¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo,

Lo que cito es una respuesta muy precisa a la cerrazón y a la incredulidad de Juaniyo, no para que sigas aquí reciclando viejísimos "argumentos" de tu ya larga y conocida letanía russellista.

Los cristianos no judíos se sacaron de la manga muchos ritos y doctrinas. Los cristianos judíos nunca hubiesen desarrollado la doctrina de la trinidad, ya que en el judaísmo no se contempla Hijo de Dios = Dios.

Un consejo: no estés tan mediatizado por Russel.

Los cristianos no judíos se sacaron de la manga muchos ritos y doctrinas. Los cristianos judíos nunca hubiesen desarrollado la doctrina de la trinidad, ya que en el judaísmo no se contempla Hijo de Dios = Dios.

Un consejo: no estés tan mediatizado por Russel.

ya..ya..entiendo, para ti El Señor es "solo un hombre", no has dejado de insistir en ello.

ya..ya..entiendo, para ti El Señor es "solo un hombre", no has dejado de insistir en ello.

Para nada, Cristo es el Hijo delaltísimo, el Verbo hecho carne.

Pedro estaba hecho un lío ante el bautismo del primer romano, porque era consciente del politeísmo que arrastraba de siglos. Con el tiempo, los cristianos gentiles sustituyeron a todos los cristianos judíos, y con las manos ya libres desarrollaron la doctrina trinitaria, como al final de la Edad Media se desarrolló el humanismo.

Para nada, Cristo es el Hijo delaltísimo, el Verbo hecho carne.

..y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Si el Verbo que es Dios se hizo carne, luego entonces es Dios.

Saludos.

..y el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Si el Verbo que es Dios se hizo carne, luego entonces es Dios.

Saludos.

Si miras Reina Valera 2011, deshace la incongruencia de Juan 1:1. El texto de las otras RV protrinitarias NO sirve. Ese texto no lo puede admitir ningún cristiano judío. A ver si ahora los gentiles van a enseñar como se interpretan las Escrituras a los cristianos judíos.

HEBREO Génesis 15:1 Algún tiempo después, vino la palabra de YHWH a Avram en una visión. Dijo:
“No temas, Avram, yo soy un escudo para ti; tu recompensa será muy grande”.

ARAMEO Génesis 15:1 No temas, porque aunque estos hombres se unan en legiones para venir contra ti;
MI PALABRA (Mimra/Logos) será tu escudo

Juan : 1 : 1

sergio

Última edición:

Por favor, no expliques tu criterio de lo que según tú era Jesús aquí y allá; arriba y abajo. No malgastes municiones ni tiempo en negar lo que el mismo Señor Jesús dijo acerca de sí mismo. Y eso que dijo acerca de sí mismo es lo que nosotros creemos: QUE ERA EL HIJO DE DIOS, NO DIOS.

Saludos.

Jesus nunca dijo, al menos no en lo poco que se narra sobre el, que era hijo de dios... eso se lo agenciaron los "cristianos "

Mat.26:63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. 64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste.

Luc.1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
... 22:67 “Si eres el Cristo, dínoslo”. Pero él les dijo: “Aunque se lo dijera, de ningún modo lo creerían. 68 Además, si los interrogara, de ningún modo contestarían. 69 Sin embargo, desde ahora en adelante el Hijo del hombre estará sentado a la poderosa diestra de Dios”. 70 Con esto, todos dijeron: “¿Eres tú, por lo tanto, el Hijo de Dios?”. Él les dijo: “Ustedes mismos dicen que lo soy”.

Juan 1:34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
... 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
... 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Gál.4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, 5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.

1Tes.1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

1Juan 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados. (...) 14 Además, nosotros mismos hemos contemplado —y de ello estamos dando testimonio— que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo. 15 Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios. 16 Y nosotros mismos hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso.

HEBREO
Genesis 15:6 Y Abram creyó en el SEÑOR,
y El se lo reconoció por justicia.
ARAMEO Genesis 15:6 Abram creyó en la (MIMRA) PALABRA del SEÑOR,
y le fue contado justicia (JUSTO)

PREGUNTA : Como llegara abram al cielo, sino cree en YESHUA/JESUCRISTO..!!

Sergio

Listo, no estoy afiliado ni siquiera a un equipo de futbol.

