¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pregunta que sentido tiene mutilar el texto en la RV95???
El mas numeroso son los que adoran a la bestia? los musulmanes adoran la misma bestia?

¿De los 6000 millones de personas, más de 3000 no adoran a la bestia?

No estaría tan seguro que a quién adoran los musulmanes sinceros sea a la bestia. Te puedo asegurar que he vivido temporadas en territorio musulmán y abandonan sus negocios y oran a Al-lah en la mezquita varias veces al día.

Pregunta que sentido tiene mutilar el texto en la RV95???
El mas numeroso son los que adoran a la bestia? los musulmanes adoran la misma bestia?

Lo digo porque el Cordero fue muerto hace 2015 - 33 años. Mi intención no es mutilar RV 95 sino comentar el texto,

Lo digo porque el Cordero fue muerto hace 2015 - 33 años. Mi intención no es mutilar RV 95 sino comentar el texto,

Julio yo se que tu no estas mutilando el texto es la RV95 quien mutila el cordero que fue muerto en la fundación del mundo?, otras traducciones dicen antes de la fundación del mundo que sentido tiene mutilar ese texto?

La frase "la fundación del mundo" no se refiere al momento en que Dios comenzó a crear, sino al tiempo en que el sistema de cosas HUMANO se formó, el tiempo en que nuestros primeros padres pecaron y tuvieron sus primeros hijos.

Luc.11:49 Por este motivo la sabiduría de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán, 50 para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.

Heb.4:3 Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, 5 y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”.

Julio yo se que tu no estas mutilando el texto es la RV95 quien mutila el cordero que fue muerto en la fundación del mundo?, otras traducciones dicen antes de la fundación del mundo que sentido tiene mutilar ese texto?

Ury, yo aún no he afirmado nada, sólo preguntaba, pero piensas que he afirmado y eso no es cierto. Se trata de escudriñar.

La frase "la fundación del mundo" no se refiere al momento en que Dios comenzó a crear, sino al tiempo en que el sistema de cosas HUMANO se formó, el tiempo en que nuestros primeros padres pecaron y tuvieron sus primeros hijos.

Luc.11:49 Por este motivo la sabiduría de Dios también dijo: ‘Yo enviaré a ellos profetas y apóstoles, y a algunos de ellos matarán y perseguirán, 50 para que la sangre de todos los profetas vertida desde la fundación del mundo sea demandada de esta generación, 51 desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que fue muerto entre el altar y la casa’. Sí, les digo, será demandada de esta generación.

Heb.4:3 Porque nosotros los que hemos ejercido fe sí entramos en el descanso, tal como él ha dicho: “De modo que juré en mi cólera: ‘No entrarán en mi descanso’”, aunque las obras de él habían sido terminadas desde la fundación del mundo. 4 Porque en un lugar él ha dicho del séptimo día como sigue: “Y Dios descansó en el séptimo día de todas sus obras”, 5 y otra vez en este lugar: “No entrarán en mi descanso”.

En otras palabras, se refiere al principio del mundo humano.

La frase "la fundación del mundo" no se refiere al momento en que Dios comenzó a crear, sino al tiempo en que el sistema de cosas HUMANO se formó,

¿Acaso no es lo mismo? Tu mismo aceptas: “sino al tiempo en que el sistema de cosas HUMANO se formó” ¿Qué es el “sistema de cosas” sino la fundación del mundo y todo cuanto el contiene?

...el tiempo en que nuestros primeros padres pecaron y tuvieron sus primeros hijos.

Es cierto por un lado que el termino “katabole” según Thayer significa “la inyección o depósito del semen viril en el útero. Pero a su vez también significa “la semilla de plantas y animales.”

Respecto a Hebreos 4:3 estuve checando las referencias cruzadas que da la (TNM. 1984) referente a lo de el termino “fundación del mundo” y encontré que cita a Juan 17:24; y Efesios 1:4. En ambos se lee:

Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste "antes" de la fundación del mundo.

Efesios 1:4 así como nos escogió en unión con él "antes" de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.

