¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Shalom a todos.

sigamos demostrando la Igualdad en todo de YHWH y el Mesias Yeshua, y sigamos viendo que la Misma escritura nos da testimonio de que Yeshua y YHWH son Ejad en todo.

leamos Isaias cap 60

[SUP]19 [/SUP]El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.

[SUP]20 [/SUP]No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados

ahora leamos su contexto en Apocalipsis cap 21.

[SUP]22 [/SUP]Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.

[SUP]23 [/SUP]La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque lagloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.

observemos como claramente estos dos pasajes son indiscutiblemente paralelos entr si, y vemos la similitud entre las palabras de uno y otro, a continuacion veamos las coincidencias:

en isaias se dice:

El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará
apocalipsis:

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella

Isaias:

Jehová te será por luz perpetua

Apocalipsis:

Cordero es su lumbrera.

Isaias:

y el Dios tuyo por tu gloria.

Apocalipsis:

porque lagloria de Dios la ilumina

como podemos ver mis amigos aqui es clarisimo el paralelismo entre estas dos citas, y aun mas claro que en Isaias aun no siendo revelado el Mesias se habla de YHWH y D-os, como si fueran un solo personaje, pero en Apocalipsis siendo ya revelado el Mesias se le da su lugar Junto a su Padre dejando patente que son juntos el unico Elohim Verdadero, por lo tanto Yeshua es YHWH mismo.

podran los detractores del Mesias refutar estos pasajes tan contundentes? no lo creo, su doctrina de error esta simplemente siendo aplastada por la misma escritura.

Shalom para Todos.

El trono de Cristo no podrá estar en el cielo. Si el trono de Cristo fuera el mismo trono del Padre, entonces no necesitaría su propio trono, porque ya está sentado sobre el trono del Padre.

[h=1]Lucas 1:32-33Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]32 [/SUP]Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; [SUP]33 [/SUP]reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

El trono de David se establecerá en Jerusalén, lugar que al parecer no te gusta mucho. Este es un problema que tienen algunos gentiles, como tú, que no queréis admitir la casa de Jacob.

[h=1]Zacarías 14:8-11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]8 [/SUP]En aquel día saldrán de Jerusalén aguas vivas,
la mitad de ellas hacia el mar oriental
y la otra mitad hacia el mar occidental,
en verano y en invierno.
[SUP]9 [/SUP]Y Jehová será rey sobre toda la tierra.
En aquel día, Jehová será único,
y único será su nombre.
[SUP]10 [/SUP]Toda esta tierra se volverá como llanura
desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalén;
será enaltecida y habitada en su lugar,
desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera
y hasta la puerta del Ángulo,
y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey.
[SUP]11 [/SUP]Morarán en ella y no habrá nunca más maldición,
sino que morarán confiadamente en Jerusalén.

Mi Bibli dice que el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez (Cristo)

el trono de david es de arácter espiritual.

[h=1]Isaías 11:1-9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]Reinado justo del Mesías[/h]11 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
[SUP]3 [/SUP]Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
[SUP]4 [/SUP]sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierra con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
[SUP]5 [/SUP]Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.

[SUP]6 [/SUP]Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.

[SUP]7 [/SUP]La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
[SUP]8 [/SUP]El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
[SUP]9 [/SUP]No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.

La Tierra tiene una edad de cuatro mil millones de años. Adán fue creado hace seis mil años. Dividimos una cantidad entre la otra y nos da millón y medio de veces. Como el día tiene 1.314.000 segundos, quiere decir que si la creación de la Tierra se representara por un día, el hombre fue creado hace menos de un segundo. Así que vamos a aclararnos, porque no tiene nada que ver la creación de la Tierra con la creación del hombre.

Gracias por tu respuesta.

Yo no alego que la creación del Mundo no tiene nada que ver con la creación del hombre, sino que no estoy de acuerdo que lo que se dijo de que la frese: “fundación del mundo que se usa en Luc.11:49 ; Heb.4:3 , “no se refiera al momento en que Dios comenzó a crear” y que se refiera a: “al principio del mundo humano", o sea "al inicio del genero humano como tal". Por eso creo que lo que has dicho apuntala mi punto por el cual te agradezco.

Bendiciones en Cristo.

Respuesta a Melviton.

Cita Originalmente enviado por USICA

¿Acaso no es lo mismo? Tu mismo aceptas: “sino al tiempo en que el sistema de cosas HUMANO se formó” ¿Qué es el “sistema de cosas” sino la fundación del mundo y todo cuanto el contiene?

Saludos USICA. Analicemos esto que aquí expones.