Se dice que el conocimiento no es dado para todo el mundo, sino para el que lo pide al Padre.

Si no puedes deducir que el Hijo no puede ser Dios en este texto que tú mismo citaste, es que no has pedido entendimiento al Padre.

Lucas 1:32-33 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]32 [/SUP]Éste será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre; [SUP]33 [/SUP]reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su Reino no tendrá fin.

¿Entonces tú crees que solo reinará sobre la casa de Jacob? íQué tontería! Lo que es leer y no entender. DICE QUE REINARA SOBRE LA CASA DE JACOB, así que según tu mal discernimiento de la palabra: "No es Hijo de Dios, porque solamente esllamado Hijo del Altísimo; Se sentará en el trono de su verdadero padre David, en donde también su padre David se sentó y por último crees que reinará sobre los doce hijos de Jacob en su casa y estará ahí reinando sobre los hijos de Jacob para siempre. ¡En verdad que dan lástima los que no tienen "el Espíritu de discernimiento!!!"

Mat.26:63 Pero Jesús se quedó callado. Por eso el sumo sacerdote le dijo: “¡Por el Dios vivo te pongo bajo juramento de que nos digas si tú eres el Cristo el Hijo de Dios!”. 64 Jesús le dijo: “Tú mismo [lo] dijiste.

Luc.1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.
... 22:67 “Si eres el Cristo, dínoslo”. Pero él les dijo: “Aunque se lo dijera, de ningún modo lo creerían. 68 Además, si los interrogara, de ningún modo contestarían. 69 Sin embargo, desde ahora en adelante el Hijo del hombre estará sentado a la poderosa diestra de Dios”. 70 Con esto, todos dijeron: “¿Eres tú, por lo tanto, el Hijo de Dios?”. Él les dijo: “Ustedes mismos dicen que lo soy”.

Juan 1:34 Y yo [lo] he visto, y he dado testimonio de que este es el Hijo de Dios”.
... 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
... 20:30 Por supuesto, Jesús también ejecutó muchas otras señales delante de los discípulos, que no están escritas en este rollo. 31 Pero estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios, y que, a causa de creer, tengan vida por medio de su nombre.

Gál.4:4 Pero cuando llegó el límite cabal del tiempo, Dios envió a su Hijo, que vino a ser procedente de una mujer y que llegó a estar bajo ley, 5 para que librara por compra a [los que se hallaban] bajo ley, para que nosotros, a nuestra vez, recibiéramos la adopción de hijos.

1Tes.1:9 Porque ellos mismos siguen informando acerca de la manera como primero entramos entre ustedes y cómo ustedes se volvieron de [sus] ídolos a Dios para servir como esclavos a un Dios vivo y verdadero, 10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien él levantó de entre los muertos, a saber, a Jesús, que nos libra de la ira que viene.

1Juan 4:9 Por esto el amor de Dios fue manifestado en nuestro caso, porque Dios envió a su Hijo unigénito al mundo para que nosotros consiguiéramos la vida mediante él. 10 El amor consiste en esto, no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio propiciatorio por nuestros pecados. (...) 14 Además, nosotros mismos hemos contemplado —y de ello estamos dando testimonio— que el Padre ha enviado a su Hijo como Salvador del mundo. 15 Cualquiera que haga la confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios, Dios permanece en unión con el tal y él en unión con Dios. 16 Y nosotros mismos hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene en nuestro caso.

Le recomiendo el evangelio según Juan.Tendrá un visión mas completa del Mesías.

aqui parentesis solo apuesta a las escrituras que hablan del ministerio de Yeshua como Mesias e Hijo de D-os, pero deja de lado el otro lado de la "moneda" el cual ese lado muestra contundentemente que Yeshua ademas de ser el hijo y el Mesias es tambien el Elohim cumpliendo las profecias que solo a YHWH le corresponde cumplir, ya se lo he comprobado anteriormente cuando Yeshua aplica a si mismo el hebraismo de que "vendra en las nubes del cielo" hebraismo que solo le corresponde a YHWH mismo, pero ahora le mostrare una prueba mas de esto, con un texto que el mismo parentesis nos mostro en otro epigrafe el texto es Isaias cap 63. leamoslo.

¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. [SUP]2 [/SUP]¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?

[SUP]3 [/SUP]He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.

[SUP]4 [/SUP]Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.

[SUP]5 [/SUP]Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.