En ambos por consiguiente no se refiere a lo que la premisa sugiere: “…el tiempo en que nuestros primeros padres pecaron y tuvieron sus primeros hijos.”

Bendiciones en Cristo.

¿Acaso no es lo mismo? Tu mismo aceptas: “sino al tiempo en que el sistema de cosas HUMANO se formó” ¿Qué es el “sistema de cosas” sino la fundación del mundo y todo cuanto el contiene?

Es cierto por un lado que el termino “katabole” según Thayer significa “la inyección o depósito del semen viril en el útero. Pero a su vez también significa “la semilla de plantas y animales.”

Respecto a Hebreos 4:3 estuve checando las referencias cruzadas que da la (TNM. 1984) referente a lo de el termino “fundación del mundo” y encontré que cita a Juan 17:24; y Efesios 1:4. En ambos se lee:

Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste "antes" de la fundación del mundo.

Efesios 1:4 así como nos escogió en unión con él "antes" de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.

En ambos por consiguiente no se refiere a lo que la premisa sugiere: “…el tiempo en que nuestros primeros padres pecaron y tuvieron sus primeros hijos.”

Bendiciones en Cristo.

La Tierra tiene una edad de cuatro mil millones de años. Adán fue creado hace seis mil años. Dividimos una cantidad entre la otra y nos da millón y medio de veces. Como el día tiene 1.314.000 segundos, quiere decir que si la creación de la Tierra se representara por un día, el hombre fue creado hace menos de un segundo. Así que vamos a aclararnos, porque no tiene nada que ver la creación de la Tierra con la creación del hombre.

Saludos USICA. Analicemos esto que aquí expones.

En primer lugar tienes razón. Mi hermano Paréntesis no ha dicho lo contrario, que "el sistema de cosas humano" no sea semejante a la expresión: "desde la fundación del mundo". De hecho, significa lo mismo en sentido general sin entrar en detalles por supuesto.

Lo que no significa que el "principio" fundamental de la "procreación" o el "desarrollo de la vida" no sea consecuencia del Poder de Jehová aplicado a su Creación. Si comprendes bien lo que expongo, es el PRINCIPIO lo que se está manteniendo. Que en los humanos sucede de una forma y en las plantas de otra totalmente contrario por la "manera" en que ocurre el "germinar" de la vida, es algo muy diferente que no necesita siquiera que estés discutiendo. Disculpa, pero como todos por aquí, lo que a ti te complace es contradecir a un TJ no importando si dice verdad o mentira. Para ustedes todo razonamiento que salga de nuestra parte es "herejía", ¿O me equivoco?

Bendiciones en Cristo.

No sé en base a qué hiciste esa comparación ni para refutar qué mi estimado compañero. Sin embargo, la diferencia abismal entre un "marco de circunstancias" y el otro, es evidente. En Hebreos 4:3 que citas, se habla de las “obras de Dios” que fueron terminadas “desde la creación (o fundación) del mundo”, obviamente esto es un enfoque de perspectivas y aunque del todo no está claro porque pareciera chocar con el otro enfoque que nos arroja Efesios 1:4 y Juan 17:24 hay un “paralelismo” muy marcado que en sí mismo establece la diferencia de significados. En Juan 17:24 es de Jesús de quien se habla y, aunque el Señor nació como hombre, su vida no dio comienzo a partir de ese momento ni desde la "fundación del mundo". Es notable la diferencia por cuanto "JESUCRISTO" existió como "LA PALABRA" de Dios, “ANTES” de la FUNDACIÓN DEL MUNDO y como tal, como el UNIGÉNITO Y PRIMOGÉNITO DE LA CREACIÓN, fue el PRIMER SER QUE DIOS "AMÓ" por cuanto dice, Jesús, que su Padre lo había AMADO "ANTES" de la creación de Adán y antes, como es lógico deducir también, de la "fundación del mundo", cuando Adán no había engendrado hijos e hijas que dieron inicio a ese "mundo". Por otra parte, Efesios 1:4 se refiere a una acción que fue “pre-determinada”, es decir, se “previó” desde antes de la fundación del mundo, por la Voluntad de Dios al prever el “arreglo” sacerdotal del Reino y desde “ANTES” de la fundación del mundo; es decir, “ANTES” de nacer ellos (los apóstoles, porque es obvio que no había nacido aún) fueron PREDETERMINADOS como “CLASE”, no así identificando las personas, para que ocuparan su SITIO EN EL REINO PREDETERMINADO de DIOS.