Adelante.

En primer lugar tienes razón. Mi hermano Paréntesis no ha dicho lo contrario, que "el sistema de cosas humano" no sea semejante a la expresión: "desde la fundación del mundo". De hecho, significa lo mismo en sentido general sin entrar en detalles por supuesto.

Gracias por concederme la razón. Es cierto: tu hermano no ha dicho eso.

Es cierto por un lado que el termino “katabole” según Thayer significa “la inyección o depósito del semen viril en el útero. Pero a su vez también significa “la semilla de plantas y animales.”

Lo que no significa que el "principio" fundamental de la "procreación" o el "desarrollo de la vida" no sea consecuencia del Poder de Jehová aplicado a su Creación.

La procreación y el desarrollo de la vida no siempre es una aplicación directa de Dios sobre su creación.

Si comprendes bien lo que expongo, es el PRINCIPIO lo que se está manteniendo.

Pues no lo comprendo bien, por un lado porque no he seguido todo el hilo del debate (si a eso te refieres).

Que en los humanos sucede de una forma y en las plantas de otra totalmente contrario por la "manera" en que ocurre el "germinar" de la vida, es algo muy diferente que no necesita siquiera que estés discutiendo.

Pero yo no estoy discutiendo que en los humanos y a diferencia de las plantas sucede de una forma distinta el germen de la vida, sino que el termino “katabole” puede significar esa dos cosas distintas.

Disculpa, pero como todos por aquí, lo que a ti te complace es contradecir a un TJ no importando si dice verdad o mentira. Para ustedes todo razonamiento que salga de nuestra parte es "herejía", ¿O me equivoco?

No, si te equivocas; de los T.J no todo lo que razonan y dicen es herejía, pero casi todo lo que defienden con ahínco si (sin ningunas ganas de ofender).

Sin embargo, la diferencia abismal entre un "marco de circunstancias" y el otro, es evidente.

Eso no lo niego, pero eso no resuelve el porque tu misma versión hace referencia a Efesios 1:4 y Juan 17:24 no como lo que tu hermano afirma.

Respecto a Hebreos 4:3 estuve chequeando las referencias cruzadas que da la (TNM. 1984) referente a lo de el termino “fundación del mundo” y encontré que cita a Juan 17:24; y Efesios 1:4. En ambos se lee:

Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste "antes" de la fundación del mundo.

Efesios 1:4 así como nos escogió en unión con él "antes" de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.

En ambos por consiguiente no se refiere a lo que la premisa sugiere: “…el tiempo en que nuestros primeros padres pecaron y tuvieron sus primeros hijos.”

No sé en base a qué hiciste esa comparación ni para refutar qué mi estimado compañero.

Pero acabo de decir que la hice en base a checara las referencias cruzadas que da la (TNM. 1984) ¿Para refutar que? Pues que sobre los dos textos que cito tu hermano que hablan de la “fundación del mundo” que se refieren al inicio de la raza humana en realidad hablan de antes de la fundación del mundo como tal.

Sin embargo, la diferencia abismal entre un "marco de circunstancias" y el otro, es evidente. En Hebreos 4:3 que citas, se habla de las “obras de Dios” que fueron terminadas “desde la creación (o fundación) del mundo”,

Pero amigo: No he sido yo el que he citado (Hebreos 4:3), eso lo ha hecho tu hermano, yo solo cheque las referencias cruzadas de vuestra propia versión.

“…obviamente esto es un enfoque de perspectivas y aunque del todo no está claro porque pareciera chocar con el otro enfoque que nos arroja Efesios 1:4 y Juan 17:24 hay un “paralelismo” muy marcado que en sí mismo establece la diferencia de significados.”

Quiero sinceramente creer que en este noble intento de realizar una exposición exegética no estas en realidad levantando cortinas de humo.

En Juan 17:24 es de Jesús de quien se habla y, aunque el Señor nació como hombre, su vida no dio comienzo a partir de ese momento ni desde la "fundación del mundo".

¿Estas usando aquí el termino “fundación del mundo” en un sentido no general supongo? Tienes razón, pero tu comentario esta “off topic” con lo que he dicho.

Es notable la diferencia por cuanto "JESUCRISTO" existió como "LA PALABRA" de Dios, “ANTES” de la FUNDACIÓN DEL MUNDO y como tal, como el UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN, fue el PRIMER SER QUE DIOS "AMÓ" por cuanto dice, Jesús, que su Padre lo había AMADO "ANTES" de la creación de Adán y antes, como es lógico deducir también, de la "fundación del mundo", cuando Adán no había engendrado hijos e hijas que dieron inicio a ese "mundo".