[SUP]6 [/SUP]Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.

como podemos ver aqui se habla de la "Ira de D-os" y el versiculo 1 nos muestra que quien lleva a cabo esa "ira" y quien pisa el lagar de esa ira es el mismo YHWH, por lo tanto esta profecia no la cumple el Mesias si no solo YHWH mismo ya que aqui no se menciona a ningun intermediario llevando a cabo la consumacion de esta "ira"

ahora como dijimos anteriormente Yeshua siendo Ejad con Abba, y siendo el mismo Elohim Verdadero con YHWH, es quien cumple no solo las profecias Mesianicas si no tambien las profecias que solo competen al mismo YHWH, lo cual si Yeshua fuera solo un "angel" o un "hombre" o una "criatura de D-os" solo podria cumplir a lo mucho las profecias Mesianicas pero NUNCA DE LOS NUNCAS PODRIA CUMPLIR LAS PROFECIAS QUE SOLO YHWH MISMO PUEDE CUMPLIR, ahora demostremos esto que estamos diciendo, comprobemos que Yeshua es ese Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar que menciona isaias 63.

Apocalipsis 19:15

De Su boca sale una espada afilada para herir con ella a las naciones y las regirá con vara de hierro. El mismo pisa el lagar del vino del furor de la ira de Dios Todopoderoso.

como podemos ver en isaias quien pisa el lagar? YHWH, pero aqui en Apocalipsis es Yeshua quien pisa ese lagar de la "ira", los detractores alegaran que aunque Yeshua pise el lagar sigue siendo la "Ira de D-os", veamos otro contexto para demostrar que Yeshua y YHWH uno son, y son el Unico Elohim Verdadero.

Apocalipsis 6:16

y decían a los montes y a las peñas: “Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia de Aquél que está sentado en el trono y de la ira del Cordero.
[SUP]17 [/SUP]Porque ha llegado el gran día de la ira de ellos, ¿y quién podrá[SUP][j][/SUP] sostenerse (mantenerse en pie)?”

aqui claramente se comprueba que "Ira de D-os" es tambien la "Ira del cordero" por lo tanto indistintamente cuando observamos la frase "Ira de D-os" en el antiguo testamento tambien la podemos llamar "la "Ira del cordero" ya que la revelacion en nuestros dias se ha completado, los profetas del antiguo testamento solo por sombras y figuras conocian al Mesias por lo tanto solo se hablaba de YHWH, pero venido el Mesias y revelado en el Nuevo testamento, podemos ver que YHWH/YESHUA son el unico Elohim Veradero y son Ejad en todas las cosas.

asi que esta es una prueba mas de las muchas que ya se les ha mostrado a nuestros amigos que niegan que yeshua sea junto con Abba el Unico D-os Verdadero, podran refutar esta palabra? jeje no ko creo.

Shalom.

Le recomiendo el evangelio según Juan.Tendrá un visión mas completa del Mesías.

En ese Evangelio, Cristo ora al Padre, asegurando que el único Dios es el Padre. A buen entendedor, pocas palabras. Pero si somos cristianos gentiles apóstatas o protrinitarios, la cuestión se complica.

aqui parentesis solo apuesta a las escrituras que hablan del ministerio de Yeshua como Mesias e Hijo de D-os, pero deja de lado el otro lado de la "moneda" el cual ese lado muestra contundentemente que Yeshua ademas de ser el hijo y el Mesias es tambien el Elohim cumpliendo las profecias que solo a YHWH le corresponde cumplir, ya se lo he comprobado anteriormente cuando Yeshua aplica a si mismo el hebraismo de que "vendra en las nubes del cielo" hebraismo que solo le corresponde a YHWH mismo, pero ahora le mostrare una prueba mas de esto, con un texto que el mismo parentesis nos mostro en otro epigrafe el texto es Isaias cap 63. leamoslo.