Que JEHOVÁ DIOS te guíe por el camino verdadero y el conocimiento pleno de su Gloria, en Cristo Jesús.

Bendiciones en Cristo.

La frase "ANTES de la fundación del mundo" es lo que dice. Si "la fundación del mundo" se refiere al tiempo en que Adán y Eva comenzaron a tener descendencia, es obvio que todo lo que sucede ANTES de ese momento se incluye dentro de la frase "antes de la fundación del mundo".

En el caso de Efe.1:4, la predeterminación de la existencia de una simiente que aplastaría la cabeza al opositor, solo pudo haberse dado en el momento en que las palabras de Gén.3:15 fueron dichas. Jesús es la parte principal de esa simiente, pero sus hermanos ungidos son la parte secundaria (Rom.16:20), de quienes también se dice que son hijos de la mujer (Rev.12:17). Este grupo fue asignado como quienes formarían la descendencia de la mujer en el futuro, pero los miembros de ese grupo no fueron seleccionados individualmente, excepto Jesucristo. Si ese no fuese el momento de la "predeterminación" de los defensores del Reino de Dios, entonces quedaría implicado que Dios sabía que habría una rebelión y dejó que sucediera ... Ese tema es aun más complejo de explicar que este.

Juan 17:24 habla de la gloria de Jesucristo "antes de la fundación del mundo". Jesús tuvo una gloria especial antes de ser humano. La gloria que ahora tiene en los cielos, es aun mayor. En este caso no hay mucho que agregar ... ni necesidad de hacerlo, pues el principio de la creación de Dios es Jesucristo, y es obvio que ese "antes de la fundación del mundo" se refiere a un punto en el tiempo mucho más lejano en el pasado que el momento en que se decidió que una descendencia de la mujer derrotaría la oposición celestial y terrenal.

Miq.5:2 (TNM) ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

... o como dice la RV60:

Miq.5:2 (RV60) Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

El reino de Cristo no es de este mundo corrupto, pero cuando se destruya la religión falsa y Cristo destruya los sistemas políticos, después de poner los pies en el Monte de los Olivos, que es de nuestro planeta y más concretamente en Jerusalén. En Jerusalén es donde Cristo se sentará en el trono de David.

Te quieres cargar al planeta Tierra, cuya atmósfera posee unas proporciones óptimas para la vida. No es casualidad que el 78 % de nitrógeno se mezcle con el 21 % de oxígeno, sino obra de Dios.

Vas apañado con tus demostraciones, mejor te metes con el teorema de Bayes.

Mi Bibli dice que el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez (Cristo)

el trono de david es de arácter espiritual.

UNO QUE YA ESTA DEMOSTRANDO SU MIEDO A QUE DESENMASCAREMOS SUS MENTIRAS PÚBLICAMENTE SIN DARSE CUENTA QUE ESTO ES UN FORO LIBRE. SI QUIERES HABLAR PRIVADO YA SABES, HABLA POR ALGÚN CHAT PRIVADO Y NO TENGAS MIEDO HOMBRE QUE NO TE VOY A RESPONDER. LO QUE HABLAS CAE BAJO SU PROPIO PESO EN EL FANGO

Pero el gallina a mí no me contesta...

Taruga interpretación privada.

Última edición:

Mi Bibli dice que el cielo y la tierra HUIRÁN de la presencia del Juez (Cristo)el trono de david es de arácter espiritual.
Y... quien va ha dictar las ordenes en pro de la iglesia...? si no es la raíz de Isai? el linaje de David. El Leon de la tribu de Juda. Alguien a fin de cuentas.

