¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre mismo vendrá al Tierra y los que aman a Dios verán su rostro, el que no pudieron ver en su momento, ni Moises, ni Jacob.[h=1]Juan 18:37 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]37 [/SUP]Le dijo entonces Pilato:—Luego, ¿eres tú rey?Respondió Jesús:—Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
El Hijo de Hombre es Rey... tambien hay diez reyes. Pablo, Yo, el Oso, Los Lobos, Azazel, la Muerte somos Señores. Por eso Jesucristo es Rey de Reyes y Señor de de Señores.

shalom para todos.

ya se ha demostrado que Yeshua practicamente dijo ser Elohim, ya que le contesto al Sumo Sacerdote que lo veria viniendo en las nubes del cielo, hebraismo que solo le corresponde al Mismo YHWH, ahora tenemos otro ejemplo para demostrar que Yeshua es Ejad con Su Abba. y si es Ejad y la Imagen de YHWH es junto con su padre el "unico Elohim Verdadero"

[SUP]1A DE TIMOTEO14 [/SUP]que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

[SUP]15 [/SUP]la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

[SUP]16 [/SUP]el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

aqui el autor esta llamandole claramente al Padre Rey de reyes, y Señor de señores, pero en apocalipsis 17:14 vemos que Yeshua tambien recibe ese mismo Titulo, leamos:

Apocalipsis 17:14

Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

aqui nuestros amigos los Testigos y sus amigos que les secundan, tienen un gravisimo problema, ya que como es posible que pueda haber dos "Reyes de reyes" y "Señores de señores"? esto choca con su errada doctrina, como puede ser esto? como explican eso señores?

para los que sabemos y entendemos que Yeshua es Ejad con su Padre no hay problema en discernirlo y entenderlo, aqui para nosotros no hay confusion ya que sabemos que Yeshua salio del Padre, no fue creado del Padre, el es su IMAGEN y su PLENITUD, por lo tanto tiene y recibe los mismos Titulos y Honores que su Padre, lo cual lo hace iagual que el Padre el unico Elohim Verdadero.

Shalom.

La Biblia dice claramente:

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Deja de ser Jehová "SEÑOR" porque Jesucristo sea "Señor"?
Solo insinuarlo es ridículo, pues Jesucristo mismo reconoce lo siguiente:

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová;
Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo;
yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre.
8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya,
y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.
9 Las quebrarás con cetro de hierro,
como si fueran vaso de alfarero las harás añicos”.

Sal.110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

Saludos Parentesis.

Señor desde luego que el decirle a Yeshua "señor" no por eso Deja de ser YHWH "SEÑOR", entienda que eso no es lo que estamos plantenado, ni tampoco estamos diciendo que yeshua sea el Unico señor, se entiende?

lo que aqui yo planteo es Si YHWH es el Unico Elohim Verdadero y no comparte su gloria con nadie, como es que este titulo que Tambien le corresponde unica y exclusivamente a el y a nadie mas, por que lo comparte con Yeshua? no puede haber 2 Rey de reyes y 2 Señor de señores a menos que estos sean EJAD, es decir uno.

Parentesis estos pasajes son contundentes en contra de tus doctrinas, YHWH y Yeshua son Ejad en todo, Yeshua es la Imagen de YHWH que vendra en las Nubes del cielo al cual los Judios reconoceran.

quieres mas? o seguiras dando de coces contra el aguijon.

entonces esta por demas que uds sean los testigos de YHWH si no se va a predicar mas que a Yeshua, amigo Yeshua vino a buscar a la oveja perdida de Israel a quienes se les dijo que no tenian D-os, a los que estaban lejos de Israel y ajenos a los pactos con YHWH, ahora veamos a

Salmos 18:49
Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, oh SEÑOR, y cantaré a tu nombre.

se predico a YHWH entre los gentiles? desde luego que a traves de Yesua claro esta pero a quien se predica junto con Yeshua es al Abba.

pero como que no señor, digame Yeshua que es? LA IMAGEN DE YHWH, no de miguel ni de un angel, por lo tanto esa pALABRA SE HIZO LA IMAGEN Y FUE LA QUE SE HIZO CARNE.