Bueno aquí si ya nos estamos encarrilando al tema que se trata aquí. En acuerdo con la mayoría de lo que has dicho lo que comprueba lo que había dicho antes: “no todo lo que razonan los T.J es herético.”

Por otra parte, Efesios 1:4 se refiere a una acción que fue “pre-determinada”, es decir, se “previó” desde antes de la fundación del mundo,
¿Hacia falta que lo dijeras?

“…por la Voluntad de Dios al prever el “arreglo” sacerdotal del Reino y desde “ANTES” de la fundación del mundo; es decir, “ANTES” de nacer ellos (los apóstoles, porque es obvio que no había nacido aún) fueron PREDETERMINADOS como “CLASE”, no así identificando las personas, para que ocuparan su SITIO EN EL REINO PREDETERMINADO de DIOS.”

En acuerdo también con la mayoría de lo dicho.

Que JEHOVÁ DIOS te guíe por el camino verdadero y el conocimiento pleno de su Gloria, en Cristo Jesús.

Gracias por tus palabras, las cuales quisiera hacer eco para que aterricen de nuevo en tu ser. Buena tarde.

[h=1]Isaías 11:1-9 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][h=3]Reinado justo del Mesías[/h]11 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
[SUP]3 [/SUP]Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
[SUP]4 [/SUP]sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierra con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
[SUP]5 [/SUP]Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.

[SUP]6 [/SUP]Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.

[SUP]7 [/SUP]La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
[SUP]8 [/SUP]El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
[SUP]9 [/SUP]No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.

No a todo el que lee se le es dado entender, porque el evangelio es para el que crea y no para los que no crean. La enseñanza de Pablo acerca de cristo es que Jesús está en el trono con el Padre hasta que todas las cosas le sean sujetas. Después el único sentado en el trono de Dios, será Dios; no Hijo, no Padre, sino Dios nuestro Salvador.
Apocalipsis 21:5-7
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Quién es el que está en el trono y que será nuestro Dios en gloria? Es el mismo Alfa y Omega: Jesús, el cual vendrá y muchos se lamentarán sobre su venida. Es el mismo de siempre y que ya no viene como hombre, sino como YHWH, nuestro Dios.

Apocalipsis 1:13,17 y 18
SE HACE REFERENCIA A JESUS
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

JESUS ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL DIOS SENTADO EN EL TRONO DE (Apocalipsis 21:5)
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

EL ALFA Y LA OMEGA (PRIMERO Y ULTIMO) ES EL DIOS EN EL TRONO Y ES TAMBIÉN EL QUE ESTUVO MUERTO Y VIVIÓ.
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Gracias por tu respuesta.

Yo no alego que la creación del Mundo no tiene nada que ver con la creación del hombre, sino que no estoy de acuerdo que lo que se dijo de que la frese: “fundación del mundo que se usa en Luc.11:49 ; Heb.4:3 , “no se refiera al momento en que Dios comenzó a crear” y que se refiera a: “al principio del mundo humano", o sea "al inicio del genero humano como tal". Por eso creo que lo que has dicho apuntala mi punto por el cual te agradezco.

Bendiciones en Cristo.

OK

No a todo el que lee se le es dado entender, porque el evangelio es para el que crea y no para los que no crean. La enseñanza de Pablo acerca de cristo es que Jesús está en el trono con el Padre hasta que todas las cosas le sean sujetas. Después el único sentado en el trono de Dios, será Dios; no Hijo, no Padre, sino Dios nuestro Salvador.
Apocalipsis 21:5-7
5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.
6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.
7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

¿Quién es el que está en el trono y que será nuestro Dios en gloria? Es el mismo Alfa y Omega: Jesús, el cual vendrá y muchos se lamentarán sobre su venida. Es el mismo de siempre y que ya no viene como hombre, sino como YHWH, nuestro Dios.

Apocalipsis 1:13,17 y 18
SE HACE REFERENCIA A JESUS
13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

JESUS ES EL PRIMERO Y EL ULTIMO, EL DIOS SENTADO EN EL TRONO DE (Apocalipsis 21:5)
17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

EL ALFA Y LA OMEGA (PRIMERO Y ULTIMO) ES EL DIOS EN EL TRONO Y ES TAMBIÉN EL QUE ESTUVO MUERTO Y VIVIÓ.
18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Después el único sentado en el trono de Dios, será Dios; no Hijo, no Padre, sino Dios nuestro Salvador.