El reino del Hijo de Dios es en el cielo... el de los hijos de Dios? ... en la tierra hasta que el mundo finalize.

Una vez más me demuestras que no comprendes lo que lees aunque tú mismo lo digas. El texto que dice Salomón está diciendo que si el Cielo apenas puede contener a Dios ¿cómo lo va a hacer el templo? Aún menos como se puede meter en un trozo de carne que somos. Tal como tú dices lo que estuvo en el templo fue su presencia, su fuerza activa pero no su presencia física, eso te repito es IMPOSIBLE. Tan solo dime un relato dónde este la presencia física de Dios aquí en la tierra. Con Moisés y los israelitas se veían de distintas formas, en columna de fuego, mediante truenos. Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
(Éxodo 33:20) Y añadió: “No puedes ver mi rostro, porque ningún hombre puede verme y sin embargo vivir”.
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.
(1 Juan 4:12) Nadie ha contemplado a Dios nunca.

Sin embargo a Jesús que según tú, es Dios si lo vieron millones de personas. Sea cuál sea la forma de Dios si lo han visto, entonces si Jesús es Dios, la Biblia miente.
Si una persona va por la calle y ve a uno disfrazado de payaso y después resulta que ese payaso es el presidente Obama ¿La persona ha visto o no ha visto a Obama? ¿Verdad que si lo ha visto aunque sea disfrazado?

Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios.

Una relación personal con Jehová no se demuestra hablando sino con los actos que uno hace a diario. Tenemos un ejemplo de alguien a quien Jehová llamo amigo, al único que llamo amigo
(Santiago 2:23) y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.

Abrahán fue una persona obediente en todo a Jehová y eso es lo que tenemos que hacer para poder tener esa relación personal con Él, obedecerle en todo. Él nos manda predicar y es lo que hacemos. Él nos manda que en nuestra vida pongamos sus mandamientos por obra y es lo que hacemos. Él nos dice que no insultemos a nuestro semejante y es lo que hacemos. Y dice que si cumplimos con su Palabra nos va a ir bien, y desde luego a mí me va de maravilla ¿Qué mejor relación puedo tener con Él?

Otro mensaje que te has dejado atrás #63580 ¿No sabes como responder?

Con Abrahán y Job fue mediante ángeles, pero nunca se le veía físicamente porque es IMPOSIBLE.
Si Jesús según tú es Dios disfrazado de hombre ¿Las personas vieron a Dios o no lo vieron? Y si la Biblia dice que nadie ha contemplado a Dios, entonces por millonésima vez, Jesús no puede ser Dios

Juaniyo, entiende compaÑERO, en Yeshua se pudo ver Fisicamente a YHWH, no lo decimos nosotros, lo dice claramente la escritura, "El verbo se hizo carne", desde luego que lo que "vimos" fue tan solo una forma en semejanza de Hombre, lo que se pudo ver y contemplar de el, ya que si viene con toda su shekina pues destruye el mundo y todo el universo, pero la escritura es clara

"El verbo se hizo carne"

y el verbo que sale de D-os es D-os, es su misma palabra saliendo de el mismo.

Yeshua no es disfraz de nadie, Yeshua es el verbo hecho carne por millonesima vez se te aclara con la escritura en mano y ni aun asi lo puedes entender.

sal de la secta "gringa", es todo lo que son, una secta "gringa" con pensamientos "gringos" y nada mas.

"El verbo se hizo carne"

y el verbo que sale de D-os es D-os, es su misma palabra saliendo de el mismo.

Yeshua no es disfraz de nadie, Yeshua es el verbo hecho carne por millonesima vez se te aclara con la escritura en mano y ni aun asi lo puedes entender.

El Bautista es el Verbo... tu no quieres a Jesús porque con tus hechos pseudo-judaícos lo niegas.

Juan es el Verbo de Dios... Jesús su primo la Gloria del Padre. Grábatelo bien en la cabeza de aquí en adelante si no quieres quedar convertido en las "hojas secas" como en el cuento del poeta español Becker.