AQUI ES DONDE UDS ERRAN, Señor la palabra de alguien sigue siendo ese mismo alguien, sale de ese mismo alguien, su misma palabra se hizo carne, y es la imagen de si mismo, es YHWH su palabra su imagen su carne igual a Yeshua su hijo, Yeshua estando en su imagen es Ejad o unidad perfecta con su Padre, al padre nadie le ha visto el es invisible no solo por que no sea percibido es invisible en todos los sentidos habidos y por haber.

Por lo tanto Yeshua es lo unico que: angeles, tronos, potestades, cosas visibles e invisibles, y por supuesto nosotros pueden ver del Abba. por lo tanto si Yeshua es su IMAGEN es Elohim.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. (También los ángeles fueron creados por el Verbo)

Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Los Tj, con sus Atalayas nunca podrán empañar quien es el Verbo de Dios.

Vaya ... ¿Quien era el Señor de David? ¿no era JHWH? entonces ¿quien es el Señor que dijo a YHWH ?

El Padre mismo vendrá al Tierra y los que aman a Dios verán su rostro, el que no pudieron ver en su momento, ni Moises, ni Jacob.

Juan 18:37 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]37 [/SUP]Le dijo entonces Pilato:
—Luego, ¿eres tú rey?
Respondió Jesús:
—Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad.

Muy bien JulioV, por eso se hizo hombre y vino al mundo.Para dar testimonio de la verdad.Además de cumplir El mismo nuestra redención, planeada desde antes de todo.

Un saludo.

¿Ven lo que les dije? Argumentos de plástico merecen respuestas de plástico.

No, por el contrario, los verdaderos "hijos del diablo" son los que dicen que JESÚS ES DIOS...

...Y si a Cristo se le dijo que expulsaba demonios por belcebú, ¡cuanto más a sus hijos!

Se ha demostrado que Cristo, al hacerse llamar HIJO DE DIOS, causó un intenso deseo asesino a los religiosos fariseos que decían que el Padre de Cristo era su Dios. Ahora bien, si a esteban le pusieron la mano encima, ¡cuanto más los testigos de jiová arden con este mismo deseo infernal! Pero diplomáticamente no lo demuestran. Esta es la razón verdadera de su guerrilla teocrática: son hijos del mismo ángel a quien nos quieren adjudicar paternidad.

Por una parte, se podría considerar un halago lo que piensan los guerrilleros marca ACME. Por otra parte, no niegan lo que son; seguidores de un impostor no pueden más que ser lo mismo que condenan.

Sesgas a tu antojo. Nadie niega que el Verbo se hizo carne, pero las Escrituras jamás dicen que Dios se hizo carne.

¿Me das permiso de arrancar las hojas donde está el relato del nacimiento de Cristo (Emmanuel)?

Porque si estás interesado en quebrar el testimonio de Cristo, ¡bota a la basura la Biblia enterita y listo!

Sigues infiltrando doctrinas paganas. Los judíos jamás de los jamases consideraron que ser Hijo de Dios = Dios, ya que implicaría admitir la existencia de más de un Dios.

Como lo dije, los religiosos de tiempos apostólicos sintieron un inmenso deseo de matar al Mesías por hacerse igual a Dios diciendo que era Hijo Suyo.

A esteban lograron echarle la mano encima, y ni siquiera puedes comprender que, así como Cristo encomendó el espíritu al Padre, esteban lo hizo con Cristo.

Nadie entrega o encomienda su espíritu a alguien que no sea dios. Lo de doctrinas paganas es una reverenda gilipollada tuya.

Dale con el trono, que Cristo va a heredar su propio trono y ahora está sentado a la diestra de Dios en el trono de su Padre. ¿Es que no te enseñaron a sumar? Es increíble la forma obtusa con la que os formaron.

Apocalipsis 3:21Reina-Valera 1995 (RVR1995)

21 Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

El "Mi trono" y "Su trono" demuestra que Cristo y el Padre comparten todo. Esto será en la santa ciudad.

La posición no te favorece tampoco, Cristo puede estar delante, a la derecha o incluso en medio del trono, y de todos modos ejerce autoridad y dominio que es el mismo que el Altísimo tiene, además de dar vida a quien Él quiere.

No son dos tronos sino uno solo porque EGO KAI HO PATER HEN ESMEN, y eso no lo puedes cambiar con nada.

El Credo llamado de San Atanasio, también conocido como Quicumque (quienquiera) se recitaba antes en el Oficio Divino de los domingos. La Iglesia Anglicana y otras iglesias protestantes lo aceptan como válido...

