre es nuestro Dios no nuestro señor. En muchos reinados ha habido reyes y a la vez señores que gobernaban las tierras y les daban un tributo. ¿Esos señores era a la vez el rey? ¿Verdad que no? ¿Por qué quieres bajar de categoría al Dios Todopoderoso poniéndole solo de señor?

También declaró Jesús esto
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Los apóstoles eran uno o doce? Si Jesús y Dios al ser uno son la misma persona, entonces si los apóstoles eran uno junto con Dios y Jesús ¿Los apóstoles también son Dios Todopoderoso?

1… El que parece que no te enteras eres tú. ¿No estás leyendo que dice a su DIOS y padre? El mismo Dios nuestro también es su Dios. Eso se lo dejo bien claro a María Magdalena.
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”.

El apóstol Pablo también estuvo de acuerdo en que Jesús no era dios sino que tenía un Dios como nosotros.
(Efesios 1:17) para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de la gloria, les dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento exacto de él;

E incluso Pablo demostró que Dios está por encima de Jesús en el Cielo
(1 Corintios 11:3) Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Así que no sé cómo podéis decir los trinitarios que Jesús es Dios cuándo la misma Biblia lo desmiente.

Tú mismo te contradices al decir que Jesús es la imagen de Dios cuándo dices que nosotros estamos hechos a la imagen de Dios. Tú no te consideras Dios ¿Verdad?

A… Ah vale, entonces si la Biblia dice que Dios está sentado en su trono para ti es una metáfora, pero que Jesús diga que él no es Dios, eso es que Jesús miente. Y también miente cuando dice que Dios está sentado
(Mateo 23:22) y el que jura por el cielo jura por el trono de Dios y por el que está sentado sobre él.
(Revelación 4:9,10) Y siempre que las criaturas vivientes ofrecen gloria y honra y acción de gracias al que está sentado sobre el trono, al que vive para siempre jamás, los veinticuatro ancianos caen delante del que está sentado sobre el trono y adoran al que vive para siempre jamás, y echan sus coronas delante del trono
(Revelación 5:7) Y él fue y en seguida lo tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
(Revelación 7:10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación se la debemos a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
(Revelación 7:15) Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
(Revelación 19:4) Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
(Revelación 21:5) Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”

B… Amigo ¿Tú no sabes que antes de ser creado el mundo ya existían los ángeles, el cielo y no sé cuántas cosas más? ¿Tú no sabes que el humano más grande que haya en la tierra es más inferior que el más pequeño de los ángeles? Jesús estando en la tierra era un humano, no tenía gloria y él lo que deseaba es estar junto a su Padre cuándo acabara su misión aquí en la tierra.
Tú mismo te contradices con el texto que pones. Si Jesús es Dios ¿Qué necesidad tiene de pedirle a Dios que lo glorifique? ¿No te parece una tontería que el mismo se esté pidiendo algo que por ser todopoderoso ya le concierne?
Jesús fue el primero en estar con Dios, antes que cualquier otra criatura
(Colosenses 1:15, 16) Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; [SUP]16[/SUP] porque por medio de él todas LAS OTRAS cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él.

Jesús fue la primera creación de Jehová, fue una creación directa por el mismo, por eso a Jesús se le llama el unigénito, porque fue el único que fue creado SOLO por Jehová, porque todas las demás cosas fueron creadas ayudado por su hijo ¿Por qué te crees que en Génesis dice “hagamos al hombre”? Son dos los que participan en hacer toda la creación.

A1… ¿Qué dices? ¿Qué los discípulos de Jesús a los que prometió sentarse con él no iban a tener el atributo de la eternidad? No sé qué escrituras lees tú, las que yo he mirado pone esto lo que dijo el apóstol Pablo
(1 Corintios 15:53) Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
Así que los discípulos a los que Jesús prometió reinar con el sí tendrán también la inmortalidad tal como la tiene Jehová y como se la gano Jesús por su fidelidad y se la ganaron los apóstoles también por su fidelidad.

O sea tú cuándo Jesús les promete sentarse a su derecha y a su izquierda en su reino es que Jesús va a reinar desde los cielos pero sus discípulos desde la tierra, lo afirmas pero no pones un solo texto que apoyes lo que dices.

A la vista de este texto que te he puesto, ¿Jesús está sentado junto a su Padre en el Cielo o en la Tierra? Entonces si los discípulos con los que hizo el pacto están sentados junto a Jesús ¿Dónde están ellos? Reinando desde el Cielo también o en la tierra?
(Lucas 22:30) para que coman y beban a mi mesa en mi reino, y se sienten sobre tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

La misma pregunta ¿esa mesa está en la tierra o en el Cielo? Y una más
(Revelación 20:6) Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Si Jesús va a reinar desde el Cielo y según tú sus discípulos van a reinar en la Tierra ¿Cómo dice este versículo que van a reinar junto a Jesús y por la misma cantidad de años?
Amigo, mirando estos textos que te he puesto se resume de la siguiente manera:
Jesús y sus discípulos con los que hizo el pacto reinaran por mil años desde el cielo sentados en tronos en el Cielo y al final de esos mil años se entregara el reino, o sea todo el poder que Jehová le dio a ellos de vuelta a su verdadero dueño a Jehová el Dios Todopoderoso tal como te cito en el texto del punto 1.