Aclárate, porque parece ser que según tú, el Padre va a pasar a un segundo plano, algo así como está sucediendo en España ahora: Juan Carlos I ha pasado a ser rey emérito, mientras que el verdadero rey es su hijo Felipe VI.

Por otro lado, el texto de Pablo lo sesgas dándole un giro de 180º. Revisa bien quién te formó.

[h=1]1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

[h=1][/h]

Después el único sentado en el trono de Dios, será Dios; no Hijo, no Padre, sino Dios nuestro Salvador.

Aclárate, porque parece ser que según tú, el Padre va a pasar a un segundo plano, algo así como está sucediendo en España ahora: Juan Carlos I ha pasado a ser rey emérito, mientras que el verdadero rey es su hijo Felipe VI.

Por otro lado, el texto de Pablo lo sesgas dándole un giro de 180º. Revisa bien quién te formó.

[h=1]1 Corintios 15:28 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]28 [/SUP]Pero, luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

[h=1][/h]

Te pregunto ¿Crees que el Padre es Dios? Si crees que el Padre es Dios, entonces te pregunto ¿No dije yo que Dios será el que estará para siempre en el trono con nosotros? ¿Qué quieres que aclare?

Otra pregunta: ¿Qué no entendiste de los versículos que cité acerca de que Cristo es el que está sentado y que es Dios? Es triste que tengas que rendir honor a tu iglesia y no a Dios.

[h=1][/h]

Te hago dos observaciones y unas preguntas:
1) ¿Qué significa que el Hijo se sujeta al Padre en este versículo que citas en 1 Cor.15:28? ¿Pretendes que tu versículo es mejor que los que yo cito? ¿Cómo explicas los versículos que yo cito?
2) Si Jesús se sujetará al Padre en el futuro ¿No está ya sujeto al Padre? ¿Se desató acaso alguna vez? ¿Por qué se tiene que sujetar al Padre si ya está sujeto?

Te pregunto ¿Crees que el Padre es Dios? Si crees que el Padre es Dios, entonces te pregunto ¿No dije yo que Dios será el que estará para siempre en el trono con nosotros? ¿Qué quieres que aclare?

Otra pregunta: ¿Qué no entendiste de los versículos que cité acerca de que Cristo es el que está sentado y que es Dios? Es triste que tengas que rendir honor a tu iglesia y no a Dios.

Lo triste es que de dónde sacas que Cristo es Dios.

Te hago dos observaciones y unas preguntas:
1) ¿Qué significa que el Hijo se sujeta al Padre en este versículo que citas en 1 Cor.15:28? ¿Pretendes que tu versículo es mejor que los que yo cito? ¿Cómo explicas los versículos que yo cito?
2) Si Jesús se sujetará al Padre en el futuro ¿No está ya sujeto al Padre? ¿Se desató acaso alguna vez? ¿Por qué se tiene que sujetar al Padre si ya está sujeto?

Mira, la crestomatía en sectas cristianas, está muy estudiada y adolecen todas del sesgo que dice: el fin justifica los medios. Te quejas del texto de 1 Corintios 15:28, para imponer otros textos que deliberadamente se quiere interpretar en oposición del texto de Pablo. Lo dicho, todas las sectas cristianas hacen gala de dichos trucos.

Hay que ser honrados y al pan:pan y al vino:vino.

Mira, la crestomatía en sectas cristianas, está muy estudiada y adolecen todas del sesgo que dice: el fin justifica los medios. Te quejas del texto de 1 Corintios 15:28, para imponer otros textos que deliberadamente se quiere interpretar en oposición del texto de Pablo. Lo dicho, todas las sectas cristianas hacen gala de dichos trucos.

Hay que ser honrados y al pan:pan y al vino:vino.

Al contrario. Tristemente como estás cegado por la watch tower, no puedes responder ninguna pregunta y tomas como arma de ataque otro verso que malogras para querer tapar tu ignorancia. No sabes lo que dices ni entiendes lo que hablas; prueba de ello es que no puedes contestar las preguntas que se te hacen. Es triste tu condición. Mira que tener que asirte de amuletos es triste. Pero bien, así actúan los de la Watch Tower debido a que defienden una doctrina impura y mal lograda, cuyos hoyos tapan constantemente..

Por si las dudas, yo no le tengo miedo a ningún texto bíblico, pero conozco un farsante cuando lo trato y sé que eres incapaz de debatir correctamente. Así es que si puedes contestar las preguntas, tal vez serás capaz de entender 1 Cor. 15:28.