[Quienquiera desee salvarse debe, ante todo, guardar la Fe Católica...

...Esta es la Fe Católica: que veneramos a un Dios en la Trinidad y a la Trinidad en unidad...]

Tienes tu respuesta en este credo y no acabas de darte cuenta.

Si el diccionario de la RAE no miente, "católico" significa "universal". Así es la salvación, católica=universal. Todo el que confiese que Cristo vino en carne, es cristiano.

Aunque este credo incluye la palabra "trinidad" aquí, siendo que la Biblia no tiene este término, te has negado a responder lo que piensas de, por ejemplo, Génesis 1:1-3 porque eso te pondría en ridículo.

Huelga comentar que la fe cristiana no está basada en el nombre de atanasio, sino en el de Cristo, el nombre revelado del Altísimo, el Dios y Padre del Mesías.

Yo no sé donde toronjas ves triadas paganas en este for cristiano. Te falta profesionalismo en tus argumentos... y mucho.

El trono del Padre está en el Cielo, sin embargo, el trono que heredará Cristo es el trono de David, que por mucho que os rompáis la cabeza, está aquí en la Tierra.

...¿Y dices no ser testigo de jiová? ¡Seguro estás de broma!

En primer lugar, este mundo dejará de existir, por lo que "el trono de david" tendrá carácter espiritual, no terrenal.

En segundo lugar, es bien conocido que Cristo es el Cordero de quien se habla a todo lo ancho y largo del libro de Apocalipsis, y profetizado por isaías... Por lo tanto, un mismo trono es en la santa ciudad y en el nuevo mundo donde todo se acomodará donde siempre debió estar.

Tampoco tenemos que rompernos la cabeza con nada. En especial yo, que tengo el coco bien duro :)

Última edición:

Cristo se llamó a sí mismo incontables veces, Hijo de Dios, pero no se confundió ni una sola vez en llamarse Dios

¿Como para qué quisiera haberlo dicho? ¿Para cumplir tus antojos?

Sigues sin atinarle al precio: Mateo 16:XX-XX y Juan 5:XX-XX demuestran que la fórmula es correcta:

Hijo de Dios=Dios.

El Padre mismo vendrá al Tierra y los que aman a Dios verán su rostro, el que no pudieron ver en su momento, ni Moises, ni Jacob.

Juan 18:37 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

37 Le dijo entonces Pilato:
—Luego, ¿eres tú rey?
Respondió Jesús:
—Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

Lo que no dices, es lo que Cristo también le contestó a pilatos:

Mi reino NO ES DE ESTE MUNDO.

¿Cómo puedes decir que el trono de Cristo estará en este mundo, si claramente el Señor dijo que Su reino no está acá abajo?

Con eso te demuestro que "el trono de david" no es de carácter terrenal, sino espiritual.

Sigues siendo carente de profesionalismo con argumentos de juguete y de plástico.

Obviamente son pastores los dos: el Hijo dio la vida por sus ovejas, pero el Padre al ser Dios, es absurdo que entregue su vida.

Leemos en las Escrituras lo siguiente (y pendejo el que lo niegue):

+ Cristo es la vida (Juan 14:XX).
+ Cristo declaró que todo lo del Padre, también es de Cristo (Juan 17:XX).
+ El Padre envió a Cristo a este mundo, y eso equivale a dar la vida, lo único valioso que el Altísimo podía dar para recuperar lo que se había perdido.
+ Como el Eterno es el Pastor (salmo 23:1) y Cristo también es el buen Pastor (Juan 10:11), esto refuerza la misma sentencia conocida: EGO KAI HO PATER HEN ESMEN.

La [TNM] dice claramente:

ACÁ NO USAMOS COSAS ROBADAS.

La TNM es un libro que el esclavo infiel e indiscreto PLAGIÓ de la cristiandad.

Luego ¿cómo es colocado el sustantivo "Jehová" en los escritos originales griegos?

Esta es la prueba del flagrante robo que los guerrilleros han consecuentado, haciéndose cómplices de un pecado infernal. Y más infernal cuando nos enteramos que el versículo de "era un dios" que aparece en la TNM fue inspiración de johanes greber, espiritista de oficio.

Hum... ¿Qué tan pronto se acabó la diversión?

Denle gracias a quien dicen que es "su Dios" porque no tengo ISP en casa, que si no, habrían vuelto a sentir el mordisco de la semana.