2… Una vez más no veo textos que me cites eso de que sentarse a la diestra significa tener la misma autoridad. El que era principe estaba sentado a su diestra ¿Son las mismas personas los dos?

attachment.php

Cuándo de alguien se dice “es mi mano derecha” o “está a mi diestra” no significa que sea la misma persona, sino que se tiene tanta confianza en esa persona que le dejaría todas sus pertenencias sin pestañear por poner un ejemplo.
(Isaías 63:12) ¿Aquel que hizo que Su hermoso brazo fuera a la diestra de Moisés; Aquel que partió las aguas de delante de ellos para hacer para sí mismo un nombre de duración indefinida;
(Hechos 2:25) Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido.

Según el rey David y Moisés, Dios estaba a su diestra ¿Quiere decir que David era Dios? O peor aún tal como tú dices, y ya que es Dios el que está a su diestra ¿Dios se convirtió en David o en Moisés?
(Hechos 7:55) Mas él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios,

¿No te parece raro que esteban segundos antes de morir viera los cielos abiertos? ¿Cuántas personas vio? ¿Una o dos? Si lees verás que son dos, algo raro si en el Cielo que yo sepa nada más que hay un único Dios.

3… Eso es lo que me faltaba por leer. ¿De verdad piensas que cuándo Dios creo a los ángeles, a Adán y Eva no los hizo perfecto? ¿Estas queriendo decir que Dios tuvo fallos al crear? Es que si me dices eso, me estas insinuando que entonces Dios no es perfecto pues comete errores ¿Estas insinuando eso? Espero me lo expliques mejor.

3A… Eso te lo explico muy bien en el punto B más arriba. Jesús dice en el texto que te cito que fue la primera creación de Jehová, por ello se le llama unigénito porque fue el único creado solo por Dios, después todas las demás cosas Jesús ayudo a Jehová a que fueron creadas, ahí, entran todos los ángeles y cosas del Universo.
(Proverbios 8:30) entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro,

¿Lees? Llego a estar A SU LADO, no dice que ese obrero maestro fuese Dios. Lo mismo que un albañil está al lado del arquitecto de la obra ¿A que no son las mismas personas? Sin embargo a Jehová y Jesús queréis hacerla la misma persona cuándo la Biblia dice que eso es imposible.

3B… Amigo comprende un poco. La deuda la tuvo un hombre perfecto como fue Adán, Adán no era un dios y para saldar la deuda hacía falta otro hombre perfecto y en la tierra no había ni uno. Hacía falta que viniese alguien de confianza de Jehová para poder saldar esa deuda. ¿Por qué envió a su hijo Jesús? Por distintos motivos, es en el que tenía una confianza ciega de que no le iba a fallar. Los ángeles quieren a Dios pero muchos han demostrado que no le fueron fieles, así que no podía poner el futuro de la humanidad en manos de un ángel normal y otra causa aparte de la confianza es para poder demostrar a la humanidad que Dios quiere lo mejor para nosotros al mandar a lo que más quería, su propio hijo.

Por lo tanto Jehová y Jesús no pueden ser la misma persona cuándo una es enviada desde el Cielo por otra que tiene más autoridad que la otra para enviarla.

4… No hay pruebas bíblicas de que un ángel suba de rango, pero tampoco las hay en contra ¿verdad? No todo puede estar escrito en la Biblia.
(Juan 21:25) Hay, de hecho, muchas otras cosas también que Jesús hizo, que, si se escribieran alguna vez en todo detalle, supongo que el mundo mismo no podría contener los rollos que se escribieran.

Vaya según tú pueden bajar de rango pero no subir ¿No te parece raro? En un cuartel hay dos sargentos que manda sobre algunos soldados. Se expulsan a los dos sargentos ¿Y quienes mandan sobre los soldados?

El Padre es nuestro Dios no nuestro señor. En muchos reinados ha habido reyes y a la vez señores que gobernaban las tierras y les daban un tributo. ¿Esos señores era a la vez el rey? ¿Verdad que no? ¿Por qué quieres bajar de categoría al Dios Todopoderoso poniéndole solo de señor?

También declaró Jesús esto
(Juan 17:21) para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Los apóstoles eran uno o doce? Si Jesús y Dios al ser uno son la misma persona, entonces si los apóstoles eran uno junto con Dios y Jesús ¿Los apóstoles también son Dios Todopoderoso?