Al contrario. Tristemente como estás cegado por la watch tower, no puedes responder ninguna pregunta y tomas como arma de ataque otro verso que malogras para querer tapar tu ignorancia. No sabes lo que dices ni entiendes lo que hablas; prueba de ello es que no puedes contestar las preguntas que se te hacen. Es triste tu condición. Mira que tener que asirte de amuletos es triste. Pero bien, así actúan los de la Watch Tower debido a que defienden una doctrina impura y mal lograda, cuyos hoyos tapan constantemente..Por si las dudas, yo no le tengo miedo a ningún texto bíblico, pero conozco un farsante cuando lo trato y sé que eres incapaz de debatir correctamente. Así es que si puedes contestar las preguntas, tal vez serás capaz de entender 1 Cor. 15:28.
iOuch! ... eso duele mas que una patada bien puesta en salva sea la parte!

Una vez más me demuestras que no comprendes lo que lees aunque tú mismo lo digas. El texto que dice Salomón está diciendo que si el Cielo apenas puede contener a Dios ¿cómo lo va a hacer el templo? Aún menos como se puede meter en un trozo de carne que somos. Tal como tú dices lo que estuvo en el templo fue su presencia, su fuerza activa pero no su presencia física, eso te repito es IMPOSIBLE. Tan solo dime un relato dónde este la presencia física de Dios aquí en la tierra. Con Moisés y los israelitas se veían de distintas formas, en columna de fuego, mediante truenos. Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.

Sin embargo a Jesús que según tú, es Dios si lo vieron millones de personas. Sea cuál sea la forma de Dios si lo han visto, entonces si Jesús es Dios, la Biblia miente.
Si una persona va por la calle y ve a uno disfrazado de payaso y después resulta que ese payaso es el presidente Obama ¿La persona ha visto o no ha visto a Obama? ¿Verdad que si lo ha visto aunque sea disfrazado?

Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios.

Una relación personal con Jehová no se demuestra hablando sino con los actos que uno hace a diario. Tenemos un ejemplo de alguien a quien Jehová llamo amigo, al único que llamo amigo
(Santiago 2:23) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.

Abrahán fue una persona obediente en todo a Jehová y eso es lo que tenemos que hacer para poder tener esa relación personal con Él, obedecerle en todo. Él nos manda predicar y es lo que hacemos. Él nos manda que en nuestra vida pongamos sus mandamientos por obra y es lo que hacemos. Él nos dice que no insultemos a nuestro semejante y es lo que hacemos. Y dice que si cumplimos con su Palabra nos va a ir bien, y desde luego a mí me va de maravilla ¿Qué mejor relación puedo tener con Él?

Otro mensaje que te has dejado atrás #63580 ¿No sabes como responder?

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre"

Tomalo o dejalo

Al contrario. Tristemente como estás cegado por la watch tower, no puedes responder ninguna pregunta y tomas como arma de ataque otro verso que malogras para querer tapar tu ignorancia. No sabes lo que dices ni entiendes lo que hablas; prueba de ello es que no puedes contestar las preguntas que se te hacen. Es triste tu condición. Mira que tener que asirte de amuletos es triste. Pero bien, así actúan los de la Watch Tower debido a que defienden una doctrina impura y mal lograda, cuyos hoyos tapan constantemente..

Por si las dudas, yo no le tengo miedo a ningún texto bíblico, pero conozco un farsante cuando lo trato y sé que eres incapaz de debatir correctamente. Así es que si puedes contestar las preguntas, tal vez serás capaz de entender 1 Cor. 15:28.

Listo, no estoy afiliado ni siquiera a un equipo de futbol.

Se dice que el conocimiento no es dado para todo el mundo, sino para el que lo pide al Padre.

Si no puedes deducir que el Hijo no puede ser Dios en este texto que tú mismo citaste, es que no has pedido entendimiento al Padre.

Lucas 1:32-33 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]32 [/SUP]Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; [SUP]33 [/SUP]reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

Este texto NO demuestra ,..,..,.,,.

iEsto de plano sí que es el colmo!... viendo no ven. :nonono2: Son mentes ya muy dañadas. Es Palabra de Dios.

Quién vió a John Lennon vió a Lennon no a McCartney y punto.

(Y a su hijo Sean)

Este texto NO demuestra que Hijo de Dios = Dios.

Porqué no te enteras que en el judaísmo de entonces, ni el de ahora, Hijo de Dios no significa Dios.

Amigo,

Lo que cito es una respuesta muy precisa a la cerrazón y a la incredulidad de Juaniyo, no para que sigas aquí reciclando viejísimos "argumentos" de tu ya larga y conocida letanía russellista.