como podemos ver aqui se habla de la "Ira de D-os" y el versiculo 1 nos muestra que quien lleva a cabo esa "ira" y quien pisa el lagar de esa ira es el mismo YHWH, por lo tanto esta profecia no la cumple el Mesias si no solo YHWH mismo ya que aqui no se menciona a ningun intermediario llevando a cabo la consumacion de esta "ira"

ahora como dijimos anteriormente Yeshua siendo Ejad con Abba, y siendo el mismo Elohim Verdadero con YHWH, es quien cumple no solo las profecias Mesianicas si no tambien las profecias que solo competen al mismo YHWH, lo cual si Yeshua fuera solo un "angel" o un "hombre" o una "criatura de D-os" solo podria cumplir a lo mucho las profecias Mesianicas pero NUNCA DE LOS NUNCAS PODRIA CUMPLIR LAS PROFECIAS QUE SOLO YHWH MISMO PUEDE CUMPLIR, ahora demostremos esto que estamos diciendo, comprobemos que Yeshua es ese Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar que menciona isaias 63.

como podemos ver en isaias quien pisa el lagar? YHWH, pero aqui en Apocalipsis es Yeshua quien pisa ese lagar de la "ira", los detractores alegaran que aunque Yeshua pise el lagar sigue siendo la "Ira de D-os", veamos otro contexto para demostrar que Yeshua y YHWH uno son, y son el Unico Elohim Verdadero.

aqui claramente se comprueba que "Ira de D-os" es tambien la "Ira del cordero" por lo tanto indistintamente cuando observamos la frase "Ira de D-os" en el antiguo testamento tambien la podemos llamar "la "Ira del cordero" ya que la revelacion en nuestros dias se ha completado, los profetas del antiguo testamento solo por sombras y figuras conocian al Mesias por lo tanto solo se hablaba de YHWH, pero venido el Mesias y revelado en el Nuevo testamento, podemos ver que YHWH/YESHUA son el unico Elohim Veradero y son Ejad en todas las cosas.

asi que esta es una prueba mas de las muchas que ya se les ha mostrado a nuestros amigos que niegan que yeshua sea junto con Abba el Unico D-os Verdadero, podran refutar esta palabra? jeje no ko creo.

Shalom.

Lo que nos cuentas no está en sintonía con Pablo que escribe después de haber resucitado Cristo:

1 Corintios 11:3-6 Palabra de Dios para Todos (PDT)
Quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, [SUP][a][/SUP] y el hombre es la cabeza de la mujer, así como Dios es la cabeza de Cristo. [SUP]4 [/SUP]Si un hombre se cubre la cabeza cuando ora o cuando profetiza, deshonra al que es su cabeza. [SUP]5 [/SUP]En cambio, si una mujer no se cubre la cabeza cuando ora o cuando profetiza, deshonra al que es su cabeza. Eso sería como si se hubiera rapado la cabeza. [SUP]6 [/SUP]Si una mujer no se cubre la cabeza, es como si se hubiera cortado todo el cabello; sin embargo, ya que para una mujer es motivo de vergüenza cortarse todo el cabello o raparse la cabeza, entonces que se la cubra.

En ese Evangelio, Cristo ora al Padre, asegurando que el único Dios es el Padre. A buen entendedor, pocas palabras. Pero si somos cristianos gentiles apóstatas o protrinitarios, la cuestión se complica.

Veo que sigues con tus rabias y traumas.

Triste tu historia

Veo que sigues con tus rabias y traumas.

Triste tu historia

Tu trauma es la desgracia de no tener comprensión lingüística:

[h=1]Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)[/h][SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Tu trauma es la desgracia de no tener comprensión lingüística:

Juan 17:3 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

bueno Julio tu mismo argumento te refuta y nos da la razon es cuestion de que le pongas atencion,

1.Que es la vida eterna? solo conocer al D-os verdadero? de ninguna manera, si no conoces a Yeshua su enviado, amigo NO HAY VIDA ETERNA, por lo tanto esto pone a YHWH y a su Hijo en igualdad de condiciones, lo que es una unidad Perfecta e indivisible,

2.YHWH es nuestro salvador? si, si lo es, Yeshua es nuestro Salvador? tambien lo es, como puede ser esto? por lo mismo que comente anteriormente Yeshua cumple no solo su papel de Hijo y Mesias, obediente y en sujecion, Yeshua tambien cumple con su Papel de Elohim verdadero cuando venga por segunda ves, ya que el cumple ABSOLUTAMENTE TODAS LAS PROFECIAS QUE SOLO LE CORRESPONDEN A YHWH MISMO EN DONDE JAMAS SE MENCIONA INTERMEDIARIO ALGUNO como explicas eso Julio? podras hacerlo? jeje no lo creo. no creo que tu mente te de para tanto.