Mi amigo , las escrituras no se cuestionan, se creen o no se creen. Que lee usted aquí :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Cree usted tener mejor testimonio que el de Juan, autor inspirado del evangelio para el resto de los hombres, de sus cartas a la Iglesia y del libro, nada mas y nada menos de Apocalípsis .Alguien que vió y oyó lo que usted no puede ni imaginar, pues se empecina en cuestionarle.¿Se ha vuelto loco?

Última edición:

Tu problema es que también destruirá a tu secta u organización que recubre con lodo la pared que el inicuo T. Russell hizo para ustedes. Esta planeta se destruirá porque lloverá fuego termo~nuclerar. Porque las ojivas con elementos pesados como el Uranio enriquecido se construyeron para algo en específico.

No para las locas aventuras de los jiovistas que nunca de los nuncas sucederán.

Listín, no tengo secta porque no pertenezco a asociación alguna. Tu SECTA será indudablemente destruida.

Mi amigo , las escrituras no se cuestionan, se creen o no se creen. Que lee usted aquí :

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Cree usted tener mejor testimonio que el de Juan, autor inspirado del evangelio para el resto de los hombres, de sus cartas a la Iglesia y del libro, nada mas y nada menos de Apocalípsis .Alguien que vió y oyó lo que usted no puede ni imaginar, pues se empecina en cuestionarle.¿Se ha vuelto loco?

Mar 6:3 ¿No es éste el carpintero,° el hijo de Miriam,° y el hermano de Jacobo y de José, y de Judas y de Simón? ¿No están aquí también sus hermanas ante nosotros? Y se escandalizaban por causa de Él.

Dime plata no están aquí describiendo a Jesús? o quizás crees que están describiendo a Junegofe?
juan 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A quien no conoció?,quien a hecho el mundo?
quien dice Jesús que lo hizo?

Marc,6:10 No obstante, en el principio de la creación, YAHWEH los hizo varón y hembra.

Listín, no tengo secta porque no pertenezco a asociación alguna. Tu SECTA será indudablemente destruida.

Fíjate en este detalle de las Reina Valera,,
RV95,Apo 13:8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
RV2011Apo 13:8 Y todos los que moran en la tierra la adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo.
RV60Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
textos Julio.

Fíjate en este detalle de las Reina Valera,,
RV95,Apo 13:8 La adoraron todos los habitantes de la tierra cuyos nombres no estaban escritos desde el principio del mundo en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado.
RV2011Apo 13:8 Y todos los que moran en la tierra la adoraron, cuyos nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero, el cual fue muerto desde el principio del mundo.
RV60Apo 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
textos Julio.

Saludos Ury,

Adoran a la bestia que subía del mar con 7 cabezas y 10 cuernos. Supongo que esta bestia represente a los sistemas políticos corruptos de la Tierra.[h=1]Apocalipsis 17:9-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]9 [/SUP]»Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, [SUP]10 [/SUP]y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es y el otro aún no ha venido, y cuando venga deberá durar breve tiempo.

[h=1]Apocalipsis 17:9-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]15 [/SUP]También me dijo: «Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Saludos Ury,

Adoran a la bestia que subía del mar con 7 cabezas y 10 cuernos. Supongo que esta bestia represente a los sistemas políticos corruptos de la Tierra.Apocalipsis 17:9-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]9 [/SUP]»Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, [SUP]10 [/SUP]y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es y el otro aún no ha venido, y cuando venga deberá durar breve tiempo.

Apocalipsis 17:9-10 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]También me dijo: «Las aguas que has visto, donde se sienta la ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.

Quien Julio? quien adora a la bestia?.RV95,Apo 13:8 La adoraron todos, no es solo los sistemas políticos corruptos?
y segun RV95 cuando fue muerto el Cordero??

Quien Julio? quien adora a la bestia?.RV95,Apo 13:8 La adoraron todos, no es solo los sistemas políticos corruptos?y segun RV95 cuando fue muerto el Cordero??

Parece ser que entre los moradores de la Tierra hay una partición en 2 grupos: el más numeroso son los que adoran a la bestia y que sus nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue muerto desde el principio del mundo.

Pregunta: ¿El principio del mundo es el comienzo de la cristiandad?

Parece ser que entre los moradores de la Tierra hay una partición en 2 grupos: el más numeroso son los que adoran a la bestia y que sus nombres no están escritos en el libro de la vida del Cordero que fue muerto desde el principio del mundo.

Pregunta: ¿El principio del mundo es el comienzo de la cristiandad?

Pregunta que sentido tiene mutilar el texto en la RV95???
El mas numeroso son los que adoran a la bestia? los musulmanes adoran la misma bestia?